Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios que tuvo lugar hacia el 30-4-2.017. Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios.

.Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

.

.

.

……….Fabio Adrian Checa Latorre        Hace 4 meses    Año 303. Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

……….

……….Me pregunto si este señor no sabe acerca de los papiros Bodmer, datados en el año 200, los papiros Chestear Beatty, en el 250, el papiro John Raylands, datado entre el 90 y el 125, el documento 7Q5 de Qumram, datado entre el año 50 y 60, y el que se encontró hace poco por un grupo de 24 especialistas, dirigidos por el experto Craig Evans, el cual pertenece al Evangelio de Marcos y fue datado en el año 80.

……….

……….Me pregunto que hará con el mas de un millón de citas de los Padres Apostólicos antes del año 300, mediante los cuales se puede reconstruir todo el Nuevo Testamento, y por último, cómo es que si el Cristianismo fue creado en el año 303 por Lactancio y Eusebio, tenemos los registros de las persecuciones a los cristianos y quemas de la Biblia desde el año 64 con Nerón, quien inculpó a los cristianos por el incendio de Roma, pasando por Marco Aurelio, Comodo, Decio, Valerio Máximo, Diocleciano, entre otros Emperadores, los cuales desataron semejantes persecuciones sobre los seguidores de un tal Jesús antes del año 300.

……….

……….Los verdaderos historiadores, señor Conde, no están de acuerdo con usted. Hombres como Piñero, Craig, Habermas, Erhman, Wrigth, Metzger, Yamauchi, entre otros expertos en el tema, saben que su libro no es sino otro intento propagandístico de desacreditar la historia.

……….

 Año 303. Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

  Papiro Bodmer, con el inicio del Evangelio de Juan

………

……….Fernando Conde Torrens        Hace 4 meses    Año 303. Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

……….

……….Hace Vd. demasiado caso a los propagandistas que viven del cuento cristiano. Piñero, Craig A Evans, de ellos hablo en el vídeo en el minuto 25. Si Vd., tras saber su CV, decide hacerles caso, allá Vd.

……….

……….Datación de papiros del Nuevo Testamento: Falsas todas las mal llamadas “dataciones”, no son dataciones.

……….

LA PALEOGRAFIA NO ES MÉTODO PARA DATAR,

SINO PARA DAR «PROPUESTAS DE DATACIÓN»,

Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios.NO PARA DATAR.Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

……….

……….Para datar, los Métodos Absolutos de datación, no la fácil y volátil Paleografía, opinión de un señor afín.

……….     Año 303. Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

……….Así que todas sus afirmaciones sobre Bodmer, Chester Beatty, Rylands, 7Q5 (no neo-testamentario, por otra parte) y el de Marcos (no definido aún oficialmente), papel mojado.

……….     Año 303. Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

……….Otra cosa es que un amplio conjunto de propagandistas y gentes que viven de la falsificación cristiana les den valor de datación, porque les viene bien, y al resto de titulados les importe el tema un pimiento y callen.

……….     Año 303. Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

……….Los que cita no son verdaderos historiadores, sino propagandistas, al menos dos de ellos. No sé el C.V. de todos. Si Vd. no sabe distinguir historiadores de propagandistas, disregard.

……….     Año 303. Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

……….     Año 303. Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

……….     Año 303. Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios

2 comentarios en “Tertulia corta sobre papiros neo-testamentarios”

  1. Javier Filomeno dice:

    Con qué método ha datado usted los escritos que menciona el Sr Checa?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No, Javier, no soy yo quien ha de datarlos y ofrecer la base de una afirmación. Quien defiende algo por primera vez es quien debe aportar los fundamentos de su afirmación. Mi comunicante ha dicho, en la primera frase de su primera comunicacion, esto sobre dataciones: «los papiros Bodmer, datados en el año 200, los papiros Chestear Beatty, en el 250, el papiro John Raylands, datado entre el 90 y el 125, el documento 7Q5 de Qumram, datado entre el año 50 y 60». Y yo le he anunciado que ninguno de tales papiros está DATADO, sino «propuesta una datación» por similitud de letras, que sólo eso es la pomposa «Paleografía».

      En Ciencias Sociales – y lo son la Filología y la Historia – dada la dificultad de ls tmas y que se aportan argumentos, deducciones, pareceres, sólo se llega a «propuestas», no a afirmaciones o estipulaciones definitivas. Una prueba directa de ello es que varios papiros del Nuevo Testamente han sido datado por similitud de letras (Paleografía) en los siglos IV, III, II y hasta en el primero. Le pregunto: ¿Con qué supuesta datación tenemos que quedarnos? ¿Se ve claro, con esta historia de «dataciones» a un mismo papiro, que sólo son «propuestas», «sugerencias», «pareceres»?

      No obstante, para confirmar esto, lea despacio este artículo, que está en «Cristianismo contemporáneo» de la Web:

      http://www.sofiaoriginals.com/el-cuento-de-los-papiros-neo-testamentarios-datados/

      Coridales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *