Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2

Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2

.

.

.

       Walrus    12 mayo, 2019 a las 11:21 pm   Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2

.

……….  Viendo un video del Sr. Demetrio Charalambous, menciona un pasaje de la obra de Filón, “In Flaccum”, donde aparece el personaje Carabas, un pobre loco que anda por los caminos. En cierto momento, los jóvenes en tono de farsa lo llevan para hacer un simulacro de adorarle como un rey. Le ponen un manto, le saludan con cañas a modo de lanzas, y lo coronan con un sombrerito de papiro. Luego le llaman Marin, como se llamaba al rey ¿sirio?

………. 

……….  Charalambous también nota las interpolaciones a Josefo e incluye en las mismas todo el pasaje acerca de Juan el Bautista, que irrumpe en una crónica de Josefo acerca de Vitelio y Herodes.

………. 

……….  Solo que Charalambous tal vez no esté al tanto de sus trabajos.

………. 

………. 

………. 

……….     Fernando Conde Torrens       Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2

………. 

……….  Lo siento, Walrus, no he visto tu comentario hasta hoy. Desde el 10 de Mayo he estado con una infección importante que me ha dejado sin fuerzas para nada.

………. 

……….  Algo me habían dicho de este señor y miré comentarios sobre él que aparecen en Internet y vi que cae en la trampa en que caen varios investigadores, por no decir casi todos. Supone sin mayor base que los Evangelios se escribieron en Alejandría y en los primeros años del siglo II, antes del 120. Y da por hecho que en el siglo II hay escritos que mencionan los Evangelios, lo cual es también falso. Se explica él la historicidad de estos escritos porque para entonces ya estaban los Evangelios escritos. No fue así.

………. 

……….  Pero no basta decir «no fue así», hay que dar argumentos. Todos los investigadores que aceptan que los Evangelios se escribieron antes del año 125 lo hacen porque se creen un timo que los propagandistas han creado en el siglo XX: El de que el papiro P52 está datado como del año 125. Eso es simplemente la opinión de un señor, un tal Sr. Roberts, que hacia el año 1.933 se le ocurrió argumentar, con argumentos muy poco sólidos, nulamente sólidos, que ese trocito minúsculo era del Evangelio de Juan y del año 125, de escritura de tiempos de Adriano, creo recordar. Aprobada con entusiasmo por la Propiedad del papiro, que pagó al Sr, Roberts, y por los defensores del fraude cristiano, porque lo reforzaba, se extendió por todo el mundo y hoy se da como dogma. Cuando es falso.

………. 

……….  Todos los papiros neo-testamentarios debieran datarse por Carbono 14, como lo fue el Evangelio de Judas, copropiedad de la National Geographic. Pero ninguno lo ha sido,

………. 

TODOS HAN SIDO PSEUDO-DATADOS POR AMIGUETES «PALEÓGRAFOS».

………. 

……….  La diferencia es que la National Geographic es una Entidad seria, quería saber la verdad y no le tenía miedo a la verdad. No ocurre lo mismo en el otro lado. Todos los papiros falsamente «cristianos» dan una datación entre el año 220 y el 340. No me pregunte cómo lo sé, averígüelo junto al enlace que le ofreceré.

………. 

……….  Le sugiero leer este artículo, que trata de dicho papiro:

………. 

http://www.sofiaoriginals.com/el-papiro-p52-y-su-datacion/

………. 

……….  Desde luego que el Sr. Charalambous no tiene noticia de mi libro. Pero sospecho que, si lo lee, como contradice su tesis, se adherirá a la suya.

………. 

……….  Un cordial saludo, Sr. Walrus.

………. 

………. 

………. 

……….     Walrus   ..  17 junio, 2019 a las 1:18 am   Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2

………. 

……….  Estimado, muchas gracias por su repuesta. Espero se encuentre usted muy bien de salud.

………. 

……….  La Iglesia o al menos su cúpula dirigente deben tener más que claro ese asunto. Aunque no se va a saber nunca es probable que en los últimos años hayan realizado discretas pruebas de Carbono 14 sobre algunos documentos…

………. 

Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2

       Papiro Bodmer 66. Inicio de Juan, con signos de puntuación

………. 

………. 

……….  Fernando Conde      17 de junio de 2019

……….  Acierta, amigo Walrus, plenamente. Es sentido común. Las han hecho, las han hecho, y se les ha escapado que las han hecho. Como el tema es muy jugoso, he dedicado varios artículos a explicar cómo me enteré y las consecuencias de lo averiguado. Espero que tenga paciencia para leer lo que sigue, donde se explica creo que todo.

………. 

……….  La otra joya es el «Evangelio de Judas», que forma parte del mismo paquete de escritos realizados por el «equipo redactor» en la misma época, entre el 310 y el 314, más o menos.

………. 

http://www.sofiaoriginals.com/carbono-14-a-un-papiro-bodmer/

http://www.sofiaoriginals.com/carbono-14-a-un-papiro-bodmer-2/

http://www.sofiaoriginals.com/el-carbono-14-aplicado-quizas-a-un-papiro-bodmer/

http://www.sofiaoriginals.com/el-carbono-14-aplicado-quizas-a-un-papiro-bodmer-2/

………. 

……….  Y sí, felizmente me recupero a marchas forzadas.

………. 

……….  Un fuerte abrazo.

………. 

………. 

………. 

Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2  Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2  Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2

Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2  Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2  Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2 

Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2 

Tertulia comentando otra Tertulia sobre inve stigadores 2  Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2  Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2

4 comentarios en “Tertulia comentando otra Tertulia sobre investigadores 2”

  1. Walrus dice:

    Estupendo, estimado.
    Seguramente estos estudios suyos fueron bien analizados por jesuitas y demás, para luego negarlos y mirar para otro lado ;-)) cosa que no me extraña. En el terreno de la hipótesis, aunque uno no supiese la ingerencia directa que tuvo Eusebio con los textos neotestamentarios a través de su importante trabajo, era ya muy fácil percatarse de que Eusebio, además de ser un erudito muy versado, no tenía reparo en inventarse cosas cuando bien le convenía. Como decía, la Historia Eclesiástica de Eusebio no tiene desperdicio… en cuanto a la capacidad de inventarse personajes y citas de citas… para darle una «prehistoria» al cristianismo, por cierto.
    Hoy día ICAR adolece de una crisis que no definiría como terminal, porque después se «recomponen» como lo han hecho tantas veces y dicen que es gracias a un «Espíritu». Pero sí está en crisis de credibilidad y confianza. Al renunciar a lo único que tuvieron, que es su «romanidad», y pretender «volver a los orígenes», el edificio se les declaró en ruinas…

  2. Alguien tiene que haberlos revisado y, viendo que no se pueden rebatir, ha dado instrucciones para aplicarles el «silencio administrativo». Era de prever.

    Deseo reivindicar la figura de Eusebio. Fue un héroe, que se jugó el pellejo en favor de una Verdad que tardó demasiado en salir. Y aun hoy, veremos si sirve de algo su arrojo.

    El problema que comenta es un problema de origen. La doctina fue adecuada para el siglo IV, con una población analfabeta y con visión mágica. Hoy en día algunos continentes han cambiado y dejado atrás esos condicionantes. En los que todavía se da, o en los países en que la mayoría de la gente es todavía asi, como en 1.492, ahí siguen teniendo éxito y son los países de leva. «El mejor de los mundos»/»Un mundo feliz» de A. Huxley creo que es la prevision más acertada.

    Un gran abrazo.

  3. Walrus dice:

    Comprendo su reivindicación, estimado. Si, como esclarecen sus estudios, es el autor de Juan, le debemos igualmente páginas de sabiduría magníficas. No hace falta creer que Jesús realmente estuvo ahí en el lago para disfrutar de esa escena magistral. Su sentido sapiencial creo se pone más en relieve al darse cuenta de que es literario, magníficamente literario.

    Cómo, en una época tan lejana y con pocos medios, representa sin recursos mágicos lo que debería ser alguien que trasciende a la muerte, tal vez clave de otros arcanos … «Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres».

    ¿Esta es la intención intemporal?

    ¿Avizoró ese día?

  4. Fernando Conde Torrens dice:

    En efecto, mi estimado amigo, todo lo bueno que hay en el Nuevo Testamento procede de Eusebio de Cesarea, todo. No hoy otra fuente. Y eso que en las lenguas modernas el N.T. está muy mal traducido, adrede. Pero aún así, hay partes que conservan la Sabiduría que impregnaba a Eusebio.

    No me atrevo a responder a tus preguntas, Walrus … No tengo datos … Pero estoy convencido de que Eusebio, como otros muchos que «supieron», hacía las cosas siguiendo esa máxima que dice: «Haz tú las cosas perfectas, despreocupándote de los frutos». Los frutos, ya llegarán. No son cosa tuya, son cosa de los demás, como decía Epicteto: «Eso no es tuyo, es ajeno. Distingue entre lo tuyo y lo ajeno».

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *