Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tardanza en el Contacto

            El año 2.006 – antes de entrar en la Europa del euro – dimos el  Taller que denominamos “Nivel 2”. Se le llamó “Nivel 2”, porque antes hubo un “Nivel 1”, en que se explicaban las Reglas, los Dos Círculos, los niveles de Evolución  y poco más. El año 2.006 sabíamos ciertas cosas. No pocas, pero tampoco todas. ¡Ni ahora lo sabemos todas, qué va …! Pero vamos avanzando y averiguando aspectos nuevos.  Tardanza en el Contacto

Por ejemplo, hemos aprendido a separar – en lo que entonces llamábamos Fondo – su composición real de Mente Superior y Corazón Superior. Decíamos que el Fondo (el Fondo total, el de 2.006) daba el Gozo, el Saber y la Fuerza. Y así está en los primeros artículos de la Web, que no vamos a cambiar.

.

Tardanza en el Contacto

       Tardanza en el Contacto

.

Ahora sabemos que el Fondo da el Gozo, es decir, la Unión, la experiencia cumbre. Y que es la Mente Superior la que da el Saber y la Fuerza para hacer aquello que la Mente ha dicho que debe hacerse. El Saber y la Fuerza, los frutos de la Mente Superior, son cosas muy por debajo del Contacto con el Fondo. Y siempre es mejor saber más detalles del mundo sutil, para así, apuntar primero a lo más fácil y, luego, conseguido esto, a lo más difícil. Veamos la razón de este “ayuntamiento” de Facultades Superiores.

A todo lo que en esta Web se divulga se ha llegado por experiencia, propia y ajena. Y se llegó a experimentar ambas sin saber que ambas cosa existían. Primero una, y luego la otra. Y la primera reacción, en ambos casos, fue la sorpresa. Uno se queda estupefacto al comprobar que existe algo que responde a tus preguntas de forma inmediata y con “convicción fundante”, es decir, que al mismo tiempo sabes que eso es la Verdad Universal. Y del Gozo … ¿qué se puede decir? Alguien que lo había experimentado decía que era “el recopón”, algo que no se puede explicar con palabras.

Por llegar ambas experiencias repetidas una y otra vez – mil veces, tantas como se quisiera – en un intervalo de tiempo no muy grande, se pensó que ambos regalos provenían de la misma fuente. Y a esa fuente se le llamó Fondo. Claro que para llegar a eso se llevaban varios años cumpliendo las Reglas, que surgieron como un antídoto para no sufrir.

De modo que primero se tuvo la experiencia. Luego se racionalizó, a ver qué había pasado y cómo había sucedido aquello. Felizmente, contactamos con otra persona que estaba a la misma altura del Camino y que estaba experimentando lo mismo. De modo que podía decirse que eso estaba al alcance de cualquiera que hiciera lo necesario, empezando por la Reglas.

Esa aparente facilidad para llegar al Contacto con el Fondo nos hizo pensar que la duración del proceso seguido por unas pocas personas, dos, podía ser la norma general. Pero el tiempo – varios años de divulgación – nos fue indicando que no era así. Y empezamos a hablar de “tardanza en el Contacto”.

Lo que ahora sabemos nos indica que no hay tal tardanza. Cada cual recorre el Camino desde su punto de partida, a su velocidad y con su idiosincrasia. Y esas tres cualidades se han engendrado en ocasiones anteriores. Por eso somos tan diferentes en cuanto a forma de ser y a nivel de Evolución. Porque hemos aprovechado las ocasiones anteriores de muy diversas maneras.

Hay quienes se han esforzado y han mejorado mucho antes de venir esta vez. Y hay quienes han sido más perezosos y se han esforzado menos. Y, por tanto, tienen menos armas, menos bagaje sutil, menos fuerza interior. Y ahora, que se han convertido en buscadores a tiempo completo, les cuestan más las cosas.

Ya hemos esbozado este hecho, la dependencia de los logros anteriores del pasado remoto, en algún artículo anterior, como “Historial completo” o más concretamente en “un Historial completo”. Digamos ahora que el punto de partida que tiene el buscador en esta vida es la cantidad de asignaturas aprobadas y las todavía pendientes. Las aprobadas, las aprobó antes de nacer. Por eso venimos con ellas sabidas y no nos cuestan. Otra cosa son las asignaturas suspendidas. Ésas sí que cuestan …

Una consecuencia de ese nivel de evolución conseguido antes de nacer es la velocidad a la que va a avanzar. Porque esa velocidad va ligada a la fuerza de su motor interior. O sea, a lo manifestada que esté en él esa Mente Superior a la que tal vez accedió en ediciones pasadas. ¿Accedió y hay una memoria oculta de ello? ¿O no accedió y lo debe hacer ahora por primera vez? Porque no es lo mismo.

Y como tercer aspecto está lo que estamos llamando su  idiosincrasia. Su desarrollo estructural. ¿Qué ha desarrollado más y mejor, la mente lógica o la mente-sentimientos? ¿En qué trabajó más en el pasado? ¿Qué fue anteriormente? ¿Fue una sentimental que desarrolló incluso sus facultades sensitivas? Porque lo que hizo anteriormente, lo que trabajó y desarrolló mejor están marcando su presente e influyen en qué va a encontrar dificultades, qué se le dará mejor y peor, y donde estarán sus tendones de Aquiles, que es de suponer serán varios.

De modo que analice el buscador esos tres aspectos de su esencia interior. Sitúese. Compréndase. Y disfrute luego con cada logro que vaya consiguiendo. Disfrute del presente cuando haya logrado que éste sea luminoso. Y aprenda, para el futuro, qué es lo que no debe repetir, cuando el fracaso momentáneo le haya sacudido.

Vea su vaso siempre medio lleno. Nunca medio vacío. Y no piense en el tiempo que tardará en llenar el vaso. Saboree el nivel que tiene ya el vaso, más lleno que nunca.

Cada cual nos damos el nivel de Felicidad de que es capaz nuestra Esencia, nuestro Fondo. No podemos ir a más velocidad.

De modo que no hay tardanzas. Rectificamos y nos disculpamos … 

……….
Siguiente artículo: Ventajas de los sentimentales.

……….. Tardanza en el Contacto. Tardanza en el Contacto

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

. Tardanza en el Contacto

 

 Copyright Fernando Conde Torrens, el 1-1-2.013        193

 . Tardanza en el Contacto

. Tardanza en el Contacto

. Tardanza en el Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *