Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con preguntas de órdago a la grande

Tertulia con preguntas de órdago a la grande

.

.

.

……….   En esta Tertulia, las preguntas de mi interlocutor en negrita. Mis respuestas, a continuación.

.

……….   El 30/11/19, R.G. escribió:

.

……….   * Saludos estimado amigo: Le agradeceré algunas respuestas de su parte. Usted dice en algunos videos recientes que ha llegado al nivel de Sabiduría donde se «ven» algunas dimensiones. ¿Qué se ve?

……….   Va a ser difícil explicarle aspectos de otra Dimensiones, de manera que lo entienda a la primera, si no tiene experiencia de ellas, como creo entender. Pero lo intentaré.

……….   Vd., RG, habla con su vocabulario, con sus instrumentos, apoyado en su CV. Por eso habla de “ver”, porque confía en que sea con los ojos con lo que se “vea”. Hay quien ve con los ojos; yo, por no ser demasiado sensitivo, no. El contacto con otras Dimensiones se tiene con la Mente Superior (MS), por telepatía, con el Corazón Superior (CS), sintiendo, o con el Cuerpo Superior, por los sentidos, viendo, los muy sensitivos. Yo manejo con experiencia de años Mente Superior y Corazón Superior. Lo del Cuerpo Superior, estoy en ello.

……….   El procedimiento es haber desarrollado primero la MS o el CS, viajar con ese instrumento al lugar oportuno, y conectar allí con seres de esa Dimensión. Y hacerlo con la Capacidad desarrollada, que debe ser una de las dos citadas, MS o/y CS.

.

……….   *  ¿Podría usted AFIRMAR que existe o continúa la vida o existencia consciente e individual después de la muerte?

……….   Absolutamente sí. Si uno ha experimentado todas las veces que ha querido, cientos de veces, la vivencia de estar funcionando con el Corazón Superior, igual que al morir, uno sabe lo que hay después. Eso no es transmisible, no es para ser leído, no es para convencer a otro. Ése debe experimentarlo por él mismo. Y eso es lo que se enseña con los vídeos de la serie “Evolución” y con los artículos de “El Camino” de la Web. Pero hay que ir por pasos, sin saltarse pasos.

.

……….   *  ¿La consciencia emerge del cerebro o está fuera de él y sólo actúa como un captador y procesador de información?

……….   Supongo que llama “consciencia” a algo que es capaz de vigilar, entender o captar lo que la mente elabora. Nosotros en la Web los llamamos MS, CS y Cuerpo Superior. Es decir, diferenciamos en tres órganos, por llamarlo de manera que se entienda desde la dimensión material, temporal, la suya. De forma que respondiendo, sí, lo que Vd. llama “consciencia” (del propio ser) está por encima de la mente con la que se aprende la tabla de multiplicar o a ajustar un polinomio de tercer grado a una nube de puntos, por poner ejemplos corrientes.

……….   Quiero hacer una aclaración. Yo soy Ingeniero Industrial Mecánico, no Fisiólogo. Por tanto no me he ocupado a ver con qué glándula hago esto o lo otro. He aprendido a hacer cosas y las hago siempre que me parece oportuno. Lo digo por lo de la pineal, que he leído en Google que son teorías de 1.995 o así.

.

Tertulia con preguntas de órdago a la grande

.

……….   *  ¿Considera que el ente o espíritu es aquél que está detrás de la mente (aquello que es capaz de observa a la mente)?

……….   Podría responderle que sí, pero no hablo de “espíritu”, sino de los tres componentes o Capacidades Superiores que le he citado. La reunión de las tres sería su “espíritu”. Mejor que «detrás», yo diría «por encima».

.

……….   *  ¿O la mente tiene la propiedad de observar su propio  funcionamiento al fijar la atención en si misma?

……….   Tiene una forma de llamar a las cosas, Rob, con la que no coincido, que no utilizo. De cara a lo que estamos, a mí no me interesa si la mente se observa a sí misma o no. La mente es dual, puede equivocarse o acertar, pensar en positivo o en negativo. La MS no es así, sólo acierta.

……….   Espero haberme explicado y gracias por sus respuestas de antemano. Saludos desde Venezuela.

.

……….   ¿Cree o ha experimentado salidas conscientes del cuerpo?

……….  Lo que hacemos son viajes con las Capacidades Superiores, las que cada cual tenga desarrolladas. Está explicado con más amplitud en los enlaces siguientes:

.

www.sofiaoriginals.com/evacuaciones/

www.sofiaoriginals.com/dos-evacuaciones-1/

www.sofiaoriginals.com/dos-evacuaciones-2/

.

……….   * ¿Cree que los sueños lucidos son  viajes a otra dimensión REAL ?

……….   No me he dedicado a realizar sueños lúcidos, me he dedicado a otras cosas, ya sabe cuáles; y no he tenido tiempo. Tengo incluso un libro sobre ese tema, pero no puedo dedicarme a todo lo que interesa a mis conocidos.

.

……….   *  ¿Cree usted que lo que ven los moribundos es REAL?

……….   Convencido de que si, pues sus descripciones coinciden con lo que es esperable en esas circunstancias, de acuerdo con mis experiencias y las de otras personas cercanas  con las que colaboro. Ninguna de ellas ha tenido una experiencia de casi muerte, pero todas dominan las Capacidades Superiores y las usan.

………. * ¿Existe alguna diferencia o similitud en la experiencia obtenida a través de sus orientaciones a las obtenidas por personas bajo los efectos de sustancias onteógenas, llámense hongos cilocibinos, LSD, Ayahuasca o glándula del sapito mexicano?

……….   Precisamente en un vídeo que se hará público en Diciembre hablo escuetamente de este tema – ya estaba grabado cuando he recibido su mail – sobre Castañeda y las drogas como atajo para llegar a algo parecido a lo que aquí llamamos el “Contacto con el Fondo”.

……….   Por lo que he leído, existen similitudes y diferencias.

……….   El contacto con seres de otras Dimensiones, la sensación de Gozo, de Paz y Armonía, etc. serían similitudes.

……….   Las diferencias estriban en los medios a poner en marcha para conseguir esas placenteras sensaciones y las consecuencias para el practicante. Es posible, a tenor de lo que se lee, que los que se drogan tengan sensaciones más fuertes. Somos dos conjuntos excluyentes: Ellos no han experimentado un “Contacto con el Fondo”,  ni yo he tomado DMT. Y unos y otros, todos, debemos basarnos en relatos de terceros.

……….   De lo que no cabe duda es que las consecuencias para el cuerpo son dispares. Ninguna contraindicación cuando las substancias químicas que “acompañan” a esas experiencias las produce el propio organismo, cosa que no es así en el caso de ser agentes externos, drogas.

.

……….   *   Conoce los efectos de la di-metil-triptina (DMT)?

……….   No, nunca he tomado drogas, ni un simple porro. En mis tiempos no había. Soy de 1.945.

.

……….   *   ¿Y la función espiritual que pueda cumplir la glándula pineal con procesos de visiones divinas?

……….   Sobre eso hay que ser un tanto precavido, diría. Son teorías de unos doctores muy singulares y de 1.995, es decir de hace 25 años. Y, lo peor de todo, no tienen experiencia propia – creo que ni de lo uno, ni de lo otro – de forma que se basan en relatos de terceros.

……….   Ahora le diré algo al margen de las preguntas. La manera de llevar adelante esta carrera está expuesta con todo detalle en los 330 artículos de “El Camino” de la Web. Esa cifra ya da una idea de que no es algo a conseguir en dos patadas. Cuesta mucho más que cualquier otra carrera académica. Y tiene unos requisitos previos, sin cumplir los cuales no merece la pena ni empezarla. Hay que ser muy buena persona y buscar la verdad sobre los temas más elevados que el ser humano puede plantearse.

……….   Si eso no está de manera innata en el interior del aspirante, no va a funcionar. Y si está, tendrá el tal que empezar por el principio. Los vídeo de la serie “Evolución” son una vía. Los artículos de “El Camino” y “Prácticas” son otra. Ambas son compatibles, se pueden trabajar de manera simultánea, pero sin querer correr.

……….   Creo que para un primer contacto, puede ser suficiente, RG. Cualquier duda que quede pendiente, por este mismo medio.

……….   Un cordial saludo.

.

.

.

 

Tertulia con preguntas de órdago a la grande  Tertulia con preguntas de órdago a la grande  Tertulia con preguntas de órdago a la grande  Tertulia con preguntas de órdago a la grande  Tertulia con preguntas de órdago a la grande  Tertulia con preguntas de órdago a la grande  Tertulia con preguntas de órdago a la grande  Tertulia con preguntas de órdago a la grande Tertulia con preguntas de órdago a la grande  Tertulia con preguntas de órdago a la grande Tertulia con preguntas de órdago a la grande  Tertulia con preguntas de órdago a la grande

3 comentarios en “Tertulia con preguntas de órdago a la grande”

  1. Penetrar en un espacio (espacio diferente: metáfora para describir otro tipo de percepción ) diferente , donde no existe cuerpo físico , es algo mas complejo de entender si se sigue la ruta de los que uno como humano ha sido , es decir dentro de este estado -nuestro cuerpo humano- son los sentidos los que nos han dado la experiencia que tenemos acumulada en la memoria, otro es el proceso cuando a partir de esta experiencia, desarrollamos una idea o un pensamiento , o un sentimiento ,

    ¿Qué es la conciencia humana en términos físicos? Es allí donde el lenguaje se torna relativista cuando pensamos sobre algo que no tenemos pero lo conocemos, por ejemplo, no estar a la orilla de un rio, pero casi todos hemos estado a la orilla de un rio. Una cosa es estar en tiempo presente en la orilla de un rio y otra cosa es pensar en la orilla de un rio. Viajar en el metacosmos es algo similar. No es lo mismo ver el agua que “ser el agua”; no es lo mismo ver un bosque que ser un bosque; no es lo mismo pensar en la raza humana que, sentir ser la raza humana.

    Lo asombroso de todo ello es poder tener en su consciencia por un instante atemporal donde no existe el tiempo como lo conocemos, la percepción de la CONSCIENCIA DEL UNIVERSO. Es algo que no es fácil de comunicar por el cambio radical en la escala de percepción , pues implica dejar la escala humana y empezar a ser parte de otras escalas de conciencia.

    Si los humanos pudieran apreciar que somos UNO, al cruzar ese umbral (de la condición humanaal integrarse ese estado de consciencia de uno como individuo a la del plano de las escalas de CONCIENCIA DEL UNIVERSO (metafóricamente una gota de agua al caer al océano, deja de ser una gota y se integra al océano……..tal gota pasa de un estado ínfimo -ser ella una gota- a un estado infinitamente más grande y complejo SER EL OCEANO. La experiencia es algo mucho mucho más trascendente en la medida que esta escala de comprensión está en un viaje atemporal y multidimensional ……

  2. Edcliff dice:

    Gracias Fernando.
    Por recomendarnos ésta jugosa tertulia desde Fcbk, sobre un tema tan escabroso para algunos y tan elevado para nosotros los que «buscamos» la VERDAD sobre todas las «verdades» por otros sitios expuestas.
    Abrazo del Alma

    1. No hay de qué, Edcliff.
      Me sorprendió tanto RG., que no podía dar crédito a mis ojos conforme le leía. Eran todo torpedoss a la línea de flotación del Conocimiento. ¡Era como tocar todas las teclas, y por parte de una sola persona! Fue muy gratificante la charla, que tiene muchos temas para reflexionar y encajar. Dices bien, para un buscador es oro puro.
      Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *