Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Mario Brwon y tres más

……….Esta “Tertulia con Mario Brwon y tres más” tuvo lugar en youtube.es, en el hilo que inició el booktrailer del libro “Año 303. Inventan el Cristianismo.” Simultáneamente se dieron otras intervenciones, una de las cuales ya la hemos puesto en forma de “Año 303. Tertulia, con el Sr. López”.

.

.

Mario Brown Hace 2 meses

……….Su desconocimiento historico es comercial? como Dann Brown? A quienes perseguía Neron entonces y otros emperadores? fantasmas?

……….Constantino fue un estratega politico no un teologo como Lutero o Calvino. Usó la religion emergente como caballo de batalla, asi no perder contra Magencio.

……….El credo evangelico ya habia quedado cerrado antes tras las disputas con Arrio.

……….Las epistolas de Pablo llaman a una comunidad humilde a vivir una nueva vida, se inventó eso Constantino?

……….Usted esta sesgando datos para vender bien. Nada nuevo, esta de moda y pagan bien, pero de ahi a ser honesto con los datos lo dudo.

.

.

Fernando Conde Torrens Hace 2 meses

……….Si se toma la molestia de leer mi libro no repetirá las ficciones de la falsificación que ya he desmontado en él: No hubo persecución alguna contra unos cristianos que no empezaron a existir hasta el año 314, y  sólo en el Imperio de Occidente, tras el Sínodo de Arlés.

……….Constantino, convencido por Lactancio, ordenó inventar “ex novo” el Cristianismo, que proclamó en Oriente en Nicea, el año 325. Le ganó a Majencio por ser un buen general y el otro un novato, sólo hijo de Maximiano. Nada de lábaros, ni gaitas; por favor, no me sea crédulo. Se cree la versión oficial del Concilio de Nicea, allá Vd.

……….Pablo es un invento de Lactancio, sus supuestas Epístolas es de lo primero que Lactancio escribió, hacia el 304, sin poder citar ni una frase de los Evangelios, aún no escritos por Eusebio y él. Los empezaron hacia el 307.

……….Yo no sesgo nada, Constantino, Lactancio, Eusebio y algunos más les han engañado a Vd. y a millones de occidentales más durante 52 generaciones. Da la explicación que agrada a la falsificación, pero está errado. Ya se desayunará algún día, espero.

……….

……….

Fernando Conde Torrens Hace 2 meses

……….Me había dejado esto: Mire Mario. Yo empecé a investigar sobre la génesis de los Evangelios en 1.992. Diez años después, en Septiembre 2.002 saqué “El Grupo de Jerusalén”. El Código da Vinci es de 2.003. En 2.004 edité “Simón opera magna”, donde ya defendía que Jesús no existió. Tras otros 12 años de investigación intensa doy las pruebas de que todo ello es correcto en “Año 303. Inventan el Cristianismo.“

……….De comercial nada, no tras 24 años de trabajo. Yo investigo, no invento.

………..

Tertulia con Mario Brwon y tres más

Tertulia con Mario Brwon y tres más sobre este libro

………

………

Mario Brown Hace 2 meses

……….Señor mio: Se han encontrado registros de un evangelio de Marcos fechado antes que Lactancio existiese siquiera,(antes del siglo I )

……….hay datos de ese estilo que dejan algunas lagunas en su tesis,

……….no podemos condensar todo este episodio en Constantino, ejemplos como esos ya van mostrandonos que no se puede creer que el paso siempre será firme..(un argumento para comenzar) saludos

……….

……….

Fernando Conde Torrens Hace 2 meses

……….Supongo que se refiere a la identificación que el difunto Padre O´Callaghan hizo del llamado 7Q5 como parte de Marcos. Pues bien, ese tema está en discusión entre los expertos.

……….Unos apoyan la tesis del Padre O´Callaghan y la mayoría rechaza dicha tesis, defendiendo que es parte del libro de Henoch, obra de la apocalíptica judía. No se puede utilizar un tema que está en discusión ente los expertos para pretender probar nuestra tesis, lo siento.

……….Todos los papiros neotestamentarios que se ha propuesto su datación en los siglos II y III lo han sido por “paleografía”, por similitud de letra. Por “paleografía” un entendido propone una datación, pero no se data realmente.  Una datación científica se hace por Carbono 14, por Análsis Multiespectral y también por “paleografía”, como National Geographic hizo con su Evangelio de Judas, pero no sólo por la opinión de un supuesto experto, eso es subjetivo cien por cien.

……….

……….

Mario Brown Hace 2 meses

……….No, me refiero a un trozo encontrado en una momia, es algo actual, ya se desayunara usted supongo:

……….“No hubo persecución alguna contra unos cristianos que no empezaron a existir hasta el año 314” Es más cito algunas eminencias en historia del cristianismo primitivo en donde aceptan que hubo una persecución sobre los apóstoles

(James D. Tabor, “The Roman World of Jesus: An Overview”. https://clas-pages.uncc.edu/james-tabor/the-roman-world-of-jesus-an-overview/.).

……….Incluso una de las mayores críticas del cristianismo primitivo y experta en persecución de los cristianos, reconoce que el cristianismo sí existió a partir de los apóstoles de las Sagradas Escrituras

……….(Candida Moss, The Myth of Persecution: How Early Christians Invented a Story of Martyrdom.).

……….“y sólo en el Imperio de Occidente, tras el Sínodo de Arlés.” El sínodo de Arlés, sólo sirvió para evidenciar que el cristianismo ya estaba en pie y establecido como un “movimiento”.

……….“Pablo es un invento de Lactancio, sus supuestas Epístolas es de lo primero que Lactancio escribió, hacia el 304, sin poder citar ni una frase de los Evangelios, aún no escritos por Eusebio y él. Los empezaron hacia el 307. Yo no sesgo nada, constantino, Lactancio, Eusebio y algunso más les han engañado a Vd. y a millones de occidentales más durante 52 generaciones. Da la explicación que agrada a la falsificación, pero está errado. Ya se desayunará algún día, espero.”

……….En este comentario noto una gran ignorancia, quizás no en la parte histórica, sino en el griego de Pablo, de las epístolas..Estudios actuales han demostrado que Pablo sí existió, y sí escribió gran parte de sus epístolas que se le asignan hoy en día. Dichos estudios no sólo son realizados por personas “sesgadas” por la religión, sino mediante el método histórico crítico. Es obvio que hay una ignorancia en la basta literatura de los expertos en esta área que no son cristianos.

……….En el mundo erudito, pensar que Jesús no existió o que Pablo no haya existido, es sinónimo de ignorancia.

 ……….

……….

Fernando Conde Torrens Hace 2 meses

……….De ese tema ya he discutido con el Sr. López, que me ofreció más datos que los que Vd. me ofrece y está en

http://www.sofiaoriginals.com/ano-303-tertulia-con-el-sr-lopez-2/

……….Ahí tiene mi postura.

……….Mire Vd. Sr. mío. En los últimos 150 años los defensores del montaje han tenido todo el tiempo del mundo y la colaboración de entusiastas titulados, deseosos de hacer méritos, para elaborar estudios que apuntalen la falsificación. De opiniones personales (como las de bastantes “paleógrafos” de pacotilla) estoy hasta el gorro. Como prueba no sirven, sencillamente. Son benditas opiniones personales, así que no me venga con tales monsergas. Yo en mi libro presento pruebas. Tómese la molestia de leerlo y luego rebátame lo que yo pruebo; no pretenda derribar pruebas documentales con opiniones de supuestos expertos.

……….Ya que se mete en el terreno personal, vamos allá. Descubrí errores en su primer mail, y, por educación, me callé. Escribió Vd. (he corregido sus faltas de ortografía, se come acentos y comas):

……….”Constantino fue un estratega político no un teólogo como Lutero o Calvino. Usó la religión emergente como caballo de batalla así no PERDER CONTRA MAGENCIO. El credo evangélico ya había quedado cerrado ANTES TRAS LAS DISPUTAS CON ARRIO.”

……….Hay aquí dos perlas.

……….Primera: Según su versión, Constantino usó la religión en Nicea, año 325. La batalla contra Majencio se dio en el año 312. Según la realidad, expuesta en el libro, Constantino implantó el Cristianismo en Occidente en Arlès, el año 314, después de vencer a Majencio dos años antes. No se puede ligar, sabiendo Historia, la religión de Constantino con la guerra contra Majencio.

……….Segunda: Las disputas con Arrio dicen los historiadores, sin saber bien cómo fueron en realidad, empezaron hacia el 318. De esa fecha hasta el 323 tuvieron que ser, para convocar el Concilio de Nicea para mayo del 325. Como tampoco pone comas en sus escritos, no sé a qué momento se refiere su ANTES, pero es evidente que está Vd. errado de nuevo.

……….Esto me lo callé, y le respondí como si no se hubiera equivocado Vd. dos veces. El colmo es que Vd. se equivoque y me arguya de ignorancia a mí sin motivo. Una cosa es que yo discrepe con sus creencias y/o prejuicios y otra que me equivoque realmente. Porque si “el método histórico crítico” ha demostrado que Pablo existió, quienes confían en él tendrán que modificarlo y quitarle los instrumentos que han dado base a esa “demostración” falsa. También cabe que los titulados que lo usaron lo usaran sesgadamente, movido por su fervor. En cuyo caso es fallo de los usuarios, no del método. Ahí no puedo ayudarles, pero alguien de su bando tendrá que rectificar.

……….Y si los eruditos están convencidos, como Vd. dice y yo no puedo contrastar, de que “En el mundo erudito, pensar que Jesús no existió o que Pablo no haya existido, es sinónimo de ignorancia.”, ya se despertarán de su error. Es cuestión de tiempo. Los ignorantes son quienes opinan así, permítame adelantarle entretanto.

……….Vuelva cuando quiera.

……….

……….

Mario Brown Hace 2 meses

……….lo mas extraño es que haya manuscritos no evangélicos datados del siglo I y aquí Don Fernando no los reconozca.

……….

……….

Fernando Conde Torrens Hace 2 meses

……….Si son no evangélicos me son indiferentes. Mi libro trata de los escritos cristianos y neotestamentarios. Deberá ceñirse al tema y ser más concreto …

 

……….Felizmente, hubo más foristas que intervinieron. No todo iban a ser críticas …

……….

……….

alex tapia  Hace 2 meses

……….Gracias Sr. Fernando Conde Torrens. He leído sus comentarios y atraves de ellos admiro la integridad y honestidad de su persona. Aquí en la Internet esas cualidades no son las que acompañan a otros que ponen comentarios por elaborados que sean.

……….Sr. Fernando no somos ciegos en ver calidad humana donde la hay; GRACIAS, y GRACIAS por su labor.

……….Desde Utah, Estados Unidos, un abrazo.

………………..

………………..

Fernando Conde Torrens Hace 2 meses

……….Muchas gracias por su apoyo, Alex. Menos mal que existen personas, muchas, como Vd., que tienen ojos limpios para ver la realidad.

……….Ya sabe que somos nosotros los que tenemos que modificar las condiciones del entorno, cada cual a su modo.

……….Una fuerte abrazo para Utah, USA.

……….

……….

David Romero Hace 6 meses

……….Muchas Felicidades Fernando! Soy conocedor de tu lucha por demostrar de forma inequívoca, lo que indica el título del libro.

……….Seguí las apasionadas “tertulias” en tu blog, en la que diferentes lectores trataban de desmontar las tesis presentadas en tu libro anterior “Simón, opera magna”.

……….Te admiro por lo que has conseguido, y además, por la honestidad al reconocer que las firmas encontradas en aquel momento, eran fruto del azar. Me alegro que hayas podido resolver el entuerto y demostrar de forma irrefutable la autenticidad de las mismas.

……….Estoy deseando comprar y leer el libro. ¡Mucha suerte!

………………..

………………..

Fernando Conde Torrens Hace 6 meses

……….Gracias David. Ha costado, pero por fin llegaron los frutos definitivos. Esperemos que los medios se hagan eco, o que funcione el boca a boca. Un fuerte abrazo. FCT

……….

……….

David Romero Hace 6 meses

……….Hola Fernando. Ayer acabé tu libro. Mira, lo he devorado en menos de una semana. Uno se queda patidifuso al pensar en que todo haya ocurrido como cuentas. El que haya realizado una investigación sobre cualquier asunto, puede intuir la ingente labor que has realizado. Cuadrar con coherencia tanta información, es una labor es de locos.

……….No podría ser de otro modo, puesto que la falsificación, las mentiras de origen, más las acumuladas a lo largo del tiempo son de tal magnitud, que las labores detectivescas requieren estar a su altura. Desde luego, para acometer esta titánica tarea, hay que tener el Fondo muy pero que muy potente.

……….Mira, además del relato de cómo se gestó el nacimiento del Cristianismo, la agitada vida de los Césares y Augustos, las costumbres de la sociedad romana, me han gustado las perlas de Sabiduría diseminadas por el libro, cuyo protagonista es el insigne Eusebio de Cesárea.

……….Me ha parecido intuir guiños personales de tu vida en este personaje, haciendo un “cameo literario” a lo Alfred Hitchcock.

……….Mira, siguiendo el proceso que comentas en el capítulo diecinueve, he dotado a este escrito de Estructura. Este comentario está compuesto por los primeros diez Sumatoriales impares y el Ianual de diez. Es un homenaje, por este precioso descubrimiento.

……….Por mi parte, lo voy a recomendar a todo bicho viviente que vea receptivo, con interés en estos temas. Un fuerte abrazo

………. Tertulia con Mario Brwon y tres más

………. Tertulia con Mario Brwon y tres más

Fernando Conde Torrens Hace 6 meses

……….Hola David: Gracias por tu mail. Ya me extrañaba tanto “Mira”, repetido, iniciando varias frases.

……….Lectores como tú quiero yo tener, que leen el libro en una semana.

……….En efecto, ha sido un trabajo largo, agotador. Como comprenderás, emocionante y gratificante a cada paso descubierto. Sí, hay guiños, y Conocimiento.

……….Taparlo fue la peor jugada. Por eso se debe saber todo, para volver al buen sendero. Y nada más. Tú ya averiguarás lo que es esto. Un abrazo.

………. Tertulia con Mario Brwon y tres más

……….. Tertulia con Mario Brwon y tres más

IT Hace 5 meses

……….He leído el libro 4 veces desde que cayó en mis manos. A medida que avanzas vas descubriendo que lo que tienes delante no es simplemente una novela de romanos cualquiera, sino la argumentación más brillante y defendible sobre la mayor estafa que ha sufrido Occidente en toda la era moderna.

……….Si quieres saber, si quieres entender, si quieres posicionarte, entonces no puedes dejar pasar otro día sin leerlo.

……….Enhorabuena a este estudioso por abrirnos los ojos a todos los que ya sospechábamos que había algo más detrás de los “sospechosos” Evangelios Cristianos.

………. Tertulia con Mario Brwon y tres más

………. Tertulia con Mario Brwon y tres más

Fernando Conde Torrens Hace 5 meses

……….Gracias por tu mail, IT. Aunque averiguar quienes habían escrito los Evangelios empezó teniendo un objetivo sólo personal: No morir tal vez habiendo estado engañado toda la vida, al ver la gravedad de lo averiguado, al ver que había pruebas escritas, decidí editarlo en forma de libro. Precisamente para los que sospechaban. Para que confirmen su buen olfato.

……….Y la estafa, como dices, arranca de la Antigüedad, luego es de las Edades Media, Moderna y Contemporánea. Un saludo.

………. Tertulia con Mario Brwon y tres más

………. Tertulia con Mario Brwon y tres más

………. Tertulia con Mario Brwon y tres más

………. Tertulia con Mario Brwon y tres más

………. Tertulia con Mario Brwon y tres más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *