Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Posturas en lo de Dios

Posturas en lo de Dios. Posturas en lo de Dios

.

.

……….Tener unos 50 canales en redes sociales sobre “Año 303. Inventan el Cristianismo” ha suscitado tantos post y ha excitado a tantas personas que se puede hacer un estudio de las ideologías analizando tales comentarios. Aquí intentaré resumir las conclusiones.

………. De axiomas. Posturas en lo de Dios.

……….Porque, parto, amigo lector, de un axioma. Aclaremos antes: ¿Qué es un axioma? “Es una proposición tan evidente que no precisa demostración.” Dicho esto, éste es mi axioma:

“Cuando una persona escribe, se desnuda. Máxime, si escribe sobre ideología.”

……….Como ya he dicho que para mí es un axioma, no necesito demostrar su validez. Hay un corolario, que es otra proposición que se deduce de lo propuesto anteriormente.

……….  De corolarios.Posturas en lo de Dios

………. Y el corolario es éste:

“Siempre que quien lee no esté ocupado, tratando de esconder su desnudez.”

……….Si el lector está desinhibido, captará cómo es por dentro el que escribe. Verá nítidamente sus cualidades, por más que el escritor nudista trate de disimularlas. Sentadas las bases de nuestro análisis, vamos con él. Al final daremos las fuentes.

……….

………. Clases de personas. Posturas en lo de Dios

……….Según experiencias previas y la obtenida de los comentarios habidos, las personas se pueden dividir en tres grupos, ideológicamente hablando.

  1. Los creyentes (doy por supuesto que practicantes, ya que la no práctica reduce la creencia a una simple autodefinición, no operativa). Que a su vez se dividen en creyentes tolerantes, predicadores, “propagandistas” y falsos investigadores.
  1. Los no creyentes, que se subdividen en ateos y agnósticos.
  1. Los “buscadores”, que son no creyentes en búsqueda personal de una doctrina alternativa y veraz.

……….Empezamos por los creyentes, que son los que más tema dan.

………. Posturas en lo de Dios

Posturas en lo de Dios

          Posturas en lo de Dios

………

………..  Creyentes. Posturas en lo de Dios

……….Tengo muchos amigos creyentes Y amigos de toda la vida. Mis amigos son creyentes tolerantes, todos. Ellos ya conocen mis “veleidades” doctrinales, pero eso no les lleva a retirarme su amistad. No tienen la idea de que sólo pueden ser amigos de creyentes practicantes. Pueden ser amigos de no creyentes, porque son tolerantes. Yo estoy convencido de que son los más evolucionados de los creyentes.

……….Un creyente puede ser tolerante o intolerante. De los tolerantes ya hemos hablado. A mis amigos no se les ocurre entrar en un Foro sobre “Año 303”.  Y menos, escribir en contra de su autor. Y no porque me conozcan, sino porque eso es ajeno a su forma de ser y actuar. Ellos dejan hacer. 

……….Vienen luego los creyentes intolerantes. Los intolerantes pueden ser bien predicadores, bien “propagandistas” o bien falsos investigadores. Hagamos un inciso para indicar que hay predicadores tolerantes, la mayoría. Son los que, como mis amigos, no entran en Foros raros. Los intolerantes, los menos, entran. En mi opinión, entran porque algún feligrés piadoso les ha informado de la existencia del Foro hostil. Y ellos se ven obligados a quedar bien con su feligrés, que va a estar observando si su pastor hace algo o no. Y hace.

……….Los predicadores intolerantes actúan como en un escaparate. Ellos se deben al feligrés chivato. Y actúan de cara a él, y a todos los que él haya podido convocar, a la espera de que su pastor ponga firme al hereje. Y actúa con las mismas armas y argumentos que emplea en su parroquia, con sus fieles, con la Biblia bajo el brazo. No importa que argumentar en un foro internacional no sea lo mismo que predicar a su feligresía. En realidad, él habla para sus feligreses, que le estarán escuchando. Y tiene que hablar con el lenguaje que emplea en sus sermones de los domingos. Se le nota a la legua. Es penoso, o chocante. Es como si hablaran desde otro universo, el de los fieles creyentes. Pero fieles agresivos, intolerantes. Y él se vuelve como ellos, porque es lo que ellos esperan de él.

……….Vienen luego los “propagandistas”. Llamo “propagandistas” a los titulados jóvenes y pagados. Tienen formación en temas relacionados con el “Cristianismo primitivo”. Eso se nota. En que saben mucho de temas que los anteriores ni sacan a relucir en sus comentarios adversos. Saben y lo demuestran. Pero tienen además otras características, que los denuncia como tales. Denuncian lo adverso sin conocerlo, como hacen los predicadores. Nunca responden a lo que se les argumenta, como hacen los predicadores. Pero no usan la Biblia como argumento, a diferencia de los predicadores.

……….Muestran los escritos falsificados como prueba de que no hay tal falsificación, sin darse cuenta de que eso no prueba nada. No han leído el libro donde se aportan las pruebas y presumen de que no lo van a leer, porque en él sólo se dicen “necedades y tonterías”, cosa que saben sin necesidad de leerlo. Nunca responden a lo que se les argumenta. Consideran al adversario ideológico un ser despreciable, al que no se le debe ningún respeto, ni procede hacer caso.

……….Son jóvenes, se están abriendo camino y aceptan vigilar las redes sociales y castigar a los discrepantes, para hacer méritos de cara a puestos más relevantes futuros. Algunos emplean tácticas de “trol”, como utilizar varios “nicks” y usar direcciones de Internet virtuales, ilocalizables. Son inexorables, irreductibles y nunca se rinden. Emplean cierto vocabulario que los identifica, que no detallaré.

……….Los “propagandistas” son los futuros “falsos investigadores”. Hoy por hoy operan a las órdenes de alguno de estos “falsos investigadores”. Éstos son la cima de las categorías analizadas, que son las personas que dan la cara.

……….Los falsos investigadores no son jóvenes, tienen CV, cosa que no tiene aún los “propagandistas”, que cubren los niveles más bajos. Los “falsos investigadores” han trabajado en esto de la defensa de la falsificación cristiana desde 20, 30 ó 40 años atrás.  Han escalado puestos y son Catedráticos, Doctores, Profesores especializados en estudios que tiene que ver con el llamado “Cristianismo primitivo”, como Arqueología, Teología, Filología clásica, Historia, Paleografía, Papirología, y otras ramas poco frecuentes, cuyas aplicaciones están todas centradas en el tema “Cristianismo de los tres primeros siglos”. La razón de tales estudios es que hay que copar los mismos, para poder dar una visión favorable en tales temas, la visión que apoye la falsificación y la dé por buena, por no falsificación. El problema está en los tres primeros siglos, porque en ellos no había Cristianismo, y hay que mantener que sí lo había.

……….Para lograr mantener la falsificación vigente, el medio establecido ha sido crear un supuesto “consenso de investigadores independientes”, formado por todos los “propagandistas” con CV (Currículum Vitae). Todos son cristianos, casi todos enseñan en Universidades cristianas, todos han escrito cantidad de libros sobre temas de Jesucristo y aledaños, que Editoriales cristianas les publican gustosas; todos comen de la falsificación, por eso todos la apoyan. Son consenso, pero no son investigadores (ser “propagandistas” es incompatible con ser investigador) y tampoco son independientes, sino dependientes y bien dependientes, amarrados por lazos voluntarios de interés ideológico, casi siempre, y económico, siempre.

……….Como “propagandistas” que fueron, no responden a lo que se les argumenta, desprecian al oponente ideológico, insultan, se niegan a leer lo que se opone a sus tesis y dan mil excusas para mantener el tipo, sin darse cuenta de que su postura es una demostración de carácter anti-científico e irracional. Su frase favorita es “todo el que niegue la historicidad de Jesucristo es un ignorante y no merece la pena perder el tiempo en leerlo.”

………. Posturas en lo de Dios

………….. Ateos y agnósticos. Posturas en lo de Dios

……….Definido ya el grupo de los afines a la falsificación cristiana, vamos con el segundo grupo, el de los no creyentes. Entre ellos se cuentan los ateos y los agnósticos. Ni que decir tiene que me siento ideológicamente mucho más cerca de este grupo que del anterior. También tengo amigos ateos y agnósticos, incluso familiares. La posición de los miembros de este grupo es clara: Desde hace años han comprobado por sí mismos que la doctrina y el Dios cristiano deja mucho que desear desde el punto de vista de la lógica y les han vuelto la espalda.

……….Ya no creen en Dios, los ateos, o no creen que se pueda saber nada definitivo y probado sobre Dios, los agnósticos. Por supuesto, si han rechazado o puesto en solfa la existencia de lo más, rechazan abiertamente lo menos, Jesucristo y su historicidad. A los ateos, suelo responder que, en efecto, no existe el Dios cristiano, y a los agnósticos que coincido con su rechazo a Jesucristo como ser viviente. Procuro no extenderme más, si me dejan, para no entrar en temas no coincidentes.

……….Y queda el grupo que me es más afín, y en el que me incluyo, el de los “buscadores”. Llamo “buscadores” a quienes han rechazado la doctrina y el Dios cristiano, por incompatibles con su concepto de lo lógico y aceptable, y buscan una doctrina que les resulte aceptable, asumible. A diferencia de los ateos, de su rechazo del Dios cristiano no deducen que no haya Dios, sino que Dios no puede ser así, como el que les inculcaron de pequeños. Y buscan al Dios que pueda ser aceptable para ellos.

……….

………… Los humanos y los Foros. Posturas en lo de Dios

……….Aquí estamos haciendo un análisis de comentarios habidos en los Foros que indicaremos en breve, de modo que expondremos las posturas de los diferentes sujetos de cada grupo.

……….Los cristianos tolerantes no han intervenido en los Foros.

……….Los predicadores cristianos se identifican porque argumentan con pasajes de la Biblia. Ellos no distinguen entre Antiguo y Nuevo Testamento, hablan del conjunto, de la Biblia. Y citan capítulos y versículos, frecuentemente con enlaces.

……….Ya se han indicado los modos de los “propagandistas”, por lo que no los repetiremos. Los “propagandistas” actúan “de motu propio”, acuden como moscas a la miel, porque se comunican entre ellos y se denuncian los sitios donde hay carnaza. Tienen la costumbre de alargar sus comunicados, de hacer demostración de su saber, para copar el sitio, e inhibir otras participaciones no tan cultas; se salen del tema, entablan discusiones entre ellos, para darse ocasión de lucimiento. Con ello se instalan en el sitio y lo copan. Era su objetivo.

……….Los falsos investigadores no intervienen en estos sitios. Sólo atienden a entrevistas que les pidan los medios de comunicación afines. En tales entrevistas arremeten, si tienen ocasión contra las tesis adversas, pero muy ligeramente, pues no quieren dar alas al que juzgan contrario. Esperan a que pase el tiempo y, con la censura que han establecido sus superiores, esperan a que pase el temporal.

……….Los ateos y agnósticos sólo intervienen esporádicamente para extrañarse de que el autor del libro, que niega la existencia de Jesucristo, no niegue también la existencia de Dios. Pero ese tema sale fuera de este artículo.

……….En penúltimo lugar, los “buscadores” coinciden con los puntos de vista defendidos tanto sobre Jesucristo como sobre la Divinidad. Y se alegran de esa coincidencia, como es lógico.

……….Queda un comentario para quienes no han sido nombrados hasta ahora, los académicos, los titulados, los Profesionales de la Historia, de la Filología clásica, de la Arqueología, que no viven de la falsificación cristiana. Que son mayoría entre los tales, que no dan clases en Universidades cristianas, ya que éstas son las menos. Estos profesionales tampoco han aparecido por los Foros, apenas lo han hecho. Sobran dedos de una mano para numerarlos. Y sobran bastantes dedos.

……….¿Será que el tema es poco importante, despreciable, anodino? No, a juzgar por lo que han opinado personas que han leído el libro. ¿Será que todos son creyentes practicantes? No por estadística elemental. Entonces ¿qué será …?

……….Sólo falta dar las fuentes donde pueden verse comentarios como los que han dado base a este análisis.

………. Posturas en lo de Dios

http://blogs.publico.es/strambotic/2017/04/303-inventan-cristianismo/

https://elrobotpescador.com/2017/02/28/el-fraude-del-cristianismo-15/

https://elrobotpescador.com/2017/03/06/el-fraude-del-cristianismo-25-dos-etapas-de-redaccion

https://elrobotpescador.com/2017/03/14/el-fraude-del-cristianismo-35-acrosticos-ocultos

……….  Desgraciadamente, «el robot pescador» desapareció, engullido por la vorágine política.

……….Buscar más comentarios en youtube.com con Año 303, donde no pocos se despachan a gusto.

Posturas en lo de Dios.

Posturas en lo de Dios

2 comentarios en “Posturas en lo de Dios”

  1. Me encantó tu escrito amigo Fernando. Que bien describes a esos sujetos (entre los cuales me incluyo). Saludos.

  2. Y a mí me alegra tu comentario, Armando. Ya me huelo en qué grupo estás. Eres de los tolerantes … por eso somos amigos.

    Un cariñoso abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *