Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con alguien que reparte bendiciones

Tertulia con alguien que reparte bendiciones

.

.

.

Tertulia con alguien que reparte bendiciones

 

Oseas Paredes 1 day ago    Tertulia con alguien que reparte bendiciones

..

……….   PERO SI YA antes del 303 d. C. ya circulaban los evangelios (los 4). Por ejemplo, en la cueva 7 de Qumran se hallaron fragmentos del Evangelio Marcos (para ser precisos Marcos 6.52, 53) o el papiro P47 del Apocalipsis que data antes del año 303 (para ser precisos está datado alrededor del 250 DC)… en fin… y qué he de decir del papiro 45 que tiene los 4 evangelios y los HECHOS DE LOS APÓSTOLES y que data del 250 DC como la fecha más tardía!

……….   Sin ánimos de ofender a los que siguen este tipo de escuela, la del Ing. Conde, creo que no se han dado cuenta que este tipo de ideas es un cuento viejo que se sistematizó con François-Marie Arouet (Voltaire) y que ha concluido con agnósticos destacados como Bertrand Russell y que tiene su guinda con el apóstol de los ateos: el santo papa de los ateos Richard Dawkins. Pero leerlos a ellos, como al Ing. Conde, es sólo leer una cara de la moneda… hay evidencias, en contra a estas interpretaciones de la historia (porque el ing. Conde eso es lo que hace, interpreta la historia bajo la premisa de que el Cristianismo es falso… claro, si a priori digo que Euclides es falso, en el sentido de que su Geometría es falsa, todos sus 13 libros son falsos!! y nada hay más que decir). Por cada argumento que ellos presentan hay un contra-argumento histórico, lingüísitico, astronómico, matemático, filosófico, médico, etc…

……….   Sería bueno leer al físico matemático Blase Pascal y su encuentro con Jesucristo, el cual comenta él mismo en su diario: PENSAMIENTOS

(  https://www.biblioteca.org.ar/libros/89354.pdf )

……….   y qué no decir de Sir Isaac Newton (el padre del cálculo diferencial e integral y de la sistematización de la ciencia mediante el método científico), un creyente consagrado!! quien tiene todo un comentario bíblico del Apócalipsis (Revelaciones).

……….   Y por qué no hablar de varios ateos famosos, pero que sinceros buscaron evidencias científicas y encontraron tantas que se volvieron cristianos: SIR WILLIAM RAMSEY. El notable químico y arqueólogo, ateo descendiente de ateos, se dio a la tarea de refutar la Biblia. Fue a Tierra Santa y se dedicó durante más de 25 años a buscar con qué hacerlo. Pero al final tuvo que reconocer que Lucas había sido exacto en su relato hasta los más mínimos detalles, y descubrió asimismo centenares de cosas que confirmaban la historicidad del libro de Hechos.

……….   Finalmente, después de publicar libro tras libro, conmovió al mundo de la crítica al declararse cristiano en uno de ellos. Y si quieren tener un manual que refute codo a codo este documental ¿por qué no leer a Josh McDowell el ex-ateo más popular entre las universidades y que sigue dando conferencias actualmente refutando a los ateos? él se convirtió al cristianismo después de que le retaron a que demostrara con evidencias científicas la falsedad de la Biblia… su análisis y consulta bibliográfica se resume en el siguiente libro:

 https://ibautistavictoria.files.wordpress.com/2013/07/josh-mcdowell-evidencia-que-exige-un-veredicto-libro-completo.pdf

……….   McDowell también trata acerca del tema más peliagudo del cristianismo: LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO, porque como la misma Biblia sostiene: 1Co 15:14 y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. si desean leer algo de las tantas evidencias de LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO, les recomiendo este libro (secuela del libro EVIDENCIA QUE EXIGEN UN VEREDICTO):

https://www.marhaban.net/pdf/carpenter/Mas%20Carpintero-Jan31%20(E.%20Unilit)-.pdf

pero de nada sirve tanta evidencia en pro o en contra si uno está ciego:

……….   2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

……….   2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

……….   2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

……….   1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

……….   1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

……….   ¿qué más se puede añadir a esto? un buen científico, buscador de la verdad, debe evaluar ambas posturas y a la luz de ellas DAR UN VEREDICTO, el cual afectará su vida entera. Bendiciones a todos.

……….  

……….  

……….  

Tertulia con alguien que reparte bendiciones    Fernando Conde Torrens 6 minutes ago      Tertulia con alguien que reparte bendiciones

 

Predicador lenguaraz

que no discurre solito

porque tiene un cerebelo

pequeñito, pequeñito:

 

Si habla Vd. de dataciones,

diga dónde viene escrito

que con Carbono 14

se dató algún manuscrito,

pues no se dató ninguno

con un método científico.

 

No soy quien debe leer

ni éste, ni aquel otro libro.

Mis pruebas van todas juntas

en lo que ya tengo escrito,

en «Año 303,

se inventan el Cristianismo.»

 

Si quiere Vd. rebatirme

cómprese ese puto libro

y demuestre, parlanchín,

que lo que digo es ficticio.

 

Que no con mil textos falsos

se anula lo que yo explico.

.

.

.

Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens 1 second ago

……….   Para que no quede todo en generalidades, respondo a sus argumentos uno por uno:
……….   Los rollos de Qumran son todos judíos, ninguno cristiano. La hipótesis del Padre José O´Callaghan ya ha sido desestimada por los científicos, gracias a un super-microscopio que distinguía las capas de un papiro. El supuesto fragmento de Marcos es realmente del Libro de Henoch. Está atrasado en informaciones. Lea
en cuyo final viene un enlace a «ABC Cultura» donde expone que 7Q5 no es de Marcos, como le he dicho.Y ABC no es sospechoso en un tema así …
……….   Nunca he sido ateo, ni agnóstico. Para un creyente cristiano o crees en Jesucristo, o eres ateo. Eso es una barbaridad. Negar al Dios cristiano no significa negar a la Divinidad real. El Cristianismo no es el metro universal, como sus predicadores propagan.
……….   Lo que he hecho es investigar cómo se escribió el Nuevo Testamento, leyéndolo con lupa en su versión original, en griego. Si eso lo hubiera hecho alguien antes, lo hubiera visto. No lo han hecho y no lo han visto. Las pruebas documentales aportadas en el libro “Año 303” no hay nadie que en tres años haya entrado siquiera a discutirlas. Mucho menos a rebatirlas. Porque son irrebatibles y como se han dado cuenta, callan.
……….   Mi querido amigo, habla Vd. de argumentos. ¡Por Dios …! Ya se ve que no ha investigado Vd. en su vida. Perdone, pero una investigación real no aporta ARGUMENTOS; aporta PRUEBAS. Y esas pruebas o se rebaten, o se acepta como verdadera la Tesis que defienden. Vds. los propagandistas ni comen, ni dejan comer; ni se atreven a leer el libro y por ello no pueden rebatir nada, ni quieren aceptarlo. Y encima Vd. tiene la osadía de decir lo que yo hago en el libro. No se entera, como de lo del libro de Henoch. O escribe para sus fieles.
……….   Las historietas edificantes de personajes antiguos no vienen a cuento si Vd. quiere desmontar mi investigación, caballero. Además, nos trae personajes de hace 200 y 300 años.
……….   Blas Pascal (1.623-1.662)
……….   Sir Isaac Newton (1.643-1.727)
……….   Voltaire (1.694-1.778)
……….   Sir WILLIAM RAMSEY (1.852-1.916)
……….   Bertrand Russell (1.872-1.970)
……….   Está Vd. atrasado. Y su modelo de hombre, Josh McDowell, un propagandista con un Curriculum Vitae clarificador, el de un propagandista nato. Invito al lector a verlo en
……….   El colmo de la post-verdad – así la llaman ahora – es su autodefinición: “un buen científico, buscador de la verdad”. ¿De qué verdad habla, si lo que hace es negarse a conocerla y negar lo que no ha leído? Mucha palabrería, pero toda vana. Habla de lo que no sabe y nunca acierta. Ya se ve que es un predicador, pero con malas bases, de hace 10 años. Para hablar en sitios públicos, hay que estar actualizado, o te sacan los colores.
.
.
.

Tertulia con alguien que reparte bendiciones  Tertulia con alguien que reparte bendiciones  Tertulia con alguien que reparte bendiciones  Tertulia con alguien que reparte bendiciones  Tertulia con alguien que reparte bendiciones  Tertulia con alguien que reparte bendiciones  Tertulia con alguien que reparte bendiciones  Tertulia con alguien que reparte bendiciones  Tertulia con alguien que reparte bendiciones Tertulia con alguien que reparte bendiciones Tertulia con alguien que reparte bendiciones Tertulia con alguien que reparte bendiciones Tertulia con alguien que reparte bendiciones  Tertulia con alguien que reparte bendiciones  Tertulia con alguien que reparte bendiciones

 

8 comentarios en “Tertulia con alguien que reparte bendiciones”

  1. Juan dice:

    …O sea Oseas, si el mensaje que predican no vale para nada si alguien no resucitó, váyanse y apaguen la luz.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    No lo harán, Juan. Comen de ello.

  3. Fede dice:

    Lo que pasa, Profesor, como bien lo tengo comprobado, es que hay mucha gente que se adhiere al error y lo defiende. Prefieren construirse nuevas ilusiones: si todo está mal en la ICAR es porque Bergoglio es Papa falso y Ratzinger verdadero, o porque hay una persecución interna y el demonio ha avanzado mucho.
    Ese poder que le atribuyen al demonio es por demás gracioso: Realmente su Dios no sabe bien como enfrentarlo. El debate es inútil en esas condiciones. Si quien ha sido engañado, ante el menor indicio de que es así carga contra el mensajero. No hay mucho que se pueda hacer… ;-)) Por la positiva, desde luego, es mucho mejor. Mejor defensa del error presenta quien de verdad lo recibe y cree en el, que el que come de ello. Y esto lo sabe el que come de ello, lo sabe al dedillo.

    1. Juan dice:

      … Quien come de ello ya hace mucho tiempo dejó de creer en Dios y en el diablo. Están en otras.

    2. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenos días, Fede: Es fácil que tengas razón. No debato con personas sobre temas de creencias, lo considero inútil. En tema de aficiones, como el fútbol, discutir es enfrentarse y nadie cambia su afición por las del oponente. Pues lo mismo. Por otra parte, poco importa lo que uno crea, sino cómo sea uno. Eso es lo que define su grado de Felicidad aquí y los metros cuadrados que tendrá Allí como morada. Al margen ds que se diga cristiano o partidario de Confucio. Un abrazo …

  4. Fernando Conde Torrens dice:

    Es muy posible que sea así. No lo sé. No he tratado con personas de ésas. Nos rehuímos mutuamente.

  5. Fede dice:

    Tiene usted razón, Profesor. Conviene dedicarse a lo que es bueno, y al desarrollo de las virtudes, o como usted dice, cultivar la semilla. Y lo demás, que se lo lleve el viento.

  6. Fernando Conde Torrens dice:

    Así es, cultivar la Semilla; es la tarea universal. A ver cuándo lo es en la realidad. Mejorará mucho este mundo. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *