Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Mario Brown

Esta «Tertulia con Mario Brown» fue celebrada hacia el 29-12-2.016 en youtube

.

.

.

……….Mario Brown Hace 9 meses

 ……….
 ……….
……….El Sr. Piñero no es Historiador, es Licenciado en Filosofía y en Filología Clásica.
……….
……….Lo de «serio» e «informado» son adjetivos suyos. Lo que importa es si está en lo cierto o no en su discusión conmigo. Yo he probado en un libro que he editado que el Cristianismo lo inventaron dos personas en el siglo IV. Él se niega a leer ese libro y lo niega.
……….
……….Que se niegue a leer un libro donde atacan su posición es de una persona completamente anti-científica. Si tuviera mentalidad científica, haría lo que llevo haciendo yo veinte años, ir a enterarme en cuanto alguna noticia ponía en solfa mi tesis. No lo hace, luego no tiene mentalidad científica. ¿Es eso serio? Vd. dirá, mi viejo amigo. Pero es claro que se niega a informarse. ¿Y dice Vd. que es informado …? Pues menos mal …
 ……….
……….
……….
……….si fueras esceptico e informado no harias comentarios tan arrogantes, pareces seguidor de Justin Beaber
 ……….
 ……….
  ……….
……….para nada, si ya hay una datacion anterior al 303 no puede usted decir señor que esto aparecio como la generacion espontanea todo junto el 303 y punto, eso usted no lo puede demostrar si primero no pasa por encima de dataciones de fragmentos del evangelio de Marcos, como tambien el papiro 52 y uno encontrado hace poco empastado dentro de un material para fabricar una momia, con eso basta y sobra si rechaza esas dataciones tendria que demostrar que son todas y al mismo tiempo dataciones invalidas, fraudes y embustes, le recuerdo que aqui buscamos una verdad historica mas que un debate de ateos vs catolicos, le ruego no lo reduzca a eso porque ni es lo que intento decir ni mucho menos, saludos
 ……….
Tertulia con Mario Brown

    Tertulia con Mario Brown

 ……….
……….Está Vd. incordiando con las mismas preguntas en varios audios. A esto ya le he respondido en «Año 303 HD». Así:
……….
……….Es Vd. de una ingenuidad infantil. Lo cual demuestra que no tiene ni idea de estas cosas, de las que se atreve a hablar y a llevar la contraria a quien sabe mil veces más que Vd., Sr. Mario. Por favor, no nos venga con ideas utópicas creadas por su desierta mente. Que en la Universidad se da sentido a la forma en que se escribía según la época y bla, bla, bla. «Hay escritos anteriores al siglo III» … no se puede discutir con un ignorante, querido.
……….
……….Le hablo de métodos de datación y se me va Vd. por los cerros de Úbeda, porque no tiene ni idea de qué le hablo. No sabe nada de métodos, ni cuáles son, ni sus características, ni su fiabilidad. Todo eso le suena a chino y se escapa hablando como un bachiller. Ha leído cuatro cosas por Internet y puede sacar a relucir el 7Q5, a Marcos y dos cosillas más, pero en cuanto uno escarba un poquito con Vd. … nada de nada, amigo.
……….
……….Sus afirmacines no valen nada, porque no sabe ni cómo están datados. Dice «hay escritos anteriores al siglo III» y «se ha desmostrado por varios eruditos» y se salta la manera en que se ha deducido que son del siglo III. Cuando ahí está la clave. Eso es típico de los ignorantes en estos temas. Dígame qué eruditos son ésos sobre el 7Q5 o sobre las mortajas de Marcos. Ofrezca referencias, fuentes, enlaces. Le diré, ambos están en discusión entre los cientificos, no hay aún acuerdo entre ellos, ¿se entera?
……….
……….Lo siento, Sr. Mario, NO ES VD INTERLOCUTOR VÁLIDO. No tiene formación, ni base, para seguir esta discusión. Dedíquese a otras cosas más sencillas, o generales, entre en Foros de Geografía, o de Aritmética, pero aquí ni sabe, ni quiere saber, porque también es de los recalcitrantes, que no quiere enterarse de mi postura, explicada en cierto libro. No tiene formación, no quiere saber la tesis contraria, y pretende discutirla. Ande, Don Mario, no me haga Vd. reír. Todo eso lo hace inútil para argumentar. Discutir con Vd. es como discutir con un pequeñajo de cinco años. Perder el tiempo y, además, imposible. Por favor, no insista; sólo se pone en ridículo con su media docena de ideas sacadas de la red.
 ……….
 ……….
……….Esto uste lo dice solo por su boca, no encuentro en usted autoridad alguna para decir que no aporto nada, eso lo dice cualquiera, sobre el papiro 7Q5 entre otros le cito algunos expertos que lo avalan: Orsolina Montevecchi (presidenta de la Asociación Internacional de Papirología), el profesor Sergio Daris (papirólogo de la Universidad de Trieste), y el profesor Herbert Hunger (director de la colección de papiros de la Biblioteca Nacional austríaca, y profesor emérito de papirología en la Universidad de Viena),ect ect..Muchos ellos ni catolicos ni creyentes,usted habla de tener una verdad y el resto solo hipotesis,luego me dice que la ciencia no ha validado esto cuando aqui le doy los datos, osea tendriamos que decir que lo suyo no es hipotesis sino la «verdad» y el resto puras hipotesis, en eso se ha quedado corto y ha comenzado a caer en ataques personales,lamentable
 .
 .
……….Millard, A. R. (2000). Reading and Writing in the Time of Jesus. NYU Press. p. 56. ISBN 0814756379. «C.P. Thiede drew on papyrology, statistics and forensic microscopy to try to prove O’Callaghan’s case, yet without convincing the majority of leading specialists.»
  ……….
 ……….
……….Ya me ha dado referencias, pero no están actualizadas. Del año 2.000 a hoy se han producido innovaciones.
 ………. 
……….Wikipedia sí está actualizada y en ella (https://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_7Q5) se lee, – tras explicar que sigue la discusión entre los entendidos – en el apartado «Consecuencias», el último del artículo : «Una identificación contundente de 7Q5 como un fragmento del evangelio de Marcos REPRESENTARÍA un revés intelectual para quienes concluyen que los evangelios canónicos fueron redactados tardíamente, incluso después del siglo II, y para aquellos que hipotetizan que los relatos evangélicos sobre Jesús SON MÍTICOS. En la actualidad, el papiro CONFIRMADO más antiguo de un Evangelio que se conserva es el P52 que corresponde al Evangelio de Juan y que está datado hacia la mitad del siglo II, es decir, aproximadamente cien años después del 7Q5.»
……….
……….Su enlace de arriba, traducido, dice: «C.P.Thiede (hizo esto y lo otro) … para tratar de probar el caso O´Callaghan, con todo SIN convencer a la mayoría de especialistas líderes.»
……….
……….[Un comentario mío: Fíjese el lector que Wikipedia expone la posibilidad de que los realtos sobre Jesús sean míticos.]
……….
……….ASÍ QUE SUS REFERFENCIAS NO PRUEBAN SU TESIS, SINO QUE SON INCONCLUYENTES.
……….
……….PERO LO MÁS IMPORTANTE: Vd. trata de desviar la atencion de su negación principal y primera, la que hace a mi tesis, probada con TRES pruebas documentales en mi libro «Año 303. Inventan el Cristianismo», de que Jesucristo fue inventado en el siglo IV, por orden de Constantino, y por parte de Lactancio y Eusebio de Cesarea.
……….
……….Se niega a conocer lo que yo he probado, no quiere saber nada de ello, lo rechaza sin saber en qué consiste, y desvía el tema con artimañas, para disimular su nula cualidad de científico. Negarse a conocer lo que descubren investigadores independientes es la táctica que les ha dado muy buen resultado en los últimos 150 años. Pero eso no es Ciencia, es …. llámelo como quiera, para no entrar en lo personal. Que no es Ciencia, ni honesto, lo ve cualquiera. Pero a Vd. le da igual, el caso es negar y hacer oídos sordos.
……….
……….Sacar a relucir papiros, como el 7Q5 o el P 52, cuando ya se ha demostrado que todo el Nuevo Testamento fue escrito en el siglo IV, son ganas de marear la perdiz. O bracear en el aire antes caer hacia atrás.
 ……….
……….
……….
……….no entiendo por que usted niega los datos y las pruebas sobre estos papiros y los ya presentados, sigue usted en lo mismo, el resto hipótesis lo suyo «verdad» y luego pide pruebas científicas y cuando se las dan deja todo en hipótesis para luego decir que lo suyo es verdad, es más científico usted que los eruditos ya presentados o como le podemos entender? saludos
 ……….
 ……….
……….Ni Vd. ni los demás detractores pueden entender nada, porque se niegan, contra toda razón, a conocer lo que yo HE DESCUBIERTO. Están Vds. incapacitándose a Vds. mismos a comprender nada de lo que discutimos. ¿Las causas? Como yo sí tengo mentalidad científica y su comportamiento me es extraño, sólo puedo hacer hipótesis:
 ……….
……….1. Han leído el libro. Se han dado cuenta de que mis Pruebas documentales son irrefutables, fingen no haberlo leído y se agarran a todas las defensas de la falsificación, porque no tiene otra salida, salvo reconocer que sus creencias son un bulo, un invento, y eso les molesta, porque perderían prestigio.
 ……….
……….2. Alguien les ha dicho que no admitan haber leído el libro y que ataquen con todas sus armas, sin reconocer nunca jamás que van a leerlo. Y se comportan como en 1.
 ……….
……….3. No lo han leído «de motu propio» y no se dan cuenta de que negarse a enterarse de algo que contraría sus tesis es lo más anti-científico que existe, que los pone en ridículo ante cuantos nos leen. No pueden sino repetir las engañifas que pusieron los falsificadores y sus continuadores, pero nunca podrán desmontar mis pruebas. Esta política les ha ido bien en el pasado, porque tras 150 años se sigue sin hacer luz en este tema. No hay discusión, ni argumentación, sólo hay negacionistas, Vds.
………. Tertulia con Mario Brown
……….Todas ellas suponen un comportamiento deshonesto por parte de todos los que me rebaten, negándose a conocer lo que he descubierto. Sáqueme de mi error …
 ………. Tertulia con Mario Brown
………. Tertulia con Mario Brown
……….Mario Brown Hace 9 meses   Tertulia con Mario Brown
Tertulia con Mario Brown
……….no se preocupe leere su libro, pero sigo siendo de la idea de que no puede usted hacer ese salto menospreciando a autores del siglo II como Celso y otros que critican al cristianismo de esa epoca, no puede afirmar que en el siglo III se ha inventado todo despreciando la comparacion escritural y su evolucion mas los datos que aqui les he dado sobre papiros datados de años anteriores, segundo no soy catolico ni creo en el papa ni nada, solo creo que ese odio y esa falacia de falso dilema que usted intenta hacer no tiene sustento (si crees en Jesus o afirmas su existencia entonces eres catolico, borrego y bla bla) encontre otro debate suyo donde creo le hacen ver aun mas errores de los imaginables de su parte, lo dejo aqui saludos..
 ……….……….
 ……….
  ………
……….Estimado Sr. Brown. Me ofrezco a enviarle un ejemplar del libro si me proporciona una dirección postal. Se lo enviaría por Correo certificado. Si además pudiera facilitarme un móvil de la persona que habita en esa dirección, se lo enviaría por una Agencia rápida de entrega en 24 horas. He enviado más de 150 libros sin cargo; uno más no me afectará.  
  ……….
 ……….Debo disculparme por mi escrito de hace dos mails. Trataba de forzarle a darme referencias y así saber cuáles eran sus conocimientos del tema. Retiro las mismas, no eran sino un recurso dialéctico, sin duda demasiado forzado.
 ………. Tertulia con Mario Brown
 ……….Respecto a lo que comenta al final de su escrito, fíjese en las comunicaciones de D.R. por favor.
 ………. Tertulia con Mario Brown
 ……….Año Nuevo, vida nueva. Le propongo que empecemos de cero. Por este medio, o privadamente, desde la portada de la Web sofiaoriginals.com, donde hay un formulario de contacto. Bastaría que abriera una cuenta de correo temporal en hotmail, u otro medio, y, cuando terminemos los contactos, ese correo quedará anulado.  Vd. sabe lo que yo soy. Conocer un poco más de Vd. me ayudará a cargar el tema en su campo. Me brindo a dialogar constructivamente, al igual que hice hace 10 años en
……….. Tertulia con Mario Brown
 ………. Tertulia con Mario Brown
 ……….Tal vez empezar con lo que Vd. espera de mí y lo que yo espero de una persona como Vd. podría ser un posible inicio. Luego ya hablaremos de Jesucristo.  
 ………. Tertulia con Mario Brown
 ……….Un cordial saludo.

 ………. Tertulia con Mario Brown

 ……….  Tertulia con Mario Brown

………. Tertulia con Mario Brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *