Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Mundos y Planos Paralelos 4

Es interesante analizar algunas situaciones de desencadenamiento del Síndrome de Estrés Post-Traumático (SEPT), ya que nos podemos aprovechar de aquellos que están volviendo a sufrir traumas severos hoy en día, para comprender mejor la situación en la que nos encontramos la gran mayoría de personas que tenemos nuestro Trauma Nuclear sin resolver. Asimismo, lo aprovecharemos para comprender mejor en qué consisten esos planos paralelos, y qué podemos encontrar en ellos. Mundos y Planos Paralelos 4

Una de las posibles formas de presentarse el SEPT es el llamado SEPT retardado. Para ilustrarlo es típico el siguiente ejemplo: Un soldado atraviesa un campo minado sin ser consciente de ello; cuando alcanza a sus compañeros, éstos le hacen consciente del peligro, y cuando ve explotar las minas por el fuego de artillería comprende que lo que él había supuesto que era un apacible lugar, era en realidad un infierno camuflado.

Pues bien, hasta ese momento no aparece ningún síntoma del SEPT, sino que es a los pocos días cuando surgen todos sus efectos. No ha ocurrido un suceso real traumatizante, pero sólo el hecho de retener en la memoria un suceso inocuo, pero cargado de posibilidades traumáticas, hace que con el tiempo se desarrollen en él efectos como pesadillas, alucinaciones obsesivas y ataques de pánico. ¿Qué ha ocurrido? La mente de ese individuo ha desarrollado un plano paralelo con el terror que le provoca los posibles efectos que podía haber sufrido su integridad física.

Ese terror, provocado por nuestra capacidad de imaginación de ciertas situaciones, provoca que se altere nuestra energía de respuesta ante dicha situación, superando nuestra capacidad de adaptación, y es esa energía la que va a provocar la creación de un nuevo plano paralelo.

Se dice que el sueño, ya sea en su fase REM o en la fase no REM, sirve para estructurar la información válida y desechar la información basura que ha ocurrido durante la vigilia. Se trataría de un buen momento para estructurar los posibles miedos, aunque sean sólo imaginarios, y su energía desencadenada en un nuevo plano paralelo, en una nueva realidad. 

Se crea entonces, en primer lugar y por nosotros mismos, dicho plano y automáticamente, nuestra afinidad a él. Ya no vamos a poder escapar de viajar a él inconscientemente en estado de vigilia en cuanto haya cualquier imagen, sensación física, sabor, olor, sonido, sentimiento o emoción que nos recuerde ese plano.

           Por lo tanto, no sólo es real lo que físicamente ocurre, sino que podemos decir que exsten infinidad de realidades paralelas, repetitivas, que no obedecen a una dimensión temporal y que somos esclavos de ellas, porque una parte de nuestra conciencia permanece anclada a ellas, viajando constantemente a su realidad.

……..

Mundos y Planos Paralelos 4

      Mundos y Planos Paralelos 4

……..

Cuando apenas han transcurrido tres meses desde que sucedió el trauma severo, no hemos explorado suficientemente el nuevo plano generado, y aún lo visualizamos como una secuenciación de experiencias traumáticas. Cuando viajemos a él, lo reviviremos de forma parcial, sólo alguna de las secuencias que se desarrollaron. No tenemos aún una visión o plano general del trauma.

Esta síntesis irá surgiendo con el tiempo, conforme lo exploremos una y otra vez, sin descanso. La vida se encargará de enfrentarnos a nuestras propias respuestas que desencadena esta realidad paralela sobre nosotros para conseguir suavizarlas. La muerte es más contundente todavía, y nos permitirá estructurar mejor toda la información que ha supuesto esa losa en nosotros.

Renacer a una nueva vida nos hará olvidar relativamente ese trauma que arrastramos, pero las nuevas circunstancias se encargarán de que renazca también nuestra afinidad al plano del trauma que traemos escondido. Los sufrimientos que padezcamos en nuestra infancia no son el único origen de las  alteraciones de nuestra conducta, ni de nuestra estabilidad emocional.  Traemos mucha más información de vidas anteriores, que debemos sacar a la luz si deseamos alcanzar una verdadera estabilidad emocional y conductual. 


Siguiente artículo:  Mundos y Planos Paralelos 5.


Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo», recientemente editado, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En l a Web http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.


..

Mundos y Planos Paralelos 4.   Aportación de M.

. Mundos y Planos Paralelos 4

.Mundos y Planos Paralelos 4

.Mundos y Planos Paralelos 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *