Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con el Sr. G. S.

……….Esta es la «Tertulia con el Sr. G. S.» que un servidor ha mantenido recientemente. Tertulia con el Sr. G. S.

……….Tertulia con el Sr. G. S.

Tertulia con el Sr. G. S.

      De espaldas a la luz

……. Tertulia con el Sr. G. S.

………. Tertulia con el Sr. G. S.

………J.M.G.S. Hace 22 horas Tertulia con el Sr. G. S.

……….

……….Pero sobre qué manuscritos has trabajado? No existen los originales, sólo copias de copias tardías. Y ya sólo éso anula todos tus estudios

………. Tertulia con el Sr. G. S.

……….  Tertulia con el Sr. G. S.

……….Fernando Conde Torrens Hace 15 horasTertulia con el Sr. G. S.

………. Tertulia con el Sr. G. S.

……….Supongo que Vd. jamás ha investigado. No es Doctor, no ha defendido Tesis alguna y no sabe qué es investigar. Vale. Mire, le diré algo: No hay peor cosa que mentir por escrito. ¿Vd. sabe qué es mentir? Seguro que lo sabe. ¿Y sabe qué es escribir y un escrito? Bueno, pues mentir por escrito es contar mentiras en un libro, o en 27 libros. O en 250 libros.

 Tertulia con el Sr. G. S.

……….Y esas mentiras, si se analizan esos libros con detenimiento, con inteligencia, sin prejuicios, no como Vd. los ha leído, con credulidad, con superficialidad, si se hace lo primero, se puede descubrir que encierran una inmensa mentira. Que todo lo que narran es mentira. Porque las pruebas de ello están dentro de los mismos libros. Son sus mismos capítulos.

……….

……….Si Vd. quiere tener delante esas pruebas y leerlas con sus propios ojos, cómprese el libro y léalo. Pero no lo hará y seguirá deseando que esos estudios no se hubieran hecho, o no se hubieran publicado, o que nadie los hubiera leído. Vuelvo al principio, se ve con meridiana claridad que Vd. jamás ha investigado y no sabe lo qué es eso. Dios nos dio la inteligencia para que la empleáramos, Sr. Soriano, no para ponerla bajo el celemín.

……….

……….

……….J.M.G.S. Hace 14 horasTertulia con el Sr. G. S.

……….

……….Fernando Conde Torrens vale, ya sabemos que no tiene capacidad de síntesis, algo esencial en un escritor. Pero responda por favor: tiene usted delante los manuscritos originales supuestamente escritos por Lactancio y Eusebio de Cesarea? Los manuscritos del NT completos existentes son a partir del siglo X. Tiene usted esos manuscritos, en los cuales se basa su investigación? O quiere tal vez hacernos creer que sacó sus firmas, acrósticos, secretos de copias de copias de seis, siete siglos posteriores? Responda.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 12 horasTertulia con el Sr. G. S.

……….

……….Con gusto. Un investigador ha de tener capacidad de análisis, para diseccionar y ser capaz de sacar conclusiones parciales de los trozos, y capacidad de síntesis, para reunir las piezas separadas y llegar a una conclusión o hipótesis aglutinante. Y yo poseo ambas. Prueba, mi libro. De ahí que esté errado en su primera afirmación sobre lo del “sabemos”.

……….

……….Pregunta Vd.: ¿tiene usted delante los manuscritos originales supuestamente escritos por Lactancio y Eusebio de Cesarea? Respuesta ni los tengo, ni me han sido necesarios. Vuelve a demostrar que no sabe qué es investigar. Si para llegar a conclusiones y reunir pruebas – las que yo he obtenido – fuera necesario tener delante tales originales, Sr. Soriano, no haría falta investigar nada, con saber leer sería suficiente. No, no los tenía porque no se conservan, que se sepa. Pero siga leyendo …

……….

……….Afirma: “Los manuscritos del NT completos existentes son a partir del siglo X”. Vuelve a centrarse en lo no necesarios: “Manuscritos del NT completos”. ¿Y quién le dice que sean necesario los “completos”? Me he basado en los códices Sinaíticus y Alejandrinus, de los siglos IV y V. No del siglo X. Y con ellos, gracias a un método «sensacional» que he descubierto – y que explico en el libro que Vd. no va a leer, aunque se creerá que lo refuta – es posible reconstruir el texto original de Lactancio y Eusebio, cosa que hago en 14 pasajes largos, tipo capítulo original.

……….

……….Esto es investigar, estimado Sr. Soriano, deducir, probar, demostrar, para que ya no haga falta creer nada a nadie, sino abrir el intelecto y querer saber la verdad histórica, leyendo, simplemente.

……….

……….Las firmas o acrósticos, porque están en forma de acrósticos – si compra el libro los podrá ver – están en esos Códices que le he mencionado. Pero es que esas firmas o acrósticos con la palabra ”SIMÓN” se leen en todos los capítulos de Marcos y Juan original – los Evangelios escritos por Eusebio de Cesarea, por ejemplo – y están en TODA LAS VERSIONES DEL NT EN GRIEGO, absolutamente en todas, Sr. Soriano. Porque son tantas las firmas de «SIMÓN» que ha sido imposible borrarlas o disimularlas, aunque se ha intentado. Todo eso y mucho más, en el libro, Sr. Soriano, ¿cómo se lo tengo que decir? No tiene escapatoria.

……….

……….

………J.M.G.S. Hace 4 horasTertulia con el Sr. G. S.

……….

……….Fernando Conde Torrens usted, pues, investiga con copias hechas por copistas siglos después de las personas que, supuestamente, escribieron tales obras. Éso no es científico. Es como investigar los asesinatos de Jack el Destripador hoy en día, con cadáveres de hoy en día. Es obvio que hay que comer, pero como decía Rimbaud, hay gente que dice que cree en Dios, o que no cree, sólo para vender libros. Pero ni cree ni deja de creer.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 2 horasTertulia con el Sr. G. S.

……….

……….Si sabrá Vd. lo que es científico en temas de Filología e Historia … ¿Es Vd. Doctor en ambos campos? ¿O es sólo un ferviente devoto de Jesús sacramentado, que se ha visto escandalizado por lo que he descubierto y trata de taparlo y desprestigiarlo con todas sus fuerzas y todos sus prejuicios?

……….

……….No ha dado ni un solo argumento consistente en contra de mis descubrimientos, que, por otra parte, desconoce en profundidad. No ha rebatido ni uno sólo de los 3 argumentos que están expuestos en el libro, porque si lee el libro corre el peligro de condenar su alma a las llamas del infierno.

……….

……….Hoy en día se investiga sobre la autoría de ciertas obras si fueron o no de Shakespeare e incluso de Homero. ¿Y con qué libros cree que se investiga? Con los más antiguos que se conservan, que fueron escritos siglos después de muerto Homero, que vivió en el siglo VII-VIII AEC. Los propagandistas del Cristianismo presumen de que es del personaje cuyos libros se escribieron más cercanos a su muerte y Vd. aquí viene usando el argumento contrario para desprestigiar lo que no le gusta. No sabe qué decir para apoyar su piadosa moción interior.

……….

……….Ande, Sr. Soriano, que hace ya mucho tiempo que los lectores de este hilo hicimos la Primera Comunión, no nos venga con afirmaciones como para niños. Parece ser Vd. el único aquí.

……….

……….

……….J. M. G. S. Hace 2 horasTertulia con el Sr. G. S.

……….

……….Fernando Conde Torrens el método científico se basa en lo empírico, no en la deducción, como usted hace. En historia antigua no existen los argumentos dogmáticos, como usted hace, sólo hipótesis. Pero como usted solo sabe insultar, como los niños no civilizados, me despido y le deseo suerte en sus libros futuros. Supongo que el siguiente versará en que el Quijote existió realmente. No siendo éste un ente de ficción.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 2 segundosTertulia con el Sr. G. S.

……….

……….Vd. no tiene ni idea de lo que yo he hecho. Pretende enterarse de mi tesis oyendo uno o varios audios de promoción del libro donde la he expuesto. Eso es pueril, Sr. Soriano.

……….

……….Califica de «dogmáticos» unos argumentos expuestos en un documento que NO HA LEÍDO. Eso es lo más anticientífico que imaginar uno pueda.

 

……….Yo respondo a cada idea suya, a cada frase casi. Le he expuesto preguntas y argumentos. Vd. los ha despreciado e ignorado todos. Cuando alguien no responde a lo que se le pregunta o expone, sólo cabe suponer que es porque carece de respuestas, de argumentos.

 

……….A que le pregunte: » ¿Es Vd. Doctor en ambos campos (Filología e Historia)? ¿O es sólo un ferviente devoto de Jesús sacramentado, que se ha visto escandalizado  …» A que le pregunte «¿Y con qué libros cree que se investiga (sobre Homero)?» lo llama Vd. «insultar, como los niños no civilizados».

 

……….Vd. se despide. Yo también. Ha sido un placer, Sr. Soriano.

……….

……….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *