Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Operativa con la Mente Superior

¿Qué diferencia hay entre consultar a la Mente Superior de forma espontánea – o “a pelo” – y por el método de los Archivos Akásicos? Operativa con la Mente Superior

Yo acostumbro a hacerlo cuando puedo detener mi mente inferior, por ejemplo, cuando voy andando, o en autobús, a algún sitio, o cuando estoy haciendo quehaceres domésticos. Tengo que poder estar un rato sin interactuar con nadie. Aislarme y entonces empiezo a  hablar con mi mente inferior. Me planteo un sinfín de preguntas, una tras otra, sin esperar respuesta. Voy analizando y planteando todo aquello que mi mente inferior no comprende. Creo que he desarrollado una gran especialización en el arte de cuestionar. Sólo eso: Cuestionar. Y he enseñado a mi mente inferior a ejercerla intensamente.

Es ella la que lo hace, la que pregunta. Luego espera hasta que le llega algo. Y sabe que puede confiar en eso que llega.

        Ahora ya estoy muy familiarizada con la voz de mi Mente Superior. Noto que hay una parte de mí expectante, como un alumno obediente sentado en su pupitre, y algo habla, y es muy maduro, sorprendentemente maduro, sabio y firme. Son ideas claras, que llegan de golpe, ya trabajadas, formuladas, no necesitan retoques.

Sí necesitas analizar, una y otra vez, hasta que captas todos sus matices. Siempre sorprende, porque es inesperada, y deslumbra, porque llega como si te diera un calambre de Energía Superior. A mí muchas veces me llega la información y un Contacto, o preludio de Contacto, cuado se trata de temas del orden de las cosas, existenciales/esenciales. Realmente, este tipo de información eleva.

 

 Operativa con la Mente Superior

       Operativa con la Mente Superior

 


………Normalmente, no son imágenes, sino ideas, pero el motivo creo que es porque lo hacemos con los ojos abiertos. Si ese mismo diálogo interior lo mantienes con los ojos cerrados, entonces se empiezan a dibujar imágenes dinámicas.

Si te relajas mucho, hasta que tu cuerpo quede inerte, es como soñar despierto y a mí me ocurre que avanzo a través de esas imágenes que se van sucediendo unas a otras. En este formato es más difícil captar el sentido de la información de inmediato. Supongo que porque los receptores son los sentidos, en vez de la mente inferior, que al final es la que traduce; así que hay un intermediario más.

 

Foto 
http://www.freejpg.com.ar
          Siguiente articulo: Historial completo
   

          Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………..

Aportación de M

. Operativa con la Mente Superior

 . Operativa con la Mente Superior

 . Operativa con la Mente Superior

5 comentarios en “Operativa con la Mente Superior”

  1. Hola Dr. Conde: ¿Cuál sería la diferencia entre el diálogo interior con la Mente Inferior que Vd realiza y el monólogo de nuestra mente que debemos poner fin como regla 7?

    Segunda cosa: ¿Las experiencias que tienen las personas fuera de su cuerpo (EOB) tienen algo que ver con el Cuerpo Superior de esas personas?

    Saludos.

    Roberto.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenos días, Roberto. Vamos con tus preguntas:

      Tenemos dos posibilidades de generar pensamientos: Con la «mente inferior», que es dual y puede errar, y con la «Mente Superior», que pertenece a lo Uno y es sólo positiva y acertada. «Parar el monólogo interior» se refiere a la primera, desde luego. Es un ejercicio preparatorio para conectar con la «Mente Superior», que es el contacto con lo Uno desde la mente, para recibir ideas correctas. Hay que parar la inferior para dar ocasión, hacer el silencio, y poder así recibir las ideas acertadas de la «Mente Superior» sobre lo que hemos mostrado interés en conocer.

      También es afirmativa la respuesta a la segunda pregunta. Realmente, lo que percibe en las «experiencias de la casi muerte» es todo el ser sutil, es decir, «Mente Superior», «Corazón Superior» y «Cuerpo Superior», tan desarrollados como estén en esa persona, lo que trasciende. Por eso, alguien que tenga muy desarrollado el «Corazón Superior» va a experimentar el Gozo sin Causa de manera apabullante, fortísima. Quien lo tenga poco, apenas sentirá nada, o bastante menos, al estar en presencia de ese «ser de luz».

      Aquí hablamos de cada componente como si fueran piezas aisladas de un mecano, o puzzle, en que «convertimos» al ser individual. Es una forma de hablar, pedagógica. Más precisamente, son Capacidades del ser humano total, y ponemos en marcha una u otra Capacidad según la frecuencia con la que sintonicemos. Algunas frecuencias son incompatibles, por ejemplo, la «mente inferior» en negativo y la «Mente Superior». Pero es compatible sintonizar al mismo tiempo con la «Mente Superior» y el «Corazón Superior». Y ambas con el «Cuerpo Superior».

      Un saludo.

  2. Soledad dice:

    Encuentro a faltar mas explicaciones sobre que preguntar a la Mente Superior, yo creo que soy buscadora, desde la niñez tuve claro que las religiones eran solo control, dedique mis esfuerzos a comprovar la información que nos aportaba la astrologia, estudie hoponopono, metodo silva, reiki, he trabajado siempre como psicologa infantil etc… Es decir no he parado de buscar y hallar, pero no se que preguntar a la Mente Supeior, no se que tipos de preguntas puedo hacer, si las que pienso son banales, o es que no tengo actualmente curisodad porque tengo las cosas claras o porque estoy muy lejos de la rampa,
    Podriamos profundizar en este tema?
    Muchas gracias

  3. Fernando Conde Torrens dice:

    Supon que tienes el teléfono de una persona ya muy mayor, y muy sabia. Y su permiso para que le preguntas las dudas importatnes que tengas. No le harías perder su tiempo con menudencias, ¿verdad? Pues lo mismo. Tal vez lo que te pase es que el camino de la Mente Superior no sea el tuyo. Que el tuyo sea el del Corazón Superior, el del sentir. Y forzarte a dar los primeros pasos en el otro camino, que no es para el que estás más preparada … Eso sí, el camino del Corazón Superior es más exigente en cualidades personales que el de la MS. Pero si es el tuyo …

    Por último, en temas que te son vitales, en decisiones que no sabes qué hacer y has de decidir. Una vez en una reunión-Taller una persona me preguntó sobre si debía divorciarse o no. «Ese tema – le dije – lo tienes que resolver tú y tu Mente Superior.» [Entonces lo llamaba «Fondo».] Era un extremo, pero en temas como ése. Y otros de menos trascendencia, pero que te interesen de verdad. Si no los hay, no te los quieras inventar, no lo hagas. Espera otros vientos.

    No estás antes de la rampa, sino en ella. Pero debes conocer tu idiosincrasia, si eres predominantemente mental o sentimental. Y a qué altura de la rampa estás. ¿Qué porcentaje de las 7 Reglas cumples sin que te cuesten? ¿Qué porcentaje de tu semana estás en el Círculo Positivo sin proponértelo? Ten en cuenta que antes de empezar a trabajar con la Semilla, (MS o CS) hay que afianzar bien los cimientos. o lo que es igual, poner en marcha la Semilla requiere ser Plenitud en no pequeña parte, ser afín a la Plenitud, a la Divinidad. Y entonces usar sus propiedades, las Capacidades Superiores, sale solo. En tu especialidad, no en la otra. Haz examen … y dedícate a lo tuyo, en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *