Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4

Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4

.

.

.

………. Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4    Roberto Rodríguez        4 julio, 2019 a las 6:54 pm    Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida

………. 

……….  Buenas tardes Dr. Conde ¿Se podría afirmar categoricamenteque que todas las personas que estamos a diario buscando como abejas en las flores de lo transcendente, es sólo debido a la MS?

………. 

………. 

………. 

……….Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4   Fernando Conde…..  4 julio, 2019 a las 10:33 pm      Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4

………. 

……….  Buena pregunta, Roberto. No, no se puede afirmar exactamente eso de manera general. En algunos, sí. La causa de que algunas personas estén buscando su mejora personal es su «nivel de Evolución». ¿Qué es el «nivel de Evolución»? Es cómo de desarrolladas tenga esa persona una o las dos Capacidades Superiores. De modo que puede decirse que es casi una tautología, decir lo mismo con distintas palabras.

………. 

………. No se entiende nuestra situación actual, nuestro comportamiento cotidiano, si prescindiomos de todo nuestro pasado, de todo lo que hemos aprendido y hecho crecer en nosotros, en nuestro interior, en nuestra Semilla, a lo largo de todas nuestas existencias. Si somos precisamente esa Semilla, con el tamaño que tenga, con lo crecida que esté, todos nuestros comportameintos están determinados por esa situación de Ella.

………. 

………. Y lo catastrófico, lo kafkiano, es que no se hable de Ella, ni se la nombre, no se la conozca, nadie la mencione, nadie nos haya enseñado que existe, que somos Ella y que debemos hacerla creer, por ejemplo para ser felices, como fruto más inmediato.

………. 

………. Hacer crecer la MS y el CS, los dos a la vez, en paralelo, no es real. Cada persona obedece a una cierta idiosincrasia, es más bien mental, o es más bien emocional. Eso quiere decir que tiene más facilidad para «sintonizar», para conectar y desarrollar con más facilidad o bien la MS, o bien el CS, uno de los dos.

………. 

……….  Hagámoslo; al menos en «El Camino» se explica cómo hacerlo. El grado de desarrollo de esa Capacidad Superior, nuestro «nivel de Evolución» es lo que paulatinamente hace …

……….  que ni nos preocupemos de nada relacionado con mejorar,
……….  o que tengamos tendencia a creer lo que nos dicen personas vestidas de negro,
……….  o que busquemos por nosotros mismos caminos con más Ética,
……….  o que busquemos la Verdad a los 60 años, a los 40, a los 20 o a los 15.

………. 

……….  El grado de crecimiento de la Capacidad Superior predominante en cada uno es la causa, el motor de ser abejitas. Mi felicitación a quien esto lee, por serlo …

……….
………. 
……….  
Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4   Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4   Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4  
Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4   Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4   Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4
Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4

3 comentarios en “Tertulia con comentarios en La Escuela de la Vida 4”

  1. Fede dice:

    Estimado Profesor: hay un tema del que me gustaría saber su opinión.

    El asunto es, usted dice que hay una Divinidad muy diferente a lo que se dice sobre ella, y es una Divinidad impersonal. Pero… ¿no existe en esa Divinidad algo así como un concepto de responsabilidad acerca del mal uso de la palabra «Dios»?

    Por otra parte, ¿por qué esa Divinidad, sea como se la considere, parece «permitir» tanto sufrimiento? Y el mal?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenos días, Fede. Supongo que ha leído http://www.sofiaoriginals.com/la-divinidad/ tratando de definir cómo es la Divinidad en realidad. Imagínese que la Divinidad es más Madre que Padre. La Divinidad es el colmo de la Plenitud, que incluye todo lo que es sólo de un sentido, positivo. Por tanto es el colmo del Amor.

      Dicho de otro modo, se lo pasa todo, lo disculpa todo a sus hijos, los humanos, las Semillas de Ella. Por eso no considera malo, ni malvado, ni merecedor de castigo, nada de lo que – en nuestra ignorancia de qué es Ella y qué pretende con esta Creación – hagamos o dejemos de hacer. Entiende perfectamente que si hacemos una trastada es por edad infantil en la Semilla de Ella, o Fondo, y sabe que tiene que esperar a que ese humano haga crecer la Semilla de Plenitud que porta, y que aún no ha descubierto, y corrija.

      La Divinidad no permite el sufrmiento. Esa idea es un mal planteaminto, fruto de nuestra edad infantil en la Semilla, es decir, de no haberla desarrollado. Tenemos instrumentos para superar el sufrimiento y ser felicces de continuo, en esta vida. Pero debemos desarrollarlas, ponerlas en marcha y usarlas. Si no lo hacemos, lo pasamos mal, porque estamos hehcos para ser Plenitud. Y cuando no lo logramos, sentimos como una frustración, que algo va mal en nuestras vidas. Eso debiera dejarnos claro que estmaos errando en nuestro planteamiento.

      Hace 50 años era más difícil, pero hoy en día un montón de personas que han experiementado con esa Semilla, que aquí llamamos Capacidades Superiores, lo explican en Internet, en Cursos por todo el mundo. Hay que buscar y afiliarse a alguno de los Métodos que se divulgan para unirse a la Plenitud divina y ser felices, superando el sufrimiento, o Mal.

      Ni el sufrimiento ni el Mal existen per sé, por esencia. Son los nombres que damos a nuestra edad infantil, a no saber, a no usar las Capacidades que nos unen con la Plenitud. Es como si cada ser humanos tuviera un tesoro inmenso en el dobladillo del bolsillo de atrás del pantalón. Y nunca mirar en ese bolsillo, ni supiera que lo tenía. Y viviera en la pobreza y en la miseria. Y se quejara de ser pobre. Eche la mano atrás, descubra lo que tiene y úselo …

      «El silencio de Dios», «Dios permitiendo la maldad de muchos humanos» … quejas de los pequeñajos, que no son coscientes de los dones que tienen a su disposición, porque forman parte de ellos. Pero ni lo saben, ni los usan.

      ¿Por qué cree, Fede, que se defiende aquí que el Cristianismo ha sido un crimen de lesa Humanidad? Porque ha enterrado el Conocimiento de que existen esas Capacidades, que ya enseñaban Sócrates e incluso antes que él otros Maestro griegos. Esa es la jugada mortal de Lactancio, Constantino, Teodosio y sus seguidores. No que enseñen errores, ni hechos que nunca sucedieron, sino que ocultaron y enterraron el Conocimiento del Helenismo. Y seguimos sin despertar, despistados y sin Norte …

  2. Fede dice:

    Muy claro, estimado, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *