Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Mundos y Planos Paralelos 8

Para eliminar esta abstracción basta con concentrarnos en cualquier aspecto del mundo exterior; son verdaderas interferencias de estas percepciones. Cuando percibos el mundo exterior, de manera selectiva dejamos que lleguen a nuestra conciencia únicamente los estímulos importantes para la tarea que nos ocupa.  Mundos y Planos Paralelos 8

.

Si esta percepción del mundo exterior aumenta de intensidad, puede provocar en nosotros bien una desestabilización y nos desbordará energéticamente, o bien un proceso creativo de nuevos esquemas de conocimiento, si somos capaces de asimilarlo con nuestra conexión entre hemisferios cerebrales, según su madurez. 

.

Una vez desechados los estímulos sobrantes del mundo exterior, integramos las percepciones aceptadas en nuestros esquemas de conocimiento. Para que dichos esquemas puedan proporcionarnos cierta predicción del mundo exterior deben ser concebidos como constantes, por lo que les dotamos de cierta rigidez. Será necesario recibir un estímulo suficientemente discordante con nuestro esquema para que en vez de rechazarlo instintivamente, lo reconsideremos y nos conduzca a modificar dicho esquema, remodelándose así nuestra realidad interior.

 

Mundos y Planos Paralelos 8

        Mundos y Planos Paralelos 8

 

Un buen nivel de plasticidad en nuestros esquemas mentales y la existencia de nexos entre ellos es la base para una mente creativa. Ello nos permitirá adoptar una actitud de cambio y mejora que nos haga cambiar la formulación interior que tenemos de la realidad exterior para superar los conflictos actuales.

.

Las construcciones internas de la realidad externa son totalmente personales aunque puedan estar condicionadas en cierta medida por la cultura y otros factores sociales. De esta forma, lo que  para unas personas puede estar muy claro, para otras puede resultar incomprensible. Sin embargo, también nos ocurre que lo que para uno mismo era incomprensible con anterioridad, repentinamente podamos comprenderlo. Por ejemplo, al despertar de un sueño, o al volver a la normalidad tras una situación extrema. 

.

A la inversa también podemos sentir que lo que antaño nos resultaba inalcanzable, de repente lo veamos claro y accesible. Por ejemplo, en un momento de inspiración creativa. 

.. Mundos y Planos Paralelos 8

Ambas situaciones no son fruto únicamente de un cambio de estado de nuestra conciencia en el cual barajamos nuevos puntos de vista. Cuando entramos en nuestro mundo interior, nuestra conciencia, además de ser capaz de viajar conscientemente a planos paralelos, es capaz de establecer contactos y compartir inspiraciones y esquemas de conocimiento con otras conciencias externas a sí misma.

.. Mundos y Planos Paralelos 8

Podemos sentir emociones y auto-juicios originados por tragedias que nada tienen que ver con los diferentes estados y modos de trabajo de nuestra conciencia. Podemos hacernos preguntas que nunca antes nos habíamos siquiera planteado u obtener unas respuestas elaboradas y brillantes al instante sin apenas un trabajo de análisis, ni síntesis, sino de forma espontánea, gracias a esa capacidad de nexo que podemos llegar a desarrollar; pero no sólo entre nuestros propios esquemas de conocimiento, sino también entre esquemas de multitud de conciencias externas a la nuestra y los nuestros. Esta es la base fundamental del desarrollo científico, cultural y del pensamiento de la Humanidad.

 .. Mundos y Planos Paralelos 8

Foto: Cortesía de MJC.       Siguiente artículo: Mundos y planos paralelos 9
.. Mundos y Planos Paralelos 8


Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,»Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……… Mundos y Planos Paralelos 8
Mundos y Planos Paralelos 8    Aportación de M

. Mundos y Planos Paralelos 8

. Mundos y Planos Paralelos 8

. Mundos y Planos Paralelos 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *