Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con el Sr López 2

Tertulia con el Sr López 2

.

……….Así siguió la Tertulia entre los dos contertulios celebrada días atrás.

.

Enrique López    Hace 4 días

……….Una duda sobre la Sábana Santa… ¿Cómo sabía el presunto falsificador (3 siglos antes de descubrirse la circulación de la sangre) que las heridas de las manos, pies y corona de espinas, habían coagulado como sangre de hombre vivo, mientras que la sangre del costado coaguló como sangre de hombre muerto?

……….

Fernando Conde Torrens Hace 4 días

……….La llamada “Sábana Santa” es una falsificación de la Edad Media, como demostró su análisis mediante Carbono 14. Acto seguido, las autoridades eclesiales, vía expertos afines, sembraron el mito de que el Carbono 14 no era aplicable a tal pieza, porque hubo un incendio en la iglesia donde se guardaba y eso alteró el proceso de descomposición de los átomos de la pieza. Cualquiera que sepa un poquito de radioactividad de los elementos químicos sabe lo absurdo de tal explicación, pero la gente que nada investiga o aclara por sí misma se lo cree, si eso se dice muchas veces. No me venga con pruebas de una falsificación presentando otra falsificación, please

……….

Enrique López     Hace 3 días

……….En primer lugar, tal y como era de esperar no ha sabido responder a mi pregunta sobre el porqué de la coagulación de la sangre como hombre vivo (en manos pies y cabeza), así como de hombre muerto (costado) en la Síndone de Turín. En este sentido, si la datación según el carbono-14, es entre 1.260 y 1.390… ¿cómo pudo saber el falsificador – 3 siglos antes del descubrimiento de la circulación – dicho “detalle”? De igual manera, ¿era experto el presunto falsificador en grupos sanguíneos 7 siglos antes de hallarse éstos? Y, en base a ello, debemos tener presente que entre los europeos la sangre AB es solamente de un 3%.

……….Me puede explicar, en segundo lugar, el porqué el peso unitario del tejido de tela del fragmento cortado y analizado pesaba 40 mg/cm2 en lugar de los 23 mg/cm2.

……….En tercer lugar, si el lienzo de Oviedo – el cual cubrió la misma cara – lleva desde el siglo IX en dicha ciudad… ¿cómo puede ser posterior la Sábana Santa de Turín?

……….En cuarto lugar, ¿por qué mientras la imagen está en negativo, la sangre que penetró en el tejido está en positivo? ¿Conocía la fotografía el presunto falsificador en la Edad Media?

……….Finalmente, ¿es válida una prueba cuyo nivel de significancia fue del 4,067%? La ciencia ha dicho definitivamente NO.

……….

Fernando Conde Torrens    Hace 3 días

……….Se ve que sabe mucho de la llamada Sábana Santa de Turín. Le remito al libro “La Sábana Santa, ¡vaya timo!” de Félix Ares, Ediciones Laetoli, 2.006, donde su autor justifica, a mi entender, la razón del título del libro.

……….Pero respondo a su mail, porque yo, Sr. mío, respondo a sus mensajes, los leo, pienso en lo que dicen y le respondo, punto por punto. No puedo decir lo mismo de Vd., que hace caso omiso de los míos, y vuelve a la carga con nuevos “argumentos” como si los míos no existieran.

……….Ya conozco esa forma de actuar. Son incansables como propagandistas, pero no saben argumentar, no saben discutir, sólo saben propagar las falsedades que otros han inventado para defender el fraude. Siga haciéndolo, pero no tendrá mis respuestas si antes no responde a mis argumentos y los desmonta. Y cuando responda a los que le he ofrecido en un cometario X responderé a lo que Vd. me diga para desmontarlos, pero no responderé a nuevas invectivas, o comentario X+1, hasta no haber concluido una discusión sobre el comentario X, o esto se prolongará indefinidamente sin llegar a ninguna conclusión, porque uno de los dos, Vd., es sordo a los argumento del otro, yo. Así que ya sabe, a darnos el uno al otro la misma atención, o aburriremos al personal y nadie sacará nada en claro, salvo la constancia de su erudición, o la de quienes la acompañan en su labor propagandista.

……….

Enrique López      Hace 3 días

……….¿Qué argumento suyo no he contestado?

……….

Fernando Conde Torrens     Hace 2 días

……….El que empieza por la frase “1. Las citas patrísticas no demuestran nada.” Haga el favor de responder a mis mails o yo no responderé a los suyos.

……….

Enrique López     Hace 2 días

……….Tema de las citas patrísticas. Existen +30.000 citas del Nuevo Testamento comprendidas en las obras de los Padres de la Iglesia, además de otros escritores eclesiásticos (anteriores al S. IV).

……….

Fernando Conde Torrens     Hace 2 días

……….Los “Santos Padres”, sin más calificativos, son de tiempos de Teodosio, 40 años posteriores a Constantino, segunda mitad del siglo IV. Los “Padres Apostólicos”, supuestamente contemporáneos de los “Apóstoles”, son todos obra del equipo redactor. Los “Padres Apologetas”, supuestamente de los siglos II y III, son todos obra del equipo redactor. Me parece que llama “otros escritores eclesiásticos” a estos dos últimos grupos. Si me critica y no lee lo que yo defiendo, estará toda su vida dando palos de ciego.

……….

Enrique López      Hace 1 día

……….San Clemente Romano; San Ignacio de Antioquía; San Justino Mártir; San Ireneo de Lyon; Clemente de Alejandría; Orígenes…. ¿40 años posteriores a Constantino? Por favor, un poco de seriedad.

……….

Fernando Conde Torrens      Hace 1 día

……….Me está citando los Padres Apostólicos. Son casi todos los que cita, como ya le he dicho en mi mail, que también parece que no lee, como el libro. Esos son casi contemporáneos de “los Apóstoles”, siglo I finales. Luego están los Padres Apologetas: Arístides, Justino, Taciano, Atenágoras, Teófilo de Antioquía y Hermias, siglo II -III. Todos virtuales, inexistentes, inventados por el equipo redactor. Luego vienen Lactancio, Eusebio y Constantino, del 303 al 336. Y con Teododio vienen los “Santos Padres”, éstos ya reales; supongo que ya sabe, Juan Crisóstomo y toda esa gente, siglo IV finales y siglo V, con San Agustín. Leñé, voy a tener que enseñarle yo historia de la Iglesia …

……….

Enrique López       Hace 1 día

……….Ah…. me olvidé que el mismísimo Jesucristo y, por consiguiente, los Apóstoles tampoco existieron… ¡Viva la pseudohistoria!

……….

Fernando Conde Torrens       Hace 1 día

……….Pues, mal que le pese, no existieron. Y eso lo demuestro en el libro “Año 303. Inventan el Cristianismo”. En ese libro tiene las pruebas documentales de que todos los Evangelios fueron obra de una misma persona – en todo o en parte – Eusebio de Cesarea, autor también de la “Historia eclesiástica”, hecho que nadie niega. Y la prueba, además de otras dos, son un mensaje que colocó en todas las falsas obras cristianas que escribía obligado por su Emperador, entre ellas la “Historia eclesiástica”, donde Vd. y otros muchos han bebido. En general, mis detractores son enemigos acérrimos de leer el libro que contiene mis averiguaciones. Prefieren criticar sin saber. Todos podemos ser engañados, especialmente cuando somos niños y no tenemos defensas. Todos creímos un día en los Reyes Magos y en el ratón Pérez. Creíamos a nuestros padres. Pero ahora ya somos mayorcitos …

……….

Tertulia con el Sr López 2

     Tertulia con el Sr López 2

.

Enrique López       Hace 1 día

http://www.abc.es/cultura/20150120/abci-hallan-copia-evangelio-antigua-201501201817.html

……….abc.es  20/01/2015 18:17h – Actualizado: 22/01/2015 14:02h.Guardado en: Cultura

……….El papiro utilizado para crear la máscara de una momia en el antiguo Egipto podría contener la copia del evangelio más antigua hallada hasta ahora. Se trata de un fragmento del Evangelio de Marcos, que fue escrito durante el primer siglo, concretamente antes del año 90, según han señalado los expertos.

……….Aunque las momias de los faraones egipcios usaban máscaras hechas de oro, la gente común tenía que conformarse con máscaras hechas de papiro (o lino), pintura y pegamento. Teniendo en cuenta lo caro que era el papiro, a menudo la gente reutilizaba hojas sobre las que ya se había escrito, informa Ep.

……….En los últimos años los científicos han desarrollado una técnica que permite que el pegamento de las máscaras de momias se deshaga sin dañar la tinta sobre el papel. De esta manera, decenas de científicos y estudiosos están trabajando para descubrir el evangelio del primer siglo, uno de los textos más buscados.

……….«Estamos recuperando documentos antiguos de los primeros, segundos y terceros siglos. Documentos no sólo cristianos y bíblicos, sino textos griegos clásicos, comerciales, papeles mundanos o cartas personales», ha explicado uno de los responsables de este trabajo, Craig Evans.

……….En declaraciones a «LiveScience», Evans ha indicado que los documentos incluyen textos filosóficosy copias de las historias del poeta griego Homero, mientras que las cartas comerciales y personales, a veces, tienen fechas muy útiles para la investigación.

……….En el caso de esta copia del Evangelio, los expertos la dataron mediante el análisis de los otros documentos que se encuentran en la misma máscara. También se les realiza una datación por carbono 14. Esto les llevó a situarlo en el primer siglo. Los ejemplares supervivientes más antiguos de textos evangélicos que se habían encontrado hasta ahora datan del siglo II (de los años 101 a 200).

……….Sin embargo este trabajo tiene una desventaja, el proceso utilizado permite descubrir nuevos documentos, pero destruye la máscara de la momia, por lo que se ha generado un debate entre los científicos, acerca de si este sistema debe seguir utilizándose o no.

……….Pero Evans lo tiene claro, y ha destacado que estas máscaras que están siendo destruidas, revelan, a cambio, nuevos textos que aportan numerosos datos de la historia de la humanidad. «No estamos hablando de la destrucción de cualquier pieza de museo», ha apuntado.

……….Además, ha precisado que los propietarios de las máscaras de momias conservan la propiedad de las hojas de papiro después de que se disuelva el pegamento en ellos.

……….

Fernando Conde Torrens       Hace 18 horas

……….Dice su artículo: “También se les realiza una datación por carbono 14. Esto les llevó a situarlo en el primer siglo.” Esto no funciona así, Sr. López. Como muy pronto ese supuesto fragmento del Evangelio de Marcos tendrá que ser posterior al año 30. Dicen que lo datan en el año 90 y mencionan el Carbono 14. El intervalo es de 60 años. Algo aquí es falso. Lo siento mucho pero el Carbono 14 no da intervalos de datación de 60 años, sino otros muy superiores, de más de 100 años, tal vez de cerca de 200. El artículo es lo típico de un periodista entusiasta que escribe sin saber para gente que sabe poco o nada del tema y que acepta lo que ve escrito, sin crítica alguna. Eso vale en ciertos medios, pero no en otros, más exigentes y entendidos.

……….Por otra parte, indagando en la personalidad y convicciones religiosas del “arqueólogo jefe” o portavoz del equipo de arqueólogos se tiene:

 [https://en.wikipedia.org/wiki/Craig_A._Evans]

……….Craig Alan Evans docto (experto) en el NT, evangélico de religión y autor. Es un prolífico escritor con 70 libros y más de 500 artículos en periódicos y revistas a su nombre.

https://www.craigaevans.com/curriculum-vitae.html ]   Su CV indica:

……….Payzant Distinguished Professor of New Testament, Acadia Divinity College, 2002–2015

……….Professor, Trinity Western University, 1981-2002 (Assistant Professor, 1981-85; Associate Professor, 1985-90; Professor, 1990-2002; Chair of Religious Studies Department, 1981-94; Director of Graduate Program in Biblical Studies, 1994-2000)

……….

……….Tengo grandes dudas sobre su imparcialidad y su control del entusiasmo, ¿qué quiere que le diga? Gentes así son más propagandistas entusiastas (70 libros y 500 artículos) que investigadores concienzudos. Me he encontrado varios como él.

……….

Enrique López       Hace 1 día

……….Cuando termine de leer “La tomba di san Pietro” de Margherita Guarducci empezaré con su libro aunque con la entrevista que le realizó Fernando F. Garayoa uno ya tiene suficiente.

………………..

Fernando Conde Torrens      Hace 1 segundo

……….Entonces, por favor, deje de plantearme preguntas y espere a terminar mi libro. Después de terminar el libro, vaya a los enlaces que se ofrecen en la Web y lea TODOS los artículos que hay en la Sección “Año 303. Inventan el Cristianismo”. Y entonces, sí, entonces pregúnteme todas las dudas que le hayan surgido sobre lo que yo afirmo y digo que pruebo. Entonces será Vd. interlocutor válido y sus objeciones podrán ponerme en aprietos, según lo fundamentado que esté lo que yo defiendo. Y entonces podrá ver qué parte del total del libro ha salido en la entrevista que me hicieron.

……….Le felicito por la conclusión a la que ha llegado. Pero vuelva por aquí, D. Enrique, y dígame su opinión sincera sobre mis afirmaciones.

……….……….

………………..

Fernando Conde Torrens  Hace 1 mes

 ……….
..
……….Su libro, tal y como me temía, ha sido una auténtica decepción. El sexto sentido ya me decía “no pierdas el tiempo”.
.
……….Permítame que le diga que no me lo creo. Si lo hubiera leído y hubiera encontrado fallos, se hubiera apresurado a decírmelo con gran regocijo por este medio, pero no ha hecho nada de eso. He tenido que poner yo una apostilla, para que vuelva por aquí y diga un genérico “su libro me he decepcionado.” No cuela, Sr. López. Dígame qué aspectos concretos, citando las páginas, le han parecido irreales, falsos, mentiras mías. Concrete, Sr. López. si de veras ha leído mi trabajo, cosa que dudo.
…………………………
……….

. Tertulia con el Sr López 2   . Tertulia con el Sr López 2    . Tertulia con el Sr López 2    . Tertulia con el Sr López 2    . Tertulia con el Sr López 2  

. Tertulia con el Sr López 2   . Tertulia con el Sr López 2    . Tertulia con el Sr López 2    . Tertulia con el Sr López 2    . Tertulia con el Sr López 2

. Tertulia con el Sr López 2   . Tertulia con el Sr López 2    . Tertulia con el Sr López 2    . Tertulia con el Sr López 2    . Tertulia con el Sr López 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *