Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con otro lector del libro

Tertulia con otro lector del libro celebrada el 12-1-2.018

.

.

.

……….OMS

………. Tertulia con otro lector del libro

……….Si no me equivoco la datación por C-14 del papiro referido da como resultado del 220 al 340 D.C., por lo tanto entra dentro de los márgenes de la hipótesis del sr. Conde Torrens.

……….La respuesta del sr. Piñero no creo que aporte la evidencia científica que invalide el argumento del sr. Conde, más bien podría considerarse que viene a ahondar en las capas de supuestos “consensos científicos” que repetitivamente se ofrecen como respuesta ante cualquier hipótesis de duda sobre la historicidad de Jesucristo o los orígenes del Cristianismo…..

……….Una afirmación no es veraz porque se repita mil veces o durante dos mil años. Es veraz si es veraz…

………. Sin embargo Tertulia con otro lector del libro

Tertulia con otro lector del libro "Año 303. Invesntan el Cristianismo".

           Tertulia con otro lector del libro «Año 303. Invesntan el Cristianismo».

………..  Sino Tertulia con otro lector del libro

……….F C T

………. Aunque Tertulia con otro lector del libro

……….En efecto, Óscar, celebro que sea de los que ven claro las posturas. Añadiré algo sobre ese abanico de datación, del 220 al 340. El centro es el año 280. No es forzoso que la máxima probabilidad sea de que el papiro se arrancó del Nilo el año 280, son tan posibles años distantes del centro. Ahora situémonos en Tréveris (hoy Alemania) en el año … 310, en que ya había textos originales para ser copiados y distribuidos en un futuro, los Evangelios, las Cartas de Pablo y otros escritos por Lactancio, como Hechos y algunos escritos cristianos antiguos falsos, como Arnobio, Minucio Félix, Tertuliano, etc.

……….Eusebio debe adquirir cantidad de papiro para copiarlos y hacerlos pasar por libros antiquísimos, de hace casi 300 años. ¿Pedirá al lejano Egipto montones de papiro nuevecito, o pedirá papiro antiguo, de al menos … 30 años? En el libro me inclino por esta segunda opción. El papiro que le llegó sería un papiro fabricado … 20 años atrás, hacia el año 290. Además, más barato. Como ve todo encaja como anillo al dedo. Es que mentir es peligroso …

……….Sobre la respuesta del consenso de todos los Profesores de Cristianismo primitivo, Teólogos, Papirólogos, Paleógrafos, estudiosos de idiomas muertos, como el copto, siríaco, armenio, arameo, hebreo, de todas las Universidades de la Iglesia en todo el mundo.

 ……….En España, están la
……….► Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir‎.
……….► Universidad Católica San Antonio‎.
……….► Universidad CEU Cardenal Herrera‎.
……….► Universidad CEU San Pablo‎.
……….► Universidad Pontificia Comillas‎.

……….Además, “En España existen 14 Universidades católicas y de inspiración cristiana.”

(Fuente: https://www.religionconfidencial.com/catolicos/Espana-universidades-catolicas-inspiracion-cristiana_0_2738726129.html).

……….Extienda el “consenso” a todo Occidente, con USA y todo América incluido. Ésos son los que se unen y forman ese supuesto “consenso” (no puede ser de otro modo, no van a discrepar …), que no tiene autoridad ninguna, y que dicen al unísono que “todo el que contradiga lo que nosotros decimos es un ignorante y no merece ni ser leído”.

……….¿Y los demás? Los demás callan y otorgan; piensan que a fin de cuentas no va con ellos …

……….Así estamos, mi querido amigo …

……….Un abrazo

……. Mas Tertulia con otro lector del libro

………. Pero Tertulia con otro lector del libro

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo”, recientemente editado, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud” y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernación de libro antiguo, y temas varios, como «Quién soy yo» y «Qué hago aquí«. En la Web http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Pero Tertulia con otro lector del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *