Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….Esta “Tertulia desagradable con Aletheia 2.” tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de Octubre de 2.016. Aunque ocupó pocos días, supuso un largo cambio de ideas. Por eso se divide, para no cansar al lector. Ya habían tenido lugar algunas otras Tertulias en el Foro de La Burbuja. Llovía, pues, sobre mojado. La inició un Forista con nick Aletheia, que en griego significa Verdad. Aclarar que, cuando se hace una cita, el Foro indica (aquí en gris) de quién es la cita. Hubo una primera parte, aquí..Tertulia desagradable con Aletheia 2
.       Tertulia desagradable con Aletheia 2
.       Tertulia desagradable con Aletheia 2
.………. Aletheia       #227       24-oct-2016, 17:27……….Iniciado por Fernando Conde Torrens

……….Afirma: “si solo una de esas obras (p.e Ireneo de Lyon o un evangelio apócrifo) fue escrita antes del año 303, toda su “tesis” se va al garete.” Aquí estoy de acuerdo con Vd. No puede haber NINGUNA OBRA CRISTIANA anterior al 303. Muéstreme una que haya sido datada por métodos científicos y no esté el año 303 en el abanico de datación por Carbono 14 o Análsis espectral, pero no me venga con el viejo truco de su íntimo amigo el paleógrafo X, sacerdote o afín ideológico, que asegura que tal obra cristiana es del siglo II, porque eso es una pura opinión personal, no una datación como Dios manda.”

……….Que yo sepa, salvo el Evangelio de Judas, ninguno de los manuscritos cristianos ha sido objeto de una datación absoluta.

……….Pero, a falta de esos medios, los historiadores y filólogos utilizamos otros medios. Uno de ellos es la Paleografía. Usted la desprecia porque va contra sus intereses -lo mismo que desprecia la – y afirma que los falsificadores del siglo IV escribieron con letra que había dejado de usarse mucho antes.

……….Para eso, finge ignorar que la Paleografía no existía como ciencia y que Eusebio era un gran experto en Paleografía que escribió con distintos modelos de letra para engañar a los paleógrafos que no existían en esa época.

……….También usamos lo que se llaman “evidencias internas”. Por ejemplo, puede datarse el Libro de Daniel en época de Antíoco IV.

……….Usted no tiene pruebas ni indicios para afirmar que toda la literatura cristiana se escribió en el s. IV, ni para afirmar que se escribió por orden de Constantino, ni de que fueron escritos por Lactancio y Eusebio, etc.

……….Además, ignora los textos que no le interesan, como la alusión a la persecución de Nerón que realiza Suetonio en La Vida de los Doce Césares.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens             Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….En vez de decir que las Epístolas de Pablo que la jerarquía ha eliminado del acervo paulino son falsificaciones pura y duras, emplea el término equívoco de “pseudopaulinas”. Falsificaciones, Aletheia, malditas falsificaciones, como las otras 7, todo es falsificación en su doctrina cristiana …

……….Estoy de acuerdo en que son falsificaciones las siguientes cartas paulinas: 2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, 1 y 2 Timoteo y Tito. Hebreos es anónima.

……….El término pseudopaulino no es equívoco para ninguna persona con algo de inteligencia. Quiere decir que llevan la firma de Pablo pero no son de Pablo. Las 7 cartas que he citado no provienen de la misma mano que las 7 auténticamente paulinas.

……….Y miente o demuestra gran ignorancia -le dejo elegir- al decir que la jerarquía ha eliminado 7 cartas del acervo paulino. De hecho, en la Biblia siguen apareciendo juntas y se siguen leyendo en las misas, sin informar a los feligreses de que, por ejemplo, Efesios es obra de un impostor.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens              Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….“Otro invento suyo, obligado a lanzar hipótesis porque se niega a saber lo que he descubierto.

……….“Si hay un solo evangelio apócrifo que no ha analizado, toda su tesis es nula.”

……….En absoluto, caballero. Mi investigación era sobre el Nuevo Testamento, no sobre apócrifos, ni sobre Ireneo, adonde quiere Vd. llevar la discusión como si yo me hubiera propuesto datar los apócrifos. No, Sr. mío, yo daté los escritos del Nuevo Testamento, no los apócrifos, ni a Ireneo en particular. Son más importantes los Evangelios que el oscuro Ireneo, personaje virtual creado por Eusebio de Cesarea.”

……….Ireneo de Lyon -del que no trata en sus libros de esoterismo porque supondría tirar piedras contra su propio tejado-, Orígenes o Justino aluden a varios evangelios apócrifos.

……….Suponiendo por reducción al absurdo más infinito e inconmensurable que su más que absurda “tesis” (que es una mentira para vender libros y aparecer en los medios de comunicación) es correcta, tenemos que Constantino ordenó:

……….a) Crear una nueva religión escribiendo unos libros contradictorios (el Nuevo Testamento) y que incluyen incluso un panfleto anti-imperial.

……….b) Crear unos textos contradictorios con los primeros -los evangelios apócrifos y los hechos apócrifos de los apóstoles-.

……….c) Crear unos textos que contradigan a los evangelios y hechos apócrifos.

……….Como eso es totalmente absurdo y ninguna persona inteligente se lo puede creer, omite los evangelios apócrifos porque no le conviene.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens       Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….¿Por qué no discute sobre la dos etapas de redacción de la Carta de Santiago o de la 1 Juan? Las primeras etapas de redacción de ambas Cartas están expuestas en mi Web desde el año 2.002. Compare la etapa original con lo que luego se interpoló a dicho original.

……….Miente, como siempre.

……….Como buen pseudocientífico, pone primero la conclusión y después los datos. Busca unas frases para que aparezca la palabra Simón (dicho sea de paso, sin formar acrósticos) y, después, dice que las frases que le molestan están interpoladas.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens       Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….Pero ello quizás exceda su capacidad intelectual, que sólo le llega para lo que aprendió de joven en la Facultad. Y a ello se aferra como a clavo rusiente.

……….En la Facultad no he aprendido nada del Nuevo Testamento. He sido autodidacta y, después de varios años, ahora tengo algunas publicaciones sobre el tema.

………. Iniciado por Fernando Conde Torrens       Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….”¿Por qué no cita ni uno solo de los acrósticos con la palabra “SIMÓN” hallados por mí y expuestos en el libro, donde reproduzco 14?

……….Aquí tiene 17 más. Pero léaseos todos, no sea perezoso. Con uno solo no creo que le llegue la capacidad mental para captar todo el escándalo que se oculta en estos artículos.”

……….Miente. No hay ningún acróstico. Según la RAE, un acróstico es lo siguiente: Dicho de una composición poética: Constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase.

……….Viendo sus páginas, veo que le encanta mentir y manipular. No hay ninguna firma de Simón. Su técnica consiste en tachar de interpolación todos los versículos que no encajan con su mentira.

……….Y, suponiendo que hubiese acrósticos, que no los hay. ¿Cómo se demuestra que el redactor es Lactancio y no otro personaje?

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens

……….“Y cuando le digo que he analizado los Evangelios y el NT Vd. se atreve a decirme, arrogantemente: “Miente. No ha analizado los evangelios ni el Nuevo Testamento.” ¡Pero bueno … habráse visto petulancia …! Yo he sido Profesor de Universidad, me parece que Vd. también lo ha sido, pero de los arrogantes, de los que pretenden saberlo todo, de los de la vieja escuela, que, afortunadamente ya casi no quedan. Pretendió decirme lo que tenía que hacer para averiguar lo que he averiguado sin hacer eso que Vd. se inventa. Y ahora me dice lo que he hecho en contra de mi experiencia durante 12 años. ¿Quién se cree que es, Dios Ominisciente?”

……….Soy profesor de universidad en la actualidad. Tengo 45 años. Hoy me han entregado los resultados de las encuestas de valoración docente y la calificación que me han dado mis alumnos es de 8,97.

……….Y me reafirmo en que miente cuando dice que ha analizado el Nuevo Testamento porque, si lo hubiese hecho, no defendería esa tesis tan puramente irracional.

……….¿Cómo puede decir que un Emperador de Roma ordenó crear un panfleto anti-romano como el Apocalipsis y un personaje profundamente antisistema como Jesús? ¿Por qué se crean unos personajes que son unos pésimo profetas que anuncian que Jesús volvería antes de finalizar el siglo I?

……….Estas y muchas otras razones son una buena muestra de que no conoce el Nuevo Testamento y lo único que ha hecho es buscar “firmas” de Simón para luego decir que lo que no encaja con esa tontería son interpolaciones.

.       Tertulia desagradable con Aletheia 2

Tertulia desagradable con Aletheia 2

      Tertulia desagradable con Aletheia 2

.       Tertulia desagradable con Aletheia 2

.………. Fernando Conde Torrens          #229       24-oct-2016, 22:00

……….A mi reto: “Aquí estoy de acuerdo con Vd. No puede haber NINGUNA OBRA CRISTIANA anterior al 303. Muéstreme una que haya sido datada por métodos científicos y no esté el año 303 en el abanico de datación por Carbono 14 o Análsis espectral

……….No puede citarme ningún papiro supuestamente cristiano primitivo realmente anterior al 303. ¿Qué pasa con toda la colección Bodmer, la Chester Beatty, los miles y miles de papiros “cristianos antiguos” de los que tanto presumen …? Le diré la respuesta: No pueden publicar las fechas que dan los análisis realizados porque todos ellos incluyen el año 303 o cercano dentro del abanico de datación. TODOS PUDIERON HABERSE ESCRITO EL AÑO 308, por decir un año concreto. Están sus poseedores en la misma trampa en que se encuentra Vd.: No puede leer mi libro porque no puede rebatir lo que en él hay. Todo cuento, mi amigo.

……….El tema de Eusebio preparando supuestos escritos antiguos, del año 125, está en el libro, no se lo voy a a repetir aquí. Todo argumento de “su falsa lógica” “¿Cómo va a ser esto?”, demuestran su negativa a conocer lo que contraría sus creencias. La Ciencia y la Religión no caben en la misma mente. Menudo ejemplo, el Libro de Daniel … Yo solito, sin sus estudios, deduje con toda facilidad lo que dice; eso es puro sentido común. Pero la falsificación de Eusebio y Lactancio está mejor hecha que ese burdo vaticinio “ex eventu” a que se refiere.

……….Dice: “Usted no tiene pruebas ni indicios para afirmar que toda la literatura cristiana se escribió en el s. IV, ni para afirmar que se escribió por orden de Constantino, ni de que fueron escritos por Lactancio y Eusebio, etc.

……….Claro que las tengo, y las he expuesto; en el libro las tiene, pero ese libro está escrito para toda persona adulta, personas que no sean infantiles, que no tengan miedo al coco, al infierno, o a perder la fe. ¿A qué tiene miedo Vd.? Porque a algo teme, para hacer el ridículo delante de todos los demás Foristas, empecinándose en criticar algo que no se atreve a leer. Podrá tener 45 años, pero actúa como en tiempos de la Inquisición, y eso ya es Historia, caballero.

……….Sigue: “Además, ignora los textos que no le interesan, como la alusión a la persecución de Nerón que realiza Suetonio en La Vida de los Doce Césares.”

……….En el libro están el pasaje de Flavio Josefo, la Carta de Plinio a Trajano que trata de cristianos y la respuesta de Trajano a Plinio sobre el mismo tema, ambas falsificaciones de Eusebio con el acróstico delator, “SIMÓN”. Pero como tiene miedo a leer … Pobrecito, tan crecido y tan simple.

……….Confiesa: “Estoy de acuerdo en que son falsificaciones las siguientes cartas paulinas: 2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, 1 y 2 Timoteo y Tito. Hebreos es anónima.

……….Algo es algo. “Pseudopaulino” no es un término de uso habitual, salvo entre especialistas. Y las personas que leen este Foro no tienen por qué tener la formación teológica que parece tener Vd. El término es capcioso, disimulador de la realidad histórica: Todas las Cartas de Pablo son falsificaciones, para todo el que se atreva a leer un libro que para Vd. parece ser que es obra del demonio.

……….Se seguirán leyendo en las misas Efesios y otras falsas Cartas de Pablo, porque no tienen Vds. narices para decir a su gente fiel que las están engañando o las han engañado durante 17 siglos.

……….Este dato, ya me lo han dado en otro Foro, otro pseudo-detractor como Vd:

……….Ireneo de Lyon – del que no trata en sus libros de esoterismo porque supondría tirar piedras contra su propio tejado-, Orígenes o Justino aluden a varios evangelios apócrifos.”

……….Cuando termine con lo que estoy haciendo, si tengo ganas, ya procuraré meterme con ese tema. Pero le adelanto: No me ha hecho falta analizar a todo pichipata virtual supuesto cristiano primitivo para hallar los que he hallado, la falsedad demostrada de todo el NT, y que Vd. tiene miedo a leer.

……….Otra muestra de su falsa lógica, cuando habla de lo que he descubierto, la falsedad de todo el NT:

……….Como eso es totalmente absurdo y ninguna persona inteligente se lo puede creer, omite los evangelios apócrifos porque no le conviene.”

……….Aquí no hace falta creerse nada, caballero … Lo que hace falta es hacer funcionar el cerebro, las neuronas, ver las pruebas y decidir si son convincentes o no lo son. Pero claro, ante su postura de no querer leer lo que se dice en ese libro, entonces sí, hay que creer lo que dice ese Ingeniero o no creérselo. En ausencia de datos, hay que creer o no creer, según su distorsionada lógica. Pero hay una salida que Vd. no ve, ciego como está de prejuicios o creencias. Creer o no creer. Y Vd. ha decidido no creer. Pues muy bien, aceptado, pero no venga criticando luego algo que desconoce.

……….Le pongo 5 ejemplos de textos, del Nuevo Testamento, de doble redacción con segundas etapas en contra de lo que se escribió en las primeras. ¿Y qué hace Vd., Profesor de Universidad con Notable alto en la Evolución por sus alumnos (Por cierto, era también mi caso, eso no prueba nada en relación a nuestras neuronas, no hay más que ver nuestras diferencias de comportamiento)? Pues hace esto:

……….Miente, como siempre.”

……….Le compadezco, amigo mío. Su ceguera sólo es superada por su empecinamiento en no querer enterarse de toda información que se enfrente a lo que aprendió de pequeño. Acaba de demostrar que a pesar de su título y de las clases que imparta, es Vd. un negado como científico. PORQUE NI PONIÉNDOLO ANTE LAS NARICES se entera. No quiere enterarse. Teme leer, tiene pánico. Y tiene ya 45 años … ¡qué barbaridad!

……….Le muestro 17 artículos con acrósticos de SIMÓN y se los pasa todos por el arco de triunfo. Y responde:

……….“Miente. No hay ningún acróstico. Según la RAE, un acróstico es lo siguiente: Dicho de una composición poética: Constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase.”

……….¿NO SABE LEER? Las letras que forman el acróstico pueden ser también letras medias, o sea, estar en la mitad, ni en el inicio, ni en el final de las frases. Le voy a mostrar un acróstico con muchas letras a media frase. Y en lugares varios, hay que dejar una cierta libertad al autor. ¿Ha hecho Vd. acrósticos alguna vez, a su novia o a sus padres? Yo sí y sé lo difícil que es.

……….Tengo más ejemplos, de Porfirio, autor anterior al siglo IV. Lo buscaré y se los mostraré mañana, D.m.

……….Viendo sus páginas, veo que le encanta mentir y manipular. No hay ninguna firma de Simón. Su técnica consiste en tachar de interpolación todos los versículos que no encajan con su mentira.”

……….¿Por qué es tan faltón? ¿No sabe decir las cosas educadamente, como sin duda le enseñaron sus padres? Porque es que, además de no decir cosas verdaderas, ni acertadas, las dice de malos modos. Parece, Sr. Profesor, como si tuviera en su interior cierto malestar, como si le dolieran las tripas. ¿Por qué no espera a que se le pase el dolor, y así escribir sosegadamente?

……….Tal vez sea que está de mal humor. Quiera Dios que sea porque se da cuenta de que no está haciendo un papel muy lucido. Se ha metido en camisa de once varas, amigo. Con su hándicap inicial, ese libro es del demonio y no hay que leerlo, nunca jamás, poco margen de maniobra le queda para evitar el ridículo más espantoso …

……….Bueno, pues no estaré perdiendo el tiempo con Vd. muchos mails más. No porque tema sus “conclusiones, lógicas” para Vd., sino porque es una pérdida de tiempo y se lo hacemos perder a quienes nos lean. Está Vd. ciego voluntariamente. Ni puede leer el libro, ni puede analizar un artículo, ni dos, ni tres, ni cinco. Es Vd. un caso perdido, créame. Necesita ayuda.

……….Sólo personas como Vd. pueden mantener esa postura absurda de criticar y llamar “mentiroso”, “esotérico”, “ignorante” y alguna otra lindeza más a quien no se atreven a enterarse de lo que dice. Que personas así me lleven la contraria, casi es un honor. Lo siento por la calidad de sus prejuicios, que lo convierten en un zombi ideológico.

……….Vd. explica así mi manera de investigar:

……….“Como buen pseudocientífico, pone primero la conclusión y después los datos. Busca unas frases para que aparezca la palabra Simón (dicho sea de paso, sin formar acrósticos) y, después, dice que las frases que le molestan están interpoladas.”

……….A ver, intentemos hacer luz en esta discusión. Hace tiempo que mis detractores habían recibido la orden de un superior de parar en sus detracciones. Y todos enmudecieron a la vez, de golpe, como movidos por un mismo resorte. Y al cabo de semanas aparece Vd. con nuevos ánimos y con los mismos argumentos que sus colegas: “No pienso leer su libro, pero todo lo que dice en él es mentira, porque lo digo yo.”

……….Debe Vd. tener mucho prestigio para que le hayan dado permiso para lidiar ese difícil ejemplar. Serán sus notas de la Evaluación … claro, tiene que ser eso … O tal vez lo que indica a continuación:

……….… varios años, ahora tengo algunas publicaciones sobre el tema.

……….¡¡Vaya, vaya!! Eso debe ser, que Vd. ha publicado varios libros sobre el tema. ¿Y podría darnos algunas muestras de sus libros sobre el tema, algunos titulillos? ¿ O eso tampoco le dejan sus superiores?

……….Termina con un

……….Y me reafirmo en que miente cuando dice que ha analizado el Nuevo Testamento porque, si lo hubiese hecho, no defendería esa tesis tan puramente irracional.”

……….No tiene otro recurso que calificar negativamente Vd. mis hallazgos y negarse a conocerlos.

……….Bueno, pues tal vez les dijo que le dejaran a Vd., que iba a acabar con ese farsante en dos patadas. Y lo único que ha hecho es demostrarnos la cerrazón que atenaza sus neuronas, y que tiene el título que le permitió acceder a un puesto de Profesor de Universidad, pero que tiene una mente cerrada y, lo que es peor, que no tiene sentido del ridículo. Porque eso es lo que está Vd. haciendo en un Foro plural, donde no hay alumnos dóciles, sino personas mayores, con capacidad de enjuiciar.

……….Retírese, mi buen amigo … No es Vd. interlocutor válido, ni por su forma de ser, ni por lo que insiste en ignorar.

       Tertulia desagradable con Aletheia 2

———- Post added 24-oct-2016 at 22:11 ———-

       Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….Es muy fácil saber más que Conde, que ignora incluso que el Apocalipsis es un panfleto anti-romano.”

……….Pues con todo lo que sabe le debería ser fácil ridiculizar mis argumentos, viendo exactamente cuáles son. Pero no, cualquier cosa menos leer el libro en el que ese autor expone y defiende su tesis. Ésa es su inmensa debilidad, amigo, que invalida todas sus “argumentaciones lógicas”, que se basan en la falsificación, en darla por válida. ¿Cómo va a desmontar mi tesis si se niega a conocerla en toda su amplitud?

……….Además, muchos de los grandes expertos en los orígenes del Cristianismo son ateos o agnósticos.

……….Eso es lo que dicen ellos, pero me dieron hace poco una lista de expertos que defendían, como Vd., la falsificaciòn y más de la mitad eran o sacerdotes, o profesores del Divinity College, o Dean de una Universidad cristiana, o predicador evangelista. Piense un poco con la cabeza por una excepción: ¿Quién se va a ganar la vida, y mantener una familia, escribiendo libros sobre Paleografía, Cristianismo primitivo o temas de ese orden? Ya le respondo, para que no piense demasiado y se lastime: Gentes del gremio, afines, propagandista, como Vd.

……….Por cierto, si se atreve a darnos media docena de títulos de sus obras, díganos las Editoriales donde buscarlos, para saber de qué pie cojea Vd.

……….       Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….       Tertulia desagradable con Aletheia 2

.………. Aletheia       #232       Ayer, 11:19

……….En primer lugar, señor Conde, intentando utilizar la falacia del hombre de paja, pretende hacer creer a los lectores de este debate que soy teólogo o incluso cura. Pues no soy ni lo uno ni lo otro. La Teología no es ninguna de mis tres carreras.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens

……….A mi reto:

………. “Aquí estoy de acuerdo con Vd. No puede haber NINGUNA OBRA CRISTIANA anterior al 303. Muéstreme una que haya sido datada por métodos científicos y no esté el año 303 en el abanico de datación por Carbono 14 o Análsis espectral.

……….No puede citarme ningún papiro supuestamente cristiano primitivo realmente anterior al 303.”

……….Miente, como siempre.

……….Sí puedo citarle varios papiros cristianos escritos antes del año 303. Lo que no puedo mostrarle es papiros cristianos anteriores al año 303 que hayan sido sometidos a una datación absoluta.

……….Utilizando su “razonamiento”, podemos decir que la obra de Aristóteles es medieval, pues los manuscritos más antiguos de su obra son del s. IX.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens      Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….El tema de Eusebio preparando supuestos escritos antiguos, del año 125, está en el libro, no se lo voy a a repetir aquí.”

……….Lo sé. Su táctica es decir: “eso está en mi libro” para tirar balones fuera y que nos acabemos cansando de poner de relieve sus mentiras, que ya han sido bien refutadas antes de que interviniese yo por otros foreros.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens

……….Sigue: “Además, ignora los textos que no le interesan, como la alusión a la persecución de Nerón que realiza Suetonio en La Vida de los Doce Césares.”

……….En el libro están el pasaje de Flavio Josefo, la Carta de Plinio a Trajano que trata de cristianos y la respuesta de Trajano a Plinio sobre el mismo tema, ambas falsificaciones de Eusebio con el acróstico delator, “SIMÓN”. Pero como tiene miedo a leer … Pobrecito, tan crecido y tan simple.”

……….Aparte de que miente porque no hay ningún acróstico en esos textos, ha caído en mi trampa y queda de manifiesto que no conoce la alusión de Suetonio a la persecución de Nerón.

……….Por lo que veo, también desconoce la narración de esa persecución que realiza Tácito.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens

……….Todas las Cartas de Pablo son falsificaciones, para todo el que se atreva a leer un libro que para Vd. parece ser que es obra del demonio.”

……….No es obra del demonio, sino de un tipo que, por afán de notoriedad y para vender libros, no tiene el más mínimo escrúpulo en intentar engañar a la gente.

……….De las 14 cartas que aparecen en la Biblia como paulinas, 7 pertenecen a un mismo autor y, el resto, son de entre 5 y 7 autores distintos.

……….¿Y puede dar una explicación racional de por qué motivo se presenta a Pablo de Tarso como un pésimo profeta en vez de idealizarlo? Lo mismo sirve para Jesús: ¿por qué se le muestra como a un mal profeta?

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens

……….Este dato, ya me lo han dado en otro Foro, otro pseudo-detractor como Vd: “Ireneo de Lyon – del que no trata en sus libros de esoterismo porque supondría tirar piedras contra su propio tejado-, Orígenes o Justino aluden a varios evangelios apócrifos.” Cuando termine con lo que estoy haciendo, si tengo ganas, ya procuraré meterme con ese tema. Pero le adelanto: No me ha hecho falta analizar a todo pichipata virtual supuesto cristiano primitivo para hallar los que he hallado, la falsedad demostrada de todo el NT, y que Vd. tiene miedo a leer.”

……….Miente. Lo que hace es omitir lo que no le interesa.

……….Para sostener su “tesis” no basta con hacer un muestreo de textos, sino que hay que analizar en profundidad todos y cada uno de los textos cristianos, así como todos y cada uno de los textos anticristianos.

……….Repito la gran incoherencia de sus libros-basura:

……….suponiendo por reducción al absurdo más infinito e inconmensurable que su más que absurda “tesis” (que es una mentira para vender libros y aparecer en los medios de comunicación) es correcta, tenemos que Constantino ordenó:

……….a) Crear una nueva religión escribiendo unos libros contradictorios (el Nuevo Testamento) y que incluyen incluso un panfleto anti-imperial.

……….b) Crear unos textos contradictorios con los primeros -los evangelios apócrifos y los hechos apócrifos de los apóstoles-.

……….c) Crear unos textos que contradigan a los evangelios y hechos apócrifos.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens

……….Le muestro 17 artículos con acrósticos de SIMÓN y se los pasa todos por el arco de triunfo. Y responde: “Miente. No hay ningún acróstico. Según la RAE, un acróstico es lo siguiente: Dicho de una composición poética: Constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase.

……….¿NO SABE LEER? Las letras que forman el acróstico pueden ser también letras medias, o sea, estar en la mitad, ni en el inicio, ni en el final de las frases. Le voy a mostrar un acróstico con muchas letras a media frase. Y en lugares varios, hay que dejar una cierta libertad al autor. ¿Ha hecho Vd. acrósticos alguna vez, a su novia o a sus padres? Yo sí y sé lo difícil que es.

……….Siga este enlace: WordPress

……….Tengo más ejemplos, de Porfirio, autor anterior al siglo IV. Lo buscaré y se lo mostraré mañana, D.m.

……….Insisto en que miente: no me ha mostrado ningún acróstico.

……….Los acrósticos tienen que estar en la misma línea (primera, última, central, segunda por el final, tercera por el inicio, en diagonal…), lo cual no se da en los pseudo-acrósticos que, mintiendo, dice haber descubierto.

……….Además, vamos a ver una de las páginas que me ha enlazado antes:

……….Evangelio de Marcos 2 – Sofia Originals

……….En esta página empieza por el versículo 36 omitiendo los 35 primeros porque le da la real gana, ya que van contra su mentira.

……….Según su página, en la primera línea que toma en consideración aparece la letra M, en la segunda y en la tercera línea aparece la letra O. ¡Bravo! ¿Dónde está el acróstico? ¡No existe!

……….Pero hay más, en las líneas 4 a 6 no aparece ninguna de las letras de SIMON y, en la línea 7, aparece nuevamente la O. ¿El acróstico es MOOO, colocadas en distinto lugar y saltándose las líneas 4 a 6 porque usted lo vale?

……….También aparecen varias líneas en las que no aparecen las letras de SIMON en los últimos puestos. EN CONSECUENCIA, REPITO: MIENTE AL DECIR QUE HAY ACRÓSTICOS.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens         Tertulia desagradable con Aletheia 2     .       Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….“A ver, intentemos hacer luz en esta discusión. Hace tiempo que mis detractores había recibido la orden de un superior de parar en sus detracciones. Y todos enmudecieron a la vez, de golpe, como movidos por un mismo resorte. Y al cabo de semanas aparece Vd. con nuevos ánimos y con los mismos argumentos que sus colegas: “No pienso leer su libro, pero todo lo que dice en él es mentira, porque lo digo yo.”

……….Debe Vd. tener mucho prestigio para que le hayan dado permiso para lidiar ese difícil ejemplar.”

……….He aquí otra prueba de que miente y de que intenta engañar a sus lectores con absurdas teorías conspiranoicas.

……….En este Foro he discutido mucho con uno de los que más le ha vapuleado: Nefersen y, sin embargo, le he dado las gracias por sus brillantes refutaciones de su mentira. Cualquiera que haya visto las discusiones que hemos tenido en el pasado Nefersen y yo puede ver lo irracional que es su insinuación de que una mano negra diga cuándo debemos intervenir a refutar sus mentiras.

……….Si Nefersen y otros han dejado de intervenir, apuesto a que es por cansancio de que, a sus demoledores argumentos, usted tira balones fuera diciendo que todo está en su libro y que lo compremos para que gane dinero y alimentar su ego.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens.       Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….“… después de varios años, ahora tengo algunas publicaciones sobre el tema.”

……….¡¡Vaya, vaya!! Eso debe ser, que Vd. ha publicado varios libros sobre el tema. ¿Y podría darnos algunas muestras de sus libros sobre el tema, algunos titulillos? ¿ O eso tampoco le dejan sus superiores?

……….No le voy a dar el gusto de desvelar mi identidad.

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens      .       Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….Por cierto, si se atreve a darnos media docena de títulos de sus obras, díganos las Editoriales donde buscarlos, para saber de qué pie cojea Vd.”

……….Le digo de qué pie cojeo: soy deísta y no creo en la divinidad de Jesús. ¿Satisfecho?

……….Iniciado por Fernando Conde Torrens       Tertulia desagradable con Aletheia 2    .       Tertulia desagradable con Aletheia 2

……….Termina con un “Y me reafirmo en que miente cuando dice que ha analizado el Nuevo Testamento porque, si lo hubiese hecho, no defendería esa tesis tan puramente irracional.”

……….No tiene otro recurso que calificar negativamente Vd. mis hallazgos y negarse a conocerlos.”

……….¡Claro que califico negativamente sus mentiras!

……….Cualquiera que sepa un poquito de historia del Cristianismo, leyendo toda la literatura cristiana que, usted, mintiendo, dice que se escribió en el siglo IV, sabe que no existía un Cristianismo sino muchos cristianismos, lo que hace que su mentira sea extremadamente inverosímil:

……….– Había grupos cristianos muy judíos que solo aceptaban el Evangelio de Mateo y que consideraban a Pablo de Tarso un traidor.

……….– Había cristianos -como Marción- que, por el contrario, aceptaban a Pablo y rechazaban todas las connotaciones judías del Cristianismo.

……….– Había cristianos gnósticos y detractores del gnosticismo.

……….– Había cristianos trinitarios y cristianos que no creían en la divinidad de Jesús.

……….– Si nos centramos solo en el Nuevo Testamento, vemos que los escritores son adversarios teológicos y todos los textos del Nuevo Testamento muestran conflictos intracristianos.

……….Decir que toda esa variedad de cristianismos fue creada por un mismo equipo redactor es absolutamente irracional. Por eso, aunque haya aparecido en algunos medios de comunicación alimentando su ego y haya vendido algunas decenas de libros, cuando muera quedará olvidado (quizás se le recuerde como a un buen ingeniero) y casi nadie sabrá de sus patochadas.

..  Tertulia desagradable con Aletheia 2    .       Tertulia desagradable con Aletheia 2

Tertulia desagradable con Aletheia 2

. Tertulia desagradable con Aletheia 2     .       Tertulia desagradable con Aletheia 2

.  Tertulia desagradable con Aletheia 2     .       Tertulia desagradable con Aletheia 2

.  Tertulia desagradable con Aletheia 2    .       Tertulia desagradable con Aletheia 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *