Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN

«Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN» explica los significados de SIMÓN en varios idiomas.

 

 

……….  ¿Por qué obvia que el nombre verdadero de Pedro fue Simón, que es de origen hebreo y que significa «el que ha escuchado a Dios»?
.
………. El Nuevo Testamento o se está cumpliendo o lo están haciendo cumplir, pero a la vez, revela el poder que lo está llevando. Usted habla de filosofía aquí. Perfecto a mí me gusta la filosofía por el cristianismo. La sabiduría es siempre buena, venga de dónde venga. No hay ya filosofos porque no interesa, ya que la filosofía también ayuda a la reflexión.
.
.
.
.
……….Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN   Fernando Conde Torrens 2 months ago     Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN
.
………. Las traducciones suelen jugar malas pasadas cuando no se conoce nada del idioma original.
.
………. En griego el nombre propio masculino es «SIMWN», con «omega» en la penúltima letra. «SIMON», con omicron en la penúltima letra, no tiene nada que ver con el nombre propio. Es nombre común, derivado del verbo «simew», que significa, entre otras cosas, descogorciarse, morirse de risa, en sentido de desprecio, de mofa, befa y escarnio. Y para expresar eso lo usaba Eusebio de Cesarea. Porque la doctrina de Lactancio era para partirse el lomo riendo. Lo siento, Lourdes.
.
………. Simón, en grafía hebrea, que aquí no tengo, significa eso que Vd. dice, pero en grafía hebrea. No en idioma griego. Y el NT se escribió en griego, así que olvídese de «el que ha escuchado a Dios», un cuento basado en la ignorancia de muchos, de casi todos, para dar gato por liebre, lo diga quien lo diga. Infórmese y no cambie de idioma.
.
………. Sobre Flosofía coincidimos, siempre que no me diga que Platón y Atistóteles eran folósofos. Uno era un zoquete y el otro, un científico de su tiempo. Pero de filósofos, nada.
.
……….Un cordial saludo.
.
Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN  Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN  Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN  Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN 
Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN  Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN  Tertulia con Lourdes sobre SIMÓN 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *