Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Mentalidad de paso

........Hablando de los buscadores, los hay jóvenes y los hay maduros. E inevitablemente y con el tiempo todos pasamos a ser maduros, a tener cierta edad. Especialmente para los buscadores ya maduros es este artículo. En ese grupo me encuentro y por eso hace ya un par de años empecé a poner en práctica lo que aconseja Deepak Chopra en su libro “Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo”: La Mentalidad de paso.

........

........Lo voy a llamar “mentalidad de paso” y es posible, y sería magnífico, que muchos buscadores maduros la tuvieran ya y la practicaran. La mentalidad de paso diría que se basa en adaptarse conscientemente al Plan, en verse dentro de él, y situarnos, con ello, en nuestro auténtico sendero, vivimos para crecer, para ir evolucionando paulatinamente. Y seguir ese Plan supone un cierto grado de Felicidad, tanto más intensa cuanto más larga es nuestra identificación con el Plan.

........

Mentalidad de paso

      Mentalidad de paso

........ ........

........Cuando se lleva tiempo aceptando el Plan y teniéndolo en cuenta, casi sale solo el verse en una línea indefinida hacia delante y hacia atrás. Uno está a una altura dada del Camino y éste consiste en alternar estancias en lo temporal y estancias en lo atemporal. Hay una vida en lo temporal y hay una vida en lo atemporal. Con el Fondo activo, aun en un contacto individual y esporádico, nos asomamos a cómo es la Vida en lo atemporal. De modo que, una vez más, no es necesario – e incluso es inútil – la fe; lo que se precisa es lograr esa experiencia.

........ Mentalidad de paso

........Con ella en nuestro bolsillo, se le pierde totalmente el miedo al paso y uno acaba, cuando piensa varias veces en ello, no ya por aceptar, sino incluso por verle las ventajas. La mentalidad de los más es que todo se acaba con la muerte. A los familiares difuntos se les olvida prácticamente en nuestra civilización. Un día al año de flores no anula la regla. Con mentalidad de paso uno comprende que hay una continuidad. Aún no sé si la familia cuenta en el otro lado, tengo sospechas de que sí, pero sólo es sospecha.

........ Mentalidad de paso

........La mentalidad de paso entiende que nuestros mayores siguen su evolución en lo atemporal y no se desentiende de los lazos que nos unían a ellos. Esto no es nuevo en el planeta. Por lo que sé, los romanos tenían mucho más en cuenta a sus parientes difuntos en mucha mayor medida que nosotros, que apenas los consideramos como seres reales, sino sólo como un recuerdo de algo que fue.

........ Mentalidad de paso

........La mentalidad de paso aporta serenidad, realismo, incluso nostalgia de Casa. Y me da que es la manera más eficaz de enfocar no sólo el paso en sí, sino el tiempo que falte. Según esta mentalidad no sólo la muerte no es algo temible, sino que cuando ella se da, el sujeto pasivo sale ganando. Pero no cantaré las excelencias de lo atemporal, eso es algo que el buscador habrá de encontrar por sí mismo. Digamos simplemente que existe, que es accesible, como el despertar de nuestro Fondo. Pero está claro que éste último ayuda mucho a implantarse la primera.

........ Mentalidad de paso

Foto, cortesía de http://www.freejpg.com.ar       Siguiente artículo: Stress soportable.

……….. Mentalidad de paso

© Copyright Fernando Conde Torrens    58

. Mentalidad de paso

. Mentalidad de paso

. Mentalidad de paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *