Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Método cuarto para conectar con la Mente Superior de 4

Parece estar comprobado que el método usado por los buscadores mentales, de preguntar a la Mente Superior directamente las dudas que tienen, no llega a ser un método fácil de seguir para quienes son de fuerte componente sentimental, o energética. Tal vez sea debido a que los buscadores no mentales (bnm en lo sucesivo) desde siempre se han guiado más por las mociones o intuiciones que se generan en su interior. Método cuarto para conectar con la Mente Superior de 4

           El problema es que estas mociones, ideas o intuiciones pueden provenir de la  Mente Superior o de la mente inferior. Si provienen de la primera, serán positivas y acertadas. Pero si vienen de la mente inferior, serán equivocadas y provocarán emociones negativas. Pero hay decisiones que no provocan emociones y ésas no hay forma de saber de dónde vienen.

Como, además, el bnm no será experto en distinguir los frutos de la  Mente Superior y los de la inferior, porque tiene un escaso contacto con la primera, va a estar decidiendo errónea o acertadamente según qué mente predomine en su día a día.

……….Siendo ésta la situación de partida, veamos qué sistema puede seguirse para aumentar el funcionamiento de la Mente Superior sin recurrir a preguntarle directamente a ella. La clave estaría en aprender a distinguir en qué ocasiones las ideas provienen de la mente inferior y cuándo las genera la Mente Superior.

.

Método cuarto para conectar con la Mente Superior de 4

  Método cuarto para conectar con la Mente Superior de 4

.

……….Hay ideas que viene unidas a emociones. Y las emociones son positivas o negativas. Se trata de aprender a distinguir la manera en que habla la mente inferior y la forma, muy diferente, en que lo hace la Mente Superior. Esta última genera en el buscador sensaciones de paz, confianza, serenidad, comprensión, aceptación de lo que ha sucedido … Una gama de sentimientos positivos todos ellos.

……….Por el contrario, la mente inferior genera ideas que provocan o van acompañadas de sentimientos de tristeza, frustración, impotencia, mal juicio sobre nosotros mismos o sobre los demás … Todos ellos, sentimientos que en modo alguno pueden calificarse de positivos. Debemos rechazar las ideas que provocan sentimientos negativos como procedentes de la mente inferior y no darles credibilidad. Y todo lo contrario debemos hacer con las intuiciones o ideas que han provocado sentimientos favorables en nosotros. Aceptarlos por venir de quien vienen, que no puede equivocarse.

……….Una vez se haya aprendido a distinguir entre las maneras opuestas de funcionar la mente inferior y la Mente Superior, viene el trabajo de rechazar por erróneas las ideas o mociones que vengan de la mente inferior y poner en marcha las de la Mente Superior. Y luego, el control, para adquirir experiencia. Este trabajo, junto con el esfuerzo por seguir las reglas, va a producir un control de la mente inferior, a la que se le recortan las alas, y un favorecer que sea la  Mente Superior a la que sigamos con más frecuencia.

……….Estaríamos así «trabajando con la Mente Superior sin verla». Haciendo que ella poco a poco predomine en nuestra persona. Y logrando una cota de utilización superior al 20-30%, no sería extraño que, por fin, a ese bnm se le ocurriera preguntar directamente a la Mente Superior alguno de sus problemas cotidianos. Y, al recibir respuesta en breve plazo y ser capaz el bnm de definir su procedencia, se fuera afianzando en él la costumbre de consultar a la Mente Superior directamente, al modo en que lo hacen los buscadores mentales. Y empezara a recibir cada vez respuestas más inmediatas y calras a sus problemas o dudas. Lo que aumentaría su confianza y familiaridad con ella, y, con ello, aumentará su empleo.

……….Cierto que este método es más lento que el directo, pero se trata de vencer la inercia de los bnm y su escasa costumbre de dilucidad, de manera más mental, las dudas que les genera la vida cotidiana. A fin de cuentas, se reduce a que caminen hacia el centro, incorporando más lo mental.

……….. Método cuarto para conectar con la Mente Superior de 4
Siguiente artículo: Dolencias 2.

……….. Método cuarto para conectar con la Mente Superior de 4

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Método cuarto para conectar con la Mente Superior de 4

 © Copyright Fernando Conde Torrens     143

. Método cuarto para conectar con la Mente Superior de 4

Método cuarto para conectar con la Mente Superior de 4

. Método cuarto para conectar con la Mente Superior de 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *