Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

No existe Dios, no existe el cielo.

No existe dios no existe el cielo

.No existe dios no existe el cielo

.No existe dios no existe el cielo

.No existe dios no existe el cielo

………. CH!CARCAS TERCERO      Hace 1 día

……….No existe dios no existe el cielo

……….A ver autor del libro contésteme una cosa, si usted dice que el Cristianismo y todo eso es mentira entonces explique ¿por qué yo miré el infierno? Yo miré el infierno y mis sentidos en ese horrible lugar están más sensibles y finos. Cuando lo miré estaba más seguro y era más real que la realidad que se experimenta aquí en la tierra. El infierno es algo extremadamente horrible y yo no voy a arriesgar mi salvación, porque a ese horrible lugar yo no quiero regresar. Es por eso que cada día trato de acercarme más a Dios por medio de su palabra (la Biblia). Y a mí nadie me lo platicó, sino que yo lo experimenté y lo viví.

……….

………. No existe dios no existe el cielo

……….No existe dios no existe el cielo

……….  Fernando Conde Torrens    Hace 15 horas

……….

Carcas, no existe el infierno,

ni arriesga una salvación.

……….

Todos estamos salvados

cuando llegue la ocasión.

……….

¿Cree Vd. que un Dios piadoso,

va a cometer el error

de aceptar que un hijo suyo

sufra una condenación?

……….

¿Consentiría su madre

en tamaña aberración?

Pues no piense que su madre

le gana en bondad a Dios.

……….

Le han engañado, buen Carcas,

siendo niño. Ya es mayor,

acérquese a quien no mienta,

o no saldrá del error,

y se pasará la vida

cercado por el temor.

……….No existe dios no existe el cielo

……….No existe dios no existe el cielo

………. Alex Velez    Hace 11 horas

……….

……….Así como no existe Dios, no existe el diablo, y así como no existe el cielo, placebo de los católicos, tampoco existe el infierno.

……….No existe dios, no existe el cielo

……….No existe dios, no existe el cielo

………  Fernando Conde Torrens Hace 5 horas

 

……….Acierta, Sr. Vélez, en el cincuenta por ciento. No existe el diablo y no existe el infierno.

……….

……….Ahora bien, hay una Divinidad y nos espera a todos en lo que los creyentes llaman cielo. No soy creyente, en esto coincido con Vd. Pero la Vida después de esta vida y el lugar la que todos vamos no es sólo ese placebo de los creyentes, es una realidad, que Vd. probará, a pesar de que en el pellejo no crea en él. Si creer o no creer en ello es indiferente a la hora de ir Allá, siga creyendo lo que más le guste. Eso no cambia la cosa, ni su destino.

……….

Cuando la vida se pone

"<yoastmark

……….

……….

……….  Alex Velez Hace 2 horas

……….

……….Sr Conde respetó mucho su investigación, me alegra que apruebe el 50% de mi opinión, pero me defrauda con su otro 50%, lo que lo hace un creyente, contrario a como se declara, no creyente.

……….

……….

………. Fernando Conde Torrens Hace 1 hora

……….

……….Sr. Vélez, vayan por delante mi consideración hacia Vd. y mi respeto. Lo que sucede es que Vd. y muchas personas que han investigado (lo cual es magnífico) y han rechazado el Dios de los creyentes cristianos – igual que yo hice hace ya años, más o menos a los 40 – no tienen otra referencia en esto de las ideas que, o «creyentes cristianos» o ateos. Y si un tercero dice no ser ateo, lo clasifican automáticamente como «creyente cristiano».

……….

……….Sobre Dios.

……….Les falta una casilla, la del teísta que no es creyente, o sea, que no cree, y que tampoco es cristiano. Somos no muchos, pero existimos, Sr. Vélez, se lo aseguro. No estoy solo.

……….

……….Hemos investigado, como Vd., y hemos rechazado el Dios de Lactancio. Y de esa conclusión hemos deducido que el Dios de Lactancio es falso. (Lo pongo con mayúsculas para no herir a los creyentes). Pero no hemos deducido que no haya Dios alguno. Sólo que el Dios de Lactancio no puede existir. Y, tras esta deducción – acertada, Vd. lo sabe bien – hemos buscado a ver si podría haber alguno, perdido por ahí, por los recovecos de la Historia. Yo lo he descubierto en una de las doctrinas que había antes de Lactancio, y que éste y dos Emperadores del siglo IV se empeñaron en ocultar. Y lo lograron.

……….

……….Sobre CREER.

………TTampoco CREEMOS, lo que se dice creer, de manera acrítica. No hace falta CREER en la auténtica Divinidad, sólo faltaba …; se la percibe, de una manera sutil, con las Capacidades de Percepción que se desarrollan si uno las busca. Por ejemplo, Maese Eckhart y Dun Scoto Eriúgena, entre otros muchos, hablan de esto mismo.

……….

……….Le diré, por observación prolongada, quiénes no desarrollan esas “Capacidades”: Los que creen en Dios y los que no creen que haya Dios alguno. Y también he observado que es inútil argumentar con ninguno de los dos grupos. Su convicción de estar en lo cierto les impide “moverse”. Castañeda lo llamaba «la Claridad», enemiga del avance. Pero – discúlpeme que lo repita en este hilo – como todos vamos al mismo Sitio al morir, tampoco importa tanto.

……….

……….Ahora ya he dejado clara, me parece, mi posición; a ver si podemos coincidir en el 100%; no porque se pase a mi bando – que no se lo propongo – sino porque entienda lo que pasa.

……….

……….Un cordial saludo, Sr. Vélez.

……….

……….Como conviene poner un enlace, el que sigue es de una Tertulia con un lector ateo:

http://www.sofiaoriginals.com/tertulia-sobre-wikipedia-y-teismo/

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo”, recientemente editado, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las Ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

 

13 comentarios en “No existe Dios, no existe el cielo.”

  1. Raúl Ugalde León dice:

    Existimos millones de Desistas o Teistas, algo en común es que tratamos de encontrar el Amor universal, esto es experimentando viviendolo «sintiéndolo» , existen varios métodos o caminos, los que me interesan en particular son los que vierten el inconsciente al conciente…

  2. Me alegra tu comentario, Raúl. Es una bonita forma de decir que cambiamos la fe pasiva por la búsqueda activa, por experimentar, por vivenciar, por sentir uno personalmente, con una fuerza nada despreciable. Hay quienes al «sentir» lo califican de subjetivismo. Como el «sentir» no se puede medir, no es observable y es subjetivo … no vale.

    Es como decir que el Amor no sirve, que no vale, porque es algo que sólo se siente, que no se pesa, que no se ve, que no se sabe cómo medir. Hay muchas cosas que en los Laboratorios no se pueden medir; pero eso no significa que no existan, ni que tengan escasa importancia. Significa que no saben cómo medirlas.

    Un abrazo, Raúl, y a seguir en la brecha.

  3. Mandeville dice:

    Hay personas que creen porque han visto, han tenido experiencias místicas, otros no vieron pero tienen fe. Ni he tenido experiencias místicas ni tengo, seguramente fe, pero creo porque quiero creer. Mi fe es voluntad de creer.

    Y ¿Qué creo? En lo que enseña la Santa Iglesia Católica. Incluso cuando mi fe en Dios se apaga, sigo creyendo en la Iglesia, porque quiero. Así como hay quien dice que cree en Dios pero no en la Iglesia, mi caso es el contrario, a veces dudo de Dios, jamás dudo de mi Madre y Maestra.

    En cuanto a los que no creen en el infierno me da que es por una lógica de conveniencia. Todos, o casi todos, deseariamos vivir eternamente. No obstante sabemos que vamos a morir. Algunos creemos en la vida eterna y que nos salvaremos por nuestra fe y por nuestras obras.

    Otros piensan que les resulta imposible salvarse, por tanto, para estos, que tienen una mala opinión de si mismos, sin darse cuenta, es preferible la no existencia que el tormento eterno.

    Soy malo, vicioso, no puedo cambiar. Si existe otra vida voy al infierno de cabeza, luego es mejor que no haya nada.

    Otros, más simples, creen en la vida eterna pero el infierno no existe porque Dios es tan bueno que les llevará al Cielo sí o sí. Éstos podrán gozar en allí de Hitler, Mao, Stalin, Pol Pot, Calígula, Nerón, Tiberio, Herodes y, ¿porqué no? de El Chicle o de José Bretón, en su día. Bonito lugar es cielo al que irán todos.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Bien, Mandeville. Si es así como piensa, ha sido sincero. Y así debe seguir, no seré yo quien trata de mudar su firme convicción. Pero hay algo que debo decirle: Este sitio no es para Vd.

      En temas ideológicos – y menos con personas como Vd. – no cabe la argumentación. Lo que tenemos muy dentro, no hay quien nos lo saque, ni falta que hace. Por tanto, ni se debe tratar de cambiar desde fuera – por ejemplo yo – ni debe uno ir a beber a fuente de aguas a su juicio contaminadas. Y Vd. tiene juicio, y muy aposentado. Luego lejos de mí argumentarle y lejos de Vd. volver por aquí, o estará actuando en contra de la Lógica.

      Sus argumentos me recuerdan a … no recuerdo su nomnbre, un escritor cristiano del XXIX. Decia: «Si no hay Dios, ni infierno, y yo creo que los hay, no pierdo nada. Si hay Dios e infierno y Vd. – por su interlocutor – cree que no los hay, lo pierde todo al morir. Me quedo con mi postura.» Pues le dejo con su postura, crea lo que le vengas en gana, eso no cambia nada, ni lo que hay, ni lo que no hay.

      Para quien lea esto sin ser el comunicante: Si se desconoce cómo son las cosas, con la mente inferior se pueden encontrar argumentos como el último. Que toda ea gente está tal y como eran aquí, Allá Arriba. Pero no es así. Sólo trasciende lo que de perfecto hay en cada individuo. De uno de los citados, trascendió el amor que sentía hacia su perro. Y alguna cosilla más, supongo.

      Lo de «simples» ya me suena un poco peor, pero por ahora lo dejaremso pasar. Y alguna contradicción en lo expuesto, pero vamos a esperar y ver.

      1. Mandeville dice:

        Me parece una simpleza creer que se va a ir al Cielo, lugar de dicha eterna, si o sí, hagas lo que hagas,porque Dios es un padre bueno, pues hasta los padres buenos desheredan a los hijos malos. Somos hijos y tenemos derecho a la Herencia, que es el Reino, pero según lo que hagamos podemos ser desheredados al lugar del «llanto y crujir de dientes». Entonces «los vivos envidiarán a los muertos»

        1. Ya lo dijo en su comentario anterior, Mandeville. Ya lo hemos anotado. Su concepcion de la Divinidad al estilo de un padre humano, un padre que se puede enfadar y desheredar a un hijo – porque está al mismo nivel que el hijo – está en la raíz de su error. Las conclusiones de comparaciones osadas no tienen por qué acertar. Ése es un tipo de Dios y los que frecuentamos este sitio no damos crédito a lo que Vd. da crédito. Por eso le dije que este sitio no es para Vd., Mandeville. Busque Webs que encajen más con su ideas sobre el «crujir y rechinar de dientes» … Por ejemplo, Veritas Fidei o Aciprensa, allá se sentirá Vd. más a gusto.

  4. george dice:

    Hola,
    Despues de 40 años en el neoprotestantismo, saliendo y escribiendo un libro critico en mi idioma (rumano) y luego volverme un pensador libre, y buscando aun la verdad por todos los caminos, mas parecidos a la realidad que esta detras de esa realidad ficticia, encontre sus videos en Youtube.
    Como Usted profundizo mucho este tema del cristianismo, me gustaria decirme alguna opinion sobre el siguente problema.
    Le pregunto eso por que quiero elaborar algunas preguntas CALVE cuando hablo con los cristianos protestantes.
    Le agradeceria si me facilitara por su parte PREGUNTAS CLAVE, que un cristiano dogmatico no sabra responder.
    Pero vuelvo a lo que decia.
    Los neoprotestantes y tambien protestantes, consideran a la iglesia catolica la bestia con 10 cuernos de Apocalipsis y Daniel.
    ¿ Que a pasado con la palabra de Dios por lo menos 1200 años desde el concilio de Nicea 321 hasta cuando aparecio Martin Lutero y con el y otros la reforma de la iglesia catolica ?
    ¿ Si los neoprotestantes sostienen con mucha vehemencia que la iglesia de roma es la bestia, como se explican que 1200 años, la biblia fue custodiada por la bestia, tiempo en el cual se hicieron cambios y nadie sabe como era el original ?
    ¿Acaso este es el tributo que pagan a la bestia con 10 cuernos, los protestantes por su fe ?
    Esta es una de la pregunta que quiero hacer a los protestantes y neo…
    ¿De lo que Usted conoce, ha habido fuentes paralela a la iglesia catolica que han guardado la «santa escritura» ?
    Seguramente se intentara, traerme este argumento – que lo que se guardo como la palabra de dios, por la iglesia, se puede comprobar con otros escritos que demuestran, que confirman lo que traducio Lutero en 1534.
    Y como Lutero era catolico, claro que no encontro en otra parte la biblia… que en la pared de una iglesia atada con una cadena.
    Bueno, espero no molestar demasiado con mi mensaje. 🙂

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Estimado George: Lo primero, disculparme por mi retraso. Ya las labores a que me comprometí en su día han superado mi capacidad de respuesta. De ahí que responda al 90 %, por ahora. Lo que dejo pendiente, tiene muchas probabilidades de quedar asi siempre. Hoy, repasando otra cosa, ha surgido su mensaje sin respuesta mía. Sin respuesta en parte porque me pregunta cosas que no he estudiado. Y que no pude responderle «a bote pronto», que es como debo respodenr y cumplir.

      Lo primero que debo decirle es que en temas de Ideología no se debe discutir, ni argumentar; es inútil, vano, condenado al fracaso. Por eso la mejor forma de resolver sus deseos sobre qué preguntas hacer es que deje de hacer preguntas a los que no piensan como Vd. El tema de la Ideología es secundario. Lo importante de verdad es cómo se comporta cada persona en su vida cotidiana. Si ve una persona leal, tolerante, que ayuda a otros, procure hacerse amigo de ella y tenerla cerca. Si otra persona hace todo lo contrasrio, huya de ella como alma que lleva un diablo que no sabemnos bien si existe, pero que para el refrán nos sirve.

      Me cuesta un montó entrar en el idioma de «la bestia con 10 cuernos». Pero trataré de decirle lo que sé o lo que creo que pasó. Porque hay ideas que expone que me parece que son falsas, propiciadas por no sé quién, posiblemente moderno, pero falsas.

      Sobre qué pasó entre Nicea, año 325, y Lutero y la Reforma Protestante: Que la Iglesia tuvo el monopolio de la Cultura y no había testigos con capacidad de escribir libros que fueran conscientes de la corrupción en que vivían las jerarquía de la Iglesia. ¿Por qué esa corrupción? Por la falsedad de la doctrina, que no era seguida ni de lejos por sus jerarquías, porque la doctrina no tiene suficiente fuerza, no permite desarrollar las armas a poner en marcha para evolucionar, mejorar, hacer el bien de «motu propio». Los primeros que pudieron protestar eran los sacerdotres que no participaban de la jerarquía de Roma y no habían llegado a corromperse. Y tenían razón en sus acusaciones.

      Dice que Roma cambió los originales. Falso. Desde Nicea hasta hoy nadie ha cambiado nada, nadie. Quien diga lo contrario, o miente a sabiendas, o vive engañado y no dice la verdad. De esto estoy seguro. Matizo, desde finales del siglo IV hasta hoy nada se ha cambiado de las Escrituras cristianas. El fraude estaba tan bien perpetrado que no se atrevieron a modificarlo, ni siquiera en tiempos de Teodosio, cuando se dio el único cambio habido y descrito en «Año 303». Cambiaron menudencias, conjunciones, adverbios, pero no verbos, ni sustantivos, ni adjetivos calificativos. Matizo , no es «palabra de Dios», sino de hombres con conciencia oscura, ignorante, penosa.

      No hay tributo alguno. Si uno niega una cosa falsa e introduce un cambio que no es desechando lo falso y yendo a lo fundamental y acertado, no se produce mejora alguna.

      Nadie ha guardado otra coaa que las versiones que vieron la luz en tiempos de Teodosio, cuando se dio un afeite a los textos primitivos, cambiando como le dije, menudencias. Ver el libro, estudiándolo.

      Lutero no pudo traducir nada genuino, nada diferente. Reina y Valera no pudiern traducir nada diferente, nada genuino. Tales traducciones son lo mismmo que el NT original, con variaciones insignificantes. Hablo de traducciones, otra cosa son interpretaciones, que ésas son personales y tan amplias como esa persona decida.

      No molesta en absoluto, George. Pero, please, no discuta con quienes piensan en clave diferente o se parecerá a ellos. Ese tiempo dedíquelo a mejorar Vd. aplicándose a, o apoyándose en, doctrinas acertadas, que no deriven del Cristianismo = Lactancianismo. Discutir sobre variantes del Lactancianismo es perder su tiempo.

      Un saludo.

      1. George dice:

        Gracias Fernando por tu respuesta.
        Creo que es un consejo sabio, no entrar en discuciones con los que ya estan programados para no ver de otra manera.
        Te decia eso por que cuando voy a mi pais, entre los familiares y los amigos, debe de ser alguno, que empienza a preguntarme de una manera como que , pobre de ti te has perdido por el camino de la salvacion de Cristo. Claro que me defiendo aunque no se si vale la pena… pero incluso con mi hermana hablo y le explico cosas desde hace años, pero no se si algo ha cambiado en ella a nivel de mentalidad… parece que no, por que se retroalimenta cada vez mas, del grande rio dogmatico que la iglesia se encarga de mantenerlo vivo y abundante en su dialectica de la seduccion y del engaño.
        Seguimos buscando cabos sueltos y estar en contacto de vez en cuando.
        Un fuerte abrazo.

        Te dejo un libro que si no lo ha leido para su salud vale la pena hacerlo
        http://api.ning.com/files/HD0RdVTwp0CxW-Bt9VruHJjhQJKFh9EYrRxuBMVniO0T1Uu65yfQ6TFi*6L7kbWs*SbMX6UQOhCsh5uumgoALrJLBd12dmli/CerebrodepanDavidPerlmutter823.pdf

  5. Oscar Marcos Sánchez dice:

    Jugamos a ser los hijos predilectos del Ser Superior, los poseedores del intelecto, los que tienen la libertad de acción y elección, los que distinguen el bien del mal, los que incluso trascendemos de ese Ser Superior…. Pues no tenemos abuela ni nada….Hubo y habrá vida antes y después de la existencia del ser humano como especie, y otros vendrán que tontos nos harán…..La clave esta en vivir la vida, cuya única justificación es la de ser vivida. Un abrazo a todos los que piensan, da igual lo que sea que piensen, y especialmente fuerte para el Sr. Conde Torrens, que ha aportado una sutil vela a muchos de los cuartos cubiertos de oscuridad que abundan en nuestra sociedad.

  6. Espero que, al menos, haya abierto la puerta, Óscar …

    Pero no crea, los cuartos más oscuros no quieren saber nada de ciertas velas. Les sirve a los que ya miraban por la ventana medio abierta y pensaban si lo de fuera sería luz o qué diantres.

    En los artículos de «El Camino» de esta Web se dice cómo ser todo eso que cita en su primera frase y cómo nuestra abuela no nos hacía justicia verdaderamente. Se dice que la vida es como ir a una Escuela, una Escuela que está disfrazada, disimulada, que no se identifica como tal, con Profesores disfrazados de enemigos odiosos, libros que no son de papel, sino de dolor, y premios que aparecen de pronto sin que sepamos por qué. Y que se puede cursar en ella, en la vida, una Carrera inesperada, que nos acaba haciendo felices a todas horas. Pero eso es sólo para los que aún llevan en su corazón un suave perfume de su paso por la última Escuela que vivieron con aprovechamiento …

    Un cordial saludo, Óscar.

  7. Oscar Marcos Sánchez dice:

    Leo hoy en la prensa que el Papa Francisco ha afirmado que no existe el Infierno, así que si no existe el Cielo y no existe el Infierno, tanto Dios como el Demonio son unos pobres «sin techo» que vagabundean buscando «ocupar» algún humilde domicilio en el que vean abiertas las puertas….Conclusión, mejor tener las puertas cerradas ante desconocidos, da igual que tengan buena o mala pinta, nunca se sabe lo que se te puede colar en casa….Nuestra mente es nuestro domicilio, y debemos cuidarnos mucho de quien habita en él.

    1. Menuda referencia nos trae por aquí, Óscar … Lo mismo que nada. No puede formar argumentos con lo que dicen los que no saben. Su razonamiento en base a ellos es papel mojado.

      Sigue en su línea. Bueno, hay cosas peores … Pero así no parece que lo de aquí le sirva demasiado. Ésa es su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *