Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Qué es la muerte

……..No tiene mucho sentido que hablemos de procesos complejos para solucionar un problema que no debiera ser un problema. A estas alturas, con 2.000 años de la que llamamos “nuestra era” detrás, debiéramos saber todos qué ocurre al morir un ser humano, y saber exactamente qué es la muerte.

Sin embargo no lo sabemos. Como sociedad no lo sabemos. Nuestras creencias ancestrales saben darnos reglas a seguir hasta topar con la barrera de la muerte. A partir de ese instante todo son nebulosas. Hay que creer, es decir, confiar en lo que nos dicen otros. Y a muchos occidentales modernos, confiar a ciegas en lo que dijeron unos desconocidos de hace dos mil años se les antoja inaceptable. No creen, pero tampoco saben qué sucede tras la barrera. Y cómo no saben a qué se enfrentan, no pueden prepararse. Y nos enfrentamos al importante momento de la muerte con un total desconocimiento de a qué nos enfrentamos. Y eso es perjudicial. Es más, es monstruoso, un fallo imperdonable de esta sociedad occidental.

La razón, el origen de ese fallo, de esa falta absoluta de preparación, es la cortedad de nuestras creencias ancestrales. Es como pretender enseñar a leer a un niño y hacer que aprenda las cinco vocales y las cinco primeras consonantes. Ese niño, luego joven, y luego adulto, no sabrá leer nunca. 

Hemos aprendido las cosas más básicas. Algo que ya estaba escrito en unas tablas simbólicas, que Moisés bajó del monte, hace más de dos mil años, posiblemente más de 2.500 años. Pero eso es insuficiente, hace falta más conocimiento. Y hay que hablar de aspectos que se han tratado en este apartado de la Web en estos últimos años. Si no se conoce qué son la «Mente Superior», el «Corazón Superior» – o Fondo – y el «Cuerpo Superior», no se puede entender ni la marcha del humano aquí abajo, y menos aún qué ocurre con nuestro ser cuando nos toca cambiar de Dimensión.

Esas Capacidades Superiores no están puestas para que permanezcan ocultas, sin usar, desconocidas, por nuestra sociedad. Existen para ser usadas. Y aquí ya hemos dicho, en todas las formas que sabemos, cómo activarlas. Ponerlas de manifiesto cuesta. Cuesta mucho tiempo. Según cuál sea nuestro “nivel de Evolución”. De hecho, nuestro “nivel de Evolución” depende de cómo de crecidas las tengamos.

Es curioso – y una muestra más de nuestro despiste como sociedad – que no nos preguntamos por nuestro “nivel de Evolución”. Nadie lo menciona, no sale en los libros, no se habla de él en la tele,

es como si no existiera. Lo que no sale en los medios «no existe».

Y es la variable más importante – la única importante- del ser humano, nuestra.

.

Qué es la muerte

      Qué es la muerte

. Qué es la muerte

Volviendo al tema de hoy, esas Capacidades Superiores estarán más o menos activadas en cada ser humano. El «Cuerpo Superior» está activo por defecto. Es lo único que se activa por defecto, sin nosotros darnos cuenta, sin querer. Las otras dos debemos activarlas con la voluntad, porque queramos activarlas. Y lo logramos en un grado mayor o menor. Y con ese grado de materialización, con ese logro global nuestro, a la largo de todas nuestras existencias, con esa composición de nuestro Ser total, de nuestra Esencia, en ese estado nos morimos.

……..Vamos a decir, todo lo claro de que seamos capaces, qué sucede entonces. Cualquier buscador que haya saboreado unas cuantas veces alguna de estas Capacidades Superiores, sabe lo potentes y preciosas que son. Y sabe que eso no puede desaparecer, esfumarse. En efecto, no desaparecen, permanecen. Pero hay todo un proceso mediante el que esas Capacidades Superiores, nuestro doble sutil, se despega del cuerpo que le ha servido de soporte durante unos cuantos años, los que hemos vivido como persona con nuestra características actuales. Y, lo que es muy importante, se reintegra a la Dimensión que le es propia; porque este mundo material ya no es su lugar, su hogar. Lo fue, pero ahora ha cambiado su entorno propio. Y debe marchar a su verdadero Hogar.

……..Hay que despegarse de los lazos que hemos mantenido con nuestros familiares y amigos, con nuestros seres queridos. Hay que comprender que estamos aquí en un proceso de cambio, y que ahora el cambio es reintegrarnos a la Dimensión esencialmente nuestra, a la Dimensión sutil, de la que vinimos y a la que hemos de volver. Y que el destino de nuestros familiares y amigos es el mismo, volver a la Dimensión desde la que vinimos. Y que esta vida material es algo así como una época de estudio, de aprendizaje, un período que tiene un objetivo y un final. Y hay que volver a Nuestro Hogar, para Allá revisar cómo lo hemos hecho, cuánto hemos aprendido, en qué aspectos hemos avanzado.

……..¿Qué personas pueden alcanzar estas convicciones con más facilidad? Aquellas que han agotado su plazo de vida, los mayores. Y también los más evolucionados, los buscadores. Aunque no hayan agotado su cupo esperable.

¿Quiénes, por el contrario, lo tienen tal vez más difícil y pueden tener tendencia a adherirse a esta vida material y a no querer seguir el proceso de Evolución en el Más Allá? Quizás quienes no han agotado lo que llamamos “esperanza de vida”, las víctimas de muertes inesperadas, posiblemente prematuras, violentas, en contra de su voluntad y, sobre todo, los seres humanos menos evolucionados.

Todos debiéramos saber que la Dimensión Superior, adonde van todos los que dejan esta vida, es un “lugar” apetecible, apacible, envidiable. Y no porque sea así por sí mismo, sino por las condiciones de lo que entra Allí. Al morir, todo lo temporal perece, se desintegra en un corto intervalo de tiempo. Es lo que queda aquí, nuestro envoltorio, el vehículo temporal. Lo que permanece es la «Mente Superior» que ese humano haya logrado poner en marcha y hacer suya, que forme parte de su Esencia sutil; el «Corazón Superior» en la medida que haya crecido en ese ser humano y las Capacidades que haya logrado poner en marcha del «Cuerpo Superior». Si no ha logrado poner en marcha ninguna, el «Cuerpo Superior» por defecto, el vehículo de las otras dos Capacidades.

……..Y esas componentes son sólo Plenitud, son todo Perfección. Y es por este motivo por lo que en la Dimensión Sutil sólo se pueden tener pensamientos y sentimientos perfectos, plenos, absolutamente limpios. Los seres humanos trascendidos sólo operan con las Componentes Superiores, en la medida en que las han desarrollado cuando estaban vivos. Porque sólo tienen eso, sólo son eso, Plenitud, Perfección. Y la Dimensión Superior es el lugar de encuentro de todos los Seres que son plenos.

……..Por eso es una pérdida de tiempo y de oportunidades permanecer adherido a lo terreno, a lo temporal, cuando hemos pasado al otro lado de esta vida. Y sería bueno que esto fuera sabido y todos, sin excepción, hubiéramos oído alguna vez explicar estas realidades, y poder comprender y hacer nuestra la manera de proceder acertada una vez que se nos ha ido la vida.

. Qué es la muerte
. Qué es la muerte


Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

 . Qué es la muerte

© Copyright Fernando Conde Torrens

. Qué es la muerte

. Qué es la muerte

. Qué es la muerte

23 comentarios en “Qué es la muerte”

  1. Carlos cardo dominguez dice:

    Para creer en una vida después de la muerte hay que ser religioso, o se puede ser ateo y creer en una supervivencia más allá de la muerte

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      A mí no me gusta el creer para estas cosas importantes. Me parece mejor saber, captar, experimentar. Y eso lo podemos hacer todos, cada cual a su velocidad. Lo imprescindible es querer ponerse en marcha. Un saludo.

  2. Maricarmen Castro dice:

    Buen articulo; tenemos mucho que aprender, qué nos espera cuando llega el momento de partir. Por ahora sigo buscando y analizando cada momento de mi vida, hasta que llegue el momento de saber más de eso que se no hace misterioso.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Gracias, Maricarmen. Al menos tengo el plan de colgar lo que no hay que hacer. Un abrazo.

  3. Luis Javier Barajas Valencia dice:

    Recién me he enterado del libro «Año 303» y estoy muy interesado. Soy mexicano, de un pueblo del estado de Michoacan, llamado Los Reyes de Salgado. Estoy fascinado con esta investigación y estoy viendo la forma de conseguir el libro, aqui en Mexico ya pregunté y no ha llegado. Quisiera conseguirlo y no sé cómo.

    Mi felicitación y un gran abrazo, amigo Fernamdo.

    LJ.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Luis. Me agrada su interés. Es un tema importante. Vamos con el libro, que tiene 864 páginas y pesa kilo doscientos gramos. Eso hace que el porte aéreo cueste. Es fácil de leer – para que no se asuste – y está en forma de relato histórico; no es una novela de ficción, sino una reconstrucción de la Historia real del siglo IV.

      Por su gran tamaño, se ha editado también en formato E-book, para llevarlo a toda la América hispanoparlante. En Amazon; precio, unos 20 dólares. Forma primera de conseguirlo, la más sencilla.

      Forma segunda: Si uno no lo quiere el formato E-book, sino en papel, tiene que resignarse a pagar más, por el porte. Hay tres maneras de conseguirlo, según se tenga cuenta en un Banco – para poder hacer una transferencia – o bien tenga una tarjeta de crédito, o no tenga ninguna de las dos cosas.

      a) Transferencia previa a una cuenta del Banco español BBVA que le daría, y se lo envío por Correo certificado. Precio, 42+16 = 58 euros. Porte + libro.

      b) Con tarjeta de crédito, lo puede comprar en Amazon, que sé que lo envían en papel. No sé a qué precio. Lo tendrá que ver en Amazon.

      c) Puede pagarme a través de Western Union; yo recojo el importe antes citado, 58 euros, de la oficina de Western Union, y le envío el libro por Correo certificado a su domicilio, o a la oficina más próxima de Correos de México, si no se lo llevan a su domicilio por el volumen.

      Espero que alguna de estas formas le venga bien. Lo que le aseguro es que no quedará decepcionado. Ya le daré instrucciones para entender perfectamente el contenido, instrucciones a aplicar a una docena de páginas.

      Hasta la suya, mi más cordial saludo.

      1. Luis Javier Barajas Valencia dice:

        Hola Fernando, gracias por tu respuesta. Tengo años investigando las religiones y sé que son una porqueria y que todas son inventadas para manipular a la raza humana, por eso en cuanto vi la primer entrevista que te hizo Sergio Manuel Pop sentí que mi corazon brincó de alegría y dije aqui estan las pruebas fisicas que tanto he buscado.

        Y también estoy totalmente de acuerdo que enterraron el verdadero Conocimiento de los Maestros Griegos y que traemos una involucion de miles de años. Y que al desaparecer las Escuelas Griegas, pararon en seco la evolución, me atrevo a decir de toda la Humanidad. Gracias en cuanto pueda me hago del libro …

        Un abrazo, Amigo FERNANDO.

        1. Fernando Conde Torrens dice:

          Hola Luis. Ya sabes que yo sólo analizo la religión cristiana; porque era la mía, y tenía todo el derecho del mundo a analizarla, para saber si era cierta o me habían engañados mis padres y mis abuelos, si bien, todos ellos inadvertidamente. Las demás creencias entiendo que no tengo derecho a juzgarlas, pues no son la que fue mía.

          Estamos plenamente de acuerdo en que con el asalto ideológico cristiano Occidente perdió el Norte y por eso el mundo, dominado desde hace siglos por Occidente, va como va. Yo defiendo que el Cristianismo es un crimen de lesa Humanidad, como tú señalas. No favorece la lealtad con los demás, sino la intoleracnia y la violencia contra el distinto. Está inspirada por un fanático intolerante, Lactancio, y ésos son sus frutos. En la Edad Media, con todo el poder en manos de los eclesiásticos, esto se ve con meridiana claridad. Ahora, con menos poder, se ve menos claro.

          Disfrutarás con el libro y sentirás que se acabe. Un cordial saludo.

          Ayer envié uno a Perú por 58 euros. Si ves una oferta mejor, cómpralo.

          PD: Estudia hasta entender perfectamente lo de «Sumatoriales», «Ianuales» y acrósticos. Las pruebas se basan en ellos.

          1. Luis Javier Barajas Valencia dice:

            Gracias Fernando, hay otras personas que quieren el libro y nos vamos a poner de acuerdo para encargarlos, un saludo y un abrazo afectuoso

          2. Perfecto, pero tened en cuenta que hay que enviar un libro a cada persona. No sale más barato pidiendo varios. El problema es el que tuve enviando 2 libros a Canadá, que sólo llegó uno en el paquete. Correos tiene capacidad para abrir el envío, para inspección.

            Un saludo.

  4. MARIA FELIX dice:

    ES MUY INTERESANTE LO QUE SE REFIERE A LA MUERTE. Y QUE ES ALGO QUE TEMEMOS Y NO QUEREMOS HABLAR DE ELLO. PORQUE NOS ATERRA DEJAR DE EXISTIR. Y DESCONOCER A DONDE VAMOS. LO INCIERTO ES UN ENIGMA QUE NO SABEMOS COMO ASIMILAR O PREPARARNOS. GRACIAS.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Siga leyendo artículos que se publicarán. Veremos que no hay que temerla en absoluto. Lo que hay que hacer es enterarse de qué pasa y cómo acogerla. Porque venir, va a venir, desde luego …

      Un abrazo

  5. Luis Javier Barajas Valencia dice:

    Vivo en Mexico, en los reyes estado de michoacan y aqui tenemos una sucursal del banco BBVA BANCOMER, SI SE PUEDE ME DICES PARA DARTE TODOS LOS DATOS

  6. Luis Javier Barajas Valencia dice:

    Ya apunte todo lo que se necesita, ya se lo que sale en dinero Mexicano y mañana lunes , a más tardar el martes hago el deposito, gracias un saludo afectuoso

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Para datos personales, entra en la Web y hay un formulario de entrada de color verde. Allí. Necesito dirección completa de envío postal. SAludos.

  7. Luis Javier Barajas Valencia dice:

    Hola Fernando ya tengo todo nada mas me falta la ruta del banco, o clave Abba ( swift ) para poder hacer la transferencia,

  8. Mándeme a mi correo: fcondetorrens@hotmail.com su direccion de correo electrónico No es bueno mandar una direccion bancaria en un escaparate como éste …
    Un saludo.

  9. Saludos, Dr. Conde: Sí quisiera ahondar un poquito sobre los humanos que en sus vidas no han desarrollado ningunas de sus Capacidades Superiores, a la hora de partir. ¿Serán los que se apegan al Inframundo? Saludos.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Roberto: No forzosamente. Para que suceda eso que dices hay que ser un «mal bicho» y ejercer. No basta con no haber desarrollado las Capacidades Supeirores, es necesario eso, pero, además, ser muy mala persona, estar dominado por malas cualidades, odio, soberbia, maldad, etc. De forma que los que son «malos bichos», los del nivel I, de http://www.sofiaoriginals.com/los-niveles-de-evolucion/ son los que tiene el peligro de quedarse atrapados.

      Y, además, deben estar dominados por sentimientos muy negativos en el momento de la muerte. Por ejemplo, odio a alguien, deseos de venganza, ganas imperiosas de mantener algo que consideran muy suyo, de forma que esas emociuones pésimas les impidan querer seguir el Camino que se abre ante ellos. Ha de poder el deseo todopoderoso de no quererse ir, para quedar atrapados, claro está, en el mundo intermedio.

      Las Capacidadeds Superiores con incompatibles con la negatividad. No es que los rechace nadie, ni ningún castigo, es que ellos mismos se incapacitan, se vuelven incompatibles con el Mundo Superior. Cuando sean capaces de percatarse de que así no hacen nada, y puedan desear salir de allá, saldrán. Automático.

      De ese lugar no pueden ayudarlos a salir los seres trascendidos, como familiares o amigos. No pueden entrar allí. Sólo podemos hacerlo los humanos, que somos compatibles con la negatividad, aunque no al practiquemos al presente. Ver artículos que llevan por título «evacuaciones».

      Espero que quede claro. Si no, dudas sobre la mesa. Un abrazo.

      1. Marcos dice:

        Buenas tardes a todos. Entonces, por lo que leo aquí, Don Fernando, ¿la situación es algo parecido (¿o me equivoco?) a lo que muestra una serie de TV estadounidense titulada «Almas perdidas»? claro con ciertas reservas, puesto que en la serie se recrean cuadros y escenas que tienen como fin el entretenimiento y eso hace que tenga algo de fantasía. Pero en términos generales, ¿hay un panorama más o menos similar..?

        Excelente día!

        1. Fernando Conde Torrens dice:

          Sí, Marcos, es algo parecido. Un guinista purde documentarse sobre un tema y escribir historias sobre él. Si lo hace para una casa productora, es posible que deba añadir detalles que sean comerciales, aunque no sean demasiado reales. Pero gran parte del relato será cierto. Aqui llamamos «personas sensitivas» las que tiene muy desarrollado el Cuerpo Superior y ven a los seres desarraigados, pudiendo comunicarse con ellos.

  10. María Raquel dice:

    Muchas gracias Don Fernando por poner a disposición de nosotros estos tesoros. Soy de Costa Rica! Cómo obtengo el libro Año 303

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No me las debe dar, María Raquel. El que sabe está obligado a divulgar su saber. Y como lo logró gratis, pues gratis. Es una tisfaccion hacerlo. Ya lo verá algún día.

      PD Sobre el libro, que se me ha pasado de responder La solucion es Amazon. En formato E book, unos 20 dolares. En papel, 32 euros mas el porte aereo, que podran ser de 35 a 38 euros mas, pesa kilo doscuientos gramos. O un familiar que se lo lleve de aqui en el equipaje.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *