Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con una lectora del libro Año 303

Tertulia con una lectora del libro Año 303

.

.

.

……….       GABRIELA PARRA 5 months ago       Tertulia con una lectora del libro Año 303

………. 

……….  Dr. Fernando Conde Torrens: Acaba de llegar mi hija de España, trayendo su esperado libro. Traerlo a la Argentina es prácticamente prohibitivo, debido a la fuerte cotización del euro, respecto de nuestra moneda.. Voy leyendo los primeros capítulos…, pero hay una pregunta que me asalta día y noche. ¿Qué fuentes históricas tiene Usted, para afirmar sobre la veracidad de las audiencias de Lactancio con el César Augusto Diocleciano, donde aquel, le presenta, por vez primera, la idea de introducir una nueva religión en el imperio? ¿En qué documentos constan esas reuniones?

………. 

……….  Espero su respuesta, y desde ya, agradecida.

………. 

………. 

………. 

……….  Fernando Conde Torrens 5 months ago   Tertulia con una lectora del libro Año 303

……….

……….  Una investigación no puede ser imaginada desde el exterior. No cabe hacerse una idea de cómo ha tenido que hacerse y comprobar si uno tenía razón. Éste es un tema muy especial, diabólicamente difícil, casi rozando lo imposible.

……….

……….  Confórmese con tener ante Vd. desplegado el correcto relato histórico. Eso la hace afortunada. Debe darse cuenta de lo fundamental del contenido de la obra que ha adquirido. Hay un tema fundamental, cómo nació el Cristianismo. Ése es el asunto sobre el que el Autor debe darle todas las claves, todas las pruebas, todas las evidencias.

……….

……….  Le ha de convencer plenamente, a Vd., a su razón, a su cerebro, a su inteligencia. Y luego hay aspectos secundarios, complementarios, para dar forma al relato. Siga leyendo el libro. Entienda perfectamente los conceptos que Eusebio le explica a Eladio sobre Sumatoriales, Ianuales, estructuras y acrósticos semi-ocultos. Las pruebas se basan en estos conceptos, que nadie conocía antes de leer el libro.

……….

……….  Y a partir de la página 480 comienzan las pruebas. Debe entenderlas bien, a base de lo antes citado. Siga los enlaces que hay al final de los capítulos que tiene Anexos. Son a más a más, «ad nauseam».

……….

……….  Llegará al Epílogo. Léalo con detenimiento. Entonces sabrá todo lo que el Autor ha querido comunicarle, especialmente si sigue los enlaces ofrecidos. Si entonces tiene dudas, es bienvenida a preguntar todas las que tenga. Entonces debe haber hallado Vd. misma la respuesta a lo que hoy pregunta. No me haga desvelarle el secreto antes de tiempo. Restaría emoción al relato. En el libro le digo cómo encontré cada cosa, cada hallazgo hecho. Tenga paciencia …

……….

……….

……….

……….    GABRIELA PARRA 4 months ago   Tertulia con una lectora del libro Año 303

……….

……….   Antes de decidirme a adquirir su libro, escuché todas o casi todas sus conversaciones en diferentes medios de comunicación a través de la internet. En casi todas ellas Usted afirma que Lactancio vendió su idea de una nueva religión, por decirlo de alguna manera, con el gancho de que si no se implantaba la misma, el Imperio romano seria destruido por el Dios único del universo.

……….

……….  Entonces yo pensé: Salvo que este hombre haya tenido en su poder algún documento, si es que lo hay, acerca de lo que sucedió en esas reuniones entre Lactancio y Diocleciano (sumamente improbable), o algún escrito donde el propio Lactancio así lo afirme, es imposible conocer estos detalles históricos.

……….

……….  Pero de todas formas, haya habido o no reunión como usted la novela, obviamente, si usted prueba que los Evangelios fueron introducidos en el Imperio por obra de Lactancio, fundamentalmente, es porque el emperador Constantino lo permitió, y si lo permitió es porque de alguna forma, tuvo que haber contactado con Lactancio, directa o indirectamente.

 

……….  Ese era el punto Don Fernando. Sigo leyendo su libro, y desde ya le digo que usted para ser un hombre de números, sus letras no le van tan mal, porque escribe usted muy bien. Y como broma: cuídese de los curas, evangelistas y cristianos de su pueblo

……….

……….  Un abrazo.

……….

Tertulia con una lectora del libro Año 303

……….

……….

……….  Fernando Conde Torrens 4 months ago    Tertulia con una lectora del libro Año 303

……….

……….  Le había escrito con detalles y se ha borrado … Sí, hay una confesión de Lactancio donde prácticamente dice que va a inventar el Cristianismo. Esta referido en esta SERIE de artículos que comienzan en

……….

http://www.sofiaoriginals.com/lactancio-propagandista/

……….

………. Yo sabía que alguien colaboró con Eusebio para escribir el NT. Creía que era Osio, hasta que leí las «Instituciones divinas» de Lactancio. Entonces me di cuenta de que el promotor de todo no era Osio, sino Lactancio. A ver si Vd. lo ve también.

………. 

………. Todos los historiadores de la época refieren que Constantino nombró a Lactancio Preceptor, como un tutor, de su hijo Crispo, que el año 305, cuando se mudó de Nicomedia a Tréveris, con su padre, tenía 9 años. Ése es el nexo, oficial.

………. 

………. Saludos, Gabriela.

 

 

    GABRIELA PARRA 4 months ago

………. 

………. Gracias, ha sido Usted muy gentil.

………. 

………. 

………. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *