Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un detractor perseverante

Tertulia con un detractor perseverante.  Una Tertulia amable aun discrepando en todo. Y es que se puede dialogar pacíficamente con quien te lleva la contraria …

……….

……….

………. 

……….  Eric de Jesús Rodríguez Mendoza Hace 5 días….…. Tertulia con un detractor perseverante

……….

……….  Este señor como que terminó de escribir su libro hace 20 años y apenas lo publica ahora, porque los últimos hallazgos realizados en tierra de Israel ya han dejado en firme la existencia de «por lo menos» el Jesús Histórico… su forma de argumentar da cuenta que no tuvo presente en lo absoluto el pensamiento judío ni la biblia hebrea… textualmente ha dicho: «no tuve en cuenta a oriente»… bahhh

……….

Tertulia con un detractor perseverante

El libro con las pruebas, que ningún detractor quiere leer

……….

……….

……….  Fernando Conde Torrens Hace 2 horas…….. Tertulia con un detractor perseverante

……….

……….  Respondo a sus dos aportes, que no son sino opiniones personales suyas, sin base alguna.

……….

……….  Dice: «Desde el siglo II», pero no dice cómo se respalda que esos manuscritos son del siglo II, Se lo diré yo: Por similitud de letras. Un par de «estudiosos» comparar letritas de escritos y aseguran que son de la misma época, y ya está. Eso no es datar. Eso no es Ciencia. ……….  La Ciencia no opera así, por opiniones. Eso es hacer una propuesta de datación, NO UNA DATACION. Pero para los que no distinguen nada de estos temas es suficiente. No hay NI UN SOLO ESCRITO NEO-TESTAMENTARIO DATADO REALMENTE. Ver con atención:

………..

http://www.sofiaoriginals.com/el-cuento-de-los-papiros-neo-testamentarios-datados/

……….

……….  El «Diatessaron» (tengo dos ejemplares del mismo) fue otra más de los cientos de escritos falsificados pro «el equipo redactor» (dos hombres) del Nuevo Testamento y atribuido a un falso Taciano, inexistente, igual que Jesucristo, Pedro, Pablo, Andrés, Santiago, Juan, Tomás, Felipe, Bartolomé y todos los que le siguen. Las pruebas, en el libro «Año 303. Inventan el Cristianismo», para el que tenga interés. No se pueden exponer aquí, por longitud.

……….

……….  Dice: «Este señor … terminó de escribir su libro hace 20 años». Eso es falso. No entiende lo que oye, o no oye bien. Estuve 24 años investigando y en cuanto escribí el libro, lo edité, al mes siguiente. No hay ningún hallazgo en Israel que haya dejado en firme lo que afirma. Informe de a qué hallazgo se refiere, en lugar de hablar sin concretar nada.

……….

……….  Investigar, cosa que Vd. parece que no sabe qué es, no ha de tener en cuenta «pensamientos», sino hechos. Y hechos son que fue escrito el Nuevo Testamente. Alguien lo escribió, realizó un hecho, escribir algo. El NUEVO, no el Antiguo, robado que fue a los judíos en el siglo IV por un desalmado, Lactancio. Hecho probado por la Historia, si se tienen dos deditos de frente.

……….

……….  En resumen, no pasa de exponer sus opiniones, sus creencias. Investigar es «averiguar la verdad de una cosa», en este caso la historicidad o no de Cristo, y aportar las pruebas, que todo el mundo puede contrastar. Contraste, mi buen Eric, contraste, y se hará todo un hombre.

……….

……….

……….

……….  Eric de Jesús Rodríguez Mendoza Hace 1 hora…….. Tertulia con un detractor perseverante

……….

……….  Fernando Conde Torrens ya. Pues entonces le remitiré a enlaces donde ud tenga la posibilidad de verificar… porque tal como acusa, también no pasa de ser su opinión y parece que tiene delirio de ser engañado. En todo caso le remitiré a los sitios de investigadores y si ud se cree superior a ellos, ya es problema suyo.

……….

……….  Lo de que escribió el libro hace 24 años es una ironía por si acaso no entendió, porque parece que se dedica a negar todo y ya estuvo.

……….

……….  Le pondré mas tarde las pruebas y argumentos.

……….

……….  Saludos

……….

……….

……….

……….  Fernando Conde Torrens Hace 1 hora

……….

……….  Espero sus pruebas sobre: Los escritos cristianos del siglo II que hay en griego, pues en griego se escribieron los originales. Del Laboratorio que los data como Dios manda, no por «Paleografía», ni opiniones de vídeos sobre Historia.

……….

……….  Y los informes judíos que dejan claro que hubo un «Jesús Histórico».

……….

……….  Y responda a mis argumentos, porque los ha ignorado olímpicamente. Podía responder a ellos, los ha tenido delante. Y podía responder a lo que le he aportado, no opiniones mías, sino enlaces externos, sobre «propuestas de datación», lo que son todo lo relacionado con las Ciencias Sociales, como la Filología y la Historia. Estoy cansado de que a mis argumentos no responda nadie. Deben ser imposibles de refutar …

……….

……….

……….

……….  Eric de Jesús Rodríguez Mendoza Hace 19 minutos…….. Tertulia con un detractor perseverante

……….

……….  Fernando Conde Torrens:  Para que se actualice: Hallan placa datada hacia el 230 en la que ya se menciona a Jesus como Dios… mucho antes de los concilios cristianos

……….

https://www.haaretz.com/israel-news/MAGAZINE-archaeological-park-to-be-opened-on-site-of-prison-in-northern-israel-1.5866058

……….

……….  Y aquí, en este otro, hay una discusión muy interesante con pruebas no paleográficas sino científica sobre otro fragmento del siglo I: el 7Q5 que razonablemente se ha sostenido del año 80 d.C

……….

http://es.catholic.net/op/articulos/1071/cat/115/debate-sobre-los-papiros-de-qumran.html

……….

……….

……….

……….   Fernando Conde Torrens Hace 1 segundo

……….

……….  Señor Rodríguez … No sé quién debe actualizarse en estos temas. Empiezo por el final, hablando de actualizaciones.

……….

……….  Hace del orden de 6 años que se ha demostrado que el papiro 7Q5 no es Marcos, sino otro fragmento del Libro de Henoch, como lo son varios fragmentos don un moderno microscopio que puede distinguir las capas del papiro que analiza, se ha visto que las capas del 7Q5 son idénticas a las de otros papiros de la misma cueva con fragmentos evidentes, por más amplios, del libro de Henoch. Así que desde hace unos 6 años ha quedado descartada le hipótesis del Padre O´Callaghan, al que conocí en persona, en su retiro de la provincia de Barcelona, hace años. Claro que una revista o Web religiosa oficial (http://es.catholic.net/op/quienessomos/quienes-somos.html# ) no va a actualizar sus viejos artículos en que se da la razón …

……….  Tertulia con un detractor perseverante

……….  Sobre el artículo de la periodista Ruth Schuster: No es lo que le he ofrecido yo en mi artículo con enlace incluido del original. La periodista escribe “Dated to the year 230, very early in the Christian era, the mosaic bears three inscriptions in ancient Greek” y se queda tan campante, tan ancha. No dice quién ha hecho la propuesta de datación, ni con qué método ha llegado a esa fecha propuesta … “Se ha datado” y punto. No, señor Rodríguez, eso es válido para los fieles creyentes, pero los que nos basamos en nuestras percepciones, en pruebas reales, no es suficiente.

……….  Tertulia con un detractor perseverante

……….  No sabe nada de dataciones. Por eso no puede responder a mi artículo. Toma argumentos de web oficiales, fieles al fraude cristiano. Señor Rodríguez … tenía dos opciones: Una emplearse a fondo y enterarse en otros medios más científicos sobre lo que intenta discutir. Y la otra era, visto que no puede informarse, no haber entrado aquí. Pero lo ha hecho y ahora debe aguantar que le respondan.

……….  Tertulia con un detractor perseverante

……….  Datar de manera real materiales orgánicos, que estuvieron vivos alguna vez , como vegetales (papiro) o animales (pergamino), es posible con los métodos Absolutos de Datación (Carbono 14 y Análisis Multi-espectral). Sépalo. A lo que no es orgánico, como las piedras, no se pueden aplicar estos Métodos científicos. Punto.

……….  Tertulia con un detractor perseverante

……….  La Paleografía ofrece “propuestas de datación”, no dataciones. Insisto, lea mi artículo y dígame en qué no está de acuerdo. Pero en un mosaico ni siquiera se puede adivinar el rasgo del escritor para ver la letra de qué estilo es, parecida a qué. En mosaicos hay mucha menos base, y sólo la comparación con menos ejemplares que textos escritos. Pero comparación, “propuesta de datación”, opinión de un estudioso entusiasta, nada más. NO DATACIÓN, no se engañe, ni quiera engañar.

 

……….  Acepto que Vd. es un fiel fervoroso y ha sido engañado. Y ha entrado aquí con buena voluntad, convencido de la santa razón que le asiste desde lo alto. Pero está en mantillas, amigo mío, en pañales, en esto de datar cosas. NO es interlocutor válido, no está preparado. Siga creyendo y déjese de investigaciones y de pruebas científicas; siga haciendo caso a su párroco, que él sabe mucho, y además es muy mayor.

………. 

……….  Yo me he leído sus dos artículos y le he respondido. Tiene Vd. pendiente responderme al mío. Mejor lo estudie primero, como hice yo con lo suyo. Saludos.

………. 

………. 

………. 

………. Eric de Jesús Rodríguez Mendoza Hace 24 minutos

………..
………. Fernando Conde Torrens
……….
………. 1. Aun el debate no está cerrado como ud afirma. La opinión cientifica está dividida y nadie es tan categorico o imprudente como ud. Falta el otro pergamino hallado en una momia por un equipo canadiense.
……….
………. 2. Solo sabe es dudar de la datación del hallazgo de los israelies a pura conveniencia no mas…
……….
………. 3. No se emocione que no he terminado de postearle mis pruebas o fuentes… como dice que sabe hebreo (yo tambien) le posteare aqui una que otra fuente israelí seria sobre estos asuntos. Todo lo demas es ruido. Su tesis es muy basica de modo que si le demuestro que hay registros anteriores al 303 su libro se va a reciclaje… Por aca regreso mas tarde.. no se preocupe…
……….
……….
……….

 ………. Fernando Conde Torrens Hace 1 segundo

……….
……….1. Maneja su fuente católica informaciones anteriores al año 2.000. Relea los libros en que allí se basan. En aquel entonces la discusión estaba abierta. Hoy, 18 años más tarde, no, señor Rodríguez. Debe actualizarse.
……….
………. 2. No es pura conveniencia, rebata mis argumentos sobre métodos de datación en materiales orgánicos y no orgánicos. Mientras no lo haga, yo y cualquiera que nos lea entenderá que me da la razón.
……….
………. 3. Observo que deforma lo que lee para encontrar argumentos para debatir. Yo nunca he dicho que «sé hebreo». He dicho que «tuve que estudiar hebreo bíblico para poder traducir lo que deseara». Sé traducir hebreo bíblico, aunque no lo he practicado mucho, porque luego resultó que no había textos cristianos en las cuevas de Qumran. En el 92, cuando lo estudiaba, estaba el tema de moda y había discusiones.
……….
………. Mi tesis está demostrada en mi libro. Si Vd. se niega a conocer su contenido, pues lo siento mucho, pero Vd. mismo se descalifica. Sin conocer las pruebas que he encontrado, Vd. no va a demostrar nada. Además, porque no hay ningún papiro con textos neo-testamentarios datados por Métodos de Datación Absoluta. Muéstreme uno, UNO SÓLO, datado como Dios manda, amigo mío. Todo lo demás , jauja.
……….

………. Tertulia con un detractor perseverante

……….  Tertulia con un detractor perseverante

……….  Eric de Jesús Rodríguez Mendoza Hace 1 hora

……….

……….Fernando Conde Torrens ya le dije, su gran tesis pende de un pelo… ahora que le demuestre que ya existía cristiandad antes del siglo IV le va a tocar recoger su libro …

……….

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 segundo

……….
………. Está Vd. errado, Don Eric. No va a poder … Por mucho que se empeñe. De donde no hay, no se puede sacar.
……….
………. Y no me venga con el bueno de Craig A. Evans, el canadiense nacionalizado estadounidense, un propagandista como la copa de un pino, que no ha investigado en su vida. Si uno pone por delante sus creencias = prejuicios adquiridos de niño, por d.elante de la Ciencia, pasa de investigador a propagandista. Ésa es la diferencia.
……….
………. Yo les llamos «mercenarios», porque lo suyo es escribir un libro tras otros, que Editoriales pías editarán y promocionarán. Ése es un rasgo caraterístico para reconocerlos. Ya ve, a mí editar 3 libros me ha supuesto 7+24 = 31 añosde investigación de verdad. En confianza, no hay investigación de mentira. «O es o no es», como el rey danés.

……….. Tertulia con un detractor perseverante

……….. Tertulia con un detractor perseverante

……….. Tertulia con un detractor perseverante

………..Eric de Jesús Rodríguez Mendoza Hace 2 horas

……….

………. Fernando Conde Torrens ya. Ahora cualquiera que vaya en su contra es propagandista.
………. También me dirá que su tal Lactancio y su amigo se inventaron a Flavio Josefo y toda su obra (y conste que sé de la manipulación Cristiana del testimonium flavianum)…
……….
………. Pero hasta un editor judío sabe que Flavio Josefo si menciona a Jesus como un personaje histórico del siglo I.
……….
……….
………. Ud también tendría que probar “con carbono 14” que su tal Lactancio existió… Ya le seguiré aportando elementos de rigor para esta discusión …
……….
……….
……….

………. Fernando Conde Torrens Hace 1 segundo

……….
………. Dice “cualquiera que vaya en su contra es propagandista.”: No, señor Rodríguez, un propagandista es alguien que defiende el montaje cristiano, que vive de ello, que escribe una enorme cantidad de libros, que se los publican Editoriales con marcada línea editorial católica y que se dice agnóstico o ateo para disimular. Eso ya era así antes de publicar yo “Año 303. Inventan el Cristianismo”, luego su afirmación cae por su peso. Precisamente en este vídeo que grabé pongo el ejemplo de dos “propagandistas”, uno canado-estadounidense, y el otro hispano:
……….
……….
………. Sigo pensando que no lee bien, pues el artículo que Vd. ofrece como prueba lo escribe el segundo, a mi juicio, propagandista, hispano y carpetovetónico él, que nombré en el vídeo arriba ofrecido. Y en dicho artículo ese «propagandista», a mi juicio, indica que hay un filólogo judío, Doctor en Filología, Louis Feldman (1.926-2.017), que es de la opinión de que la mención de Josefo sobre Jesús no es completamente falsa. Y para ello debe irse a buscar en “la p. 48 del volumen IV de las Obras de Josefo de la Loeb Classical Library, de 1965.”
……….
………. Pues le diré algo mucho más reciente sobre este “testimonium flavianum” tan traído y llevado: El capítulo 151 de mi libro citado se titula “Interpolando a Flavio Josefo”, página 520. Y en él se ofrece este texto, todo él. Poco importa si está todo escrito por Josefo o no, porque en los extremos, con un acróstico de los que llamo “en bucle”, está la firma de Eusebio, “SIMON”, con las letras de esa palabra a 8 lugares de los extremos de las líneas del texto, como en todos los casos.
……….
………. Y ya, para que no me venga con que si Plinio por aquí y por allá, el capítulo 153 se titula “Interpolando a Plinio”, y reproduce la respuesta de Trajano a Plinio, con otra firma, esta vez en los inicios de las frases, con la misma palabra, “SIMON”, a 8 lugares de los inicios, en este caso.
……….
………. Ello demuestra de manera documental que ambos pasajes fueron interpolaciones hechas por Eusebio de Cesarea, que también puso los mismos acrósticos, “SIMON”, en su “Historia eclesiástica”, como se muestra en el capítulo 165, titulado “Firmas en Historia eclesiástica” de mi libro, que debiera haber leído antes de venir aquí a protestar.
……….
………. Le agradeceré que diga algo sobre esto último que le ofrezco, porque si lo que le aporto Vd. finge no leerlo y nada dice, este debate no es tal, por falta de argumentos por parte de uno de los autores.
……….
………. Podría terminar sugiriendo que la manera de rebatir una investigación novedosa es conocerla y rebatirla. Rebatir las pruebas que en ella se ofrecen. Nuestra discusión, tal y como la plantea es absurda, señor Rodríguez.
……….
………. Fíjese: Una persona, yo, edita en un libro los resultados de su investigación de 24 años que demuestran que todo el Nuevo Testamento y otros libros supuestamente «cristianos» anteriores a Nicea son una falsificación ingente, hecha por Lactancio y Eusebio de Cesarea. Vd., para rebatir esa denuncia, empieza a sacar a relucir aquí la larga lista de pasajes falsificados. Y a ello añade opiniones de titulados modernos que defienden que la falsificación no es falsificación.
……….
………. ¿No le parece de toda lógica que Vd., así como unos aprendices de detractores que me han escrito antes que Vd., se enteren de las pruebas ofrecidas por el investigador y luego las refuten? ¿En tan poco valoran el tema de los orígenes del Cristianismo que ni se dignan enterarse de lo nuevo aportado? ¿Es ése su amor a la verdad? ¿O sus creencias le impiden averiguar algo que amenaza hacerlas tambalear? ¿Dónde está su mentalidad científica, señor Rodríguez? ¿Qué opción me he dejado que sea la correcta, relativa a su postura y motivaciones? Explíquenoslo a todos, por favor.
……….
………. PD: Lo del Carbono 14 sobre Lactancio lo tomo como una de sus ironías habituales. Las “Instituciones divinas”, el “Sobre la muerte de los perseguidores”, el “De la ira de Dios” y las referencias a Lactancio en obras contemporáneas demuestran que fue un personaje histórico, tutor de Crispo, el primogénito de Constantino, para más detalles.
……….
………. Y no me aporte más obras falsificadas con rigor. Responda mejor a mis argumentos ofrecidos.
……….
……….
……….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *