Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Reflexiones sobre la relatividad

……….No estará de más que nos situemos en el entorno y para eso hagamos unas reflexiones sobre la relatividad.

……….Las burbujas.

……….Cada uno mira el mundo y lo coloca dentro de su burbuja. En mi burbuja no cabe todo el mundo, caben sólo mis cosas y las cosas de unas pocas personas. Mis cosas están en las estanterías más cercanas, a las que siempre miro y doy importancia. Conforme están más lejos, menos importancia les doy. Importa mucho más la cercanía que la justicia, en la forma de comportarse de las personas. 

.

……….El problema es que somos miles de burbujas rozándose, cada cual pensando que su ordenación es la ordenación de todas las burbujas. Y eso sólo es verdad en SU PROPIA BURBUJA.

.

……….Ninguna más es como la suya. Pero él no lo sabe. Por eso tiene la gente tantos problemas en su relación con las demás burbujas. No sucedería lo mismo si fuéramos más relativos.

.

……….Relatividad.

……….Todas estas consideraciones debieran impulsarnos a ser relativos, a no esperar que los demás nos hagan justicia, a ser autónomos, a no dejarnos afectar por sus cosillas. Debemos aceptar las burbujas de los otros, tan diferentes de lo que nosotros desearíamos. Si no somos muy cercanos … ni siquiera  estaremos en sus estanterías, es decir, no existiremos, no se nos tendrá en cuenta para nada. Sabiéndolo, no esperaremos demasiado.

.

Reflexiones sobre la relatividad.

                       Reflexiones sobre la relatividad.

. . Mas reflexiones sobre la relatividad

……….Semejanzas.

……….Quizás la Divinidad puso muchas cosas parecidas a lo que sucede con nuestro Fondo. Y como el niño sólo piensa y vive para jugar, los menos evolucionados sólo piensan y viven para tener. Ya les puedes tratar de abrir los ojos: No pueden llegar. Como los niños, no pueden entender … aún. Y debemos comprenderlo.

. Sino reflexiones sobre la relatividad

Foto http://www.freejpg.com.ar           Siguiente artículo¿Démeter y Perséfone mito?

………. Aunque reflexiones sobre la relatividad

© Copyrigth Fernando Conde Torrens     17

. reflexiones sobre la relatividad

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, editado recientemente, «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«, «La Salud» y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernación de libro antiguo y eso de «Quién soy yo» y «Qué hago aquí«. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. pero reflexiones sobre la relatividad

Un comentario en “Reflexiones sobre la relatividad”

  1. Carmen MM dice:

    Lástima que he necesitado 64 años para aprender algo tan simple…¡¡Vaya carrerón que llevo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *