Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Mini-Tertulia con V M

……….Esta Mini-Tertulia con V M tuvo lugar entre los Comentarios que se dieron en el artículo que se da al final de la Tertulia, publicado en «El Robot Pescador», uno de los medios que sí se atrevieron a publicar sobre «Año 303. Inventan el Cristianismo». Y al que se lo agradezco desde aquí. Lo doy al final, porque aparece en la misma partalla que la Tertulia, de modo que, al menos, que ésta esté leída.

……….

……….

……….

……….V.M. 24 marzo, 2017 @ 5:33 pm

……….

……….Hola de nuevo Fernando:

……….

……….Estoy impresionado … anonadado … sin palabras …

……….

……….Dos son los motivos: El primero es que en un lugar como éste uno se espera encontrar lectores con gran ejercitamiento y destreza en el uso del pensamiento crítico. Nada más lejos de la realidad. Lamentable …

……….

……….El segundo motivo es por la prueba que has aportado, Fernando. Es DEMOLEDORA. Por eso son incapaces de rebatirla. Tan potente es su valor probatorio como el significado del acróstico SIMON. Me ha encantado saber que los griegos tenían una palabra que tan gráficamente conceptualiza el hecho de “descojonarse” y mucho …

……….

……….Dado el pobre nivel, que han demostrado tus detractores, no voy a extenderme hablando de azar, probabilidad frecuentista, probabilidad condicionada, etc. Como ejercicio personal, he calculado para mí, las probabilidad de que se forme la palabra σιμον (SIMON) en un texto en griego cualquiera, con las condiciones que expones en el artículo, es decir, que sumen 8 puestos en una distribución 1-1-3-2-1. El resultado es que es bajísima. Luego si esa secuencia se verifica en un texto, es que intencionadamente alguien lo ha forzado para que se forme.

……….

……….El que esté interesado que lo calcule y comparamos cifras. No es difícil. Lo dejo como reto.

……….

……….Mi admiración Fernando, por este GRAN descubrimiento.

……….

……….

Mini-Tertulia con V M

Mini-Tertulia con V.M. sobre este libro

……….

……….Fernando Conde Torrens     24 marzo, 2017 @ 11:18 pm

……….

……….Gracias, V.M. por sus agradables comentarios.

……….

……….No se extrañe de lo primero. Vienen algunos aquí a pasar el rato, porque se aburren, por soledad, para hablar con alguien, como recurso para no estar solos. Por eso no entran al trapo, porque no saben nada de trapo alguno.

……….

……….Sobre el acróstico de “SIMÓN”. Piense que está el tal en todos y cada uno de los Capítulos del Evangelio de Marcos, y en todos y cada uno de los Capítulos del Evangelio de Juan. Seguidos. Si, por decir algo, son 20 Capítulos – que son más – la probabilidad que Vd. ha hallado hay que elevarla a la 20ª potencia, si mal no recuerdo, pues en tal caso la probabilidad de encontrarse en el capítulo 1º y en el 2º y en el 3º … etc, es el producto de probabilidades.

……….Mini-Tertulia con V M

……….Los griegos eran mucho griegos, incluso para nosotros. Yo también me reí mucho con el desparpajo de Eusebio.

……….Mini-Tertulia con V M

……….Un fuerte abrazo.

……….Mini-Tertulia con V M

……….Mini-Tertulia con V M

……….Para captar plenamente todo el sentido de la conversación, es conveniente leer el artículo.

……….Mini-Tertulia con V M

EL FRAUDE DEL CRISTIANISMO (3/5) – ACRÓSTICOS OCULTOS

………. Desgraciadamente, el Blog «El Robot Pescador» fue eliminado de la red. El artículo ha pasado a esta en esta otra ubicación.

……….Mini-Tertulia con V M

………. Mini-Tertulia con V.M.

………. Mini-Tertulia con V.M.

………. Mini-Tertulia con V.M.

……….Mini-Tertulia con V M

……….Mini-Tertulia con V M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *