Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Método segundo para contactar con la Mente Superior de 4

Una persona que entra por primera vez a la Web sofiaoriginals se puede ver intimidada  por la cantidad de información que hay. Todos sus artículos no son para leerlos en plan novela, no es para tener prisa e intentar leerlos todos en unos pocos días. Ése no es el método. Son para ir leyendo y asimilando al ritmo que cada uno  se marque a sí mismo. Esto es muy conveniente, pero a la vez un gran problema, ya que muchos no somos constantes y tendemos a olvidarnos. Viene muy bien poner un poco de orden para que la mente inferior se encuentre lo más a gusto posible. Después de mucho trabajar con uno mismo, uno llega a este Método segundo para contactar con la Mente Superior de 4.

En mi caso, me viene muy bien seguir este sistema y ver cómo voy avanzando. El ver mis avances me motiva a seguir hacia adelante. Puedo ver el mapa a vista de pájaro y ver por dónde lo voy recorriendo.

Este método se basa en 5 herramientas:

……….

1. El querer, la voluntad y la conciencia.

2. El plan del buscador. (Reglas y Círculos.)

3. El Diario del buscador.

4. El calendario sutil.

5. La tabla de caídas.

.

El querer, la voluntad y la conciencia. Hace referencia a que depende exclusivamente de que tomes el control de tu propia vida, que decidas dejar de dormir y adoptes una actitud despierta y activa. Al utilizar estas herramientas te estás permitiendo adquirir más conciencia y cuando un es consciente de lo que hace es cuando puede cambiarlo. Es cierto que la mente inferior va a jugar en tu contra. Ella siempre intentará anular tu voluntad, querrá que dejes para mañana lo que debes hacer ahora. La mente inferior te dirá, “luego lo apunto”. Y al final del día te dirá, “mejor lo hago mañana”. Pero si lo haces mañana vas a escribir un recuerdo, no tu vivencia en tiempo real. Un recuerdo es difuso, moldeable. Con el tiempo es pura plastilina en manos de un niño..

…………..……………….

El plan de control.
……..Se basa en un listado de todos los artículos disponibles en la Web. El buscador va leyendo los artículos y, una vez leídos, hace una marca en este impreso, lo que le permite ver lo que ha avanzado y le motiva para seguir avanzando.

.

El Diario del buscador.

Es un pequeño cuaderno donde el buscador va apuntando sus experiencias, ya sena de Contactos con el Fondo o con la Mente Superior. Entonces, en el momento en que obtengas los frutos, bien el Gozo (Fondo) o bien el Saber (Mente Superior), anótalo en el Diario, no lo dejes para otro día.

.

El calendario sutil.

Es plasmar en un calendario los días en que hemos contactado con el Fondo o con la Mente Superior. Siempre que escribamos en el Diario, hay que acordarse a hacer una marca esquemática en este calendario. Así podemos ver en un mes lo que hemos avanzado con la práctica.

.

Método segundo para contactar con la Mente Superior de 4

   Método segundo para contactar con la Mente Superior de 4

… Método para contactar con la Mente Superior, 2 de 4

La Tabla de caídas.

Es para apuntar en ella nuestros males, ya sean emocionales o de enfermedades que tengamos, ya que todo está muy relacionado. Nos permite vernos a nosotros mismos, ver qué cosas hacemos de forma inconsciente, ver qué nos hace sufrir y tomar conciencia.  Esta conciencia es el inicio del fin del sufrimiento.

.. Método para contactar con la Mente Superior, 2 de 4

Para terminar, vamos a hablar un poco de la confianza.

Es imprescindible para poder usar los instrumentos de que disponemos en cada una de nuestras dimensiones. Confiar en el cuerpo material es algo que todos damos por hecho. Lo hemos practicado tanto que esa confianza está implícita. Si quiero mover mi mano y coger un vaso de agua, simplemente lo hago. Ni siquiera me
planteo si será capaz de hacer semejante proeza. No tengo ninguna duda interior que me lo impida.

Otra cosa es el uso de nuestras dimensiones sutiles. Este caso es algo nuevo y no tenemos suficiente práctica, por lo que podemos dudar, nos puede faltar esa confianza en nosotros mismos. Lo podemos intentar unas cuantas veces y fallar, lo que no hace que aumente nuestra confianza. Si fallamos no es porque seamos malos en esa actividad, para nada. Cuando uno ha oído que haciendo esto o lo otro pasa eso o aquello, esto que ha oído pasa a ser una curiosidad, una creencia para la Mente Inferior (MI en lo sucesivo). Para la mente inferior (MI) creer es dudar.

El cambiar de dudar (creer) a confiar (saber) en nosotros mismos es un proceso de conversión que tiene que sufrir nuestra MI. Para ganar confianza y hacerle saber a la MI que puedo hacerlo, que realmente soy capaz y todo esto es Real, sólo se puede hacer una cosa y es practicar e ir acertando. Tal vez no acierte siempre,
no pasa nada. Las veces que acierte las tengo que registra en el Diario, ya que son pruebas irrefutables. Son las pruebas que tendré para que la MI vea que es verdad y pase a un estado de confianza.

Necesitamos poner a la MI de nuestro lado, ya que es una sembradora de duda (pensamientos negativos), y la duda no es otra cosa que miedo, y el miedo está producido por la falta de guía interior. Si la MI está de nuestro lado, no sentimos con fuerza y confianza (seguridad) y esto ya es otro cantar, esto ya es como  alargar el brazo y coger el vaso.  

……….. Método segundo para contactar con la Mente Superior de 4

Siguiente artículo: Método para contactar con la Mente Superior, 3 de 4.

……….. Método segundo para contactar con la Mente Superior de 4

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser
humano.

……….. Método segundo para contactar con la Mente Superior de 4

Método para contactar con la Mente Superior, 2 de 4                Aportación de L    141

. Método segundo para contactar con la Mente Superior de 4

. Métodosegundo  para contactar con la Mente Superior de 4

. Método segundo para contactar con la Mente Superior de 4

6 comentarios en “Método segundo para contactar con la Mente Superior de 4”

  1. Jorge dice:

    Hola Fernando.

    Me recuerda a un comentario que me hizo un amigo. Primero debemos, luego queremos y luego somos. Primero pensamos que los correcto es debemos amar. Después dejamos atrás los debemos y pasamos a lo queremos: queremos amar. Como meta final dejamos el querer y pasamos al ser: somos amor.

    Muchísimas gracias por difundir lo que has logrado con mucho esfuerzo. Un abrazo.
    Jorge

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola, Jorge. En efecto, ése es el largo camino que recorremos. En la etapa del deber, «debemos» amar, aunque eso nos cuesta mucho, porque es como una obliagación externa, que en nuestros mejores momentos comprendemos que es cierta, pero que sigue siendo exterior.

      Tiempo después, tal vez en otra vida, esa obligación la hacemos nuestra. Ya no es obligación recordada por otros, o leída, sino que se ha instalado en nosotros y queremos amar, aunque aún nos cuesta, porque hay otra muchas cosas que no acompañan, nuestro nivel evolutivo tiene aún otras lagunas.

      Y cuando llevamos mucho tiempo queriendo amar, sintiendo que ese mandamiento interno es imprescindible, logramos que no cueste, que salga solo, que hayamos embadurnado hasta el tuétano nuestro ser de Amor, y entonces somos todo lo que es UNO, AMOR, FELICIDAD, PAZ, ARMONÍA, etc.

      A por ello, sin prisas, con confianza de que «el hábito hace al monje».

      Un fuerte abrazo.

  2. Soledad dice:

    Creer es crear, me lo repito desde hace años y sigo en ello
    Gracias por sus escritos

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenos días, Soledad. Aquí yo matizo mucho. Con el Diccionario delante, si «creer» tiene la acepción de «Sospechar una cosa o estar persuadido de ella. Tener una cosa por verosímil o probable», entonces puede ser un primer paso del camino. Luego haría falta desearlo con vehemencia. Y asi se empuja a que se verifique. Porque al desearla con intensidad se logra el apoyo de los «amigos».

      Un cordial saludo.

      1. Soletat dice:

        Lo de creer es crear pretende ser un ‘mandala’, es cierto que sin ‘vehemencia’ puede ser mas complicado la conse cuciòn de nuestro planteamiento vital,en mi caso personal yo mas que vehemencia pondria decir que creer con paciencia y perserverancia es crear,
        Es un ‘slogan’ que cada uno debe hacerse a su medida y que pretende focalizar una idea, simplemente
        Sea como sea transmitir nuestras ideas mediante palabras no es facil, ya que no para todos la misma palabra nos lleva a identico concepto, por mucho que usemos la misma lengua
        Siempre me he preguntado por el motivo de que tengamos tantas lenguas, considerando cada lengua como una gran riqueza, pero esto ya es otra tema
        Muchas gracias por sus observaciones

  3. Buenos días, Soletat:
    Efectivamente, transmitir ideas mediante palabras tiene su dificultad, especialmente ideas sobre cuestiones inmateriales, sutiles. Lo que suelo hacer es decirlo de dos maneras distintas, para que la unión de ambas frases lo deje más claro. Hay que dejar claro qué acepcion damos a cada palabra clave. Yendo a nuestro ejemplo, lo que yo llamo «con vehemencia», que antes lo llamaba «deseo imperioso», Vd. lo define como «con paciencia y perseverancia». Me parece que estamos ante el mismo concepto, con fuerza, con continuidad, querer de verdad, vamos.

    Sobre las muchas lenguas … No le he pegado a la Antropología; tengo un amigo que lo es. Tengo la idea de que cada grupo humano primitivo fue elaborando una manera de llamar a las cosas mas usuales, cotidianas. Y de ahí surgió su lengua. Hay ideas comunes a varias lenguas, como formar las palabras mediante partículas cortas de nombres simples. El inglés, el vasco (euskera) y el hebreo antiguo lo emplean. O el que el pronombre personal y la forma del verbo de esa persona tengan alguna letra en común, como el hebreo y el vasco. La formación de las lenguas más antiguas se basaban en procedimientos que eran conocidos. Totalmente de acuerdo en que suponene una riqueza impresionante, y que es una lástima que se pierda una idioma antiguo.

    Un saludo, Soletat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *