Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

.

.

.

……….  Iniciamos una serie de ofertas que pueden servir a algún «buscador» para practicar con el Corazón Superior, o lo que es igual, para tratar de conseguir el Contacto con el Fondo a voluntad. Es una Meta muy elevada, para la que será condicion indispensable estar en la segunda mitad de «la rampa de acceso». Este ejercicio es para hacerlo en días inspirados, no en días nublados.

………. 

………. Se sugiere leer todo el artículo que se colgó en Facebook y oír la melodía expuesta. Hay que estar en la postura correcta, postura anímica, interior. Diríamos que el 80% de esa postura lo da el nivel de Evolución del buscador. Si lleva mucho tiempo buscando, practicando, puliéndose; si vino con una buena mochila, si ha obtenido frutos, está en buenas condiciones. Además, debe poner de su parte en el momento presente. Debe extremar la pureza esencial, sacar lo mejor de sí mismo, convertirse en ello y dejarse llevar, sentir. La lectura y la audición deben provocar en él resonancias positivas, reacciones involuntarias, imposibles de dominar.

………. 

……….  De lo que se trata es de sentir «de manera clara y distinta», que decia el otro.

………. 

………. 

……….

……….Fernando Conde Torrens  Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

……….

……….  Mi abuela materna leía mucho. Tuvo muchísimos hijos. Sobrevivieron 13. Mi abuelo era hortelano y no le gustaba que mi abuela leyera. Tal vez pensara que así desatendería una casa con mucha tarea pendiente. Mi abuela leía en la cocina y, más de una vez, cuando oía entrar en la casa – que tenía un pasillo muy largo – a mi abuelo, para tener la fiesta en paz echaba la novela al fuego de leña que tenían. También se debía oír mucho la radio en casa de mis abuelos, porque mi madre tenía esa costumbre. Y la afición por la música pasó a mí, desde siempre.

………,

……….  Como buenos navarros, una pieza privilegiada era el «Zapateado» de Sarasate. Sonaba así:

……….

Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

……….

Gil Shaham – Sarasate, Zapateado (HQ)       Japan 2.007 Pianist: Akira Eguchi

……….

.        Carlos Estevez Sancho    Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

……….  Gracias por compartir sus recuerdos.
 .

        Fernando Conde Torrens   Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

.
      ……….  He tenido una vida muy movida, y no está mal recordarla y compartirla un poco, en el marco de la Música, una de mis aficiones más fuertes.
.

        Carlos Estevez Sancho     Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

……….  Son emociones entrañables . La verdad..y curioso que a los que no somos como yo muy virtuosos . También una simple canción, un olor … nos transporta y nos eleva. Gracias Fernando.
.

       Fernando Conde Torrens     Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

……….  Eso, amigo Carlos, es un atisbo de Dimensión Superior. ¡Atención, no es otra cosa! Podemos no darnos cuenta, porque no nos lo han enseñado de jóvenes, pero lo es. Lo sutil funciona así. Alterando lo habitual hacia la Plenitud.

……….  La Música es un Portal, dicho para todo el que esto lea. Y conviene aprovecharlo. Una prueba es que la misma pieza logrará los mismos efectos en casi todos los casos. Sólo fallará cuando estemos muy desequilibrados por dentro.

……….  Aprovechemos ese despertar de nuestro Corazón Superior. Repitamos la experiencia y dejemos constancia de lo sentido en nuestro Diario, para releerlo otros días. Así podemos fabricarnos un Portal auxiliar.

.

       Carlos Estevez Sancho     Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

.
……….  Literal. Hay veces que hasta llorar y con una sensación de agradecimiento … que llega a embriagar. Como explica usted, sería tenerlo al alcance, a voluntad. Lo ideal que de ello se trata. Creo que desde niño tengo esos atisbos de recuerdos. Un saludo.
.

       Fernando Conde Torrens     Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

.

……….  Efectivamente, «el Gozo sin Causa» es como describo eso. No es que nos haya tocado la lotería, ni que nos hayan dado una buena noticia, sino que basta estar, ser, para sentirlo. Eso es Dimensión Superior, indudablemente.

………….  Hay un contagio entre afines. El Autor estaba en esa Dimensión cuando lo compuso, y transmitió con la melodía los valores Allá encontrados. Y aquí abajo, las personas que tienen esa Capacidad desarrollada sintonizan con la Casa Madre. Mi Enhorabuena.

……….  Los dotados o pertrechados con esas Capacidades deberíamos saber cómo ponerlas en marcha a voluntad. Mil gracias por el comentario.

.

        Ricardo Velázquez    Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

.
……….  Excelente alimento para el alma. Saludos.
.
.
.
Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate  Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate  Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate 
Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate  Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate 
Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate  Portales al Contacto con el Fondo Parte 1 Sarasate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *