Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Mentales y Sentimentales 4

……….Decíamos en el artículo Mentales y sentimentales 2 que en las tres últimas generaciones sobre todo se está dando el “centramiento” de muchas personas. Esto se refería a las que usan predominantemente la mente-sentimientos, en especial a “ellas”. Mentales y Sentimentales 4

……….Hemos dicho también en esta Web que la mente-pensamientos, la mente lógica, es muy buena para una cosa, para aprender materias que otros han averiguado con anterioridad. No es buena, en absoluto – al contrario, es muy mala – para enjuiciar sobre temas que no hemos aprendido, sobre comportamientos o actitudes en la vida. De modo que para empezar a ser hábiles usando la mente lógica debemos aprender materias externas. Es decir, debemos practicar el estudio. Debemos estudiar una carrera o un oficio. Y, lo que es más importante, debemos practicarlo durante la vida laboral. Porque los estudios que te dan un título o un oficio deben realizarse en un limitado período de tiempo, de 3 a 5 años. Mientras que la aplicación de ese aprendizaje puede dilatarse del orden de 40 años, es decir, toda la vida, prácticamente.

……….Así, el que “ellas” estudien en los Centros que durante generaciones habían estado reservadas a “ellos” es un adelanto evolutivo, además de ser de justicia. Ese mundo retrógrado en que los conocimientos se reservaban a los hombres y a las mujeres se las consideraba como seres de segunda categoría, ha quedado atrás en Occidente de forma irreversible. Claro que no estará de más recordar lo que en otro lugar se dijo, de que para que una persona estudie y termine sus estudios tienen que sacrificarse dos generaciones, el estudiante y sus padres. Si falla cualquiera de ellos, se acaba la opción.

……….Quien esto escribe ha tenido ocasión de ver en clase a alumnos y a alumnas, y es claro para todo Profesor que “ellas” tienen cualidades que “ellos” tienen menos desarrolladas, y que pueden ser tan brillantes como “ellos” en los estudios. Y lo son. Y esas cualidades, como orden, limpieza, gusto, responsabilidad, son valoradas, y mucho, en las Empresas. Sea cual sea la carrera que una persona con predominio sentimental estudie, va a aplicar fuertemente la mente  lógica en sus estudios. Y debe adquirir en la práctica de su profesión, el dominio de esa lógica, y usar los argumentos lógicos que sirven y se usan en la vida profesional. Todo ello dará a la persona sentimental el dominio de la mente lógica que debe complementar su personalidad.

……….Y entonces, usando equilibradamente tanto la mente-sentimientos como la mente lógica está en la mejor posición para, puliéndose, poner en marcha tanto la Mente Superior como el Corazón Superior, o Fondo. Porque si sólo usara la mente-sentimientos tendría dificultades muy fuertes para acceder a la Mente Superior.

……..

Mentales y Sentimentales 4

    Mentales y Sentimentales 4

……..

……….Se ha dicho, tal vez al hilo de lo que estamos hablando sobre el diferente papel jugado por “ellos” y “ellas” en el pasado, que el mundo actual es un mundo masculino, el mundo a que ha conducido la mente lógica, la mente pensamientos, la mente usado por “ellos”. Y, verdaderamente, el mundo a que ha llevado esa práctica es un mundo impresentable, con unas desigualdades hirientes. Un mundo que daría vergüenza presentar a un visitante de otra galaxia.

……….Pero ¿es este mundo impresentable el resultado de sólo ese factor, de la mente lógica? ¿Lo que hace falta es el uso de la mente-sentimientos para corregir la desviación brutal, monstruosa, con que hemos deformado el mundo tras esas 2.000 generaciones de que hablábamos el día pasado? Aquí diríamos que ha sido, sí, la mente lógica masculina la causante del mundo actual. Eso es innegable. Pero ha sido una mente lógica nulamente evolucionada. Y la desviación no sería raro que fuera más debido a la carencia de Evolución que a ser lógica, y no sentimental. No podremos saber quizás nunca cómo hubiera sido un mundo regido por mentes sentimentales no evolucionadas. Pero peor que el nuestro, difícil. Quizás sería menos adelantado tecnológicamente, pero no más egoísta, ni más injusto o corrompido.

……….Defendemos aquí que es Evolución lo que falta en este mundo. Y que ella vendrá de la mano de desarrollar todas nuestras capacidades, primero las inferiores, como requisito para que se puedan manifestar las Superiores. Pero eso es labor de cada  buscador. Y el territorio a aplicar estas tácticas es su propia persona, porque la Evolución es un asunto individual. Importa poco cómo sea el mundo. El mundo mejora como lo hace la suma de las mejoras individuales. Y es avanzando cada uno como hacemos mejorar el mundo. Entonces, más que mirar al conjunto habrá que mirar a cada parte. Y hacerla todo lo plena que podamos. Que trabajo ya hay con esa pequeña parte que somos nosotros.


Siguiente artículo: Mentales, sentimentales y sensitivos 2.

………. ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

 © Copyright Fernando Conde Torrens, el 16-4-2.014   153

. Mentales y Sentimentales 4

. Mentales y Sentimentales 4

. Mentales y Sentimentales 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *