Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Portales de lo Sutil

……….  Que en esta casa sepamos, hay dos Portales que nos facilitan el acceso a la Dimensión Sutil, dos Portales de lo sutil: El Conocimiento y la Música.


……….  Si estamos ya muy acostumbrados a usar la Música como Portal hacia lo Sutil, bastará el simple sonido de una melodía oída en un mp5 para que conectemos con el Fondo. Pero si no es así, ayuda el hecho de que se unan el sonido y la imagen. Según esto, es mejor un vídeo con una melodía más imágenes que refuercen el efecto Portal de la Música.


……….  Esa melodía debe haber participado de nuestra historia, de nuestra vida, tal vez de años atrás. Debe tener algo que nos conmueva, que nos penetre, que la vuelva un poco nuestra. La música de un joven de 20 años puede no decir nada a una persona de 60. Pertenecen a dos generaciones distintas y en sus tiempos respectivos sonaban músicas diferentes.

 

Portales de lo Sutil

      Portales de lo Sutil


……….  Por eso convendría elaborar la relación de melodías que tienen esa propiedad, la de catapultarnos, al poco de oírlas, al Mundo Sutil. Porque pueden ser específicas de cada buscador. Y juntarlas en un medio que nos permitan oírlas a voluntad.


……….  El otro Portal es el Conocimiento. Esto no es nuevo en esta Web. Ya hemos dicho que los versos del apartado “Textos” están ahí para ser leídos despacio, interiorizados, y esperar que provoquen “resonancias”. Si a un contenido de Conocimiento se une la lírica de la poesía, sería como unir másica e imagen en el otro Portal. También se puede lograr ese efecto, de adentrarnos en el Campo Sutil, con textos de Conocimiento, como los que hay en el apartado “Sabiduría”.


……….  Y como el movimiento se demuestra andando, veamos en la práctica si esto se verifica para el lector. Hoy ofrecemos un enlace, que acabamos de recibir, de un gran amigo. Véalo y escúchelo el lector, a ver si el vídeo hace que resuene algo en su interior. Y gracias, Enrique, en nombre de todos.

. Portales de lo Sutil
http://www.youtube.com/watch?v=t4PIE_gox04

. Portales de lo Sutil
Siguiente artículo: Neuroplasticidad

………… Portales de lo Sutil

Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo», recientemente editado,  «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«, «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………… Portales de lo Sutil
Portales de lo sutil

. Portales de lo Sutil

. Portales de lo Sutil

 .  Portales de lo Sutil

2 comentarios en “Portales de lo Sutil”

  1. Jorge dice:

    Emocionado tras ver el vídeo, solo puedo decir una cosas: es verdad

    Muchísima sgracias Fernando

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Me alegro mucho, Jorge. La aventura de la búsqueda tiene sorpresas y premios inimaginables: Poner en marcha nuestras mejores Capacidades. Enhorabuena y adelante.

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *