Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sabiduría y Ocultismo

Los que siguen son artículos escritos a la vez que se editaba «Simon, opera magna», en 2.004. Hay que verlos con la perspetiva de entonces, de lo que el autor sabía entonces. Se tocaron temas afines al libro, como el de este artículo, «Sabiduría y Ocultismo».

.

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 16-1-2.003

.

……….Inauguramos con este artículo una Sección nueva, que se llamará Editorial. Pretende ser algo así como los artículos de fondo de un periódico, lo que marca de manera más expresa la línea editorial del blog. Si tengo que bautizarla de algún modo, diré, la totalidad.

……….En las tertulias, comentamos sobre las opiniones ajenas, preferiblemente adversas. En los «analizandos», lo que hizo Eusebio de Cesárea en vida, o el caprichoso azar, al decir de otros. Y lo mismo en «interpolaciones». Pues bien, en Editorial hablaré yo en primera persona y sobre temas esenciales de la existencia. No sobre firmas precisamente, sobre la vida, sobre la vida real. No sobre quimeras ni sobre partes acotadas, sobre la rica y amplia Realidad.

……….He hecho esfuerzos para separar la Ideología de la Filología, la web del blog, la Senda de la falsificación. Pero parece que ha sido como si no. Los especialistas parece que niegan el blog en base a la web, rechazan los hallazgos porque, afirman, me guía la Ideología, ideología New Age, dicen. Anacrónica ella.

……….Veamos qué se puede decir al respecto si hablamos del ser humano como una totalidad, no sólo de la parcela que está aceptada por los académicos. Y he de decir las cosas como son. Siempre ha habido muchas personas dominadas por la Ignorancia sobre el planeta. Y pocas, poseedoras de la Sabiduría. No voy a demostrar que la Sabiduría existe. Ya hemos visto que se la nombra específicamente en los Salmos y en Proverbios. Y que, en Grecia, los pitagóricos ya hablaban del Conocimiento 500 años antes de la Era Común. De modo que el que iguale Sabiduría con New Age es que no sabe lo que se dice porque es ciego o es obediente.

……….Lo opuesto a la Sabiduría, dicho sea con el máximo cariño, es la Ignorancia. Todos somos ignorantes hasta que amanece lentamente en nosotros el sentido común primero, la claridad después, el Conocimiento finalmente. A nadie se le puede reprochar que lo suyo sea la Ignorancia. Con más o menos Ignorancia venimos todos a este mundo. Nadie viene sabio, sino con una carga de Ignorancia mayor o menor.

……….Los que no son sabios, esto es, la mayoría, pueden ser simplemente ignorantes o pueden, además de lo anterior, hacer lo que esté en sus manos para que la Ignorancia extienda su negro manto sobre el planeta. Impedir que luzca la Luz del Conocimiento es algo más que ser un ignorante modesto, es hacer oposiciones a Matrícula de Honor en Ignorancia. A los que asumen como propia esa política, los denomino ignorantes irrecuperables, irreductibles u ocultistas. Lo suyo es la Ocultación, lo opuesto al Conocimiento o Sabiduría.

……….Es un hecho probado en este blog que de la Sabiduría se ha hablado en todas las civilizaciones que algo tienen que ver con nuestra ideología occidental, la judía y la griega. Y la Sabiduría se ha enseñado en múltiples Escuelas de Sabiduría, o de Filosofía, (sofía, Sabiduría en griego, como bien saben hasta los ignorantes) cuando los romanos no estaban en Grecia y cuando los romanos estaban pero eran romanos tolerantes, antes de Constantino, Teodosio y el triunfo ayudado del Cristianismo a finales del siglo IV. De modo que quienes insistan en identificar Sabiduría con New Age aciertan. Pero no con anacronismo. La Sabiduría ha estado presente, como decía mi Profesor de latín, siempre y en todas partes, semper et ubique.

……….Contaré cómo fueron las cosas, ahora que algo sabemos de Eleusis. Las cosas son que los mejores de cada casa y de cada tiempo se acercaron la sentido común, a la claridad conceptual y al Conocimiento con mayúsculas. Y lo dejaron escrito por activa y por pasiva. Cientos de escritos con las reglas para recorrer esa Senda, única, magnífica, específica, del sentido común, la claridad y la Sabiduría. En ambos libros y en la web he puesto ejemplos en cantidad.

……….Lo que sucede, amigo que esto lees, es que esas cosas no se captan sino mediante ciertas neuronas (es una forma de hablar) muy especializadas, que en gran cantidad de humanos están adormiladas, por decirlo de manera vulgar. Las personas con las neuronas somnolientas ni aun leyendo textos de Sabiduría captan que la Sabiduría es eso. No es su culpa, les ha faltado tiempo para desarrollar esas neuronas determinadas.

……….Los mejores, es decir, los peores, de ellos se dedican al Ocultismo, y laboran para que nadie tenga la oportunidad de desarrollar las neuronas de manera personal, leyendo escritos de Sabiduría. Por eso los queman y desprestigian el Conocimiento, diciendo todo lo que se les ocurre para desanimar hasta el intento de alcanzarlo.

……….Los que han aprendido algo sobre el Conocimiento, por poco que sea, procuran esparcirlo, porque han comprobado personalmente que es útil para la vida. Y, además, es gratis. Es más gratis que tomar el sol. Porque hay días en que al sol lo tapan las nubes. Al Conocimiento sólo lo tapa nuestra propia Ignorancia. La Ignorancia la podemos eliminar cuando nos lo propongamos, no ocurre así con las nubes. De ahí lo de gratuidad o disponibilidad.

……….De modo que la Historia de la Humanidad ha sido un progresivo avanzar del sentido común y el Conocimiento al par que un lento retroceso de la Ignorancia. Recalco lo de LENTO. La base de partida no podía ser más lamentable, eso sí. Los sabios eran un exigua minoría. Los ignorantes poblaban la Tierra.

……….Los ignorantes ocultistas actuaban a nivel local. Por ejemplo, Anitos y Melitos, que lograron hacer condenar a Sócrates, que era un sabio, en su Atenas natal. Por ejemplo un rey de Siracusa, ¿se llamaba Dionisio? que primero llamó a Platón y luego lo aprisionó y no le dejó marchar. Platón no era un sabio, era sólo un discípulo de un sabio. Pero algo de prestigio se le había adherido. Quiero subrayar que los ocultistas actuaban a nivel local, esto es muy importante. Su radio de acción era menor, así como el daño que causaban al Conocimiento de la sociedad occidental.

……….Lo malo vino cuando el Ocultismo recibió el apoyo de todo el poder imperial del Imperio en el que nacería nuestra sociedad occidental, del Imperio romano. Entonces, el nivel local fue superado y la Ignorancia instaló sus reales en todo un Imperio, el nuestro. El daño que el cambio de escala produjo supuso un descalabro fatal para la Sabiduría que se había acumulado durante … 18 siglos, desde al año 1.450 antes de la era Común, en que funcionaba Eleusis, cuna tal vez del Conocimiento griego.

……….Éste, lector que esto lees, es con toda seguridad el peor traspiés que ha dado la Humanidad jamás. No sé de ninguna otra catástrofe ideológica o humana que haya traído unas consecuencias más aterradoras, penosas, destructivas y perjudiciales para el género humano. Hablo de la Humanidad, no de Occidente. Porque Occidente estaba destinado a regir el orbe.

……….¿Cómo se aprecia esto? Lo aprecian sólo quienes valoran el Conocimiento, desde luego. Los contaminados por el desastre ideológico occidental no lo aprecian, porque, para ellos, la Sabiduría es una cosita New Age que ahora se han montado unos desgarramantas. Anacrónica, acientífica, subjetiva y despreciable. ¿Y los contaminantes, y los ocultistas, pueden ellos apreciar el agujero negro en el que nos han situado? ¡Quiá! ¡Si ellos propician el oscurantismo y la Ignorancia como caldo de cultivo de su propio medro! «Jesucristo es Dios, y aquí yo suministro.» Al decirlo con palabras da la impresión de que dicen «su ministro«, pero son válidas ambas acepciones. La más crucial es la primera.

……….De modo que quisiera dar un grito de aliento a todos los que perciben las cosas, a cuantos son sensibles al Conocimiento. Sois, amigos, lo mejor del planeta, lo más granado, las primicias, los más avanzados. Tened conciencia de vuestra calidad, de vuestra valía, de vuestro adelanto. Y abandonad toda sensación de rareza, de acomplejamiento, de inseguridad. Sois singulares, pero por ser la punta de lanza de la Evolución de esta sociedad. Estad bien orgullosos de esa cualidad vuestra. Sois el germen del Conocimiento, sois la culminación como seres humanos. Alcanzad la Meta que os está esperando. Otro muchos no pueden. Vosotros, sí. No os veáis por debajo de ellos, estáis muy por encima. Sabedlo. Y esto no es Ideología, sino puritita realidad.(aquí, acento de mis amigos mejicanos).

……….Es comprensible que los ignorantes ocultistas, los contaminantes irreductibles, los Matrícula de Honor, preparen todo lo que se les ocurra para seguir con su falsificación vigente, con la Ignorancia campando por sus respetos en Occidente. Eso han hecho y siguen haciendo, por lo del suministro.

……….Creo que al lector se le han expuesto las cosas claras. Creo haber dado pistas suficientes para la reflexión personal y el análisis personal del campo que cada cual tenga a su alcance. Por si hiciera falta, expongo un resumen de la Historia de nuestra sociedad occidental a golpe de puñados de siglos.

……….……….

Sabiduría y Ocultismo

   Sabiduría y Ocultismo

.

        Primer período. Siglo XV A E C a siglo III.

……….

……….La Sabiduría es ínfima y la Ignorancia es casi total.

……….Las cosas se desarrollan de manera natural creciendo lentamente la 1ª.

……….Se fundan Escuelas donde se enseña la Sofía de manera libre.

……….Los valores de la Sofía llegan a ser apreciados y valorados.

……….Los ataques son locales y causan retrocesos locales.

……….

        Segundo período. Siglo IV.

……….

……….Constantino vuelca todo el poder imperial a favor de la Ignorancia.

……….De 337 hasta 379 la pelota está en el tejado; la pugna, sin resolver.

……….Con Teodosio la balanza cae fatalmente del lado de la Ignorancia.

……….Todo el Imperio es obligado a hacerse «cristiano».

……….El que no es cristiano no es ciudadano imperial, pero no se le mata.

……….

……….Tercer período. Siglos V a XVI.

……….

……….Cae el Imperio romano de Occidente.

……….La Iglesia se impone a los bárbaros.

……….Logra el poder «espiritual» y entra en connivencia con el poder real.

……….Es capaz de crear la Inquisición y de ponerla en marcha.

……….La Ignorancia se apodera de Occidente.

……….Al que trabaja en contra de la Ignorancia se le mata de malas maneras.

……….

……….Cuarto período. Siglo XVII a primer tercio del siglo XIX.

……….

……….La Ciencia pugna por salir del corsé impuesto por la falsificación.

……….Es la admirable lucha de Copérnico, Galileo, Napoleón y otros.

……….La lógica se va imponiendo.

……….La Ignorancia tiene cada vez menos poder.

……….La tremenda aberración de la Inquisición es abolida en 1.834 en España.

……….. Sabiduría y Ocultismo

……….Quinto período. Dos tercios del siglo XIX hasta nuestros días.

……….. Sabiduría y Ocultismo

……….Los restos del poder eclesial rigen el mundo, aunque entre bambalinas.

……….La pérdida del poder y la crítica alemana obligan a crear las defensas.

……….Se confía en las defensas para seguir manteniendo la falsificación.

……….Un intruso descubre que los Evangelios son obra de Constantino.

……………….……….. Sabiduría y Ocultismo

Siguiente artículo: Interpolaciones en el Nuevo Testamento.

……….……….. Sabiduría y Ocultismo

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Sabiduría y Ocultismo

. Sabiduría y Ocultismo

. Sabiduría y Ocultismo

. Sabiduría y Ocultismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *