Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2

.

.

.

……….    El desencadenante de la conversión que hoy reproducimos es el primer artículo dedicado, en el apartado de Sabiduría, a aquel gran Maestro que fue Sócrates. Todos los Maestros posteriores le tuvieron gran respeto y en gran estima. Explicó Sócrates las cosas sutiles con enorme precisión y claridad – si se traduce bien, claro está, lo que sobre él dejó escrito Platón, un discípulo que no llegó a la cima, pero que era rico, tenía medios y pudo editar sus abundantes obras.

……….

……….   Lea primero el lector el texto del artículo cuyo enlace se ofrece, lentamente, tratando de captar todos los matices que se esconden en sus líneas. Y luego acceda a la conversación. Ésta es otra muestra de cómo un texto de Sabiduria puede dar juego e incitar a ideas favorables al pulimento personal. Haga click en la palabra «Sócrates» en negrita. El artículo sobre Sócrates se abre en esta misma ventana. Luego habrá que retroceder para recuperar este artículo.

 

Sócrates

.

.

 

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2     Isabel Serrano Pérez      Portales al Contacto con el Fondo Parte 2

.
.
.
.
.

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2      Fernando Conde Torrens    Portales al Contacto con el Fondo Parte 2

.

……….   Creo que tiene, Isabel, un concepto de Esencia que no es el real. No nacemos de la misma Esencia, entendida ésta como una Materia Prima que es uniforme en el origen, antes de nacer a esta vida. No es así.

……….   Todos recibimos hace miles de años la misma Semilla de Esencia en nuestra primera oportunidad en este planeta. Unos la desarrollaron más, otros menos y otros nada. Y con la Semilla de Esencia del tamaño que lograron desarrollarla, se fueron de nuevo al Otro Lado. Y con esas Capacidades logradas en su primera oportunidad, bajaron a la segunda. Y se repitió la operación, Unos trabajaron bien su Semilla, otros poco y otros, nada. Y eso se ha repetido en varias ocasiones, o muchas, menos de 10, creo.

……….   Y la consecuencia es la difernte «estatura» o «tamaño» de la Semilla de Plenitud en cada ser humano actual, hablando coloquialmente y materializándola, como si pudiera tener «tamaño». Espero que lo entienda. Si no, indique sus dudas aquí mismo.

……….   Luego en plan simplificado: Sí, todos tenemos como herencia la misma Semilla de Plenitud, lista para desarrollarse en cada uno. Otra cosa es la respuesta que damos los humanos a ese don: Si lo valoramos, lo cuidamos y lo hacemos crecer, o nos tumbamos, atentos a todo menos a esa Semilla. Entonces Ella no crece y ese humano es un desastre esencial.

.

.

.

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2       Isabel Serrano Pérez       Portales al Contacto con el Fondo Parte 2

.

……….   Cuando formulé la pregunta comprendí que no estaba formulada de la manera que «bulle » dentro de mí. He querido comprender sus palabras, todos los seres traemos la chispa ( semilla ) divina, incluso los maléficos ( estos la han enterrado ) . Cuándo hacemos el tránsito o cambiamos de «morada» o de «dimensión» o como el léxico humano aprecie, nos marchamos con el grado de desarrollo conciencial que hayamos alcanzado aquí, y así será sucesivamente («donde nos toque ir») hasta alcanzar tu espíritu la ESENCIA, LA UNIDAD. Aquí no vuelvo ni de broma.

……….   Con razón decía Juan de Yepes  «El más alto grado de perfección que en esta vida se puede alcanzar es la transformación en Dios» . Desde el primer escalón voláriamos al PARAÍSO. Le seguiré. Sus escritos hacen vibrar y resuenan en mí corazón . Saludos

.

.

 

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2        Fernando Conde Torrens       Portales al Contacto con el Fondo Parte 2

.

……….   En efecto, tal y como lo describe. Y atención a ese vibrar del corazón … Es muy posible que sea el asomarse a este mundo de su Corazón Superior. Las cosas de lo sutil se manifiestan de una forma distinta e inesperada. A ver si se parece algo a esto:

.

http://www.sofiaoriginals.com/el-contacto-con-el-fondo/

.

……….   «Chispa» y «chispita» lo llamaba Maese Eckhart.

……….   Mi Felicitación por su claridad de ideas y de experiencias. Eso es muy positivo.

Un cordial saludo.

.

.

.

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2      Isabel Serrano Pérez      Portales al Contacto con el Fondo Parte 2

.
.

……….   Saludos.

.

.

 

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2        Fernando Conde Torrens    Portales al Contacto con el Fondo Parte 2

.

……….   Ya le digo que sí a la primera pregunta, Isabel. La respuesta a la segunda pregunta es por estar donde está, en la segunda mitad de la rampa. Si hace memoria, tiene que haber estado puliendo, buscando y encontrando, desde mucho tiempo atrás, quizás desde que tenía uso de razón. El plantearse «aquí no vuelvo ni de broma» es un pensamiento característico del final de la rampa.

……….   Juraría que ha tenido un rico pasado en ocasiones anteriores. Para personas como Vd. están hechos los «Textos para leer con el Fondo». También en «Sabiduría» puede encontrar textos que le remuevan por dentro, o lo que es igual, que hagan aflorar su Corazón Superior.

……….   Mi mejor saludo.

.

.

.

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2   Portales al Contacto con el Fondo Parte 2   Portales al Contacto con el Fondo Parte 2   Portales al Contacto con el Fondo Parte 2  

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2   Portales al Contacto con el Fondo Parte 2   Portales al Contacto con el Fondo Parte 2   Portales al Contacto con el Fondo Parte 2  

Portales al Contacto con el Fondo Parte 2   Portales al Contacto con el Fondo Parte 2   Portales al Contacto con el Fondo Parte 2   Portales al Contacto con el Fondo Parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *