Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sentimentales 100% y Mente Superior

……….En el artículo pasado vimos las ventajas que tienen los  buscadores sentimentales. Veamos hoy los complementos que pueden incluir en su dieta y mejorar su Salud Sutil. Sentimentales 100 y Mente Superior

……….Antes de entrar en materia, concretemos los tipos de buscadores sentimentales que pueden darse. Hablamos de buscadores, de modo que dejamos fuera de este artículo a las personas que no son buscadores y que difícilmente llegarían a leer estas líneas. Los buscadores sentimentales puede que sólo hayan llegado a serlo en su primera incursión por el mundo de la búsqueda, es decir, que en la anterior ocasión, o vida, no fueran buscadores. Se reconocerán porque están encontrando grandes dificultades para seguir el Camino. Las reglas les cuestan, a veces se olvidan de que existen, tienen cimas y barrancos continuos, se desalientan, a veces piensan que esto no es para ellos … Sé consciente, amigo lector, si ése es tu caso, de que nunca antes estuviste tan bien, a ratos, como ahora. Lo que queda por hacer es ensanchar esos ratos en que vives en armonía contigo mismo y con el Cosmos.

……….Otros fueron buscadores antes y, al recorrer el Camino, se volvieron sensitivos. [Toda persona sentimental, en cuanto empieza a centrarse en la Ética, se convierte en buscador, consciente o inconsciente. Tiene facilidad para el contacto con los Guías, se fía de sus mociones, o intuiciones, y empieza a poner en marcha sus capacidades sensitivas.] Ellos han desarrollado, ya desde edad muy temprana, desde niños, Capacidades Superiores relacionadas con la Energía, en mayor o menor grado. Y las emplean en ayudar a los demás en su Evolución.

……….Conviene diferenciar entre los buscadores sentimentales y los sentimentales-sensitivos. Aunque se dé toda una gama de grados en cuanto a  sensitividad sutil. Pero tanto unos como otros tienen en común que tienen sus canales mentales poco dominados. Los emplean sólo para lo más elemental, y emplean sólo la mente inferior. Y, por ello, caen en errores de grueso calibre. Errores que les impiden sacar pleno rendimiento a sus grandes cualidades sensitivas, los que lo son. Y que vuelven bastante infeliz e incompleta una vida que está a un nivel de Evolución que debería aportarles una Felicidad muy superior a la que tienen, los que son sólo buscadores sentimentales.

……….La causa de estas carencias estriba en que usan sólo la mente inferior y no han accedido a la Mente Superior. La mente inferior la emplean para aprender – lo que es adecuado, porque para eso está – pero la emplean también como su mente por defecto. Y aquí está el fallo. Creen que sólo tienen esa mente y es con la que se gobiernan. Creen que se gobiernan con ella, pero realmente los que gobiernan son sus sentimientos. Su mente inferior es sólo  la caja de resonancia de sus sentimientos.

 ……….

Sentimentales 100 y Mente Superior

     Sentimentales 100 y Mente Superior

 ……….

Y éstos surgen en paralelo con los hechos exteriores. Cuando lo que llega del exterior es una adversidad, la mente inferior se pone negativa, tiene miedo, duda, no ve la forma de resolver el conflicto en el que los demás le han metido, y se duele, y sufre, y su dueña es infeliz. Y no ve forma de salir de este continuo ir y venir, del contento a la desgracia, de la alegría al dolor. Es bueno saber que cuando se piensa en negativo, la Verdad está siempre en la dirección opuesta. Es decir, que entonces nunca acertamos.

Además, como se sabe una veleta emocional, su Autoestima es baja. Carece de estabilidad emocional, porque nada de lo que usa puede dársela. Se podría pensar, a nivel teórico, que, a través de sus Guías, ya tiene contacto con la Mente Superior, que sus Guías ya le avisarán de qué hace mal y cómo solucionarlo. Pero ya hemos dicho aquí que los Guías sólo nos informan de aquello por lo que nosotros nos interesamos. La iniciativa de qué queremos saber ha de ser nuestra, no es de ellos.

Además, si ha seguido esta manera de vivir muchos años, las enfermedades habrán hecho acto de presencia. Y, como ha tenido Áreas de disgusto de muchos colores, habrá tenido dolencias psicosomáticas en varios órganos, de modo que será toda una sinfonía de desgracias. Y una salud endeble no ayuda a seguir el Camino.

Pues bien, tanto unos como otros, sentimentales y sentimentales-sensitivos, deben lograr la estabilidad emocional, tan necesaria para dar solidez a sus vidas con los logros que ya tienen, para llegar al “centramiento”, de que nos hablaba el querido Maestro Anthony Blay. Y para ello nada mejor que leer y cumplir lo que se indica en el artículo titulado “Las reglas”. Por propia experiencia, el buscador va a percatarse de que incumplir una regla es sumergirse en la infelicidad, en el mal humor. Sobre todo las dos primeras, aunque también las demás. Quiere decirse que las dos primeras reglas son las que más frecuentemente se incumplen. Por ello son las primeras a incluir en nuestro comportamiento diario.

La dificultad para cumplir todas las reglas dependerá de lo avanzado del Camino en que esté cada uno. Los sentimentales “primerizos”, que no caminaron con anterioridad por este Sendero, encontrarán dificultades. Los sentimentales-sensitivos pueden llegar a cumplirlas todas de manera instintiva, o innata, en un abrir y cerrar de ojos, como aquel que dice, en 24 horas. Y entonces, llegar al Contacto con el Fondo y el Contacto con el Fondo a voluntad en un tiempo récord, en cuestión de pocos días. Cuando a los buscadores “primerizos” les cuesta años. Es que ser sentimental-sensitivo es mucho Ser …

Nada hay que se oponga a la estabilidad emocional. Sólo nuestra ignorancia. La base para alcanzarla es “tener buena madera”. Si nuestras raíces y nuestro tronco están podridos, carcomidos, llenos de agujeros negros blandengues, de nula consistencia, si somos unos malos bichos, unos pinches tiranos, entonces no tenemos solución en estos momentos. Es decir, en la medida en que la persona sentimental no respete la Ética, ni a las personas con las que trata, en la medida que hiera a los demás, por sistema, porque así se realiza – empleando la técnica del ascensor, del yo subo cuando te hago bajar – en su día a día, no saldrá de la negatividad que rodea su vida, porque ella inunda su ser.

Pero si es buena persona, aunque de humor variable, aunque se ponga “imposible” cuando “pintan bastos” (cuando hay adversidades), porque la última entrada emocional llena toda la pantalla, entonces podrá cambiar su vida si incorpora las reglas como actitud permanente. Insistimos, la dificultad para conseguirlo depende de lo bregada que esté esa persona en el Campo Sutil. Pero cuantas más dificultades encuentre, cuanto más “verde” esté en el Camino, más necesitada está de proseguir, dados sus no abundantes logros anteriores. O su vida seguirá siendo un infierno.

Resumamos diciendo que en un sentimental – sea sensitivo o no – es muy posible que el canal de la Mente Superior esté virgen, no usado, atrofiado. Porque nunca se le ocurrió preguntar. Y es precisamente el canal más angosto el que más nos limita, el que nos empobrece la vida, el que nos mantiene pequeños. No importa que los otros dos canales estén pletóricos. Si tenemos uno enclenque, ése da cierta tónica a nuestra existencia. Y conviene mucho desarrollarlo, ponerlo a tono con los demás. Y entonces seremos “Plenitud en acto”, como decía aquel Maestro antiguo, Plotino.

………. Sentimentales 100 y Mente Superior
Siguiente artículo: Sentimentales 100 % y Mente Superior 2.

………. Sentimentales 100 y Mente Superior

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Sentimentales 100 y Mente Superior

En colaboración de Delfín, el 16-7-2.014       166

. Sentimentales 100 y Mente Superior

. Sentimentales 100 y Mente Superior

. Sentimentales 100 y Mente Superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *