Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Ser de Luz

........Esto no es algo que se ve, es algo que se es. Cuando uno va ascendiendo por la rampa de subida a lo que aquí llamamos el Nivel IV – el nivel en el que ya no se dan altibajos, ni baches, ni depresiones, ni hundimientos temporales- uno se vuelve ligero. Las cosas son diferentes. Uno pasa a Ser de Luz.

.......………

………..  Ascendiendo por la rampa. Ser de Luz.

……….

........Y es conveniente hablar de ello, porque no hay por qué avanzar entre brumas, los avances positivos conviene que se den en un ambiente de claridad, de conciencia clara, de saber el terreno que vamos a pisar.

........

........Conforme ascendemos por la rampa va cambiando algo indefinible e interno. Quizás no nos demos cuenta muy bien de cómo se realiza el proceso de cambio … Pero un buen día nos damos cuenta de que han cambiado nuestras formas, ha mejorado nuestra forma de tomarnos la vida. La gente ya no supone tanto problema para nosotros, de hecho, hay semanas enteras que no supone el menor problema. Y esas semanas pasan sin darnos cuenta del hecho. Ssólo lo percibimos en toda su extraña realidad cuando, pasado el tiempo, reflexionamos sobre nosotros mismos y nuestra vida.

........

........Nuestra visión del mundo que nos rodea comienza a mejorar y resulta ser un mundo sin problemas, sin sorpresas, sin adversidades, un mundo sorprendentemente perfecto, o casi. Podrá parecernos que el mundo ha mejorado; realmente, el hecho es que hemos mejorado nosotros. Pero ha sido tan poco a poco, tan día a día, que cambiamos sin darnos cuenta de que lo hacemos. Es la gimnasia diaria, que finalmente está dando sus frutos.

........

……..   Los frutos.  Ser de Luz

……..

........Las temporadas sin problemas, en que las cosas van agradablemente bien se van alargando y las recaídas son suaves y salimos de ellas sin mayor esfuerzo, en cuanto nos damos cuenta de que hemos metido lastimosamente la pata de nuevo.

........

........De esa situación diremos que es una situación en la que nos baña una claridad distinta, que la Luz nos ilumina casi siempre. No la Luz deslumbrante del Contacto directo, sino el suave reflejo que viene de la Dimensión Superior. En esta etapa, amar, comprender, disculpar y apoyar sale solo, es que no se puede hacer otra cosa cuando la Luz te da en la espalda. Y eso no tiene mérito alguno, porque es involuntario, no hace falta que intervenga la voluntad, es un comportamiento reflejo.

........

Ser de Luz

Ser de Luz

........

........Estos logros se van dando de manera suave y paulatina a quien está en la rampa. Y aparecen tanto más pronto cuantos menos obstáculos opone nuestro ego puñetero a la entrada de la Luz de la Plenitud. Lo malo es que muchas veces no nos damos perfecta cuenta de los obstáculos del ego ése y seguimos viviendo con nuestros vicios atávicos. No está de más hacer un diagnóstico rabioso, que instrumentos hay para ello, y, como decía el otro, «pulir lo áspero, limpiar lo oscuro, quitar lo sobrante …«. En esto de la limpieza y la descarga de lastre inútil, en esto de la invasión de la Luz, las cosas ocurren poco a poco, y quien más quien menos, participa de estas ventajas en la medida en que se deja invadir.

........

………. El Fondo como premio conseguido.   Ser de Luz.

……….

........Nuestro Ser está operativo la mayor parte del tiempo, el Fondo luce y eso se nota. Se nota con tremenda fuerza, la vida cambia, ha cambiado, casi sin que nos demos cuenta, sin que hayamos buscado que suceda precisamente esto. En cierto modo, la nueva situación nos sorprende, porque nunca la pedimos, ni la buscamos, ni la ansiamos. Simplemente, se ha dado, ha sucedido.

........

........Esto, amigo lector, es el premio. De modo que la vida se convierte en premio. Podías no saber cómo eran las cosas, pero ahora te das cuenta de que las cosas están bien puestas, de que el que las puso sabía hacer las cosas bien, y de que lo que sabía hacer lo hizo.

........ Ser de Luz

........Disfruta del regalo, amigo buscador, y ya no te dedicarás a mirar hacia arriba anhelando la próxima meta. Al revés, mirarás hacia el horizonte y verás una cadena de cumbres, donde se está bien. Y te dirás que has llegado lo más Arriba que se puede llegar y que es imposible que haya nada superior. Pero una y otra vez te equivocarás, porque, siguiendo con la gimnasia que hace ya años practicas, un día te encontrarás en una Cima todavía superior y desde ella volverás a mirar y te volverás a decir lo del «non plus ultra», pero ya verás, ya …

........ Ser de Luz

........Es que, no lo sabemos, pero somos nuestro nivel de evolución. ¿Qué otra cosa, si no?

........ Ser de Luz

© Copyright Fernando Conde Torrens    30

. Ser de Luz

Foto: Cortesía de MJC        Siguiente artículo: ¿Y tú … qué sabes?

………. Ser de Luz

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Ser de Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *