Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un entendido sudamericano

……….Hoy presentamos una Tertulia interesante, bajo el título de «Tertulia con un entendido sudamericano». Lo es con alguien que entiende de estos temas. No coincidimos, pero las discrepancias no generan agresividad.

……….

……….

……….

……….  Ricardo Soto Hace 5 días

……….

……….Tu vídeo es malo ya q se muestra un desconocimiento é ignorancia de otras disciplinas de crítica bíblica, solo un ejemplo :

……….

……….Papiro de RYlandS FECHADO HACIA EL 125 , LOS ESTUDIOS ESTICOMETRIICOS Y COLOMETRICOS , DEMUESTRAN Q HACIA EL 125 YA EXISTÍA EL TEXTO DE JUAN. TU INVITADO CONSTRUYE UNA IDEA TOTALMENTE ERRÓNEA , NO SABE DE REDACCIÓN LITERARIA NI FORMACIÓN LITERARIA DE LOS TEXTOS , TU INVITADO ES INGENIERO Y NO UN EXPERTO EN LA MATERIA EXISTEN UNA TREMENDA EVIDENCIA PAPIROLOGICA DE FRAGMENTOS A DISPOSICIÓN DE USTEDES .NI SIQUIERA HABLARLES DE CRIITICA TEXTUAL , MENOS PALEOGRAFÍA DE LOS TEXTOS papiro 90 , papiro 7Q5 y muchos más de textos .lamentable tu vídeo. Yo no hablo de historiadores por q en su mayoría están interpolados y a pesar de eso hay un núcleo de verdad según expertos y estudiosos y NO INGENIEROS Q TOMAN UN POCO DE ESTO Y LO OTRO Y MESCLAN TODO PARA HABLAR IGNORANCIA LO LAMENTO ESPERABA MÁS DEL VIDEO.

……….

……….

……….  Fernando Conde Torrens Hace 21 horas (editado)

 

……….Su mensaje contiene un cúmulo de falsedades:

……….

……….Papiro Rylands. No está fechado, está propuesta una datación. Eso no es datación, sino propuesta, sugerencia. Se data con Métodos Absolutos de Datación, no con «opinioncitas» de «entendidillos».

……….

……….Defender que hay que ser del gremio para poder investigar la forma en que se escribieron unos escritos es ignorar qué es investigar. Un Arquitecto descubrió el lenguaje lineal B, creo que era, micénico. Murió en un accidente de automóvil siendo joven.

……….

……….Una investigaciòn se enjuicia por su contenido y sus pruebas, no por el CV del investigador. Negarse a conocer lo nuevo que se descubre es mentalidad medieval, no científica.

……….

……….El 7Q5 ya se ha demostrado que es parte del libro de Henoch y no es correcta la hipótesis del padre José O´Callaghan. Actualícese.

……….

……….No hay ningún papiro neo-testamentario – repito, NINGUNO – que haya sido datado por Métodos Absolutos de Datación, porque sus Propietarios lo han hecho y les da un intervalo como el del Evangleiso de Judas, del 220 al 340. porque es obra de los mismos falsificadores. Y recurren a la «opinioncita» de un «listillo» amigo, «paleógrafo». Una falsedad antigua debe ser respaldada por nuevas falsedades modernas, o se descubre lo que es.

……….

……….Lamentables sus falsas pruebas, todas ellas espurias. No podía ser de otra manera. Cuando más escriba, más meterá la «patita». Y no por escribir con mayúsculas da más fuerza a su objeción.

……….

……….

……….   Ricardo Soto Hace 18 horas

 

……….Fernando Conde Torrens le responderé luego no se enfade y pondremos las evidencias en este vídeo responderé una a una sus apreciaciones pero no ofenda por q demuestra q habla desde el estómago aquí en Chile decimos vísceras. Créame tendrá luego la información pero cuando usted diga y afirme cité la autoridad por q de esta manera seremos serios en el debate ejemplo Datacion del texto ¿quien lo señala ? Le voy a oler a escribir y tranquilo esto es sin ofensas.

……….

……….

……….  Ricardo Soto Hace 17 horas

 

……….Mire usted ¿que papirologia dice q el fragmento 7Q5 es de Enoc?. Entonces confrontemos las pruebas y evidencias y seamos sinceros . Comenzaré con el orden q tu mencionas.

……….

……….

……….   Ricardo Soto Hace 17 horas

……….

……….Lo único q le pido es q no de pruebas DE INTERNET.

……….

……….

……….   Fernando Conde Torrens Hace 10 horas

……….

……….Lo leí hace ya meses en otro lugar, pero una reconocida autoridad de mi país lo confirma en el último párrafo de la primera parte.

……….

……….https://www.tendencias21.net/crist/Compartir-45-de-9-de-noviembre-2014-Preguntas-y-respuestas_a1674.html

……….

Tertulia con un entendido sudamericano

             Tertulia con un entendido sudamericano

……….

……….   Fernando Conde Torrens Hace 10 horas

……….

……….Un momento. Yo debo dar referencias de mis hallazgos, no de todo lo que se me quiera presentar a la opinión y juicio. Mis pruebas están en el libro que he editado para exponerlas. Yo me he dedicado a averiguar y he probado de manera irrebatible quiénes escribieron los escritos del Nuevo Testamento. Si alguien pretende refutarme, que refute mis pruebas., que son mi aportación. Si alguien me saca otros textos que yo no he analizado, por ejemplo el P52, y me asegura que está datado en el año 125, tengo que pedir con qué Método de Datación Absoluta se ha datado y dónde costa tal análisis y datación. Lo he hecho y no he recibido respuesta. La sigo esperando. Tengo paciencia.

……….

……….

……….   Ricardo Soto Hace 10 horas

……….

……….No hay problema t presentaré las pruebas pero ten paciencia y por favor me puedes decir QUE AUTORIDAD DICE QUE EL PAPIRO 7Q5 ES ATRIBUIDO AL LIBRO APÓCRIFO DE ENOC.

……….

……….

……….   Ricardo Soto Hace 9 horas

……….

……….PERDÓN TENGO MUCHA INFORMACIÓN Y LIBROS DE ANTONIO PIÑERO Y EL NO ES PAPIROLOGO NO ES UN EXPERTO EN EL TEMA , EL ES UN CRITICÓ TEXTUAL (QUE OJO NO LEE GRIEGO) PERO AÚN ASÍ ANTONIO PIÑERO HACE UNA DATACIÓN DE LOS TEXTOS DEL NT Q HECHARIA POR TIERRA TU HIPÓTESIS. T PARECE SI AL FINAL HABLAMOS DE ANTONIO PIÑERO.

……..

……….AGOTEMOS LOS ARGUMENTOS.

……….

……….

……….   Ricardo Soto Hace 9 horas

……….

………. Conocía la entrevista y déjame decirte q es muy extraño q una persona q no lee griego ni siquiera es papirologia recurra a argumentos de ese tipo EXTRAÑO NO TE PARECE.

……….

……….DE TODAS MANERA T DARÉ LA ARGUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE Y ACTUAL PARA Q NO ME DIGAS Q ME TENGO Q ACTUALIZAR (ESO ES BROMA NO T ENOJES).

……….

……….

……….   Fernando Conde Torrens Hace 1 segundo

……….

……….No me enojo y respondo a 2 de sus 3 mensajes. Tengo que remitirme a lo que ya le he acotado en un mensaje anterior. Se lo repito:

……….

……….  «Un momento. Yo debo dar referencias de mis hallazgos, no de todo lo que se me quiera presentar a la opinión y juicio. Mis pruebas están en el libro que he editado para exponerlas. Yo me he dedicado a averiguar y he probado de manera irrebatible quiénes escribieron los escritos del Nuevo Testamento. Si alguien pretende refutarme, que refute mis pruebas., que son mi aportación. Si me saca otros textos que yo no he analizado, por ejemplo el P52, y me asegura que está datado en el año 125, tengo que pedirle con qué Método de Datación Absoluta se ha datado y dónde consta tal análisis y datación. Lo he hecho y no he recibido respuesta. La sigo esperando. Tengo paciencia.»

………

……….   Así pues, sobre el 7Q5 he dado lo que recuerdo, sobre un tema que NO SALE EN MI INVESTIGACIÓN, NI EN MI LIBRO, POR INNECESARIO. YO NO SÉ DE TODO, Y MENOS A NIVEL DE UN EXPERTO, COSA QUE NO SOY.

……….

……….   Otra cosa que añadiré – que debe quedar para ser respondida al final de las ya pendientes – es que si yo denuncio y demuestro que ha habido una falsificación inmensa, de toda la historia cristiana entre el año 1 y el 303, no cabe argumentarme en contra sacando a relucir fragmentos conservados de los textos falsificados, según mi tesis. Hacerlo es síntoma de 2 de estos 3 aspectos:

……….

……….   1º. De ignorar olímpicamente la nueva aportación, o denuncia, de que todo es falsificado, actuando como si dicha denuncia – es decir, yo mismo – no existiera.

……….

……….   2º. De debilidad argumental, por cuanto se demuestra: a) ser incapaz de refutar lo descubierto y b) que no se puede sino aferrarse a la falsificación como a un clavo rusiente.

……….

……….  3º. De mentalidad … a ver cómo lo digo para no molestar … poco crecida, ya que implica ignorar algo molesto y vivir con la ilusión de que eso molesto no existe si no se le hace caso.

……….

……….   No deseo molestarle, Sr. Soto; quisiera que nuestro debate – si llegamos a tal nivel – sea leal, dentro de nuestra discrepancia. Para eso cada uno debe responder a los argumentos de la otra parte, es su totalidad.

……….

……….   Un cordial saludo.

……….

……….

……….   Fernando Conde Torrens Hace 1 segundo

 

……….  Sobre Antonio Piñero, y respondiendo sólo a cuanto ha dicho en su mensaje sobre él. Dice Wikipedia de él:

……….

……….“Antonio Piñero Sáenz (Chipiona, Cádiz, 14 de agosto de 1941) es un historiador español, catedrático de Filología neotestamentaria de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en lengua y literatura del judaísmo y cristianismo primitivo (Ciencias y estudios bíblicos).23 Es licenciado en Filosofía pura, Filología clásica y Filología bíblica trilingüe (con Premio Extraordinario de Licenciatura). Se doctoró en Filología clásica. Se le considera un académico experto de renombre internacional en temas relacionados con la historia de Israel del siglo I y el Nuevo Testamento.24”

……….

……….Y amplía a continuación Wikipedia:

……….

……….“Antonio Piñero ha residido la mayor parte de su vida en Madrid. Licenciado en filología clásica en la Universidad de Salamanca (1970), en filosofía pura en la Universidad Complutense de Madrid (1974) y en Filología bíblica trilingüe en la Universidad Pontificia de Salamanca con Premio Extraordinario de Licenciatura (1976). Doctor en filología clásica por la Universidad Complutense de Madrid (1974), en la que ha desarrollado toda su carrera docente, como catedrático de Filología Neotestamentaria (filología griega), desde 1984 hasta 2011.”  (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Pi%C3%B1ero)

……….

……….Por ello veo difícil que sea Licenciado en Filología clásica, Licenciado en Filología bíblica trilingüe con Premio Extraordinario, y Doctor en Filología clásica sin ser capaz de traducir griego, cosa que hace hasta este aficionado, sin tener ninguno de los 3 títulos. Sépase que el Nuevo Testamento está escrito todo él en griego koiné.

……….

Siguiente artículo: Tertulia con un entendido sudamericano 2.

……….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *