Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia entre un optimista y un pesimista

Tertulia entre un optimista y un pesimista
.
.
.
.

……….Tertulia entre un optimista y un pesimista        DC – Kanine 13 hours ago     Tertulia entre un optimista y un pesimista

.
……….  Sr Fernando aunque aun no he leído el libro, pero sí escuchado varias entrevistas. Estoy seguro que con su investigación saldrá la verdad a la luz.
………. 
……….  En algún momento de mi vida asistí a una iglesia cristiana, pero nunca me sentí cómodo en ella, siempre desconfié de lo que decía la Biblia y más aún, de cómo nos amenazaban literalmente con los supuestos versículos para que diezmáramos. Aunque no he leído este libro en su totalidad, cuando llegué al Apocalipsis, el cambio no sé cómo llamarlo. Para mí fue como leer la llegada de los extraterrestres jajajaja literal, y de ahí que menos confiar en quienes lo utilizan para controlar a las masas.
………. 
……….  Algunos libros de la Biblia serían indudablemente unos buenos manuales para llevar una buena vida y ser una buena persona. Indudablemente existe un Creador de todos y todo lo que existe, pero no fue Cristo, ni ningún otro dios creado por necesidad humana.
………. 
……….  No es fuerte de mente quien cree en dioses. Pero sí aquel que no necesita de tales para ver la verdad.
………. 
………. 
………. 

……….Tertulia entre un optimista y un pesimista        Fernando Conde Torrens 10 hours ago    Tertulia entre un optimista y un pesimista

………. 
………. Los dioses le oigan, mi estimado DC-Kanine. Yo tengo mis dudas …
……….
………. Es Vd. más perspicaz que yo lo fui. Hasta los 30 años no tuve problema con lo que se decía en las iglesias, adonde iba a Misa regularmente. A esa edad me quedé apercado, inmóvil, inerte. No «buscaba», pero tampoco me creía todo lo que antaño creí. Y a los 40 empecé a buscar la Verdad Universal. Y el que busca encuentra, está escrito.
……….
………. Me agrada que se fije en el Apocalipsis. A mí me han predicado con el Apocalipsis; eran otros tiempos. Ahora eso ya no se hace. La predicación es mucho más light. Pero el Apocalipsis, coincido con Vd., siempre lo vi como un bodrio inaceptable, algo que ultraja la razón y el sentido común, algo propio de alucinados.
……….
………. Quien hoy en día todavía cita frases del Apocalipsis para darse la razón necesita ayuda, y de grueso calibre. Posiblemente sea una caso perdido, irrecuperable, terminal, que nació con 700 años de retraso.
……….
………. En el Nuevo Testamento, el único Testamento en griego en el que entro – por respeto a las otras creencias – hay un 10% de Conocimiento – traducido adrede mal, para que se difumine – un 40% de moral elemental, aportada por Lactancio de Egipto y otros lares, que supone una meta para maleantes, asesinos en serie y malos bichos, y un 50% de barbaridades, también de Lactancio, o ideas suyas.  
………. Hay que añadir que muchos creyentes que son muy buenas personas saben sacar de ese 10% mal traducido, con lo que se queda en un 5%, buen jugo para nutrir su alma. Y eso les basta, por ejemplo de Juan, o del sermón del monte. Eso lo escribió Eusebio, claro.
……….
………. Evidentemente que hay una Plenitud divina, a la que los «buscadores» tendemos. Ésa es la situación de momento. Y en esta jungla debemos medrar, mi buen DC, pasando, como en la mili, desapercibidos, a ser posible. Un fuerte abrazo.
.
………. PD: ¿Le importa que pase esta conversación nuestra a Tertulia ee la Web? Hace tiempo que no cuelgo una decente y ésta lo es. Puedo eliminar enlaces y hacerle irreconocible. Un saludo en cualquier caso.
.
.
.

………. Tertulia entre un optimista y un pesimista        DC – Kanine 1 hour ago    Tertulia entre un optimista y un pesimista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *