Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un tonsurado

………. Creo no equivocarme si titulo así a este Tertulia, “Tertulia con un tonsurado”. El lector debe adivinar en qué me baso.

……….

……….
……….

……….Bengy Salazar Bengy Salazar Hace 2 meses

……….
……….El término «católico», por su parte, proviene del latín tardío catholĭcus, que a su vez procede del griegoκαθολικός, katholikós, que significa «universal».
……….
………. Ignacio de Antioquía brinda en su Carta a los esmirniotas, escrita hacia el año 110, el testimonio más antiguo de este adjetivo como calificativo de la Iglesia: Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Cristo Jesús está la Iglesia católica. Ignacio de Antioquía, Ad Smyrn.
……….
………. En una epístola dirigida al novacianista Simpronio, Paciano de Barcelona (siglo iv) justificó la aplicación del nombre de «católicos» a sus correligionarios del pasado y del presente, y llegó a expresar: Christianus mihi nomen est, catholicus cognomen («Cristiano es mi nombre, católico es mi apellido») (Epistula 1, 4).
……….
………. En la misma carta, Paciano destacó la unidad de la Iglesia católica en contraste con la diversidad de grupos minoritarios de su tiempo, varios de las cuales tomaron los nombres de sus fundadores, cuyas doctrinas diferían de la línea de pensamiento eclesial (ebionitas, marcionitas, valentinianos, apolinaristas, montanistas y novacianistas).
……….
……….
……….

……….Bengy Salazar   Bengy Salazar Hace 2 meses

……….
………. Yo podría sacar un vídeo chafa y maldecir el petróleo, diamantes y demás minerales que los países poderosos poderosos matan tantísimas personas por conseguirlo, y decir que no consuman estos productos es estar fuera de mis cabales, otro ejemplo, si yo educó a mi hijo muy bien y este elije muy mal, entonces mi educación es una farsa
……….
……….
……….

…….Bengy SalazarBeengy Salazar Hace 2 meses

……….
………. Yo también se leer y todo lo de este video es una burrada, cómo ven en mi otro comentario fue en el año 110 cuando a los cristianos se les llama católicos, y Constantino no había nacido
……….
……….

Tertulia con un tonsurado

……….

………. Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens Hace 2 meses

……….
……….¡ Ay, señor mío …! Llamar a las Epístolas “Epistulas” es propio de cierto sector, de cierto oficio. Y basarse en “Paciano de Barcelona” como argumento y referencia, lo mismo. Y con ese oficio no me extraña que diga lo que dice. Y no me diga que ataco a la persona, porque Vd. ha escrito “lo de este video es una burrada”.
……….
………. Ignacio de Antioquía es tan virtual, literario, no histórico y falso como Jesucristo, Pedro, Pablo,Andrés, Santiago, Juan, Tomás, Felipe, Bartolomé, Mateo, Simón y Tadeo. Lino, Cleto, Clemente, Sixto, Cornelio, Cipriano, Lorenzo, Crisógono, Juan y Pablo, Cosme y Damián (¿le suenan?), Policarpo de Esmirna, Taciano, Justino mártir, todos los papas anteriores a Silvestre y un largo etcétera.
……….
………. Eso está demostrado, en un libro, con pruebas documentales, falsables. Pero los defensores del fraude cristiano se basan en que son muchos los que viven del fraude antes dicho, que todos defienden la farsa y que no merece la pena leer tales pruebas.
……….
………. Y como prueba de ser falsa la denuncia de la falsificación probada, sacan a relucir uno o dos de los escritos falsificados. Y se quedan tan contentos. Son tan simples …
……….
……….
……….

……….Bengy Salazar   Bengy Salazar Hace 2 meses

……….
……….
………. Fernando Conde Torrens Epistulas tuas diu multumque quaesitas atque, cum non exspectabam, inventas, avidissime legi.
……….
……….
……….

……….Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens Hace 2 meses

……….
………. Di en el blanco. Eso me agrada,
………. que me cree tonsurado.
………. Por eso escribe en latín.
………. Pues anda Vd. muy errado;
………. de joven fui monaguillo,
………. pero de eso no he pasado.
……….
………. Y si quiere refutar
………. lo que tanto le ha enojado,
………. deje de calificar
………. y haga lo que es obligado,
………. entérese de mi tesis,
………. y luego, con gran cuidado,
………. diga página y razón
………. de en qué estoy equivocado.
……….
………. Si no se atreve a leer
………. lo que de esto se ha editado,
………. si no puede refutar
………. lo que tengo demostrado,
………. haga el favor de callar
………. y de dar un paso al lado.
……….
……….
……….
© Copyright Fernando Conde Torrens
……….
………. Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo“, recientemente editada, “El Grupo de Jerusalén”, “Simon opera magna”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En https://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus  investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.
.
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *