Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Nuevas Dimensiones

……….Nos faltan aún tres nuevas Dimensiones. Vimos cuatro en el artículo pasado.

……….Lo Único y lo dual.

……….Es Único aquello que sólo tiene sólo un signo y éste es positivo. El Amor es parte de lo Único, porque no hay dos Amores, uno positivo o bueno y otro negativo o malo. Es dual lo que puede ser positivo y negativo, lo que unos días es positivo y otros, negativo. Nuestro humor es dual. Lo es nuestra mente, nuestros sentimientos (corazón), nuestros pensamientos (mente). La mayoría de los seres humanos, los que no viven en la Realidad, son duales, unos días positivos y otros negativos.

.

……….Cada uno de nosotros tiene un elemento de lo Único, el Fondo. El Fondo no puede contener nada negativo. La Verdad es de lo Único, la Sabiduría, la Felicidad, la Paz, la Armonía, todo esto sólo tiene un cariz, es de lo Único. La Plenitud pertenece a lo Único. Es fundamental percibir vitalmente que todo lo que es de lo Único va unido, cuando se da una de sus facetas se dan las demás. Y que todo ello pertenece al Uno. A lo Único, al Uno se llega con el Fondo, porque es el instrumento de la Dimensión Única. Por eso el Fondo sólo se muestra cuando estamos en sintonía con lo Uno, con la Perfección.

.

……….De modo que se puede entender cómo funcionamos: Sólo se manifestará nuestra componente única cuando todo el resto de nuestro ser esté alineado con la Dimensión de lo Uno. Pero esa alineación es lo mismo que la manifestación del Fondo. No podemos esperar a estar alineados para que se manifieste el Fondo, ya que sólo se manifestará éste cuando estemos en esa sintonía. De modo que ¿qué es primero, la alineación o la manifestación?

.

……….Esta es la curiosa forma de ser de la Dimensión Superior, en Ella no hay causa y efecto, no hay primero y segundo, todo es UNO. Y por eso no la entiende nuestra mente. Estamos acostumbrados a razonamientos como que primero subo la escalera y entonces llego al piso segundo, o bien, todo el timbre y enseguida me abren la puerta. Con lo UNO las cosas no son así: Desear y conseguir son un mismo acto. Y para que eso sea así, para que sea real e instantáneo, hemos de ser ya Plenitud, Dimensión Superior.

.

……….Hay que percibir esto, al menos a nivel teórico, si queremos hacernos con los conceptos sutiles de la existencia, si queremos conocer la Vida. La importancia, la tremenda importancia del hecho de Ser. Nos llamamos seres humanos, pero ¿cuántos de nosotros conocen el Ser? No somos realmente seres humanos hasta que no hemos conocido la Dimensión del Ser. Si todos los humanos que no son aún seres humanos se convirtieran de pronto en hormiguitas, ¿cuántos seres humanos caminarían erguidos sobre la faz de este planeta? Piénselo nuestros visitante amigo. ¿Qué haría él?

.

……….El Uno.

……….Podemos tratar de imaginar a la Divinidad más como un Estado que como un Ser personal. El Dios personal que nos enseñaron, a algunos, era un Dios que, como los humanos, quería ser amado, adorado, obedecido. Quienes no han llegado a estas alturas del Camino pueden tener una nebulosa en torno a si lo hay y, si lo hay, cómo es. O pueden tener las ideas claras.

.

……….Defenderé que el Uno es más un Estado que un Dios personal. Y ese Estado desea ser visitado, más que adorado. Busca ser compartido y participado, más que amado. De hecho, resulta difícil amar a un Estado, el Estado de la Plenitud.   

. 

……….Ese Estado busca aterrizar en nuestra parcela, pero para eso necesita nuestro permiso, necesita que limpiemos el campo de aterrizaje. Para que lo Uno aterrice en nosotros, debemos asimilarnos a Ello.

.Si no nuevas Dimensiones

……….Y asimilarnos significa pulir, limpiar, positivar, hacer brillar.

.Sino nuevas Dimensiones

Nuevas Dimensiones

Nuevas Dimensiones a tener en cuenta

.Aunque nuevas Dimensiones

……….De modo que las etapas para ascender a la Meta son dos: Primero se pule, se alinea lo torcido, se limpia, se brilla y se da esplendor. Y cuando ya estamos bruñidos, entonces se es. Y cuando se es, entonces ya está hecha la faena y uno disfruta del premio, que es Ser. Explicado así, parece sencillo, pero que nadie se haga ilusiones. Lo de limpiar cuesta años. No doscientos, pero sí media docena. Tantos como los que cuesta completar la carrera de piano. No iba a ser tocar el piano más fácil que ser Plenitud en acto.

.Pero nuevas Dimensiones

……….Como consuelo, puede asegurarse que el proceso de Ser es paulatino. Ocurre como el andar, el comer o el aprender las cuatro reglas, que se empieza en plan novato y poco a poco se va logrando el dominio. Como ya está dicho, las florecillas y los frutillos de premio se recogen a la vera del Camino desde muy pronto, no sólo al final, en la Meta. En la Meta, el podium, la corona del triunfo y el beso de la Plenitud. Pero ¿pequeños murmullos y margaritas silvestres? Eso casi desde que uno empieza. Que la Plenitud Divina no es tacaña.

.Mas nuevas Dimensiones

© Copyrigth Fernando Conde Torrens     15

.las nuevas Dimensiones

.nuevas Dimensiones

Foto http://www.freejpg.com.ar                Siguiente artículo: Evolución contra apenas Evolución.

4 comentarios en “Nuevas Dimensiones”

  1. Jorge dice:

    Hola Fernando,

    Este tema me recuerda a dos frases Herméticas:
    Todo está en el TODO y nada puede estar fuera del TODO. Yo identifico ese Todo como el UNO.
    VITRIOL visita interiora terrae rectificando que invenies occultum lapidem que se traduce como visita el interior de la tierra, rectificando encontraras la piedra oculta.
    UN fuerte abrazo
    Jorge

  2. La Tabla Esmeraldina y Hermes son una forma de Sabiduría antigua, empleando el lenguaje paradójico. ERa la moda entonces. En cambio, los greigos lo decían todo a las claras, con el lenguaje del hombre de la calle. Aunque losMaestros hablaban para los “prokoptes”, no para los “idiotes”, y daban por sabidas las lecciones elementales dadas en clase. Eso hace que so no buscadores no se enteren de la fiesta y no reconozcan el Conocimiento y crean qu eéste era inexistente, porque cada Maestrico tenía su librico, su enguaje particular. En efecto, el Todo y el Uno son lo mismo.
    La piedra que todo lo transforma en oro son las dos Capacidades Superiores de que hablamos, que hacen que nada en la vida pueda contrariarnos, y que todo sea grato y bienvenido.

    Un fuerte abrazo

    Fernando

  3. Jorge dice:

    Muchas gracias Fernando por darme (darnos) con la idea del Fondo y el trabajo para su aplicación, la clave que creo que me faltaba para mi avance personal que a la postre lleva al avance de la humanidad hacia el Uno.

    Un fuerte abrazo,

    Jorge

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No hay de qué, Jorge. Ha sido un trabajo muy grato divulgar lo que iba averiguando y practicando. De hecho, es lo más gratificador que existe. Ya lo verás cuando te toque. Uno no se puede quedar callado. Ha sido así siempre, es una Ley de la Naturaleza.

      Un abrazo.

      Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *