Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Nuestra visión de la Realidad y 7

Nuestra visión de la Realidad y 7

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

.

.

.

……….¿Qué debemos hacer para contribuir a que el futuro sea mejor que nuestro presente y tan digno y honroso como nuestro lejano pasado como sociedad que sabía y que sabía ampliar el campo del Saber? Trabajar cada uno, mejorar cada uno, completar nuestra evolución cada uno. Hay trabajos que, hechos día a día, aparentan ser, no ya poco, sino nada, conforme uno los va haciendo. Parece que uno está haciendo cosas inservibles, sin ningún valor, que uno se está esforzando inútilmente. Si uno sigue haciendo esas cosas aparentemente inútiles durante un largo, largo, largo período de tiempo, sucede algo impensable: Cuando al final uno enseña a otro el resultado de su trabajo, el otro se asombra y a uno mismo le parece imposible que, poquito a poco, se haya logrado un trabajo tan enorme e impresionante.

……….¿Por qué las cosas suceden así? ¿Por qué algo pequeño realizado durante mucho tiempo se vuelve imponente? Porque en estas cosas de la evolución, de la mejora personal, dos más dos son cuatro, pero dos por mil no son dos mil, son cincuenta mil. Las cosas del Ser son la suma de un gran número de pequeñas acciones, de pequeños logros. Y eso es así porque hay involucradas dos fuerzas. La nuestra nos es conocida, es pequeña, insegura, flaca, esmirriada, despreciable. Pero aplicándola durante muchos días esa pequeña fuerza llama a otra, una Fuerza que no conocemos bien, que no conocemos mal, que no conocemos en absoluto. Una Fuerza que nos está esperando y que nunca podremos imaginarnos cómo es antes de conocerla.

.

Nuestra visión de la Realidad y 7

.

……….Cuando Ella entra en escena, la escena cambia y se produce el aparente milagro y lo que parecía que iba a ser la suma de muchos nadas se convierte en algo tremendo. Y es que nuestro conocimiento de cómo son las cosas de la evolución es muy, muy, muy limitado. Y tampoco se puede explicar en detalle, porque son cosas que pertenecen a otra Dimensión. ¿Cómo se le explica a un niño qué es el Amor? El niño no tiene aún desarrollados los mecanismos para poder hacerse cargo de los sentimientos profundos, lo suyo ha sido siempre jugar y no llega más allá. Pues lo mismo.

……….De forma que nuestra visión de la Realidad es ínfima, casi nula, y apenas avanzamos con las manos por delante del cuerpo, los ojos cerrados y la mente confusa. Así y todo tiene mucho mérito lograr mejoras en esas condiciones. Tal vez por eso se nos recompense, cuando hemos perseverado lo necesario, con un regalo que ni esperamos, ni podemos imaginar, ni se nos puede describir. No obstante, cuando lo recibimos siempre damos por bien empleado el tiempo que anduvimos a ciegas, con tal de poder ver la luz aunque sea tan tarde y tras tanto sufrimiento. Porque es entonces cuando comprendemos que el sufrimiento no fue sino lo mismo que no haber recibido el regalo, que andar a ciegas, que no comprender, que tener mentalidad infantil. El dolor no existe como tal, el sufrimiento no existe como tal, el mal no existe como tal. Son los nombres que, en nuestra ignorancia, damos a nuestra ignorancia, a nuestra falta de Realidad. Ignorancia que sólo se percibe cuando se deja de padecer, la ignorancia.¿Cuándo se da cuenta el niño de que no sabía leer? Cuando aprende a leer. Pues igual.

……….Mientras seguimos en búsqueda, aun siendo ésta consciente – somos conscientes de que buscamos y sabemos qué hay que hacer para encontrar, aunque nuestros hallazgos caben aún en nuestro puño – nuestra capacidad de ver es muy pequeña. Nos movemos más por esperanzas, por deseos, por confianza. Debe haber, tiene que haber. Llega un día en que tenemos en las manos lo que hay y ya no nos hace falta más esperanza ni más confianza, son realidades palpables y son nuestras. 

……….Mientras estamos buscando y no hemos encontrado nuestra Fuerza oculta, no se nos puede pedir que divulguemos, que contribuyamos a la evolución de la sociedad. Eso viene después, cuando somos ya fuertes. Así que, concretando etapas:

……….* La primera es la de búsqueda, cuando se avanza con los ojos cerrados y las manos por delante, para evitar cacharrazos.

……….* Luego se entra en la Luz y uno se ducha con los inicios del Saber y se reviste de la Fuerza. Es la época en que se abren los ojos, se inicia el contacto con el Fondo y uno se acostumbra a contactarlo cada día. Es el dominio del interruptor de la mesilla.

……….* Pasan los meses y uno se ha fortalecido, tiene muchísimos más recursos y es potente como para necesitar mucho menos esfuerzo en mantener sus constantes vitales en orden sin apenas dedicación mental. Uno se merece disfrutar del premio alcanzado. Disfrútese.

……….* Viene luego el período de formarse, de consolidar con buena doctrina la práctica que uno ya hizo propia. Es una gozada conocer cómo otros expresaron la propia experiencia. Eso lleva un tiempo.

……….* Una vez que uno está formado, podría uno divulgar, sin prisa y despreocupadamente, lo que uno sabe, de manera totalmente libre y sin esperanzas cuantitativas. Será el momento de pensar en la misión personal.

……….Pero entrar en estos terrenos es adelantar demasiado.

……….La visión de la Realidad mejora poco a poco. Y uno comienza a funcionar sin saber exactamente qué es esa Realidad. Realidad que sólo se comprende plenamente cuando se vive en Ella. Lo que puede afirmarse sin el menor error es que la aventura merece la pena. El premio vale más que toda la carrera de obstáculos previa. Todos los sufrimientos, esperas, tropiezos, dolores, dudas y adversidades del camino quedan atrás, se olvidan y se dan por buenos cuando uno alcanza la seguridad del refugio de Luz. Y entonces uno se percata de que todos esos tropiezos fueron por culpa de uno, por atolondramiento, por ceguera, por cabezonería, por despiste, porque somos la mar de insulsos y torpes hasta caer. Pero esa etapa no se ve con acritud, sino con una sonrisa. No importa, ya pasó. Y nunca más volverá.

……….

Siguiente artículo: El factor «X»

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Nuestra visión de la Realidad y 7  Nuestra visión de la Realidad y 7  Nuestra visión de la Realidad y 7  Nuestra visión de la Realidad y 7  Nuestra visión de la Realidad y 7 

Nuestra visión de la Realidad y 7  Nuestra visión de la Realidad y 7  Nuestra visión de la Realidad y 7 Nuestra visión de la Realidad y 7  Nuestra visión de la Realidad y 7

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *