Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sobre dataciones 4

Sobre dataciones 4. © Fernando Conde Torrens, el 2-8-2.017. Sobre dataciones 4

. Sobre dataciones 4

. Sobre dataciones 4

. Sobre dataciones 4

……….Decíamos que:

……….En lugar de decir “el códice ha sido datado entre los años 220 y 340”, afirma el Sr. Wurst: “Una datación por Carbono 14 hecha por A. J. Timothy Jull en la Universidad de Arizona dio una fecha de alrededor del último cuarto del siglo tercero (con un margen de unas pocas décadas)” (página 123 del libro citado).

……….Antes de entrar en la deformación de las fechas de datación, obsérvese un hecho: Para asimilar una datación empleando un Método Absoluto de Datación a una estimación, o propuesta, hecha por un “paleógrafo”, el autor citado no indica el Laboratorio que hizo el análisis, sino que personaliza y expresa bien al director del mismo, al técnico jefe que hizo el análisis o a la persona que lo encargó. Así parece que es también obra de una sola persona. No pierden ocasión de difuminar la realidad.

……….Pero vayamos a lo fundamental: ¿Cómo transforma el Sr. Wurst la datación real en esa otra que él da? Muy sencillo: Halla la media del período de datación: 220 + 340 = 560. 560 : 2 = 280. Y escribe, faltando a la verdad, “se dató en el año 280, década arriba o abajo.” Esto es engañar, falsear, mentir, en mi concepto ingenuo de lo que sea honestidad científica. Atención, las dataciones por Carbono 14 de objetos orgánicos de los siglos III/IV dan siempre un período de una amplitud de 100/120 años.

……….Otros propagandistas no son tan osados y dan las fechas con una sintaxis que puede desorientar al lector. Equivaldría a dar la siguiente datación: “El Evangelio de Judas ha sido datado por Carbono 14 como escrito en el año 280 +-60 años.” Con esta notación la única fecha que se ofrece es el año 280. Pero al menos se da, aunque en un lenguaje que exige hacer mentalmente dos operaciones aritméticas sencillas, el abanico de datación real.

……….Es una manipulación, en cualquier caso. Porque la datación por Carbono 14 determina un intervalo, en el cual se dio forzosamente … ¿qué se dio? El corte del papiro de la ribera del Nilo. El Carbono 14 mide el momento en que el papiro murió como planta orgánica, no el momento de redacción del texto que hay sobre él. Y esa muerte se produjo en cualquier momento del intervalo establecido, no con más probabilidad en su punto central, el que ofrecen los manipuladores fervorosos.

……….¿Por qué este comportamiento?

Porque tienen que evitar por todos los medios que aparezcan años del siglo IV como posible fecha de escritura de un Evangelio, aunque sea gnóstico.

……….Porque eso sería dar pábulo a la teoría de una persona que conozco que dice que todo fue hecho en el siglo IV.

“Simón opera magna”, con tal teoría, fue editado el año 2.004. El Evangelio de Judas es de 2.007.

……….¿Y quién es el Sr. Gregor Wurst? He aquí su biografía editada por la National Geographic: Profesor de Historia eclesiástica y Patrística en la Facultad Católica de Teología de la Universidad de Augsburgo, Alemania. Miembro del Consejo editorial de las series de Estudios sobre Nag´Hammadi y Maniqueos … es uno de los dos editores del original Copto del Evangelio de Judas.”

……….

(Fuente: http://www.nationalgeographic.com/lostgospel/Gregor_Wurst.html)

……….

……….En mi criterio, es un “propagandista”, capaz de saltarse a la torera y deformar los resultados de los análisis en los que ha intervenido él personalmente. Este detalle, que no es el único que podría aportarse, da una idea de cómo actúan: Se infiltran, se especializan en todo lo que pueda tener que ver con los textos “cristianos” primitivos. Estudian las lenguas más raras, lenguas que tienen que ver con Cristianismo primitivo y comen de donde se dan esos temas, de Universidades cristianas, repartidas por todo el mundo. Así se convierten en “propagandistas”. Y son activos, ya se ve.

…..

Sobre dataciones 4

          Sobre dataciones 4

……

……….Pero una caracterìstica que he observado en varias de esas personas, especialistas en «Cristianismo primitivo», es que no le tienen ningún respeto a la verdad, a la Ética, a la Ciencia. Se sienten vacunados contra tales  «enfermedades». Falsean todo lo que haga falta, siempre a mayor gloria de Dios, y exponen sus falsedades con un falso aplomo, tanto mayor cuanto más grande es la falsedad que están espectorando. Da la impresiòn de que una voz interior les conmina a mentir. «El fin justifica los medios», es posible que susurre dicha «vocecita».

……….Se creen – posiblemente como el fundador, Lactancio – con capacidad para generar Historia.

¡¡¡Ellos escriben la Historia!!!

……….Una historia que hay que corregir, porque no está bien escritas, tiene fallos. Y ellos la colocan como debe estar, como debe ser, renovada, mejorada. Ellos estén por encima de todos los demás humanos, no están sometidos a ninguna ley o regla.

¡¡Ellos deciden qué es Ciencia y qué no lo es!!

……….Ellos marcan las reglas, como en la Edad Media hicieron sus predecesores. Mientras los demás se lo permitan …

……….Los demás historiadores, para nuestra desgracia, no saben copto, no saben demótico, no se interesan por el «Cristianismo primitivo». ¿Para qué van a estudiar esas lenguas, esas cosas raras, que sólo tienen una utilidad ideológica clara? Saben que si lo estudian y son independientes serán desterrados al ostracismo, serán apestados, se hará burla de ellos, como sucede con alguien insinuado en este artículo. Y no trabajarán para nadie, porque son independientes, y los contratados tienen que ser dependientes y bien dependientes. Porque  el “consenso de investigadores independientes” – como ellos mismos se llaman – son consenso, unido, cerrado, férreo, pero no de investigadores, ni de independientes. Pero el nombre suena bien …

¿Cómo vamos a creer a los «científicos»

si muchos mienten más que hablan?

¿Eso es Ciencia?

Respuesta: No

……….

……….

2 comentarios en “Sobre dataciones 4”

  1. Definitivamente Fernando Conde T., este es uno de tus mejores artículos.

    1. Gracias, Armando. Estoy de acuerdo, tenía un tema muy adecuado entre manos.

      La verdad es que lo que está pasando en este campo del Cristianismo es vergonzoso. No sólo se mintió en el pasado, sino también se miente en el presente. Y me temo que tendrán que ser las personas de base las que tengan que dar la voz de alarma, porque los situados, los establecidos, los falsos científicos hacen todo lo contrario, para que su situación de privilegio se mantenga. ¿Qué sería de Wurst, Profesor de Historia eclesiástica (= Cristianismo primitivo), si se hace publico y es reconocido que no hubo tal y que todo fue un invento? ¿De qué tendrá que dar clases? Ése puede ser el problema, que hay no sólo intereses confesionales, sino intereses personales.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *