Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303

.

.

.

……….  Edward      Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303

……….  Después de leer el artículo “Eusebio de Cesarea acusa” de su Web no puedo percibir la razón que usa para separar, o ubicar, cada letra e interpolar. Sólo está claro lo que desea afirmar, pero no cómo lo hace.

……….  Atentamente,

……….  ……….  Edward

 

 

 

……….  Fernando Conde            Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303

 

……….  Estimado Edward:   Haga caso del alegato, es lo que está escrito, pero no haga caso de las firmas. Tal vez debiera haber explicado el criterio seguido a la hora de mantener artículos tras editar el libro «Año 303». Lo hago ahora, cuando el primer lector ha caído en ello, por lo que me agrada mucho su extrañeza, que no es para menos.

……….  Repasemos la historia de mis averiguaciones.

……….  Año 2.002. Edito «El Grupo de Jerusalén». En ese libro no pongo en duda la existencia histórica de Jesucristo. Expongo detalles reveladores, como la dos etapas de redacción y la formación de un equipo redactor – supuestamente en el siglo I – que redactó conjuntamente, en el mismo lugar, los tres Evangelios sinópticos. Esto dio de sí el libro primero.

……….  Año 2.004. Edito «Simón opera magna», donde defiendo que hay firmas de Simón en los «textos sagrados» cristianos y en otros lugares. Ligo «SIMÓN» con Eusebio de Cesarea y su “Historia eclesiástica”. Escribo el artículo que indica y otros más con las firmas que yo creía que eran las verdaderas.

……….  Meses después, ante argumentaciones de detractores, hacemos un estudio de simulación y resulta evidente que las firmas son fruto del azar. Pero sigo teniendo la duda de si las firmas existen, pero aún no las he encontrado, o no existen. En consecuencia, no toco nada de lo que he dicho hasta ese momento. Reconozco que son fruto del azar.

……….  Año 2.016. Averiguo todo y lo divulgo en el tercer libro, «Año 303». Ya conozco las firmas puestas por Eusebio, que las había, pero yo no las había encontrado antes. Para poner la Web en redes sociales, he de cambiar el formato de la misma a Word Press. Tengo que cambiar 2.000 artículos. Aquí elimino la inmensa mayoría de los artículos que trataban de las firmas debidas al azar, pero dejo unos pocos, por si alguien algún día quiere seguir de cerca la evolución de las firmas de «SIMON». Y ese artículo es uno de los pocos que han sobrevivido.

……….  En el intervalo de 2.004 hasta 2.011 yo tuve un dilema: Sabia que las firmas halladas no eran las de Eusebio. Mis detractores me pugnaban que no podía haber firmas, porque no se conocían los signos de puntuación para separar frases en el siglo I, ni en el IV. Mi pugna dialéctica con ellos fue sobre estos signos. Se pueden ver artículos en «Cristianismo antiguo» y «Cristianismo contemporáneo». Ante la duda de si las había o no, dejé congelado el tema. No diría que no había firmas. Dije que las halladas eran debidas al azar. Sobre el tema firmas, criterio en suspenso. El tiempo diría. Y el tiempo, en 2.011, dijo que las había y las encontré. De 2.011, en que acabé la investigación, a 2.016 vino documentarme sobre la vida de Constantino y las costumbres romana de la época (3 años) y escribir el libro (2 años).

……….  Si algo no le queda claro, vuelva por este mismo medio.

……….  Un cordial saludo y mi agradecimiento.

……….  ……….  Fernando Conde

………. 

………. 

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303

………. 

……….  Edward                 Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303

………. 

……….  Estimado Fernando:

……….  Aprecio mucho su explicación mediante la cual me aclara el desarrollo evolutivo de su investigación desde el año 2.002 al 2.016, evitándome perder el tiempo leyendo. Siguió una corazonada y al parecer finalmente la encontró.

……….  Sin embargo, ahora que leo su respuesta me aparecen más interrogantes, pues, acorde a lo expresado, ahora me llama la atención que buscara «Simon” y no otra palabra. Esa palabra, ¿se le ocurrió por inspiración?

……….  Porque si aplicó un método y arribó a esa palabra, lo que sería una conjunción extraordinaria, no puede ser producto del azar, a menos que su método no fuera realmente lo que dice ser, es decir, tan matemáticamente fiable, forzándolo a creer en eso de manera interpretativa partiendo de una palabra imaginaria, como deduzco, quizás equivocadamente, a partir de su respuesta. Y obviamente, ver si puede contestarme la que motivó mi contacto: ¿podría dirigirme a un ejemplo donde la razón por Ud. usada, que es la misma para todos los casos, funciona ahora perfectamente? Conociendo la razón aplicada o claves cualquiera puede duplicar su experimento y comprobarlo, y eso solo acabaría con tantas discusiones.

……….  Sepa disculparme, pero noto una cierta incoherencia, producto a lo mejor de mí ignorancia, que quizá pueda Ud. clarificarme. Le diré que yo también soy un “buscador”. Desde hace muchos años que he notado contradicciones en los Evangelios y una muy rara sensación, diría de rechazo interno, sobre las principales doctrinas del Cristianismo, como la muerte vicaria, la razón de nuestra existencia, y el futuro de las almas. En diversas Cartas apostólicas encontraba no sólo contradictorias doctrinas, sino delirios, expresiones de odio, celos, y afirmaciones disparatadas. Pero mayor sorpresa, encontré a medida que leía del griego y del hebreo muchos pasajes bíblicos aprendidos desde mi juventud en traducciones hispanas y observar las desviaciones y manipulaciones sufridas, especialmente en pasajes claves que encerraban ideas trascendentes. Era obvio que los traductores han sutilmente manipulado, sabiéndolo o ignorantemente, a lo largo de los siglos no solo el NT sino el AT también, al igual que los judíos ya habían manipulado el suyo antes de la era C., tanto en hebreo como en griego de la LXX para los judíos de esa lengua, a fin de ocultar su pasado politeísta y de ser cultores de los dioses celestes (astros); que dicho sea de paso, no me parece nada malo sino de lo más natural.

……….  En la medida que avanzaba en mis investigaciones usando la Web me topo con sus afirmaciones en un vídeo y un blog donde desarrolla sus estudios. Vi algunos de sus vídeos, uno de ellos del año 2.019 con una operadora chilena, donde lamentablemente estaba mal grabado, entrecortado en muchas partes, especialmente en la sección de cuando habló de la Carta de Santiago y la asombrosa firma. Si realmente existe una razón matemática que aplicada resulta en hallar esa misteriosa palabra en partes de todos los libros del NT como afirma, me parece algo realmente sorprendente e increíble.

……….  Mi parecer es que no se inventó todo en el siglo IV, sino que en esa época se trabajó para componer algo más uniforme y grandioso, una historia atrapante, para que sirviere de aglutinante, a fin de ser impuesto a las masas tal como despiadadamente se hizo. Y a lo mejor allí entran en escena los personajes que Ud. menciona, lo cual no parece para nada descabellado, porque de hecho, la historia y la ciencia actual hasta ahora lo confirman.

……….  No existen dataciones de radiocarbono que señalen la existencia de manuscritos del NT anteriores al siglo IV, ni de la existencia arqueológica de comunidades cristianas durante los primeros tres siglos de nuestra era. Si lo hubieran descubierto y comprobado de modo fehaciente estaría en las primeras planas de todos los portales del mundo. Pero sólo hay propaganda…

……….  El propio A. Piñero reconoce esta realidad, por lo que hasta el momento todo lo que se afirme sobre ‘dataciones’ no dejan de ser meras especulaciones, utilizadas más que nada para comerciar. Y sobre el NT, es importante decir que la iglesia católica, mientras dominaba su amplio mundo, no permitió, bajo pena de muerte, la divulgación del mismo a la burguesía y de allí a la gente común. A partir del momento que eso se les fue de la mano se formó el protestantismo y su mundo se disgregó paulatinamente, con su diversidad doctrinaria hasta el día actual.

……….  Parece estar claro que el NT era sólo para el clero impuesto verticalmente y de ese modo poder controlar a su antojo la voluntad de los pueblos, tal como desde siempre ha sido la costumbre católica en perfecta unión con el Imperio romano o autoridad de turno. No tanto así los protestantes, propia de pueblos rebeldes que, debido a provenir desde la cultura católica, para tener una razón contra el clero idealizaron la Biblia completa y al exponerla como perfecta “Palabra de Dios” al mundo entero, gracias a varios pasajes que ponían en entredicho sus enseñanzas y otros tantos por especulaciones interpretativas, permitió, además de competir ahora con los católicos por el control de los fieles, su divulgación y la consecuente serie de estudios, revisiones, manuscritos, etc. etc., hasta llegar al punto de darnos cuenta que todo es una fantochada.

……….  Tan solo creer que Dios solo sabe hablar en hebreo o en griego antiguo, lenguas hace tiempo desaparecidas, y que sólo puede hacerlo mediante una casta selecta de sacerdotes a la que se le debe obediencia completa, de por sí expone una enorme evidencia sobre la falsedad de tales declamaciones.

……….  Fue todo como ir desenrollando una intrincada galleta a medida de estar enrollando su hilo en un carrete hasta llegar al final de un largo tramo y descubrir que no había más que simples algas en la punta del hilo.

……….  Contrario a todo ello, y tal como Ud. también enseña, todos podemos tener nuestras experiencias personales con la divinidad, y considero que en la Escrituras podemos encontrar puestas por escrito por otros las experiencias de otros, de algunos en sus etapas primeras y de otros en las más elevadas, y ello a los largo de los tiempos. Lo mismo si leemos a filósofos griegos o sabios orientales, siempre aprendemos algo nuevo.

……….  La Biblia de alguna manera es un reflejo del proceso evolutivo de la mente humana, pudiendo encontrar cualquier lector pasajes acorde a su estado evolutivo. Eso sí, en la medida que uno más evoluciona, mas malolientes resultan algunos de sus ganchos persuasivos, porque van dirigidos a la bajeza humana más vil, como los celos, la vanagloria o ambiciones de poder, la que todos en algún momento primario de nuestra existencia hemos tenido en distintos grados.

……….  En mis investigaciones también he descubierto algunas cosillas, como de dónde sale el concepto de la resurrección “al tercer día” y la contradicción con “tres días y tres noches” o la “señal de Jonás”, también el día perdido de Josué y para qué muy probablemente fue usado por pueblos semitas dirigidos por la Luna en tiempos antiguos, algo que al ponerlos a prueba me resultaron plenamente satisfactorios, confirmándome mi teoría.

……….  Asimismo, la falta de consistencia del NT, encontrando doctrinas opuestas entre sus páginas, revelando fue escrita por distintas personas con diferentes ideologías, ha hecho que actualmente vea esas diferencias como parte de la evolución religiosa, implicando tener que haber sido escritos en diferentes tiempos y no todos de una.

……….  Y para ello debieron haber tenido algo a partir del cual edificar, algún tipo de comunidad religiosa semejante a la judía dónde quienes deseaban llegar a ser prosélitos, ahora se les facilitaba enormemente. Y no sería nada absurdo suponer que ese ‘algo’ haya partido de algún maestro sanador judío que, hasta quizás, fuera muerto ejecutado injustamente o bien fuera parte de una religión de misterios a la que luego fue equiparado. Pero claro, esto es mera especulación en base a toda la información disponible y a nuestras mejores luces.

……….  También he investigado sobre lo paranormal, y tengo experiencias propias que me demuestran fuera de duda la existencia de interacciones con inteligencias superiores, de otra dimensión, algo que desconozco si Ud. las ha experimentado en su vida.

……….  Esto a veces puede ser un problema para muchos, porque puede hacer que uno acepte ciertos hechos narrados por otros como ciertos, por ejemplo, el de los llamados contactados y profetas, que aprovechando fenómenos raros o inexplicables atraen la atención del mundo proclamando mensajes trascendentes, que en su mayoría, son confusos y falsos.

……….  He investigado con el tiempo a decenas de tales personajes, y del mimo modo que le creo a Ud. de lo que desea contar, llego a creer posible como ciertas las experiencias sobrenaturales que tuvieron algunas de tales personas, pero dudosas las proclamas que a partir de ellas algunas de tales personas predican, aduciendo haberlas recibido de ‘maestros mayores’ a causa de sus contradicciones propias y entre ellos mismos. Lo interesante es que sus enseñanzas suelen parecerse mucho a los pensamientos bíblicos, además de sus experiencias. Quizás tengamos oportunidad de conversar sobre esta temática más adelante.

……….  Ahora que me he tomado el atrevimiento de contarle algo de mi persona, en buena parte para que vea que no es mi intención ‘trolearle’ como se suele hacer en la web, sino hablar sinceramente y con respeto, compartiendo en buena medida sus pensamientos, espero podamos desarrollar entre ambos un intercambio constructivo.

……….  Desde ya le estoy muy agradecido y a la espera de noticias suyas (si es que no le molesto en alguna otra entrada) donde pueda responder mis preguntas iniciales que motivaron mi contacto con Ud. Puede escribirme directamente a mi correo si lo prefiere.

……….  Saludos cordiales.

………. 

………. 

………. 

………. Fernando Conde       Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303

………. 

……….  Estimado Edward:

……….  No, no, nada de corazonada, ni de inspiración. La cosa fue por lógica, razonando. Leí el Apocalipsis, en último lugar. Lo odiaba, por estúpido, pero debía leerlo. Y vi que una muletilla del autor era “epi ths ghs” [epi tes gues] = sobre la tierra. Lo repite al menos 12 veces en los primeros 11 capítulos del Apocalipsis. Compruébelo, si tiene un NT en griego Debe hacerse con uno.

……….  De modo que pensé: “No tengo ni idea de quién es el autor real del Apocalipsis. Juan no es, porque en Juan yo veo Conocimiento. En el Apocalipsis, ni gota, es todo visión mágica. Voy a buscar ese autor en toda la literatura cristiana primitiva, puesto que ya le conozco, tiene esa muletilla delatora. Pueden suceder dos cosas. Que al autor del Apocalipsis le encargaran que lo escribiera y ya no escribiera nada más cristiano. En tal caso no encontraré nada. Pero si ha escrito algún otro libro cristiano, lo encontraré.”

……….  Así que me compré “Padres Apostólicos” y “Padres Apologetas griegos”, de la BAC y leí despacio todos los “Padres” primeros. Cuando iba terminando el Martirio de Policarpo … faltando apenas un párrafo y medio leo: “Egw … 6 palabras …egraxa …  12 palabras … en to kaqepses” que en Symbol=griego significa: “Yo … escrito … en lo que sigue.”

……….  Se me pusieron los pelos de punta. ¡Porque sólo quedaba un pequeño párrafo! Leí despacio ese párrafo. Estaba en verso, con estrofas de 8 sílabas, con un ritmo muy marcado, sin rima. Y dividiéndolo en estrofas según la métrica, apareció, claro como el agua, el acróstico siguiente, formado por las primeras letras de cada estrofa, salvo …:

……….  Sinagagon …

……….  Ina kame sinagague …

……….  Meta twm eklektwn aitwn…

……….  O h doxa sun to Patri …

……….  Amen.

………. 

……….  «Yo, escrito en lo que sigue: Simón«.

……….  Debo aclarar que la firma «Simón» y «Simwn» estuvieron disputándose el puesto durante mucho tiempo. Eso se ve claro en «Simón opera magna». Tras 6 años de investigación (después de haber fallado con el primer intento) pude encontrar la regla para formar las firmas, o acrósticos semi-ocultos: Contar los espacio que dista la letra de la firma del extremo del texto. Aquí es 1+1+1+1+4 = 8. “Simón” dista 8 espacios del extremo de las frases. Esto lo logré porque revisé despacio las Cartas de Plinio a Trajano, que supuse que también tendrían acrósticos ocultos –  para validar que eran auténticas del remitente – y sus respuestas, y me encontré con acrósticos similares. Esto requirió 6 años, entre otras cosas para comprar tales Cartas.

……….  No cabe la inspiración, ni la intuición, Edward, es todo trabajo minucioso e idea feliz. La idea feliz fue buscar alguien con “epi the gues”. La minuciosidad, leer con la máxima atención, no de corrido, todos los escritos cristianos primitivos en esos dos libros. Así encontré el “Ego egraxa …”

……….  Cuando lea el libro y SIGA LOS ENLACES QUE HAY EN LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS (hágalo cuando llegue a ellos, no antes, o no estará preparado) se dará cuenta de lo “matemáticamente fiable” que es “SIMÓN”. Además no es la única. Son tres las pruebas que confluyen en el mismo texto. Y son todos los capítulos consecutivos de los Evangelios de Marcos y Juan, ambos de Eusebio. Y más obras.

……….  Como dice, (yo lo pongo en afirmativa) “realmente existe una razón matemática” para todas las firmas: Son todas iguales, a 8 lugares de distancia de los extremos, sean inicios, o, más frecuentemente, finales.

……….  No, Edward, nada de adaptación, creación “ex novo”. Pero necesita terminar mi libro sobre la Tesis para verlo claro.

……….  Da en el clavo con las tumbas arqueológicas, y por supuesto en las no dataciones científica, reales, de papiros por Carbono 14. Le tienen miedo. Simplemente, no lo pueden usar. De esto he escrito mucho en

http://www.sofiaoriginals.com/cristianismo/cristianismo-contemporaneo/

……….  Como bien dice, “todos podemos tener nuestras experiencias personales con la divinidad”. No sé si sabe que en la Web se enseñan ese tipo de cosas. De hecho, yo empecé primero con la búsqueda de la Verdad Universal y 7 años después empecé la investigación sobre los orígenes de la que era mi religión. Primero lo que es, y luego, lo que no es.

……….  Sobre su suposición de haber algo como un germen, es lo que la lógica dice como más probable. Pero en temas serios no debe tener cabida la especulación, si cabe tener a mano investigación. Investigación con pruebas, desde luego, Si no, no es investigación, sino elucubración o teorías.

……….  Sobre la “interacciones con inteligencias superiores” … hummm … No es preciso recurrir a eso. Los humanos tenemos Capacidades Superiores que podemos desarrollar. Claro que para hacerlo hay que ser muy buena persona. Y quien no lo sea, lo tiene vedado. Porque se lo prohíbe él mismo, no por nada más. Lo tiene en ”El Camino” de la Web.

……….   Sin más por hoy, reciba mis mejores deseos.

………. 

………. 

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303   Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303   Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303   Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303   Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303 

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303 

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  T

ertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303 

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303 

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303 

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303 

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303  Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303 

Tertulia con Edward sobre muchos temas interesantes de Año 303

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *