Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

«Con la mente inferior recibimos una información, la guardamos, la contrastamos con otras cosas y sacamos conclusiones. Es decir, establecemos una serie de ideas y principios a partir la información que hemos ido recogiendo en nuestra vida. No obstante, en las vivencias de una persona un montón de elementos se escapan. Desde la Mente Superior es como si se tuviera acceso a todas las piezas del puzzle y por tanto la información que va a llegar es desde la perspectiva de lo Uno. Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

Ahora bien, ¿cómo se puede acceder a la Mente Superior? Diría que el motor principal de la Mente Superior es el deseo de Saber. No es la curiosidad lo que te mueve sino la necesidad de conocer algo desde la óptica del Ser. Para ello es necesario el percibir la Verdad como algo bello y deseable. Precisamente por eso uno quiere recibir la Verdad, pero no por curiosidad, sino para entregarse a ella. Es decir, uno percibe la  Verdad cuando la anhela, la desea y tiene el firme propósito de vivir en base a lo que le va a llegar desde la Mente Superior.

Sin embargo, todavía puede existir un obstáculo en la búsqueda del Conocimiento. El identificarnos demasiado con nuestro pequeño «yo» puede plantearnos ciertos problemas. Nos hace aferrarnos en exceso a nuestras circunstancias, nuestros condicionamientos y nuestras categorías mentales. Personalmente, mi experiencia con la MS es que resulta más sencillo activarla si uno pregunta con la intención de recibir algo que es universal y atemporal, una información válida para cualquier ser más allá de circunstancias vitales. Eso no quita que pueda preguntar acerca de cómo actuar en una determinada situación de mi vida, pero la pregunta debería de ser algo así como: ¿De qué forma ve Dios/la Existencia… este problema? Es decir, si pregunto para saber cosas desde mi visión individual me pega que la MS no acude tanto.  Mientras que si pregunto a la Vida o a Dios sobre un determinado hecho y cómo lo percibe Ella/Él desde su perspectiva y qué puedo hacer, la pregunta es más fácil que llegue.

Cuando empiezas a trabajar con la Mente Superior (o por lo menos esa es mi experiencia) ella acude cuando necesitas saber algo que pertenece a la Verdad Universal. Debes salirte de tu propia persona, de tus propias circunstancias, de lo que tú eres. Porque si pides desde tus circunstancias, te cuesta separarte de tu propia perspectiva. Si lo haces en plan universal contactas con ideas que valen para todo, tienes una visión global.

Otra cosa, igual que el corazón funciona en clave de Belleza y Entrega y de manera espontánea tú deseas entregarte a eso que percibes como bello sin buscar nada, desde la Mente Superior, si tú percibes el Saber como algo muy deseable, algo que necesitas saberlo, y a la vez, te aproximas a ello con una sensación de apertura, entonces el Conocimiento acude a ti. Pero con la convicción de que la idea que te va a llegar tú la vas a realizar. Te va a parecer tan verdadera y tan hermosa que te va a resultar  imposible no seguirla.

.. Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

  Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

.. Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

En la medida en que no tengas tantas ganas de Saber, o que no te parezca tan apetecible querer Saber determinada cosa, o que no estés tan seguro de que te vas a entregar a ello, esa Verdad no te va a llegar tanto. Cuando tú necesitas saber algo, si te va la vida en ello, te viene. Y en la medida en que dices “Sí, necesito saber, pero que sea ésta la respuesta”, tampoco te viene. Cuando más abstracto, más sutil y más impersonal sea la petición o el deseo de Saber, más fácil va a ser que el Saber llegue a ti.»

. Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

Siguiente artículo: Método para conectar con la Mente Superior, 4 de 4

………… Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4                Aportación de T     142

. Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

 . Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

. Método tercero para contactar con la Mente Superior de 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *