Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Heriberto

Tertulia con Heriberto. Hace poco he tenido una interesante «Tertulia con Heriberto»

………. Tertulia con Heriberto.

………. Tertulia con Heriberto.

……….Heriberto Garnica Hace 2 semanas Tertulia con Heriberto

………. Tertulia con Heriberto.

……….Entonces por qué san Agustín habla de Cristo (?) Lo de la Navidad, se que Cristo nació en enero

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 5 días Tertulia con Heriberto

……….

……….Mira Heriberto, yo investigué sobre quiénes pusieron en marcha el Cristianismo. Y demostré con pruebas documentales que fueron dos, Lactancio y Eusebio de Cesarea en el siglo IV, inicios, entre el año 303 y el 325. Libro. Y ya no investigué más: Lo que hicieron los llamados «Padres de la Iglesia» con Teodosio, 50 años más tarde, cae fuera del invento. San Agustín (354-430) pudo decir lo que quieras, porque vivió 50 años más tarde del 325. Y Cristo no nació nunca, porque no vivió nunca. Demostrado de forma falsable.

……….

……….

……….Heriberto Garnica Hace 3 horasTertulia con Heriberto

……….

……….Como, ¿a que te refieres con nunca volvio nunca volvió?, y como dices que eso inició el cristianismo. No sé de qué religión seas, de lo que sí estoy seguro es de que eres un hombre religioso, o al menos tus padres lo fueron. Mira a mí no me importa si tienes razón, ni siquiera me importa la intención de que digas que Cristo no existió. Lo que me importa, es esto: ¿Que relevancia tiene si existió o no?

……….

……….Eso Siempre se ha discutido, y lleva discutiéndose bastante tiempo, antes de Constantino, y como sabrás fue el primer emperador romano qué se convirtió en Cristiano. Eso fue lo que cambió todo. Y si hablas de historia. Podrás hacer e las citas que tú quieras, las que quieras y decir que lo demuestras. Pero nadie te va creer por qué no tiene ninguna relevancia.

……….

……….Es como si yo dijera que no existió Buda, Mahoma, Crishna, pero me temo que nadie tomaría relevante tal cosa. Sobre todo porque la religión es pura basura. Toda la religión. Sectas, lo que sea. El problema es que existe un fanatismo. Dios, los Dioses. Llámalo como quieras. Pero al día de hoy, a estas alturas. Religión y ciencia son exactamente lo mismo. No hay ninguna diferencia entre eso. Primero la ciencia se alejó de la metafísica, al día de hoy se vuelve a topar con ella. Eterno retorno, Nietszche. Eso es el eterno retorno los cambios en la g-noseología.

……….

……….

……….Heriberto Garnica Hace 2 horas

……….

……….Olvidé decirte algo, me parece muy interesante lo que dices. Y más que te agrade el budismo. Yo estaría con gusto discutiendo esto por gusto, por qué nunca me ha gustado hacer conclusiones que alguien más haga, he investigo. Y te puedo decir, que es posible. Completamente posible, pero de esas posibilidades, existe la probabilidad de que no sea eso, ¿y sea otra cosa, no crees? Digo, al menos yo creo lo que dice: Juan Luis Paris, escucha lo que dice de Cristo. Y ya luego me dices. Porque actualmente existen inimaginables cantidades de interpretaciones de un hecho del cuál no es por qué no se tenga registro, o tal vez sí, creo que eso es lo sustancioso, Paris habla de los textos encontrados antiguos. Las pruebas de química hablan de que existió en ese tiempo de Cristo y dicen que el escribió eso. Lo que se me hizo raro, es que hablan de esoterismo, y de que no hubo crucifixión.

……….

……….Entonces. Lo importante es que la iglesia no lo acepta. Para nada lo acepta. Y tampoco a Nietszche. ¿Sabes por qué? Porque no va de acuerdo a sus intereses. Y siempre cuando no pueden sostener una mentira, la vuelven verdad. En algo nos parecemos, me cagan los sacerdotes.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 3 segundos

……….

……….Hola Heriberto, me ha gustado mucho tu intervención.

……….

……….Como preguntas “¿a qué te refieres con “nunca volvió”, nunca volvió?” No, he dicho que “Cristo nunca vivió”. Y eso te respondí porque habías escrito: “sé que Cristo nació en enero”. Y te decía que no, que nunca nació. Escribieron que nació y que hizo esto y lo otro, pero todo era novela pía e interesada.

……….

……….Haces una pregunta muy oportuna: “¿Que relevancia tiene si existió o no?” Perfecto. Antes de investigar los orígenes del Cristianismo, durante 7 años me empapé en las creencias de Occidente desde los inicios. Vamos a resumir la historia de las ideas en Occidente, de Turquía y los Urales hacia el Oeste.

……….

  • Siglo X AEC. (Antes de la Era Común). Hesíodo y Homero fundan el politeísmo griego, Zeus, Hera, Poseidón, etc. El Olimpo. Era una forma de explicarse las fuerzas de la Naturaleza, los rayos, los relámpagos, las tempestades en el mar, los terremotos, etc.

 

  • Siglos V AEC. a III EC. Los Maestros griegos del Conocimiento/ Sabiduría lo descubren y lo divulgan en libros y en Escuelas.

 

  • Inicios del siglo IV. A Constantino un ignorante le convence de que debe establecer una nueva religión que adore al Dios único (el de los judíos mejorado) porque si no vendrá el fin del mundo sobre Roma. Nace una religión falsa, el Cristianismo, que oculta y sepulta el Conocimiento de los griegos. Se implanta por decreto ley en todo Occidente, que luego conquista y somete América.

 

  • Como es una religión inventada por un ignorante, ha vuelto ignorante a más de medio mundo, casualmente el que lidera por tecnología al mundo entero. Y así va el mundo y así de bebés somos todos los occidentalitos.

……….

……….Dices: “la religión es pura basura. Toda la religión. Sectas, lo que sea.” Yo te poyo en lo que respecta al Cristianismo. Mi sentido del respeto me impide analizar y enjuiciar otras religiones que no deriven del Cristianismo. Entiendo que no tengo derecho.

……….

……….Dices que aprecias que me agrade el budismo. Y el Taoísmo más aún. Lao Tsé era genial, pero difícil, hablaba en metáforas. Es que los orientales no tuvieron un Constantino.

……….

……….Sigues con “existe la probabilidad de que no sea eso y sea otra cosa, ¿no crees?” No. Cuando se ha demostrado una reconstrucción de la Historia con pruebas escritas, demoledoras, irrefutables, sólo puede ser eso que está ya probado. Para eso se investiga y se descubren cosas nuevas …

……….

……….Te haré una pregunta: ¿Te parece creíble que un Emperador se proponga cambiar las creencias de todo un Imperio y nadie defienda las doctrinas magníficas que han descubierto los mejores ancestros, que nadie se oponga, que todos callen y acepten? Hubo uno que se opuso, uno de los dos redactores del Nuevo Testamento. Profesaba el Conocimiento delos Maestros griegos, como yo.

……….

……….Estoy también de acuerdo en tu última idea sobre verdades y mentiras, y en tu última frase, aunque yo lo diría de otro modo, no tan gráfico.

……….

……….Un grato saludo.

……….

 

Tertulia con Heriberto

         Mirando al pasado

……….

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *