Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Rubén

 ……….
……….Mi amigo Fernando Conde: Admiro mucho su trabajo y lo respeto. Sabe, yo soy Cristiano y con sólo pensar que Jesucristo es un invento, se me revuelve el estomago de temor, porque le respeto y adoro a ese Cristo, que se me habló de él ya por casi 16 años. Ahora mi pregunta hacia usted es: Hablamos de los Judios.
……….
 ……….Habla de que les pertenese a ellos el Viejo Testamento. ¿Cómo me responde usted a que ellos den fe de Jesucristo – Yeshua, como le conocen ellos – sólo que no lo aceptan como el Hijo de Dios, sino como un profeta más, como Elias, o Juan, o cualquiera de los otros? ¿Cómo me responde usted a eso?
……….
……….Gracias y espero su respuesta.
 ……….
……….Que tenga un lindo día.
 ……….
Tertulia con Rubén

Tertulia con Rubén

………..
……….
 ……….
……….
……….Buenos días, Rubén. Muy lógicos su sentir y su dudas.
……………
……….Sobre lo primero: Es costoso aceptar el cambio de paradigma. Yo he tenido años para asumirlo progresivamente, conforme aumentaban las pruebas de que así era. Hacerlo de golpe no será posible sino contando con el tiempo.
 ……….
……….De todas formas lo importante es cómo seamos, como nos portamos con el entorno, no qué fe tengamos. Da igual la creencia a la que uno, por razones de nacimiento, se adscribe. Eso, cómo seamos, da la medida de nuestro nivel de Evolucion, de madurez, no nuestra creencia. Lo malo del Cristianismo no es la creencia como tal, sino lo que nos tapó, lo que nos ocultó, el Conocimiento de los Maestros griegos, conocido en todo el Imperio y prohibido por Teodosio.
 ……….
……….Sobre Jesús en textos judíos: Hay que tener en cuenta las fechas.
 ……….
……….Año 135. Lo judíos se rebelan por segunda vez contra Roma, en tiempos de Adriano. Son derrotados y desterrados de la tierra de Israel. Se desperdigan por todo el Imperio. Pequeñas comunidades judías en cada lugar en que se asientan.
……….
……….Año 325. Concilio de Nicea. Se establece al culto a Jesucristo en todo el Imperio. Hay dos corrientes, nicenos y arrianos, según los primeros. Nadie protesta.
……….
……….Año 390. Teodosio prohibe todo culto que no sea el Cristianismo niceno. Todo el mundo lo asume. Nadie protesta, ni puede tener otra religión. 
………. Tertulia con Rubén
……….Hacia el año 500 los judios, convencidos de la historicidad de Jesucristo, como todo el mundo civilizado, lo incluyen en algunos textos tardíos. No tenían ningún elemento de juicio para no aceptarlo como histórico.
……….
……….Será a partir de 1.850 cuando, en la Universidad de Tubinga, se empiece a investigar sobre la historicidad de toda la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento. Y pruebas documentales, comprobables por cualquiera, en 2.016, en cierto libro.
……….
……….Un cordial saludo.
………. Tertulia con Rubén
………. Tertulia con Rubén
………. Tertulia con Rubén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *