Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia difícil con un detractor

Tertulia difícil con un detractor. Celebrada hacia el 20-7-2.017. Tertulia difícil con un detractor

.

.

.

……….Jose Luís Gálvez Hace 2 meses

……….

……….Sr. Torrens, no consigo entrar a su respuesta. El robot del site, no la pone en pantalla Lo que voy a hacer, será entrar al blog del pescador y desde allí responderé. Suelo firmar también con un segundo nombre por cuanto tengo mi conversión al judaísmo; como Yosef ben Leví. Aunque veo que ya le están respondiendo de manera sobrada, yo iré con mis argumentos desde otra vertiente; para empezar está usando mucho una premisa FALSA…y es pensar que la base de redacción era el griego; esto es un error; la base es HEBREA.

……….

……….Son los amanuenses gentiles los cuales también quieren beneficiarse de las enseñanzas de Yeshua, algo ajeno para ellos los que piden traducciones; y ya sabemos que toda traducción es una interpretación o una «mentira» como dirían en Oriente. Lea por ejemplo como shaliaj Shaul (apótsol Pablo ese no era su nombre) usa a Tercio para escribir la carta a los romanos (Ro 16,22)… y es que veo que intenta hacer «kavalas» y numerologías con una premisa falsa de principio y por tanto la solución también será errónea.

……….Ya le responderé con más detenimiento en el blog. O quizás copie aquí lo que escriba allí.

……….

……….

……….Jose Luís Gálvez Hace 2 meses

……….

……….Sr. Torrens a ver… en el min 37 cita a Antonio Piñero y da a entender que aceptan la existencia histórica de Yeshua por meros intereses de prestigio bueno … Esto ya clama al cielo …

……….

……….Su imaginación es tremenda; con razón lo que hace usted es una novela; porque en una novela se puede permitir muchas licencias pseudo-históricas. El Sr. Piñero, no solo cree en la existencia de Cristo como lo llama usted, nada tiene que ver con un nombre propia sino con función; sino que trata de palurdos o ignorantes a los que niegan su existencia.

……….

……….

……….Jose Luís Gálvez Hace 2 meses

……….

……….Sr. Torrens … puede publicar algunas de esas pruebas que dice que tiene para la no existencia histórica de Yeshua aquí? Gracias.

……….

……….

……….Jose Luís Gálvez Hace 2 meses

……….

……….Por cierto Sr. Torrens, no se confunda conmigo…. yo no he leído el libro, solo critico lo que usted está escribiendo en este site ahora. Y sinceramente, dudar de un personaje histórico, es como dudar de Julio Cesar, Napoleón, Constantino, Cleopatra, etc. …

……….

……….¿Por qué dudar de Yeshua y no de estos otros? por simple prejuicio ¿no le parece?

……….

……….

……….Jose Luís Gálvez Hace 2 meses

……….

……….Sr. Torrens, usted dice esto de mi: …

……….

……….Fernando Conde Torrens:  “Creo, estimado José Luis, que eres tú el que no entiendes nada. Debieras entender que si no lees el libro donde el Autor explica los hechos, según su tesis, y expone las pruebas en las que se basa, no tienes CAPACIDAD para refutar de memoria, nula, o por sentimiento, su tesis. De eso debieras ser consciente si fueras persona adulta. Como no dudo que lo eres, he de deducir que algo más fuerte que el sentido común nubla tu entendimiento. Y, tratándose de un tema sensible, ideológico, eso que nubla … …….”

……….

……….Creo que usted confunde la gimnasia con la magnesia; vamos a ver si me explico

……….

……….1º No existen los originales de nada

……….

……….2º Todo son copias de copias

……….

……….3º Los amanuenses añadieron glosas ajenas al cuerpo central del texto más antiguo; es lo que llamamos «textos espurios»

……….

……….4º Otros, falsificaron el texto como fuera el caso del concepto XRISTIANOS por XRESTIANOS, algo que se puede constatar perfectamente en el Codex Sinaiticus el cual es de dominio público en Internet.

……….

……….5º Tenemos varios autores y no solo dos, como presupone.

……….

……….6º Tenemos el surgimiento de un movimiento no solo en el 303 sino un siglo antes cuando los judíos netzratitas seguidores de Yeshua, tienen que abandonar Eretz Israel por la invasión romana del 70, haciéndo caso a su maestro en Mt. 24.15. Ese movimiento era gentil, conocido y desarrollado por la llamada «patrología»

……….

……….7º Yo creo que usted solo ha investigado la historia desde el punto de vista gentil y occidental, y la ha barnizado con algo de un judaísmo que nada tiene que ver con Yeshua ni sus seguidores en el primer siglo.

……….

……….Y por supuesto, si puedo intentaré leer ese libro, aunque no le aseguro que lo compre.

………………..

……….……….Shalom Shalom

……….

Tertulia difícil con un detractor

      Tertulia difícil con un detractor

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 2 meses

……….

……….A Jose Luís Gálvez

……….

……….Mi buen amigo argentino: Todo su mensaje es una confirmación de lo que le digo y Vd. reproduce: “no tiene CAPACIDAD para refutar mi Tesis”. Da palos de ciego y nos muestra lo que Vd. ha aprendido, nada más. No le digo que “lo que sucedió”, porque lo que le han enseñado y Vd. ha aceptado, no es lo que sucedió, sino la falsificación.

……….

……….Mucho me temo, amigo mío, que Vd. ha hecho algo parecido a lo que ha hecho la persona que citó, el cual ha escrito 42 libros sobre un ”Cristianismo primitivo” que es irreal, no tuvo lugar, fue un invento del siglo IV. Seguro que Vd. ha escrito menos libros. No escriba ninguno más sin antes enterase de qué sucedió realmente. Así tendrá que renunciar a una parte menor de su vida.

……….

……….Aun a pesar de que en su mensaje no toca ninguna de los puntos cruciales de mi Tesis, porque la desconoce, le respondo a cada uno de ellos.

……….

……….1º.» No existen los originales de nada.» De acuerdo, no los hay. Pero … gracias a mi investigación se pueden recuperar los originales de todo el NT. No espero que me den Vds. las gracias, aunque deberían, pero al menos espero y reclamo que se tomen la molestia de enterarse de qué he aportado, que es mucho.

Tertulia difícil con un detractor

……….2º. «Todo son copias de copias». De acuerdo. Yo las clasifico en copias «primarias», «secundarias» y «terciarias» a efectos de valor textual. Y conviene saber cómo se originó cada clase de copia.

………. Tertulia difícil con un detractor

……….3º. Los «textos espurios» a juicio de quienes no conocen el proceso de redacción seguido no son de interés, pues son todo fantasías.

………. Tertulia difícil con un detractor

……….4º. Dice “Otros, falsificaron el texto como fuera el caso del …” Mire, vale lo del punto anterior: Desconocen Vds. quiénes redactaron cada parte del NT, por qué y cuándo. ¿Qué valor debemos los demás dar a sus clasificaciones y deducciones, basadas en no conocer la verdadera historia de los textos «cristianos»?

………. Tertulia difícil con un detractor

……….5º. “Tenemos varios autores y no solo dos, como presupone.” Totalmente errada. Son dos, no varios y yo no presupongo. Yo investigo y pruebo mi Tesis de manera documental y “falsable”, es decir, comprobable por cualquiera, incluso por no Doctores. Pruebas que Doctores ex-Catedráticos se niegan a leer. Bravo.

………. Tertulia difícil con un detractor

……….6º. Se cree a pies juntillas toda la falsificación, y por eso acepta todo el fraude. Todo eso no sucedió; los primeros cristianos empezaron a surgir en Occidente a partir del año 314, recuerde esto. En Oriente, a partir del 325. Antes, sólo sobre el papiro, amigo mío. Sorry.

………. Tertulia difícil con un detractor

……….7º. Menos mal que empieza su conclusión, basado su análisis en nada, con ese “Yo creo que usted solo ha investigado la historia …” Pues cree mal. Verá: Yo empecé a investigar para averiguar la verdad sobre la que era mi religión con absoluta imparcialidad, porque trabajaba para mí. Con objetividad, con honestidad total, no cabía engañarme a mí mismo. Y pronto detecté cosas raras. Hasta que descubrí todo el pastel con pruebas fundadas.

……….Tertulia difícil con un detractor

……….Mi consejo final es que no haga Vd. como la persona que cita, no tire la toalla antes del combate. Sea honesto, sea leal a Vd. mismo. Y cómprese el puto libro.

………. Tertulia difícil con un detractor

………. Tertulia difícil con un detractor

………. Tertulia difícil con un detractor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *