Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Reserva al día

 © Copyright  Fernando Conde Torrens 

 .
 .
 .

.

        Tras el trabajo pasado en limpiar la web, diríamos que la clave para no tener los problemas que aquí hemos tenido es tener un duplicado de la web al día, fidedigno y cuarteado, en carpetas por años.

        Por haber empezado con una web para andar por casa, para los amigos y conocidos, no fuimos ordenados en extremo durante casi 7 años. Hacíamos los borradores para varios días y sacábamos la primera parte, la segunda, etc. Eso se ha demostrado fatal para hacer frente a un ataque en toda regla.

        De haber dispuesto de un duplicado exacto de la web, hubiera bastado con haber borrado toda la web, descargando luego el duplicado exacto. Es lo que recomendamos al Webmaster de una web con PageRank decente. Ahora que la web está limpia, es el primer trabajo a hacer, hecho ya en parte.

        Por no tener confianza en nuestro propio almacén de reserva, hemos tenido que borrar todos los archivos y sustituirlos, uno a uno, por los originales limpios. Han aparecido casi todos, pero unos 50, de 1.350, están missing en combate. Los buscaremos, en los archivos de seguridad, y se repondrán, pero nos llevará quizás una semana volver a tener toda la web completa en el aire.

        La parte positiva es que hemos aprendido mucho, que la web estará en breve al día, perfectamente actualizada, que podremos eliminar enlaces al exterior muertos, que completaremos algunas imágenes que se habían caído, que pondremos enlaces de un artículo a otro en los que aún faltaban …

        De ahí a agradecer a nuestro particular hacker su trabajo hay no poca distancia, pero hacemos nuestra la frase de “no hay mal que por bien no venga”, de claro matiz estoico.

        Ahora sólo falta ya – y esto es un mensaje subliminal como la copa de un pino – que quien corresponda nos pase el robot, nos vea limpios de scripts piratas y nos levante el sambenito de “Web atacante”, adecuada en el pasado, pero que ya no refleja la realidad.

        Y con este ruego, nos despedimos por hoy, deseando al lector, eventual dueño de una web reluciente, que no pase por nuestro calvario y que, como se decía en la mili, pase desapercibido para los hackers hambrientos.

.

Siguiente artículo: Not allowed.

.

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *