Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2

Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2

.

.

.

……….   La segunda andanada de preguntas por parte de RG viene a continuación.

……….   Saludos estimado amigo: Hay muchas más incógnitas que me gustaría plantearle. Si está en su competencia responder, se lo agradezco.

……….   Revisé su artículo de “Gimnasia ocular”; si logro ver con facilidad la 3D en esas imágenes, pues ya conocía el procedimiento de «ojos bizcos», la cual es otra técnica.  

……….   Que sepas, RG, que tengo colgados un montón de artículos sobre visión en 3D. Basta con buscarlos en “A España”, en la pestaña “Viajando”.

……….   1ª pregunta. ¿Cuál es la finalidad de esos ejercicios? Tengo entendido que desarrollar la glándula pineal y liberación de DMT en torrente sanguíneo, mas no sé cuál es según usted la función …

……….   Yo no relacioné la visión en 3D con la pineal. Era un ejemplo de “postura” a encontrar. En el caso de la visión en 3D, postura de los ojos. Pero eso es algo que se consigue con la mente: Debes esforzarte para dominar la forma de mirar.

……….   Del mismo modo, para lograr el Contacto con el Fondo, como lo llamamos en una primera etapa, hay que encontrar “la postura”. Se trata de una “postura anímica”, del alma, del interior. Es vital encontrar esa postura. No voy a entrar aquí en describirla, está en “El Camino”. Lo mismo con cada Capacidad Superior. Hay una postura a alcanzar. Ver

.

www.sofiaoriginals.com/la-mente-superior/

.

……….   ¿Las preguntas no tienen coherencia entre sí quizás?

……….   Sí la tienen, son muy adecuadas. Entre todas ellas creo que se puede uno hacer una idea mucho más concreta del asunto que antes de leer este escrito.

……….   2ª pregunta: Si la reencarnación es un hecho, ¿significa que una cantidad de «almas» fueron creadas y estarían en evolución?

……….   Para explicar lo que te intriga, creo que es mejor hablar de ”la Botella”.  Supongamos que están creados 12 mil millones de almas, en tu idioma; Esencias, en el mío.  Son las que están metidas en «la Botella». Y que hace muchos miles de años en la Tierra había 100.000 humanos. Y encarnaron los 100.000 primeros. Cuando a los pocos años se murieron – pronto, porque vivían poco –  les sustituyó la segunda hornada. Y luego la tercera. Y así hasta que bajaron todos. Les costaría 120.000 años bajar todos los humanos de “la Botella”, o filum. Algo aprendieron algunos y cuando volvieron a bajar, ésos ya eran un poco más evolucionados que la primera vez. Y hasta hoy. La población ha crecido mucho. Ahora somos 6.000 millones de seres humanos, o eso dicen …

……….   Esto es una simplificación, para entender el juego de encarnaciones.

……….   ¿Estaría la cantidad de cuerpos humanos supeditada a esa cantidad de almas? Ver el símil de “la Botella”.

……….   ¿o una porción de cuerpos es para almas recién creadas y otros cuerpos para las antiguas? Ver el símil de “la Botella”.

……….   3ª Pregunta: Como se espera que evoluciones un alma si no tiene memoria de actos cometidos en vidas pasadas?  

……….   Tu pregunta es consecuencia de que sigues pensando con lo que conoces y usas, con los instrumentos de la dimensión material y temporal. No hace falta memoria de qué hiciste o de cómo eras la vez pasada. Tu forma de ser es la memoria. Tu idiosincrasia es tu memoria, las Asignaturas que trajiste pendientes son tu memoria, grabada a fuego en tu médula, que no te puedes quitar de encima. Tienes memoria aunque no te das cuenta de cómo funciona ella.

……….   ¿O hay que ser adivino o someterse a una regresión para saber dónde fallamos en la vida anterior, quizás por “ensayo y error”? Ver respuesta anterior. Mejoramos por «prueba y error».

……….   4ª pregunta: Ver otra dimensión o seres fallecidos debe ser una experiencia para la cual se debe estar preparado, pues una visión «real» «despierto», en «vigilia», en plena facultades mentales, debe sentirse como un desequilibrio y «choque» mental, algo muy complicado de integrar.

……….   Aciertas. Pero cuando uno va a trabajar con las Capacidades Superiores, las tiene a ellas y ya sabe lo que va a hacer y no hay ningún problema, todo lo contrario. Es más, hacer las cosas que indicas implica ya trabajar con el Cuerpo Superior, y para ello hay que tener muy practicadas la Capacidades dichas.

……….   Gracias y saludos

 .

Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2

.

……….   Una observación: Vi los videos sobre reencarnación. El interlocutor me parece que no hizo preguntas motivadoras hacia el objetivo. Por otro lado, usted se dedicó a  recomendar la preparación espiritual para llegar a indagar sobre la «reencarnación»;

……….   Sigues llamando a las cosas con arreglo a tu formación, que ha sido cristiana, aunque ya lo hayas dejado. Lo que llamas “preparación espiritual“ es la única que hay para poner en marcha esas Capacidades. Te puede sonar a religioso, pero es la vía para desarrollar dichas Capacidades de conectar con lo inmaterial. Lo que tenemos es una ignorancia enciclopédica y no sabemos ni que las tenemos. Y nos suena rara si oímos hablar de ellas.

……….   A mí me llama la atención que en ninguno de los videos se concreta «el por qué de la reencarnación» …

……….   Eso es por no estar familiarizado con la llamada a la Felicidad y a la Plenitud que tiene el ser humano. En una vida no completamos nuestra evolución. Basta con mirar al mundo para darse cuenta de que no lo ha logrado la inmensa mayoría de los humanos.

.
……….   Criterios sobre los cuales se basa ese saber; mecanismos; lugares donde estábamos antes de venir al planeta …

……….   Este saber ya lo tenían los griegos de tiempos de Sócrates y su “Conócete a ti mismo”. El mecanismo, lo que aquí llamamos Capacidades Superiores y los griegos llamaban “logoi spermatikoi”, Semilla de Divinidad, de Logos. Los llamas “lugares”, pero son la Dimensión Superior, lo que es Uno, no dual, la Dimensión de lo Uno.

……….   Ver

.

https://www.youtube.com/watch?v=Cekt6Lb496U&list=PLQvDa5zj1oAsJZQ1vgR4x1i8ATVCxuodF&index=13

 .

……….   ¿Dónde iremos?

……….   Al mismo sitio o Dimensión de donde vinimos, se supone que un poco más evolucionados, pulidos, maduros.

……….   Considero que faltaron muchos puntos básicos.

……….   Es que en una entrevista, el dueño del programa marca la pauta y el invitado es eso, invitado, y su misión es responder. En los vídeos hechos por mí, hablo de lo que quiero, sin cortapisas; en una entrevista, quiera o no, tengo algunas. Fueron tres entrevistas sobre el tema. Eso es lo máximo que la emisora pudo conceder a un invitado.

.
……….   Por ultimo (por ahora) ¿leyó usted el link que le envié de NDE en español (encuentros cercanos a la muerte)?

……….   Sí, lo leí y me gustó enormemente. Recomiendo hacer click en los casos primero y tercero. Son muy ilustrativos. Viene el enlace más abajo.

……….   ¿Cuál es su opinión sobre los hechos allí relatados?

……….   Obedecen a la realidad, que los “científicos de bata blanca” han estado negando desde hace … 40 años, diciendo que eran alucinaciones, jugarretas de un cerebro agonizante y otras lindezas por el estilo.

……….   Saludos

.

……….   *  ¿Existe algún artículo donde claramente usted exponga lo que ha sentido y visto en otras dimensiones o en ésta?

……….   Aquí, como en lo de la DMT, no hay atajos, RG. Es una carrera. Dura toda una vida. Y hacen falta varias vidas para completarla. Está expuesto en “El Camino”, en sus 330 artículos, y hay que ayudarse de “Prácticas”. No caben prisas …

……….   No, no hay un artículo, no se puede expresar en un artículo, ni en dos. Sí en 330. Esto debe ser una vocación personal, no un tema de interés temporal.

.

……….   *  ¿Acaso es inefable, como relatan algunos …

……….   En efecto, lo es. Pero lo explican bastante bien los casos 1 y 3 del enlace que me pasaste, RG:

.

https://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm

.

……….   *  ¿Qué tan inefable puede ser una experiencia de este tipo, donde existen los mismos elementos de la 3D? ¿Acaso son elementos de la 11ª dimensión física?

……….   No conozco esas 11 dimensiones, no he estudiado doctrinas orientales, por falta de tiempo. Dediqué primero 7 años a analizar estas cosas de las que hablamos, y luego 24 a los Evangelios. Y así me planté en el 2.016.

……….   Pero no son equiparables con las 3D. Allí se sabe o/y se siente. Al menos, es de lo que puedo hablar con experiencia propia.

……….   *  ¿O es la 5ª dimensión? Tengo entendido que la 4ª no es, ya que la Física Teórica nos dice que la 4ª es el tiempo.

……….   No me he preocupado de la Física para racionalizar lo experimentado, RG. Lee el artículo

.

http://www.sofiaoriginals.com/la-mente-superior/

.

donde cada uno de los rectángulos superiores da origen a una Dimensión inmaterial.

 .

……….   En esta dimensión en vigilia hay un sentido interno que nos afirma que lo que vemos y sentimos es real, no es un sueño. En cambio en los sueños debemos usar técnicas de confirmación para saber si es real o es un sueño … partiendo de ahí … en los estados que usted dice que se alcanzan con sus técnicas,  ¿cómo confirma que es REAL lo que está experimentando y no una jugarreta mental?

……….   No estoy hablando de sueños. En las experiencias que muestro no se pierde la conciencia, se hacen despiertos. Podría ponerte como ejemplo – si bien un tanto burdo – que un orgasmo no hace falta que te aseguren que es real, lo sabes, por propia experiencia. Pues algo de ese tenor.

.

……….   Hola Fernando, amigo: Una pregunta:

……….   ¿Sabe o cree que al morir podríamos acceder a revivir los hechos de la Historia, revivir la Segunda Guerra Mundial, la primera, la batalla de los Griegos contra Esparta, sentir y paso  a paso entender los cálculos de E=MC^2 de Einstein?

……….   No, RG, aquí no vale la curiosidad como móvil. Eso lo pregunta la mente inferior. Pero ella se queda aquí abajo, con el cuerpo inferior.

……….   ¿O ese lugar adonde vamos tiene reglas impuestas, o trabajos ya adquiridos por responsabilidad de vidas pasadas? 

……….   Cuando llegues allí, lo harás con tus Capacidades Superiores con el grado de madurez que hayas conseguido para ellas en tu total de vidas. Y pensarás y sentirás con ellas, y entonces te darás cuenta de cómo aprovechaste el tiempo de que dispusiste, hasta dónde has llegado en madurez y empezarás a pensar a ver cómo continúas la labor que has realizado hasta ese punto. Te sentirás plenamente responsable de todas tus vidas pasadas, como bien dices.

……….   OTRA: Si decidimos nosotros mismos venir acá, pero para el momento de la decisión estábamos en otro estado mental o espiritual, sin embargo en este planeta no comprendemos cómo fue que tomamos esa decisión, que en estas condiciones actuales no la hubiésemos tomado,

……….   ¿cuando regresemos a «Casa» es que comprenderemos todo este mar de interrogantes?

……….   En efecto, así es. Porque operarás con tus Capacidades Superiores, y, por modestas que sean, podrás captar todo eso que dices.

……….   Hemos terminado con tus preguntas … ……..

………..   Un abrazo, RG.

.

.

.

Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2  Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2  Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2 

Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2  Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2  Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2 

Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2  Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2  Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2 

Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2  Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2  Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2

Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2  Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2  Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2 

Tertulia con preguntas de órdago a la grande 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *