Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Mundos y Planos Paralelos 9

Volviendo al punto desde el que iniciábamos este escrito, es el momento de explicar lo que nos sucede si vamos incrementando progresivamente la estimulación de Sistema Nervioso Autónomo (SNA) responsable de la Energía que en cada momento emana de nuestro cerebro. Mundos y Planos Paralelos 9

.

Nivel 1 de estimulación, caracterizado por un aumento de la vigilancia, o estado de alerta. Mayor influjo de la percepción sensorial y mayor acceso al mundo interior (hasta aquí recuerda mucho a algunos de los síntomas del Síndrome de Estrés Post Traumático), dándose nuevas combinaciones de nuestros esquemas de conocimiento, es decir, estableciéndose contacto con otras conciencias e invadiéndonos la inspiración creativa.

.

Si la estimulación del SNA sigue aumentando, a los síntomas anteriores se les añade la euforia y, algunas veces, la ansiedad.

.

Si la estimulación persiste, llegaremos a la disociación, o podría darse un fenómeno psicótico, si no somos capaces de integrar la gran cantidad de percepciones aceptadas en este nivel de estimulación.

.

En un nivel máximo de estimulación del SNA la percepción externa es casi nula y nos sumergimos totalmente en nuestro «mundo interior», experimentándose el Contacto con el Fondo, o éxtasis místico.

.

Mundos y Planos Paralelos 9

      Mundos y Planos Paralelos 9

 .

El incremento de estimulación del Sistema Neurovegetativo Simpático, generador de Energía, puede llevarse a cabo mediante técnicas  físicas, como la estimulación monótona de danzas rituales, o mediante drogas euforizantes. Pero también nuestro cerebro por sí solo puede controlar este incremento de actividad en nuestro Sistema Neurovegetativo Simpático.

.

Así está comprobado que ocurre con los esquizofrénicos en fase aguda, pero cualquier mente es capaz de hacerlo de forma voluntaria. Basta con entrenar el retraimiento a nuestro «mundo interior» y desarrollar desde este estado la solicitud de nuevas informaciones de otras conciencias, o buscar el modo de generar el tipo de Energía que nos permite viajar a Planos Paralelos de muy elevado nivel de Energía, donde contactamos con el Fondo. No es que sea una tarea fácil, pero está al alcance de todos; es parte de nuestras capacidades.

.

Como último aspecto a tener en cuenta en esta vista panorámica del particular funcionamiento del cerebro humano, debemos analizar el funcionamiento de nuestra actividad cerebral durante el sueño. 

.

Se pueden distinguir dos cerebros según las estructuras cerebrales que aumentan o disminuyen su actividad: El cerebro de la vigilia y el cerebro del sueño. El de la vigilia, al activarse, permite la interacción del individuo con su ambiente; es decir, adaptarnos a él, ser creativos, buscar alimento, reproducirnos… Cuando este cerebro reduce su actividad, hay otro que se despierta y es el responsable de la actividad de dormir. Sin embargo, los expertos desconocen la función que persigue dicho cerebro durante el sueño. Lo que sí han demostrado es que ciertas zonas del cerebro aumentan su actividad y no son las mismas que las que durante la vigilia permanecen en acción.

.. Mundos y Planos Paralelos 9

El proceso del sueño y vigilia tiene un período de alternancia de 24 horas y es vital para nuestra salud respetarlo. No se conoce aún con exactitud cuál es la función del sueño, pero tanto nuestra salud como el diseño de nuestro planeta, que también repite su ciclo cada 24 horas, parecen tener como eje central esta alternancia de estados del cerebro humano.

.. Mundos y Planos Paralelos 9

Para analizar el funcionamiento de nuestro cerebro durante el sueño es necesario distinguir las dos fases en que se divide: La fase del sueño con movimientos oculares rápidos (REM rapid eye movements) y la fase sin ellos (no REM). Veamos cómo se comporta nuestro cuerpo en cada fase.

.. Mundos y Planos Paralelos 9
Siguiente artículo:  La Unidad y lo Uno.
.. Mundos y Planos Paralelos 9


Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

 ……… Mundos y Planos Paralelos 9

Mundos y Planos Paralelos 9       Aportación de M

. Mundos y Planos Paralelos 9

. Mundos y Planos Paralelos 9

. Mundos y Planos Paralelos 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *