Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Segunda Tertulia con el Sr. Comaneci

………. ……….Y ésta es la Segunda Tertulia con el Sr. Comaneci, continuación de la primera.

……….

……….

……….

………. Rasonu ComaneciRasonu Comaneci Hace 1 mes (editado)

……….

………. AÑO 303???? Segun este señor afirma que varias encyclopedias e includo la Wikipedia mienten, todos estan falisficando la informacion!!!. por ejemplo la Wikipedia dice : El primer manuscrito de un texto del Nuevo Testamento es un fragmento del Evangelio de Juan del tamaño de una tarjeta de visita, el Papiro 52 de la Biblioteca de Rylands, el cual data de la primera mitad del Siglo II. Las primeras copias de un libro del Nuevo Testamento aparecen cerca del año 200, y la copia completa más antigua del Nuevo Testamento, el Códice Sinaítico data del Siglo IV.28​ . y ademas afirma que toda la persecucion en contra d elos cristianos por Neron en los años 62-64 fue inventada tambien por Lactancio, jajajaja

……….

……….

……….   Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens Hace 1 mes (editado)

……….

………. Vaya, vaya, padre Comaneci, esto es toda una campaña de desprestigio. Es el cuarto mensaje suyo que respondo hoy en diferentes hilos.

……….

………. ¿Tanto le preocupa lo que se demuestra en el libro?

……….

………. ¿Come de ello?

……….

………. ¿Verdad que no lo va a leer y refutar lo que se dice en el mismo, conociendo lo que se dice en el mismo?

……….

………. ¿Verdad que para anular la denuncia de una ingente falsificación de todos los escritos supuestamente cristianos anteriores a Nicea sólo nos va a sacar uno tras otros todos los escritos supuestamente cristianos anteriores a Nicea?

……….

………. ¿Cree de verdad, con esa cabecita que Dios le dio para pensar siquiera un poco, que con eso demuestra algo?

……….

………. ¿Nos puede mostrar el enlace a un documento de datación por un Método Absoluto de Datación, a saber, Carbono 14 o Análisis Multi-espectral, hecho por el Laboratorio que lo haya hecho de un documento neo-testamentario?

……….

………. ¿Sabe que esa información que nos ofrezca será novedad mundial, porque no hay ni un solo documento del Nuevo Testamento que haya sido datado por Métodos científicos, Absolutos?

……….

………. ¿Sabe que de TODOS sólo está «propuesta una datación», hecha por letritas similares, hechas por un supuesto «entendido», que solo son opiniones personales, falibles, como toda opinión humana?

……….

………. ¿Sabe que la Ciencia no funciona con opiniones, sino con pruebas falsables?

……….

……….

……....Rasonu Comaneci  Rasonu Comaneci Hace 1 mes (editado)

……….

………. No es campaña de desprestigio, Usted no es el único, hay varios, a mí me interesan estas mentes como la suya, aun con ciertos grados académicos que en apariencia se ven completamente normales, pero hay una falla. Y es en que no se dan cuenta de la magnitud de lo inverosímil de ciertas ideas a las que se aferran con mucho ánimo.

……….

………. Le contare, aparte de usted hay otros en otras áreas hacen lo mismo, por ejemplo, hay quienes se aferran a malinterpretar la física cuántica a como ellos les gusta entenderla y no hay razonamiento ni argumento que les haga cambiar de opinión. Pues no hay problema, el problema viene cuando después ellos empiezan a tratar de convencer a otros. Hacen libros, dan conferencias y para cuando acuerdas han distorsionado todo lo referente al tema cuántico, hoy hay personas que tienen una completa versión distorsionada de entender la física cuántica.

……….

………. Y anqué el tema cuántico no es el tema que usted toca, veo que padece la misma incapacidad de alerta roja que lanza el cerebro cuando uno dice cosas inverosímiles, parece que a ustedes les falla, sin duda tendrá detractores, del campo religioso no me extraña pero usted se ha pasado por el arco a un montón de autores que han escrita acerca de la historia del cristianismo empezando por la Enciclopedia Británica, por mencionar una entre todas, diccionarios y hasta mínimo la Wikipedia que está bajo supervisión mundial.

……….

……….

……….Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………. Buenos días, Señor Comaneci. Me disculpo por haberle tomado por lo que no es, un miembro de la comunidad eclesial. Le tomé por un «troll» tonsurado. No tenía demasiados datos; su respuesta me aclara su postura. Vamos a tratar de hablar en serio. Primero responderé a sus argumentos y luego le haré una propuesta.

……….

………. Dice: “hay una falla (1). Y es en que no se dan cuenta de la magnitud de lo inverosímil de ciertas ideas (2) a las que se aferran con mucho ánimo (3).”

……….

  1. Es posible que haya una falla estructural en mi cerebro, no le niego eso como posibilidad. Pero reconozca que también es posible que yo haya encontrado las pruebas, comprobables por cualquiera, de que lo que defiendo sea la realidad histórica. ¿Y si existieran tales pruebas?

……….

  1. La realidad a veces supera a la ficción. Basta que coja un periódico de hoy, 10-4-18, para que lea al menos un par. Cuando algo sucede por primera vez, cuesta creerlo. No tenemos referencias de índole similar, con las que comparar.

……….

  1. Todo autor, inventor, o descubridor se convierte en “madre”, en su fuero interno. Y toma lo encontrado, creado o descubierto, como “su hijo”. Y lo ama y lo defiende. Es algo psicológico, diría. Tal vez lo mío sea eso, “amor de madre”.

……….

………. Aunque quizás exista la posibilidad de que defienda con ímpetu “lo mío” porque he puesto las pruebas en un libro, que cuesta 32 euros (864 páginas, de lectura fácil y atrayente, porque está novelado, para que lo pueda leer cualquiera). Son 3, independientes; toda prueba es escrita, legible. Y resulta que en casi dos años tras su edición nadie ha rebatido ninguna de ellas. Ni siquiera entrado a argumentarlas.

……….

………. Me pone un ejemplo: “hoy hay personas que tienen una completa versión distorsionada de entender la física cuántica.” Estoy de acuerdo con Vd. Y no sólo con la Física Cuántica, con la Tierra plana, los Annunakis, y otros temas más. Ahí coincidimos. Yo también pienso a veces si no nos estaremos volviendo un poco locos como raza. Al menos, algunos

……….

………. Pero eso no le autoriza a opinar del mismo modo de algo, sin enterarse mínimamente sobre su consistencia específica. Me parece demasiado simplificadora su argumentación. Si todo el mundo le siguiera, se acabarían las nuevas aportaciones a la Ciencia: “Todo lo que sea sorprendente, eliminado de un plumazo, como las interpretaciones de la Física Cuántica, “tíos pirados”. Galileo no hubiera pasado su calibre “pasa-no pasa”.

……….

………. Y sigue: “veo que padece la misma incapacidad de alerta roja que lanza el cerebro cuando uno dice cosas inverosímiles …” Esto es una interpretación suya, o un corolario de lo anterior, un decir lo mismo con otra palabras, no añade argumento nuevo. Queda vistoso, y sería correcto si yo fuera un charlatán, un visionario. Pero sólo si fueran así las cosas. De lo contrario, estaría cometiendo una gran injusticia y una mayúscula equivocación, de la que tendría que disculparse algún día.

……….

………. Me gusta su forma de decir las cosas, es muy periodística: “usted se ha pasado por el arco a un montón de autores que han escrito acerca de la historia del Cristianismo …”. Mire, Sr. Comaneci, yo lo que he hecho ha sido investigar. Soy Doctor – cierto que en otra materia – y sé lo que es eso y cómo se hace. Cuando uno investiga un tema durante 24 años y expone por escrito sus hallazgos, con pruebas fehacientes, falsables, no rebatidas por nadie, llamarle a eso “pasarse por el arco a un montón de autores” es … a ver cómo se lo digo para ser objetivo y no herir … un poco ligereza, espero que no se moleste. Máxime si no sabe a fondo qué pruebas muestro para poder basar mi afirmación. Luego pone ejemplos de autores que supuestamente me he pasado por cierto sitio, la Enciclopedia Británica, que poseo y empleo, y Wikipedia, lo mismo.

……….

………. Pero verá, una y otra son obras de recopilación, recogen lo que se da por aceptado, por sabido, por lugar común. Pero – esto es lo malo – en temas de Ciencias Sociales, como la Historia y la Filología, nada es dogma, verdad última. Todo son propuestas, válidas hasta que aparezca otra que la derrumbe y sustituya. Y los autores de ambas Enciclopedias son desconocidos, ignotos, luego no podemos saber la firmeza de sus argumentos, aparte de que “está admitido en general”.

……….

………. Le tengo que proponer que, si quiere tener conocimiento de causa, si desea ser interlocutor válido, si quiere realmente llévame la contraria, si tiene la convicción de que está en lo cierto al afirmar lo que ha afirmado, se entere a fondo de mi tesis.

……….

………. Acepto que su interés es noble, que le preocupa las barbaridades que se lanzan al éter hoy en Occidente, que trabaja en favor de nuestra sociedad. Su argumentación me lo ha dejado claro. Veo que es una persona honrada. Yo también lo soy. Y tengo sus mismos objetivos. Mi propuesta es: No escriba contra mis hallazgos sin conocerlos. No se fíe de las apariencias. Infórmese, estudie a fondo el tema. Es importante, más que otras cosas.

……….

………. El libro, aunque tiene forma de novela, es una “reconstrucción histórica”. Le va a mostrar la Historia tal y como sucedió. Por eso novelé el proceso, para permitir que el lector viva él mismo lo sucedido. Con diálogos, que condensan los hechos que se dieron. Unos aceptados como históricos, otros incorporados y demostrados con pruebas falsables.

……….

………. Sólo le haré una advertencia, no se deje ganar por el concepto de “novela” y lea todo de corrido, como se lee una novela, por puro placer, como entretenimiento. Puede hacerlo con casi todo, menos con las pruebas. Las pruebas, lo comprenderá, son cosas serias. Y, como son resultado de una laboriosa investigación, son algo complejas, para ser estudiadas, no leídas en plan novela.

……….

………. Cuando lea, si lo hace, sobre ”Sumatoriales”, “Ianuales” y acrósticos, estudie el pasaje hasta entenderlo perfectamente. Las pruebas se basan en esos conceptos, inéditos dos de ellos y parte del tercero. Esta parte es “acrósticos ocultos”.

……….

………. No le digo que se lo regalaré, porque he comprobado que nadie puede forzar la voluntad de otra persona a leer algo, si no le sale de dentro. Espero que le salga. Le diré algo que ya he repetido varias veces: “Estoy deseando que alguien que haya leído a fondo el libro me diga: “Sr. Conde en las páginas tal, tal y tal de su libro Vd. se ha columpiado, por esto y por esto otro.”

……….

………. Sea Vd. el primero Sr. Comaneci. Será un placer.

……….

………. PD: De mis 8 preguntas, son ya de aplicación sólo las 4 últimas. Las otras, que eran para el cura disfrazado, no tienen sentido ahora.

……….

……….

……….Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens Hace 3 días

……….

………. Vencedor por K.O.

……….

……….

………Rasonu Comaneci  .Rasonu Comaneci Hace 3 días

……….

………. Creo que al momento que me usted dijo que su libro era una novela, perdí todo el interés, me recordó la novela de Benítez el Caballo de Troya, o el Código D Vinci, que también fueron promovidos como inmbestigaciones serias …este tipo de novelas de “realismo fantástico” y la verdad ahora ya entiendo porque es usted tan ignorado por los académicos.

……….

………. Pero usted insiste en ver su propia realidad y eso no le permite ver la magnitud de la tontería que maneja, y recuerde lo que le dije, vea a otros autores de “descubrimientos asombrosos” por ahí le he dejado unas ligas para que se dé una idea porque los académicos lo ignoran a usted y su novela.

……….

……….

……….Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens Hace 3 días (editado)

……….

………. «Aparentemente, el lector tiene en sus manos una novela. Una novela es una obra en prosa en la que predomina la ficción. En el libro que el lector se dispone a leer, por el contrario, domina la realidad histórica. …» Así comienza al Prólogo de mi libro «Año 303». Éste es una «reconstrucción histórica», de la Historia. Y como la Historia que se narra en el mismo abarca del año 303 al 340, cuando mueren Eusebio de Cesarea y su amigo el de Nicomedia, lo expongo en forma de relato de tal Historia, con personajes, con diálogos, etc.

……….

………. Así que no me diga lo de «al momento que me usted dijo que su libro era una novela» porque yo nunca he dicho que mi libro fuera una novela, sin matizar «ipso facto» que tiene forma de novela, pero narra hechos absolutamente históricos y eso se prueba de manera falsable, documental, con pruebas que se ponen delante de la nariz del lector.

……….

………. Si tanto interés tiene en rebatir mi hallazgo, estimado Sr. Comaneci, ya está tardando en enterarse qué es tal cosa. Si persevera en criticar sin enterarse … malo, Sr. Comaneci, no juega Vd. limpio. Y no se da cuenta del desprestigio que acumula criticando basándose en presunciones y sin querer enterarse.

……….

……….

……….Rasonu Comaneci  Rasonu Comaneci Hace 15 horas

……….

………. Según usted todas estas siguientes obras que abajo pongo en lista, son producto de gente que solo escribio lo que ha oído y se da por cierto acerca del cristianismo sin hacer ningún estudio ni inmbestigacion. Y solo usted, solo usted solito ha hecho una investigación seria y todas estas demás obras de consulta no son confiables, lo único confiable en el tema del cristianismo es un novela 303 Hágame el favor.

……….

………. la Enciclopedia Espasa,

………. Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano de Literatura, Ciencias y Artes

………. la Enciclopedia Británica y la Enciclopedia Británica Online;

………. la Enciclopedia Brockhaus (Brockhaus Encyclopädie);

………. la Enciclopedia Treccani, la mayor de origen italiano,

………. Grande enciclopédia portuguesa e brasileira. De habla rusa,

………. la Gran Enciclopedia Soviética (Bolshaya Sovietskaya Entsiklopediya);

………. Encyclopaedia Judaica,

………. Encyclopedie de l’Islam,

………. Paulys Realencyclopädie der classischen Altertumswissenschaft,

………. Enciclopedia de la Vida y Enciclopedia del Derecho.

……….

………. Yo me sigo pregntando . Está bien usted usando bien facultad de raciocinio, se lo ha preguntado usted mismo?? O solo busca vender su novela.

……….

……….

……….Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens Hace 13 horas

……….

………. De verdad que lo creía más agudo, con más raciocinio. ¿Cómo quiere que algo que ha sido descubierto y anunciado por primera vez en la Historia de la Humanidad en Abril de 2.016, en un libro vendido en Librerías, ocupe un lugar en Enciclopedias que se hayan editado en 2.017? ¿Está Vd. en su sano juicio? ¿Ha tomado algo antes de lanzar su último post?

……….

………. Si eso lo propone un niño de 6 años, se entiende. Pero que lo proponga una persona que parece mayor … la verdad, sorprende.

……….

………. Sr. Comaneci el tema le interesa o no le interesa. Salir de la duda, de la sorpresa, del desconcierto, le interesa o no le interesa. Lleva Vd. picoteando en un post y en otro que están en mi Canal de youtube más de un mes. En ese tiempo tenía tiempo de haber hecho dos lecturas del libro.

……….

………. La primera, para enterarse del contenido. La segunda, para subrayar los pasajes en que yo – autor mediocre que sólo quiere ganar unos eurillos diciendo “necedades y tonterías” – meto la patita hasta las cejas. Y plantármelos luego en un mensaje aquí mismo con tono triunfal.

……….

………. ¿Por qué demonios no hace eso? Le diré: Porque no hay manera de negar algo demoledor, irrebatible, las pruebas escritas que ofrezco en el libro “Año 303.”. Entérese, Vd. y los demás: Las pruebas son los propios pasajes del Evangelio de Marcos, del Evangelio de Juan, de la Carta de Santiago, de las 3 Cartas de Juan, de la Didajé, de las 7 Cartas de Ignacio de Antioquía, de todo lo que escribió Eusebio de Cesarea en el siglo IV.

……….

………. Todas las citadas son obra de una misma persona, Eusebio, que puso en todas ellas – y muchas veces en cada una – su firma, diciendo “esto es obra mía, no del que figura como autor”. Eso los autores lo hacemos hasta hoy en día, acrósticos ocultos por si alguien nos plagia. Por eso un plagiador le da “la obra a copiar” de otro a un “negro”, para que cambie todas las frases, y elimine eventuales acrósticos.

……….

………. Sr. Comaneci, por favor, espabile … No nos haga reír y perder el tiempo …

……….

……….

………Rasonu Comaneci.Rasonu Comaneci Hace 12 horas (editado)

……….

………. Es increible que ningun erudito vio la firma de Eusebio en esos escritos cristianos y solo usted la descubrio, no le parece extraño?

……….

……….

……….Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens Hace 1 hora

……….

……….De ninguna manera, no podía suceder de otra forma. Hubo dos factores que se sumaron para explicar eso que tanta extrañeza la causa.

……….

……….1º. Esos supuestos eruditos según Vd. no era ninguno investigador. Eran meros propagandistas, fieles, mentalizados en lo profundo, repletitos de prejuicios, que no buscaban sino confirmar sus erradas creencias. De ahí que no encontraran nada, porque no buscaron nada.

……….

……….2º. Y no menos importante, eran todos mucho menos inteligentes que un servidor.

……….

……….

……….Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens Hace 2 segundos

……….

……….Sr. Comaneci: Desde hace mucho me escribo con personas y he sacado una conclusión: «Cuando uno escribe, se desnuda». Muestra cómo es por dentro. Así que me he dedicado a estudiar sus mensajes, su vocabulario, su sintaxis, la ausencia de argumentos relacionados con cuando le refuto. Nunca responde a lo que le digo.
……….
……….Tras hacerlo, he visto claro cómo es Vd. por dentro. Sr. Comaneci, su principal característica es la falta de cultura. No tiene Vd. apenas estudios, eso se ve en las expresiones que utiliza y en su ortografía.
……….
……….Y como algunos que son conscientes de su falta de preparación, de cultura, y quiere disimularla, se ha dedicado a leer cosas de vanguardia. Y ha leído algún libro de «Física cuántica», y lo saca a relucir, aunque no vengas a cuento. Dios nos libre de lo que Vd. ha entendido del tema, pero hablará de ello con gran aplomo, diciendo tal vez inexactitudes voluminosas.
……….
……….Sabe buscar en Google y sacar la lista de los reyes godos y de las Enciclopedias más conocidas en el mundo. Pero poco más. Por eso no puede entrar en discusión conmigo, porque responder a mis objeciones le supera. A Vd. le supera casi todo, Sr. Comaneci.
……….
……….Con su falta de preparación, entrar a discutirle a un Doctor, Profesor de Universidad, que ha escrito un libro sobre un tema difícil, la génesis de los Evangelios y del Cristianismo, y hacerlo sin saber el contenido del libro, me da su segunda característica: Es Vd. no ya atrevido, sino temerario y tan inconsciente de sus limitaciones como temerario. No quiero nombra la palabra “insensato”, pero le aseguro que me ha venido a la mente, Sr. Comaneci.
……….
……….Yo respeto a la gente culta y a la gente no culta. No haber estudiado no es ningún desdoro, ninguna falta. Uno puede ser una magnífica persona sin haber ido a una Universidad, sin títulos, como ser humano de a pie. Uno puede tener una gran calidad humana sin haber pisado apenas la Escuela. La calidad humana se lleva dentro, venimos con ella, no depende de la cultura adquirida con dinero o con dedicación de los padres. Tengo amigos que fueron a la Escuela sólo hasta los 13 años. Y nos llevamos muy bien.
……….
……….Hágase un favor a Vd. mismo y deje en paz este hilo. No está a Vd. a la altura de la gente que anda por aquí, ni por cultura, ni por lo otro.
.
……….Permitame a ver si me quedo claro, usted asegura que los eruditos de les siguientes obras son : “ supuestos eruditos según usted, que ninguno era investigador. Eran meros propagandistas, fieles, mentalizados en lo profundo, repletitos de prejuicios, que no buscaban sino confirmar sus erradas creencias. De ahí que no encontraran nada, porque no buscaron nada. ., eran todos mucho menos inteligentesque usted.” (No encontraron la firma de Eusebio ni de Lactancio en los manuscritos cristianos , solo usted la pudo ver )
……….la Enciclopedia Espasa,
……….Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano de Literatura, Ciencias y Artes
……….la Enciclopedia Británica y la Enciclopedia Británica Online;
……….la Enciclopedia Brockhaus (Brockhaus Encyclopädie);
……….la Enciclopedia Treccani, la mayor de origen italiano,
……….Grande enciclopédia portuguesa e brasileira.
……….De habla rusa, la Gran Enciclopedia Soviética (Bolshaya Sovietskaya Entsiklopediya);
……….Encyclopaedia Judaica,
……….Encyclopedie de l’Islam,
……….Paulys Realencyclopädie der classischen Altertumswissenschaft,
……….Enciclopedia de la Vida y
……….Enciclopedia del Derecho.
.
……….Y que ninguna de estas obras es confiable , solo su novela 303 ???
………
……….Mas bien no sera que estos eruditos no son unos Cabalistas como usted
 ……….
………. ……….
 ……….
……….
……….¡Qué cantidad de repeticiones tiene que hacer de sus absurdos argumentos, sin responder a nada de lo que se le dice, para poder seguir escribiendo …!
……….
……….Las Enciclopedias se limitan a repetir con fines de divulgación lo que otros autores anteriores, los supuestos «eruditos» que Vd. citó, Vd, no yo. A estos falsos «eruditos» son a los que se aplican las cualidades que he indicado, que no son investigadores en absoluto. A los autores, no a los recopiladores. No tergiverse mis afirmaciones.
.
………Una Enciclopedia no puede divulgar una información que ha sido publicada hace poco tiempo, dos años escasos, como para que llegue a aceptarse por la comunidad científica. Ésta tarda del orden de 50 años en aceptar las nuevas informaciones que van apareciendo en el mundo. Necesitan reflexionar y cotejar. Pero Vd., con su nula cultura, está a años luz de estos «pequeños detalles».
……….
……….Y que sus «eruditos» no investigaron nada es claro y evidente. Si hubieran investigado, hubieran encontrado la realidad histórica. Pero no estaban a eso, sino a defender sus creencias íntimas, como da la impresión que hace Vd., aun renegando de creencias. Todos los ateos del mundo, caballero, han investigados, cada cual con sus medios y todos ellos, por separado, han llegado a la conclusión correcta: Todo es un cuento. Sus «eruditos» no llegan a eso, sino a todo lo contrario. Luego no investigaban un pimiento. Hay millones de ateos.
……….Las Enciclpopedias no pueden ser confiables en una información que se acaba de divulgar. No sé coómo decírselo para que me entienda, lo comprenda, se entere.
……….
……….
……….

……….

……….Yo habría olvidado el tema como una novela pero usted insiste en que su novela es una obra erudita superior a todas las fuentes de consulta……Tenga paciencia que apenas estamos iniciando, y vamos por puntos…. quiero diseccionar su mente y que quede bien expuesta aquí, la gente como usted llena YouTube de información basura y se lo merece
 ……….
 ……….
……….
……….Si se cree que voy a aguantar todas sus ideas peregrinas, está muy equivocado. A partir de ahora, o responde a lo que ya le aporté o se acabó su lucimiento sin hacer otra cosa que criticar e ignorar lo que se le dice. Me debe respuesta a mi afirmaciones sobre el retraso que tienen las Enciclopedias para incorporar lo recientemente descubierto. Sin eso, se acabó. Ya he tenido bastante paciencia con Vd,, sr.mío.
 ……….
 ……….
……….
……….Quiere poner a los eruditos a encontrar la firma de Eusebio en escritos Cristianos siguiendo su método de «descubrimiento» ¿??? y si no lo hacen sugiere que estos no están al día y además no son tan inteligentes como usted?
……….

………………..

2 comentarios en “Segunda Tertulia con el Sr. Comaneci”

  1. Jose Maria dice:

    La mentecatez y muchos de sus sinónimos es un estado evolutivo inicial en el que todos hemos estado en algún momento de nuestro camino, algunos por decisión propia se quedan largo tiempo. Algun día, alguna vida, encontrarán un rayito de lógica y el avance estará asegurado.
    D. Fernando tiene Vd una gran capacidad de paz unida a la ciencia, vitaminas esenciales para la sabiduría. Gracias por sus respuestas y la honestidad de su camino.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Gracias, José María, por tu comprensión. El mundo es como un río, lleno de piedras de diversas formas. Y las puntiagudas y duras como el granito permiten, con el roce, a las más blandas que se vayan puliendo, perdiendo las esquinas y redondeándose. Al menos sirven para algo.

      Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *