Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Zeitgeist

……….. Una sorpresa fue esta «Tertulia con Zeitgeist». Sorpresa agradable.

………..

………..

……….. Zeitgeist houston tx Hace 1 año (editado)

………..

………..  Tuvimos comunicación hace algunos meses, bueno pues ya leí su libro, le soy franco esperaba menos de su obra, pensé que sería un argumento más, que apoyaría por supuesto todo lo escrito anteriormente de otros autores; pero no que fuese un detalle tan importante, la verdad es extraordinario, es el último clavo que faltaba para sepultar el mito cristiano, es una prueba contundente.

………..

……….. Aunque todavía tengo algunas preguntas pendientes, la más importante es que esto difiere de la tesis de S. Acharya que estoy seguro que usted leyó, pues ella expone que fue un proceso que inició con las diferentes sectas existentes en aquella región, donde algunos estudiosos emigraron a Alejandría y redactaron escritos.

………..

………..  La pregunta es, dónde queda toda esa argumentación? no existió tal proceso o qué tanto es contrastable o trasladable con su tesis, profesor?

………..

Tertulia con Zeitgeist

Libro con los frutos de la investigación

………..

……….. Fernando Conde Torrens Hace 1 año

………..

………..  No, Zeitgeist. Quien defienda que hubo un proceso progresivo que duró años y años, se ha dejado ganar por lo que llamo «el viejo paradigma». Los que se basan en los mitos existentes de personajes antiguos, como Hércules o Mitra, aciertan al decir que Jesucristo es otro mito más, pero si intentan dar una idea del proceso de creación del Cristianismo se dejan llevar por las mentiras esparcidas y dan por históricos a personajes inventados, como el fatídico Pablo de Tarso, el personaje creado por Lactancio cuando estaba inventando él solito, y ya lo han estropeado.

………..

………..  Leí el libro de Acharya, en cuanto salió, pero sólo para comprobar que ninguno de los investigadores independientes iban por mi camino. Y me quedé tranquilo. Puesto a hablar con sinceridad, me hubiera contrariado un montón que alguien más recorriera mi camino de analizar en profundidad los textos del Nuevo Testamento.

………..

………..  Desde el principio estaba convencido de que en esos textos estaba el secreto. Y así fue. Hacía falta saber griego antiguo. A los que lo sabían, no les interesaba averiguar nada. Y los que no lo sabían, nada podían averiguar. Así que el primero que aprendió y lo usó, lo descubrió todo. Así de sencillo.

………..

……….. Por cierto, felicidades por el documental completo con las tres partes, si es suyo. Es fabuloso. Le diré que a la semana del 11S ya sabía que fue provocado y por derrumbe provocado. La clave para mí fueron los cortes a 45 grados de las columnas metálicas, sección de mínimo esfuerzo cortante según el círculo de Mohs, que estudiamos todos lo Ingenieros mecánicos en Resistencia de Materiales. Estaba más claro que el agua para nosotros.

………..

………..  Un cordial saludo.

………..

………..

……….. Zeitgeist houston tx Hace 1 año

………..

………..  Excelente, sí, recuerdo que había mencionado su carrera en un video; buen dato.  

………..

……….. Yo participo en el movimiento Zeitgeist fundado por Peter Joseph (New York), él fue el que realizo los tres documentales, de hecho; para el primero una de sus fuentes fue Acharya. También participo en la difusión del Proyecto Venus del recién fallecido Jaque Fresco.

………..

……….. Otra pregunta, profesor, si tiene tiempo, es: ¿Cómo funcionaba el sistema monetario en la época de Constantino, ellos creaban su moneda o eran otros? ellos se financiaban las guerras? quienes suministraban el dinero a la población, los Césares, los Augustos u otros? en fin, si tiene algunos detalles del tema o alguna fuente para consultar, se lo agradecería.

………..

………..

……….. Fernando Conde Torrens   Hace 1 año

………..

……….. Hola de nuevo, Zeitgeist He estado varios días fuera de casa y esperaba que consultar mis libros me permitiera responder a su pregunta; lo he hecho y veo que la información está muy dispersa y yo no la anoté con interés, porque el tema económico salía fuera de la temática del libro. Por eso he mirado en Google con “cecas romanas bajo imperio”, sin comillas, y se obtienen estos enlaces de abajo, que responden mucho mejor a su interés.

………..Tertulia con Zeitgeist

……….. Los Emperadores creaban, acuñaban, la moneda; no había entidades bancarias intermedias, tanto como yo sé. Cada Tetrarca (con Diocleciano) tenía su ceca en la capital de su Prefectura, Trier, para Constantino y su padre Constancio Cloro. Luego montaban cecas en las capitales de las Diócesis, como Londinium, o donde tenía el Tesoro de la Prefectura, Arelate (Arlès). El Tesoro galo estaba en Arelate, que tiene protagonismo en el libro. Debía ser una residencia imperial, alejada de la frontera peligrosa.

………..Tertulia con Zeitgeist

………..  Allí nació su hijo primogénito, porque allí estaba Fausta. Allí fue el primer Sínodo cristiano el año 314. Si piensan hacer alguna mención al Cristianismo primitivo, tema realmente novedoso, pueden emplear el contenido del libro “Año 303”, que es más ajustado a la realidad histórica que cualquier otra información.

………..Tertulia con Zeitgeist

http://www.monedasdelbajoimperio.com/2010/09/las-cecas-y-sus-marcas-identificativas.html

https://www.tesorillo.com/aes/_cec/cecas.htm

https://www.tesorillo.com/roma/cecas_imp.htm

http://setenilhistoriaynumismatica.blogspot.com.es/2012/06/abreviaturas-de-las-marcas-de-talleres.html

http://apuntes-de-numismatica-antigua.blogspot.com.es/2014/07/las-cecas-imperiales-romanas-antes-de.html

………..

………..  Un cordial saludo.

………..Tertulia con Zeitgeist

………..Tertulia con Zeitgeist

………..  Zeitgeist houston tx Hace 1 año

………..Tertulia con Zeitgeist

……….. Gracias por responder y sobre todo gracias por esta aportación al mundo, tantos años de trabajo se reflejan en el libro, una felicitación y seguiremos en contacto.

………..Tertulia con Zeitgeist

………..Tertulia con Zeitgeist

………..  Fernando Conde Torrens  Hace 1 año

………..Tertulia con Zeitgeist

………..  Encantado. Un abrazo.

………..Tertulia con Zeitgeist

………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *