Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sobre el uso de drogas en experimentos

Sobre el uso de drogas en experimentos

.

.

.

Sobre el uso de drogas en experimentos

FranJa Hace 1 día    Sobre el uso de drogas en experimentos

……….  

……….   Gracias como siempre un placer escucharte, disfrutar de tu regalo y ampliar horizontes se hace cada vez algo mas facil, un fuerte abrazo!

……….   No puedo evitar recordar ciertas afirmaciones sobre una sustancia, el DMT, la di-metil-triptamina, es un «neurotransmisor», que se genera en la glándula pineal de los mamíferos principalmente y se reparte por todas las células. No obstante, se da su producción en TODO organismo vivo, si bien los humanos somos los únicos que han mostrado interés por consumirlo y aumentar sus niveles de forma exógena.

……….   Todo lo que afirmo aquí esta contrastado oficialmente por la Ciencia y hay multitud de recursos en la biblioteca del NCBI.

……….   Lo curioso de esta sustancia neurotransmisor, es que es el principio activo de la ayahuasca y otras tantas hierbas chamánicas, y según afirman, nos conecta con lo que denominan «Mente superior» o «Estado superior», allí donde hay tanto léxico que las propias palabras desaparecen como tales.

……….   Dejo aquí un enlace a un testimonio bastante revelador

https://www.youtube.com/watch?v=-RRPNYlEmoM.

.

……….   Y sumado a ello, dejo un enlace a una descripción genérica sobre dicho neurotransmisor. Es un video documental

https://www.youtube.com/watch?v=cIUep961InQ

.

……….   Lamentablemente, en lengua Castellana sólo está subtitulado, pero dejan muy claro como «hacer trampa» mediante el consumo de esa sustancia.

……….  

……….  

………. 

Sobre el uso de drogas en experimentos

 

Fernando Conde Torrens   Hace 21 horas

……….  

……….   Tu comentario requiere un tratamiento detenido, FranJa, incluso una Tertulia específica.

……….   He visto detenidamente el segundo vídeo, la experiencia de un experimentador y medio del primero, hasta el minuto 30. Si el resto de éste requiere más comentarios, los añadiré como Postdata.

……….   En años pasados, muchos científicos “de bata blanca” (así los llamo para resaltar que experimentan todo con terceros, no por ellos mismos), casi la totalidad ateos, negaban las experiencias de la casi-muerte, adjudicándolas a alucinaciones del cerebros en sus últimos momentos, en sus estertores.

……….   Negaban la realidad de la Mística, adjudicándola simplemente a elaboración de substancias del mismo tipo, alucinógenas.

……….   Diría que la asunción de una creencia, la cristiana, o el rechazo de lo trascendente, el ateísmo, produce el mismo efecto, negar lo que contraría las propias ideas y buscar argumentos que respalden nuestra posición. Y eso es malo: Convierte a alguien que se cree científico en un “inquisidor pacífico”.

……….   La Ciencia no se puede mezclar, ni adobar, con la Ideología propia, porque ésta condiciona aquélla y la anula. Deja de ser Ciencia y luego deberá reconocer el error.

……….   Las experiencias que explica el segundo vídeo se asemejan a un «Contacto con el Fondo» que llamamos aquí, o a la experiencia reina del Corazón Superior, con vocabulario más actual.

……….   Hay mensajes con Entidades de otra Dimensión, el lenguaje con ellos son los sincronismos, no hay espacio, ni tiempo, lo terrenal no cuenta, sale llevar un Diario de lo experimentado …

……….   Esto es el relato de un “atajista”. La diferencia es que el «buscador» llega a esa experiencia por sus propios medios, por su propio pulido. El que encontró un atajo no estaba pulido. No logrará lo mismo, y no le dará la misma explicación de unión. En resumen, le servirá de muy poco en una carrera hacia la Plenitud que aún no ha comenzado.

……….   Que las autoridades oficiales no van a dar facilidades para estas cosas, es sabido. Que la población es más dócil, encantadora y manipulable cuanto más ignorante, por descontado. Pero hay libertad de expresión, afortunadamente.

……….   De las afirmaciones múltiples del primer vídeo apenas saco algo más que el relato de cómo se practicó desaforadamente en USA en los años 60 y 70 pasados, por personas deslumbradas por otros amantes del atajo. Y se sigue en la actualidad la racha. Sus efectos nocivos para la salud son proporcionales a la ausencia de control propio de la gente más joven. El titular del segundo vídeo parece tener control.

……….   Terminaré de ver la segunda parte del primer vídeo y completaré esto si hay ideas nuevas. Gracias por tu aportación, FranJa, muy valiosa.

……….   Y dime con total libertad si en la Tertulia prefieres ser anónimo, no serlo, o que no la haya. Mi mismo afecto en cualquier caso. Un fuerte abrazo

……….  

……….  

……….  

 Sobre el uso de drogas en experimentos   

FranJa Hace 11 horas

……….  

……….   Anónimo en absoluto, Franja. Viene de Francisco Javier, surgió ese seudónimo como pudo ser otro, mantengo el perfil bajo en las redes debido a mi casi impulsiva curiosidad. En lo personal me distrae aprender, es mi desahogo diría, y para qué negarlo, cierto anonimato permite experimentar y practicar aquello del ensayo/error (sobre todo en opiniones) sin acabar lapidado moralmente por aquellos tan abundantes y a su vez escasos de sensatez y principios, también diré avariciosamente, que me siento más cómodo, pero desde luego no es relevante para mí el anonimato propiamente dicho, al menos en mi ver actual.

……….   Y referente al tema, me ciño a lo concreto y creo más relevante, «La Salud». Al proveer desde el exterior al cuerpo de aquello que requiere por sus propios medios para nutrir la mente en general y sin que él se esfuerce. Es simple, primero de todo, se vuelve vago, eso es aplastante (diría claramente destructivo). Y segundo, pero quizás hasta más importante que lo primero, no hay cálculo, es desmesurado, no hay ciencia cierta en la dosis de nada, aproximaciones, solo eso, todo es azaroso llegados a ese punto.

……….   Intentando simplificar, haré una analogía con lo culinario… No se han respetado las medidas de la receta, los cálculos de lo necesario, y es ahí donde surge el desvarío, el desaliño. Y en este tema, es obvio (para los pocos) el punto en el que obligatoriamente hay que remitirse a esos acontecimientos pasados en los 60 y 70, y dar crédito a la experiencia visto desde fuera y a lo amplio.

……….   Es decir … «ni en pintura», y menos los jóvenes, muy cierto, en contra lamentablemente tenemos que estos aciertos o conclusiones quedan lejos, como ya sabemos, de las tendencias o corrientes sociales, subrayando tus palabras de «amantes del atajo», muy acertadas a mi humilde modo de ver. Y surge eso de «el que no conoce la historia, está condenado a repetirla». De ahí la relevancia en cierto modo de la imagen del Chamán, el experimentado, el creíble.

……….   Del primer vídeo, la intención es más bien de atender al relato de la experiencia y no toda, solo ciertos puntos, esos en los que «traspasa» el umbral. He revisado bastantes vídeos similares y este lo considero uno de los más descriptivos en cuanto al mencionado DMT. Pero yo al menos no le doy más relevancia que esa, la de «describir».

……….   Aparte de un detalle muy revelador, en la experiencia abre a priori «la conexión», allana el terreno con otra sustancia, el LSD, que no es un neurotransmisor. Podemos entender que es un disruptor genérico de la estabilidad, lo que deja en paños menores al experimentador, carente de inmundicias y concebidos varios.

……….   Yo creo que es un relato descriptivo bastante fiel y resumido, y digo «creo» sin afirmar, no puedo, es solo en base a criterios varios, a los que avala mi palabra y poco más. Es un conjunto de conclusiones, lo que me lleva a darle cierta credibilidad o relevancia.

……….   Diré que algo de experiencia práctica tuve en su día, de eso hace ya tiempo, y como casi la mayoría, de joven. No obstante, mi criterio era lejano al del grupo. En aquel entonces ya era algo distinto en lo que a inquietudes intelectuales se refiere, lo que me arroja cierta comprensión atípica de esos relatos, sin poder desprenderme en aquellos acontecimientos e incluso ahora recordándolos, de la palabra «alucinación» como punto de partida. Palabra que yo considero (en estos ratos, de este tema) un ancla, o un cabo, pero en connotación positiva, es decir, para no perderse, (si eso es posible una vez corrido el riesgo).

……….   Puedo dar por hecho que tal experiencia me ha llevado por caminos escuetos aun en años después, extraños, incluso difíciles, frente al ejemplo de la mayoría, pero no me desagradan los esbozos del resultado, dando por hecho quizás con demasiada avaricia el prever «algún» resultado.

……….   Pero si hay conclusión alguna, es la de ser fiel a la salud, eso sí … dejando abierta y nutriendo la capacidad de decisión, sin ser un «animal», pues la salud es en términos simples buscar comida (ejercicio) y comer, poco más. Por eso insisto, contando a poder ser con altas dosis de aquello de «Orandum est ut sit mens sāna in corpore sānō«= “Siendo obligado pedir que sea mente sana en cuerpo sano” (esto último lo copio, no es mi letra), orando o sin orar, eso ya según circunstancias.

……….   Agradezco enormemente la respuesta y poder atender de forma espontánea algo de lugar. Me queda releerla, y por supuesto dejo la puerta abierta, como no puede ser de otro modo, muy a gusto y agradecido, sinceramente. (Sé que quizás es desviarse o cuando menos enturbiar, pero puede que algún buscador apacigüe o sacie inquietudes si se añade esto de lo propio y lo no propio, lo de propio del Camino a la Plenitud, frente a lo de «experimentar con atajos».

……….   Me siento hasta intruso por extenderme tanto, casi profano en medio de esta obra, tu obra. Se me hacía necesario incluir el inciso en los comentarios. Vayan mis respetos por delante.

……….   Un fuerte abrazo.

……….  

……….  

……….  

Sobre el uso de drogas en experimentos

 

Fernando Conde Torrens   Hace 21 horas

……….   Hola FranJa: Coincido en que la medida debe ser difícil en la práctica. Esto va a diferenciar la vía artificial, que llamas “exógena”, o generada desde el exterior, de la vía natural, la del “buscador”, que da experiencias plenamente gratificantes, sin peligro alguno, por estar a la medida exacta de lo que el propio ser genera en su beneficio.

……….   Cuando concluyes que “ni en pintura”, coincidimos también. Es penoso que tantos jóvenes que no están a la altura de la Evolución personal se deriven hacia las drogas como medio de conseguir la euforia que no son capaces de lograr con su comportamiento cotidiano.

……….   En efecto, el primer vídeo describe la experiencia de quien tuvo cuidado y no se dejó arrastrar. Da algunos indicios, como ya dije en mi mensaje anterior, de similitud con lo que perseguimos los “buscadores”, la Felicidad, la Plenitud. Y de lo que  se experimenta cuando uno pone en marcha el Corazón Superior. De la preparación del que practica hablo con el segundo vídeo, que abunda más en este asunto.

……….   Del vídeo en el que hablan muchos, tal vez demasiados, se pueden deducir enseñanzas varias y positivas, dado que se tocan muchos aspectos. Algunos con más acierto que otros.

……….   Revisando dicho vídeo, en el minuto 4 comienzan las preguntas: “¿Por qué el sistema nervioso central de los humanos está interconectado para recibir esta experiencia?” Y él mismo responde: “Debe ser porque hay información muy importante por aprender.” Esta pregunta y su respuesta … muestran una ingenuidad y un desconocimiento que dejan patidifuso al “buscador”. ¿Será posible que así de neófitos estén los especialistas que estudian estas cosas de la mente?

……….   Menos mal que es un Artista el que afirma: “La DMT, la molécula espiritual, es un acertijo, es una paradoja.” Pero el vídeo seguro que lo han visto todos los que participaron, y nada más concretó pudieron añadir, sino que estas substancia está relacionada con la experiencia que llaman “mística”, pero que ninguno ha experimentado.

……….   Y aquí reside la paradoja, que una cosa que es natural la quieren investigar quienes nunca la han experimentado, ni buscado, ni por medios naturales, ni por medios artificiales, tipo “atajo”. Son, de nuevo, científicos “de bata blanca”, que experimentan por personas intermedias, por lo que ellas cuentan. Eso explica el atraso que tienen “las batas blancas” respecto a los “buscadores”.

……….   Y estas personas intermedias … parece ser que eran personas que ya habían tomado LSD. Y que no les importaba repetir la experiencia, con la ventaja de hacerlo en un hospital, donde cualquier incidencia sería tratada por autoridades médicas. No parece ser el colectivo más apropiado para estos temas serios, que se dan de forma natural en humanos especialmente evolucionados. Experimentan con personas que se han dado a las drogas e intentan la vía artificial, o “exógena”, generar “ese estado” desde el exterior.

……….   Pero ¿será “ese estado” o será otro distinto? No lo saben, porque tampoco conocen de primera mano, de manera personal, “ese estado”. No es difícil concluir que incluso las búsquedas más adelantadas operan con personal poco apto y desconociendo la meta que persiguen, que suponen parecida a lo que les cuentan los “conejillos de Indias”. No es extraño que tarden lustros en llegar a una conclusión correcta, if any.

……….   A partir del minuto 50 abundan las preguntas mucho más que las respuestas, los deseos más que las afirmaciones. Hay un enorme desconocimiento y ello debiera hacer a los científicos muchos más humildes y convencerles de que no pueden afirmar nada en un terreno en el que lo desconocen todo.

……….   En el minuto 53 una Doctora afirma: “Aún no le encuentro utilidad al concepto de Dios, pero sí creo que hay niveles mayores, niveles trascendentes de realidad, y ahora estoy empezando a creer realmente que el cerebro no es la fuente de la conciencia, sino que es un sintonizador para algo mucho mayor.” Bueno, algo es algo. Éstos son los investigadores y esos otros los “sensores”. Así estamos, y eso que allá por los 70 y los 80 no estaba permitido siquiera investigar estos asuntos psicodélicos. Lo prohibía la buena moral y las costumbres.

……….   En fin, Fran Ja, que el tema tiene para largo de la mano de estos señores …

……….   Un abrazo.

……….  

……….  

……….  

Sobre el uso de drogas en experimentos   Sobre el uso de drogas en experimentos   Sobre el uso de drogas en experimentos   Sobre el uso de drogas en experimentos   Sobre el uso de drogas en experimentos   Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos  Sobre el uso de drogas en experimentos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *